Artículo de Opinión: "¿Fair Play?"

Cambio de ciclo.
sinfonier
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2009, 19:06

Artículo de Opinión: "¿Fair Play?"

Mensaje: # 287759Mensaje sinfonier
21 Abr 2010, 19:50

Muy buenas tardes.Corría el mes de Mayo de 2006, y el Zamora se jugaba sus opciones de permanecer en Segunda B, en un encuentro frente al líder entonces de su grupo, la Unión Deportiva Salamanca, además en la hermosa ciudad del Tormes. El Salamanca, había pasado aquella temporada como el FC Barcelona o el Real Madrid esta temporada, arrasando a todos sus rivales, con una calidad en su juego más propia de superior categoría, como al final se acabaría demostrando. Pues bien, el Zamora acudía a aquella cita con la obligación de ganar, si quería seguir en Segunda B.Y al final lo consiguió.
Una gran gesta, un partido épico para ser recordado, la afición eufórica por la hazaña...todo mentira.Ese fue en realidad, uno de los días más tristes para éste que junta letras. El Salamanca, se dejó ganar frente al Zamora.
Muchos negarán la evidencia, y más ahora, después de tanto tiempo.Estuve presenciando aquel partido, y salí profundamente desesperanzado sobre la limpieza y el fair-play que debe acompañar a cualquier competición deportiva.
Por todo ello, espero que algo así no ocurra esta temporada.Todo parece indicar que se puede repetir aquel triste sainete. Me canso de oir, siempre a algún listo alguno de ellos que suena en nuestros transistores locales, que en nuestra comunidad nunca hay ayudas de los equipos, y si podemos perjudicar al vecino, lo hacemos. No fue así, aquel mayo del 2006.
Por otra parte, vengo a recalcar que durante esta temporada, se ha sembrado muy poco la amistad con nuestros clubes "hermanos". Aún retumban en mis oídos los lloros, cuan párvulo, de el presidente Casas, sobre aquellas subvenciones que el gobierno regional concede a equipos vecinos y propios, y que parece ser equiparaban a nuestro Zamora CF con clubes "menores" como Mirandés o Palencia, o que nos subestimaban en relación a otros como la SD Ponferradina, ¿se acuerdan ustedes? Esa actitud no es de buen vecino y menos de buen "hermano". Si no se acuerdan pueden acudir a  http://www.laopiniondezamora.es/deporte ... 04354.html    y refrescar su perezosa memoria, pues fueron declaraciones realizadas precisamente tras la goleada recibida en Miranda de Ebro.
El capitán de la nave rojiblanca, sembró la amistad con clubes vecinos con cosas como "hay clubes que mienten y la Junta está favoreciendo el fraude"  o que  "no podemos entender que a nosotros se nos reduzca la ayuda en un 30 por ciento, y a la Ponferradina, en un 10" o esta otra "el presidente rojiblanco tampoco se explica que clubes como el Mirandés o el Palencia, recién ascendidos de Tercera, perciban la misma cantidad que el Zamora que jugó el pasado año el play off de ascenso".
Una vez más, el pasado vuelve, y los errores cometidos no se borran, aunque nuestra sociedad zamorana sea muy vulnerable a la amnesia colectiva.
Muy buenas tardes

Rojiblanco
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jun 2005, 15:17
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 287761Mensaje Rojiblanco
21 Abr 2010, 20:07

Madre mía, y pensar que me he leído todo este coñazo...  :roll:
!!! HALA ZAMORA C.F. !!!

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 287763Mensaje Clifor
21 Abr 2010, 20:45

Más fair play tuvimos con el Lalín, que subió a nuestra costa y algunos jugadores todavía están comiendo marisco a cuenta de aquella  :lol:

hispano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4565
Registrado: 14 Jul 2008, 19:53
Ubicación: zamora
Contactar:

Re: Artículo de Opinión: "¿Fair Play?"

