LA PUTA MANIA DE COMER PIPAS

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
Estebita2003

LA PUTA MANIA DE COMER PIPAS

Mensaje: # 63728Mensaje Estebita2003
03 Mar 2006, 14:02

No hay cosa mas burda,irrespestuosa y chabacana que comer pipas cuando pasan las Procesiones

Aunque al menos no llegamos al livel de Neanderthalismo de los cutres andaluces que piropean a la Virgen cuando pasa

Que pais!

Avatar de Usuario
b.b.
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2077
Registrado: 25 Jul 2005, 18:16
Ubicación: salamanca

Mensaje: # 63736Mensaje b.b.
03 Mar 2006, 14:31

me parece muy irrespetuoso comer pipas cuanod esta pasando la procesion.
eso si yo me considero comedor habitual de pipas y esta bien pero hay que saber cuanod y donde :ok:
Imagen
Imagen

dekas
Elegante
Elegante
Mensajes: 796
Registrado: 08 Nov 2004, 14:05
Ubicación: Fondo norte

Mensaje: # 63751Mensaje dekas
03 Mar 2006, 15:35

a mi no me parece mal siempre y cuando se utilicen esas especies de doble bolsa k se daban y no tirar las cascaras al suelo, por lo demas no le veo mayor problema, unos comen almendras otros pipas y otros lo k le salgan de ahi, respecto a lo k decis de los andaluces, pues bueno aki vivimos de otra manera y si alguien hiciera eso pues seria la rision y, eso si nosotros tenemos la procesion del jesus nazareno k en cuanto alguien intenta cruzar se prepara cada una k.............

r0bus

Mensaje: # 63753Mensaje r0bus
03 Mar 2006, 15:47

dekas escribió:a mi no me parece mal siempre y cuando se utilicen esas especies de doble bolsa k se daban y no tirar las cascaras al suelo, por lo demas no le veo mayor problema, unos comen almendras otros pipas y otros lo k le salgan de ahi, respecto a lo k decis de los andaluces, pues bueno aki vivimos de otra manera y si alguien hiciera eso pues seria la rision y, eso si nosotros tenemos la procesion del jesus nazareno k en cuanto alguien intenta cruzar se prepara cada una k.............
No es lo mismo esperar comiendo pipas (siempre procurando no tirar nada al suelo porque la gente de la procesión que va descalza puede pisar las cáscaras) que mientras pasa la procesión. Yo mientras pasa procuro manterner el máximo silencio y respeto, auqnue no voy a negar que antes como pipas, al que no le gsute, que se joda.

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 63785Mensaje Tesorero
03 Mar 2006, 18:28

yo entiendo que se coma pipas, lo que ya no acepto es que la gente deje el suelo hecho un asco. Un poco de respeto pol favol. Anda que no he tenido broncas con gente por no usar la doble bolsa. :roll: :roll:
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 63828Mensaje cLuSmY
03 Mar 2006, 21:26

Tesorero escribió:Anda que no he tenido broncas con gente por no usar la doble bolsa. :roll: :roll:
Cualquier excusa te vale para montar la bronca [:P]

Lo sé, más me vale ir contigo en la próxima pachanga xD

Edu
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1107
Registrado: 01 May 2005, 17:52

Mensaje: # 63918Mensaje Edu
04 Mar 2006, 17:10

dekas escribió:unos comen almendras otros pipas y otros lo k le salgan de ahi
almendras poca gente, mejor pipas que son baratillas y al zamorano le cuesta rascarse el bolsillo...comera una almendra si algun cofrade le da una de paso,pero no va a hacer tambalear el presupuesto del mes comprandose 200 gramos de almendras,no jodas.
ENTRE COPAS Y RISAS EN EL TALLER DE ARENALES, LOS LOCOS DE LA COLINA!!!



Imagen

Edu
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1107
Registrado: 01 May 2005, 17:52

Re: LA PUTA MANIA DE COMER PIPAS

Mensaje: # 63920Mensaje Edu
04 Mar 2006, 17:36

Estebita2003 escribió:No hay cosa mas burda,irrespestuosa y chabacana que comer pipas cuando pasan las Procesiones

Aunque al menos no llegamos al livel de Neanderthalismo de los cutres andaluces que piropean a la Virgen cuando pasa

Que pais!
yo lo que nunca he entendido de la semana santa es que haya agnosticos reconocidos que participen en ceremonias cristianas.que desfilen y carguen durante horas, incluso empalmando 2 y hasta 3 procesiones, con figuras cuyas imagenes representan a una religion y unos milagros en los que no creen.gente que se caga en el altisimo durante todo el año y luego se peguen por tocar los pies de una imagen que representa a ese dios.

no entiendo como hay mucha gente que pasa de la religion, de dios y de todas las ceremonias cristinas durante 364 dias al año (no olvidemos que las cofradias son asociaciones religiosoas) y luego les da el fervor talibano-crisitiano durante unas horas, o quizas es que les gusta que les vena desfilar con el traje de cofrade como si san torcuato fuera la pasarela cibeles.

