Creo que se me ha jodido el disco duro

Internet es vasto e infinito. Para mails curiosos, páginas de visita obligada, videojuegos, programas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78572
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Creo que se me ha jodido el disco duro

Mensaje: # 96209Mensaje Shion
03 Sep 2006, 21:55

Hace una hora o así, desde dentro de la torre de mi ordenador empecé a escuchar un toc... toc... toc... unas cuantas veces hasta que se congeló todo.

Desde entonces, el ordenador ha dejado de reconocer el disco duro (sí reconoce otros).

Lo peor es que era mi disco duro principal. Por una parte no me afecta demasiado dado que tengo una copia de seguridad de los documentos más importantes en mi portátil (desde donde estoy escribiendo ahora), así como de la página web (bueno, de LPF tendría que volver a hacer todo lo de la semana pasada). Sin embargo, sí que perdería otras cosas que me gustaría poder recuperar.

Así que, pregunto a los informáticos del foro:
¿Sabéis a qué se ha podido deber esto? En el momento de petar tenía conectados dos discos duros, y sólo ha petado el principal.
En caso de que se haya jodido... ¿Hay alguna forma de poder recuperar los datos (o al menos parte de ellos) sin tener que empeñar mi bolsillo?

Gracias...

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 96212Mensaje Jesusín
03 Sep 2006, 22:03

Prueba a instalarlo en otro ordenador a ver si hay suerte y lo reconoce.

Como seguramente no lo haga, prueba con utilidades de recuperación de datos. No estoy muy puesto últimamente ya que hace años que no me pego con esas cosas; seguro que hay juventud en el foro que hace lo que yo hacía hace años y te puede decir lo último en este tema. Pero vamos, se busca un poco en el Google y listos. Con estas utilidades, si todo ha sido un "pico de tensión" a la hora de escribir en disco, probablemente recuperarías prácticamente todo el disco (salvo el sector/es jodidos por ese "pico").

Lo preocupante es el ruido que dices haber oído. Ya que en ese caso es posible que se haya jodido el "brazo" que lleva el disco duro y entonces habría que arreglar eso y, si es necesario, pasar al punto anterior y utilizar herramientas de recuperación de datos.

Si tienes alguien de confianza en Alicante en alguna tienda de venta y reparación de ordenadores, ve y que le eche un vistazo rápido a ver que te cuentan.

Espero que te sirva de algo.

Saludos y suerte! :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Re: Creo que se me ha jodido el disco duro

Mensaje: # 96214Mensaje Jesusín
03 Sep 2006, 22:05

Shion escribió:Así que, pregunto a los informáticos del foro
Por cierto, aunque haya contestado, yo no soy informático, ¿eh? :baile:

Y si lo soy, lo negaré hasta 3 veces, como San Pedro.

O más... :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 96232Mensaje Brigadista
03 Sep 2006, 22:44

Mal rollo collaciu.

Eso d elos ruiditos es muy preocupante. Haz lo que te comenta Jesusin y prueba a ver si en otro PC te arranca.


Para la recuperación de discos duros hay una herramienta que se llama HD Regenerator, pero no se como funciona. Creo que es para recuperar sectores defectuosos del hd. Investiga un poco a ver si te puede valer, aunque si hay algo roto lo único que se puedes hacer es llevarlo a una empresa expecializada en recuperación de datos, y para ello preparate a vender uno de los riñones.


Que tengas suerte.


P.D: Y yo tampoco soy informático que conste.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mydok
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1375
Registrado: 07 Nov 2004, 22:08
Contactar:

Mensaje: # 96256Mensaje Mydok
03 Sep 2006, 23:18

si lo que te hizo ruidito fue el disco duro, puede ser que se te haya jodido algun plato, y entonces es como decir aquello de "La cagamos Luis"

yo si soy informatico, pero seguiria las recomendaciones de los no informaticos. Prueba a enchufarlo a otro ordenador. si ahi te dice que no, puedes probar con alguna herramienta de recuperacion, pero como haya sido un plato, despidete de lo que tubieses
The Fire Still Burns

Imagen

Avatar de Usuario
Mydok
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1375
Registrado: 07 Nov 2004, 22:08
Contactar:

Mensaje: # 96259Mensaje Mydok
03 Sep 2006, 23:22

una cosilla, has probado a ponerlo como secundario poniendole otro disco primario?

quizas si consigues que asi valla puedas sacar algo, aunque lo tuyo tiene mas mala pinta que las versiones extendidas de Kill Bill
The Fire Still Burns

Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78572
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 96262Mensaje Shion
03 Sep 2006, 23:26

Gracias a todos. Miraré a ver.
Mydok escribió:una cosilla, has probado a ponerlo como secundario poniendole otro disco primario?

quizas si consigues que asi valla puedas sacar algo, aunque lo tuyo tiene mas mala pinta que las versiones extendidas de Kill Bill
Sí, lo he probado. Pero nada, me inicia el ordenador con el sistema operativo del disco duro sendario. Además, la BIOS no reconoce el disco.

Pues ahora que pienso, la mayor putada sería perder las copias que tenía de la web de La Polla de temporadas anteriores. Porque, al fin y al cabo, el anime y las MP3 que tengo las podría recuperar... con mayor o menos dificultad peor podría.

Avatar de Usuario
Mydok
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1375
Registrado: 07 Nov 2004, 22:08
Contactar:

Mensaje: # 96271Mensaje Mydok
03 Sep 2006, 23:39

Shion escribió:Gracias a todos. Miraré a ver.
Mydok escribió:una cosilla, has probado a ponerlo como secundario poniendole otro disco primario?

quizas si consigues que asi valla puedas sacar algo, aunque lo tuyo tiene mas mala pinta que las versiones extendidas de Kill Bill
Sí, lo he probado. Pero nada, me inicia el ordenador con el sistema operativo del disco duro sendario. Además, la BIOS no reconoce el disco.

Pues ahora que pienso, la mayor putada sería perder las copias que tenía de la web de La Polla de temporadas anteriores. Porque, al fin y al cabo, el anime y las MP3 que tengo las podría recuperar... con mayor o menos dificultad peor podría.
Pues si no te lo reconoce, no creo que puedas hacer tu nada. Lo tienes negro
The Fire Still Burns

Imagen

zuluzulu23
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7225
Registrado: 30 Dic 2005, 20:58
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje: # 96325Mensaje zuluzulu23
04 Sep 2006, 01:13

Le has pues el termómetro???, si pasa de 38 llévalo al medico [:P]
No, es broma... para recuperar los datos del disco duro yo utilicé un programa que se llama ntfsrecovery, y me recueró todos los datos que se me habian perdido.
Tarda un huevo de tiempo pero al final te recupera todo. Lo unico distinto a lo que te ha pasado a ti, es que a mi se me jodió a medias y se me fueron 120 gigas y no me las contaba. No se si te servirá esto de ayuda pero mira a ver.
Bajatelo de softonic a ver.
Suerte :ok:
Imagen
Soy un hincha zamorano del equipo que defiende nuestra patria zamorana, noble y fiel tierra del pan, tierra del vino, generosa tierra hispana...  

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78572
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 96337Mensaje Shion
04 Sep 2006, 09:00

El informático de mi empresa me ha dicho que, por el ruido, se ha debido joder la aguja del disco... y que me puedo ir despidiendo de los datos... o enviarlo al fabricante para que me saquen lo que puedan a cambio de un riñón.

Creo que viviré sin esos datos (eso sí, me va a dar una pereza terrible tener que bajarme otra vez esos varios gigas de anime que tenía en el disco...).

Avatar de Usuario
Kitiara
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 575
Registrado: 07 Nov 2004, 01:23
Ubicación: Estadio Rico Pérez Herculano
Contactar:

Mensaje: # 96339Mensaje Kitiara
04 Sep 2006, 09:10

La pena va a ser las páginas de la web antiguas :?

Cuando se joden los discos duros y no hay forma de recuperar los datos da una rabia... :mad:
AAA-LII-CAANTE ES SÓLO BLANQUIAZUL... SÓLO BLANQUIAZUL...
Si hablara el Benacantil | La inspiración no existe... son los padres

byron
Carismático
Carismático
Mensajes: 545
Registrado: 07 Ene 2005, 12:15

Mensaje: # 96365Mensaje byron
04 Sep 2006, 12:52

Si tenias fotos igual con el programa PcInspector File Recovery puedes recuperar bastantes, si el programa reconoce el disco duro.

Avatar de Usuario
Mydok
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1375
Registrado: 07 Nov 2004, 22:08
Contactar:

Mensaje: # 96422Mensaje Mydok
04 Sep 2006, 17:25

el problema que tiene, amiguitos de lo inexplicable, es que no tiene forma de acceder al disco, que es distinto a no tener forma de acceder a la informacion.

el disco esta ahi, pero no se puede leer.

Te acompaño en el sentimiento, presi
The Fire Still Burns

Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78572
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 117915Mensaje Shion
08 Dic 2006, 17:36

Resucito el tema un poco. Es que me jode haber perdido alguna información, sobre todo la que puede servir para la peli de LPR.

Estaba trasteando el disco el otro día, y me di cuenta de que tenía suelo uno de los "enganches" (no sé como llamarlos) en donde se conecta el disco al cable de la corriente eléctrica. Se supone que debería estar soldado...

Pregunto más que nada porque me jodería tirar el disco si al final resulta que se arregla volviendo a soldarlo... :mmm:

Avatar de Usuario
Mydok
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1375
Registrado: 07 Nov 2004, 22:08
Contactar:

Mensaje: # 117935Mensaje Mydok
08 Dic 2006, 18:17

por probar

que puedes perder?
The Fire Still Burns

Imagen

Responder