no entiendo como las cofradias no imponen algun tipo de obligacion durante el año a sus miembros, como sea participar en jornadas de convivencia, al menos 1 vez al mes, para hablar de temas religiosos, y no solo el pagar una cuota como si fuera el recibo de la luz o de la comunidad de vecinos.

con esto no quiero englobar a todos. me consta que hay gente que vive una vida religiosa durante todos los dias, que va a las ceremonias de su religion los dias que tienen establecido, y que desfila en semana santa junto a las figuras en las que cree,como muestra de fe y cristiandad.

de todos modos,aun no siento yo nada semanasantero,al menos en zamora no hay los talibanes-crisitanos de las semanas santas del sur de la peninsual, que eso si que pone los pelos de punta.

personalmente yo el unico via crucis que me interesa en semana santa es el de la calle de los herreros,y lo positivo de las procesiones es que hay mas sitio en los pubs para echar copas y contar anesdotas y reirte con los colegas que tengas que no sean semanasanteros.

como anesdota jocosa, cuando estuve en alborg (dinamarca) en una semana cultural en un insituto,iba en representacion de zamora (llevamos nuestras banderas, la de zamora y la del reino de leon) y cada pais (Dinamarca, Letonia, Pais Leones, Lombardia, Quebec y Cataluña) y un dia habioa que hacer o presentar algo represntativo festivo-cultural de cada pais, y del pais leones, un iluminado de mi grupo llevo un bizarro - video que habia comprado hace años con la opinion y tuvo los cojones de ponerlo...claro, depues de ver los difernetes paises la cultura danesa con sus rubias tetonas y sus carlsberg y su christmas-beer party, los de quebec on una fiesta de gente riendose y bebiendo al final de las jornadas de pesaca mayor y los de lombardia en la semana internacional de moda de milan, no os podeis imaginar como flipaban todos al ver como eran las semana grande de zamora.para empezar, alguno se alarmo pensando que era un video del kukusklan,tras explicarle que no era eso,se acojonaban viendo figuras sangrando y sufriendo, en el fondo.
despues de 5 minutos de caras desencajadas y en una decision que le honro, paro el video para alivio de los espectadores.yo estuve al quite, les hable de las virtudes del pais (leon y zamora) de sus vino sy de su lago, de sus herreros y de sus humedos y sauq eunas botellitas y pude maquillar un poco nuestra exposicion.

joder que mal rollo les dio...deberiais haber visto las caras!!!
saludos a todos,malakais!!!
ENTRE COPAS Y RISAS EN EL TALLER DE ARENALES, LOS LOCOS DE LA COLINA!!!



Imagen

r0bus

Mensaje: # 63924Mensaje r0bus
04 Mar 2006, 18:16

Para mi no sólo es una tradición sólo religiosa, por eso participo. Soy de una cofradía no poruqe un señor sufriera hace 2000 años, sino porque pongo dinero para hacer una semana santa mejor y promocionarla, ya que es lo poco que tenemos. Sí, me cago en el altísimo y particpo en una cofradía, y como yo, miles, creeme. Sino, pregunta en este foro, si quieres, hacemos una encuesta o ve el tema de "religiones" o algo así se llamaba a ver cuando cristianos encuentras; y me juego el cuello que todos participan, y se alegran de tener la S.S. que tenemos aunque no sean cristianos, como yo. Si yo soy "ateo" o lo que sea, ¿No puedo entrar en una iglesia?, pues oyes, tu no mires a Velazquez, que son temas paganos, o a los Van Eyck, o a el gran Caravaggio; no entres nunca en una mezquita, etc.....

Hay algo que está claro, que todos los mayores esfuerzos del hombre SIEMPRE han sido para "su religión", nos asombramos del Ziggurat, de los templos egipcios, de las grandes mezquitas, y nos alegramos de tener una catedral romanico-gotico-bizantina preciosa, que aunque sea de un tema religioso, nos costó mucho tenerla.

Es una opinión, no quiero que te enfades, entiendo tu opinión de todas maneras. Saludos. :ok:

prosineski
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 408
Registrado: 28 Nov 2004, 18:52

Mensaje: # 63929Mensaje prosineski
04 Mar 2006, 18:38

Edu dijo:
como anesdota jocosa, cuando estuve en alborg (dinamarca) en una semana cultural en un insituto,iba en representacion de zamora (llevamos nuestras banderas, la de zamora y la del reino de leon) y cada pais (Dinamarca, Letonia, Pais Leones, Lombardia, Quebec y Cataluña) y un dia habioa que hacer o presentar algo represntativo festivo-cultural de cada pais, y del pais leones, un iluminado de mi grupo llevo un bizarro - video que habia comprado hace años con la opinion y tuvo los cojones de ponerlo...claro, depues de ver los difernetes paises la cultura danesa con sus rubias tetonas y sus carlsberg y su christmas-beer party, los de quebec on una fiesta de gente riendose y bebiendo al final de las jornadas de pesaca mayor y los de lombardia en la semana internacional de moda de milan, no os podeis imaginar como flipaban todos al ver como eran las semana grande de zamora.para empezar, alguno se alarmo pensando que era un video del kukusklan,tras explicarle que no era eso,se acojonaban viendo figuras sangrando y sufriendo, en el fondo.
despues de 5 minutos de caras desencajadas y en una decision que le honro, paro el video para alivio de los espectadores.yo estuve al quite, les hable de las virtudes del pais (leon y zamora) de sus vino sy de su lago, de sus herreros y de sus humedos y sauq eunas botellitas y pude maquillar un poco nuestra exposicion.
1º No sé dónde habrás estudiado ni tu nivel de estudios, pero desde luego qué malos profes has tenido: ¿No te enseñaron que cataluña no es un país?
2º Ya es raro que tú, siendo español (te guste o no) no lo sepas, pero que la gente europea con la que te encontraste no supiera que dicha comunidad autónoma no es un país, no me lo puedo creer. ¿Estás seguro de que el encuentro no fue en Cataluña? (vamos a ver si resulta que entre copa y copa y entre una anésdota jocosa y otra ya no sabías dónde estabas).
3º ¿Tú crees que alguien en su sano juicio va a creer que en Uropa (modo de la Vega on) la gente no tiene cultura sobre la religión cristiana y no saben quién fue Jesucristo y cómo fue la "pasión"?; vamos, anda....
4º Respecto a tu "gratificante" representación de Castilla y León: desde luego, para representarnos, a mí no me verás incluído nunca en tu exposición. Prefiero que me represente cualquier otro a llevar como imagen el ser "un borracho y visitante accidental de un lago" (¿Acaso eso es lo que tú sientes por Zamora? yo no).


Un saludo.

Estebita2003

Mensaje: # 63930Mensaje Estebita2003
04 Mar 2006, 18:55

Hay que ser GILIPOLLAS Y MESETARIO para poner un video de la Semana Santa en un país tan agnóstico como Dinamarca

Loser total!

vincenzo
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 303
Registrado: 05 Jul 2005, 19:31
Ubicación: Socio Preferencia

Mensaje: # 63933Mensaje vincenzo
04 Mar 2006, 19:01

Hay que ser GILIPOLLAS y MESETARIO para decir que Dinamarca es un pais agnóstico cuando el 87% de la población son protestantes.

Estebita2003

Mensaje: # 63934Mensaje Estebita2003
04 Mar 2006, 19:03

vincenzo escribió:Hay que ser GILIPOLLAS y MESETARIO para decir que Dinamarca es un pais agnóstico cuando el 87% de la población son protestantes.
Hay que ser GILIPOLLAS Y MESETARIO para no entender que ese puto video puede gustar en Murcia,Extremadura y la Portugal profunda,cagoenlaputa

Quien cojones tiene esa "brillante" idea de sodomizar visualmente a unos daneses?

Cagonlaputa,ya :lol:

vincenzo
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 303
Registrado: 05 Jul 2005, 19:31
Ubicación: Socio Preferencia

Mensaje: # 63935Mensaje vincenzo
04 Mar 2006, 19:06

Yo solo te decia que los daneses no son agnósticos, nada más.

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 63959Mensaje Brigadista
04 Mar 2006, 21:50

Bueno compater Edu, te voy a dar mi opinión sobre la Semana Santa, que por lo que conozco por ahi es bastante generalizada.

Yo soy ateo, no creo en Dios, ni en el de los cristianos ni en ningun otro, pero participo en varios desfiles procesionales. ¿¿Por que??

Pues porque mi bisabuelo salia en varias cofrandias, y por mantener unas tradiciones ancestrales, que para muchos también seran religiosas, algo que respeto profundamente pero que no comparto. ¿¿Acaso para desfilar en la festividad de "Moros y cristianos" hay que serlo?? Imagino que no. ¿¿Y hay que creer en religiones prerromanas para celebrar solsticios (San Juan)??

De hecho, si sólo salieran las personas con profundas creencias religiosas los pasos no habria ni quien los empujara con ruedas, ya no digo ni cargarlos a hombros. La Semana Santa de Zamora, como la de Sevilla, son mucho más que religión afortunadamente, y saldran por muy laica que sea la sociedad por el simple hecho de ser algo tradicional.

Respecto a los que piensan de la Semana Santa en otros países pues he de dar la razón de Edu, ya que hace unos años estuvieron en Semana Santa unas amigas de la "nación" californiana y fuimos a Santa Lucia a escuchar el "Jerusalem". Fliparon tanto ellas con lo que veian como yo con sus caras. Creo que hasta pasaron miedo. Desde luego que no se van a olvidar en la vida de Zamora.

Quizá no sea bueno monopolizar una presentación de nuestra tierra basandose en la Semana Santa, pero es indudable que tiene un gran peso en la forma de ser de los habitantes del país leonés, sobre todo de los de Zamora.


Un saludo collaciu. :wink:
Imagen
Imagen

Responder