Mensaje: # 287768Mensaje hispano
21 Abr 2010, 23:35

sinfonier escribió:Muy buenas tardes.Corría el mes de Mayo de 2006, y el Zamora se jugaba sus opciones de permanecer en Segunda B, en un encuentro frente al líder entonces de su grupo, la Unión Deportiva Salamanca, además en la hermosa ciudad del Tormes. El Salamanca, había pasado aquella temporada como el FC Barcelona o el Real Madrid esta temporada, arrasando a todos sus rivales, con una calidad en su juego más propia de superior categoría, como al final se acabaría demostrando. Pues bien, el Zamora acudía a aquella cita con la obligación de ganar, si quería seguir en Segunda B.Y al final lo consiguió.
Una gran gesta, un partido épico para ser recordado, la afición eufórica por la hazaña...todo mentira.Ese fue en realidad, uno de los días más tristes para éste que junta letras. El Salamanca, se dejó ganar frente al Zamora.
Muchos negarán la evidencia, y más ahora, después de tanto tiempo.Estuve presenciando aquel partido, y salí profundamente desesperanzado sobre la limpieza y el fair-play que debe acompañar a cualquier competición deportiva.
Por todo ello, espero que algo así no ocurra esta temporada.Todo parece indicar que se puede repetir aquel triste sainete. Me canso de oir, siempre a algún listo alguno de ellos que suena en nuestros transistores locales, que en nuestra comunidad nunca hay ayudas de los equipos, y si podemos perjudicar al vecino, lo hacemos. No fue así, aquel mayo del 2006.
Por otra parte, vengo a recalcar que durante esta temporada, se ha sembrado muy poco la amistad con nuestros clubes "hermanos". Aún retumban en mis oídos los lloros, cuan párvulo, de el presidente Casas, sobre aquellas subvenciones que el gobierno regional concede a equipos vecinos y propios, y que parece ser equiparaban a nuestro Zamora CF con clubes "menores" como Mirandés o Palencia, o que nos subestimaban en relación a otros como la SD Ponferradina, ¿se acuerdan ustedes? Esa actitud no es de buen vecino y menos de buen "hermano". Si no se acuerdan pueden acudir a  http://www.laopiniondezamora.es/deporte ... 04354.html    y refrescar su perezosa memoria, pues fueron declaraciones realizadas precisamente tras la goleada recibida en Miranda de Ebro.
El capitán de la nave rojiblanca, sembró la amistad con clubes vecinos con cosas como "hay clubes que mienten y la Junta está favoreciendo el fraude"  o que  "no podemos entender que a nosotros se nos reduzca la ayuda en un 30 por ciento, y a la Ponferradina, en un 10" o esta otra "el presidente rojiblanco tampoco se explica que clubes como el Mirandés o el Palencia, recién ascendidos de Tercera, perciban la misma cantidad que el Zamora que jugó el pasado año el play off de ascenso".
Una vez más, el pasado vuelve, y los errores cometidos no se borran, aunque nuestra sociedad zamorana sea muy vulnerable a la amnesia colectiva.
Muy buenas tardes



no es el momento para recordar esto ya que somos nosotros el zamora  lo que estamos implicados como otros muchos equipos ,asi que mejor que se hable cuanto menos mejor de amaños y de dejarse perder no siendo que los proximos rivales tengan que luchar por una victoria para evitar suspicacias...........fuera de lo normal...............

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4175
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Mensaje: # 287769Mensaje PDM
21 Abr 2010, 23:56

Que Quijotes somos.  ^^U Los vascos que bien saben nadar y guardar la ropa.  :roll:
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

frank
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 356
Registrado: 26 May 2006, 13:09

Mensaje: # 287772Mensaje frank
22 Abr 2010, 02:49

Deja de decir memeces, sobre ese partido. El Zamora ganó con un golazo legal de Juanlu a la salida de un corner. El Salamanca no se jugaba nada pero salio a ganar el partido, y si no acuerdate de los paradones de su portero ese dia, o de la roja que vio Rogerio, por hacer una entrada a un rojiblanco. Si el partido fuera como tu dices se habrian besado y el portero se las habria comido todas con patatas.

Ahh y dejemos de hablar de la Ponferradina, que de momento nos quedan 2 partidos antes y son los que hay que ganar para salvarnos.

babarnablop
Elegante
Elegante
Mensajes: 915
Registrado: 16 Feb 2007, 13:42
Ubicación: al fondo a la derecha

Mensaje: # 287773Mensaje babarnablop
22 Abr 2010, 09:11

SOMOS MÁS TONTOS QUE LOS PELOS DEL CULO, que todo el mundo se entere que hay un contubernio judeo-masónico para que la Ponfe se deje ganar por el Zamora porque son muy muy amigos, enviad el coñazo que ha escrito el forero ese a TODOS LOS PERIODICOS DE ESPAÑA, que la noticia llegue a todos los rincones de la piel de toro, ehhhhhh que todo el mundo lo sepa desde el Pais Vasco a Melilla y desde Finisterre a Mallorca, los Canarios támbién.
¿Fair Play?, primero chaval estamos en ESPAÑA y es JUEGO LIMPIO, y tanto que hablas de juego límpio, donde ves tu que haya juego limpio quizás en primera división donde los dos grandes parten con 10 puntos de ventaja sobre los demás. VAMOS NO ME JODAS. Da asco siempre la misma historia. Joer pues si el Salamanca se dejó ganar o no, nunca lo sabremos si es que sí pues bien y si es que no pues bien también. Que te crees que estos equipos van a salir con los alineación de gala en un partido que ni les va ni les viene cuando en una semana pueden hacer historia ascendiendo a segunda, SERÍAN TONTOS SI LO HICIERAN. Y tratandose se dos equipos de la región, prefiero que descienda un vasco o un gallego que uno de la tierra.
A este que junta letras como el dice, decirle con un su artículo, si al final el Zamora vence a la deportiva, habrá deslegitimado la victoria, habrá dado paso a suspicacias de terceros, y por enésima vez se habrá equivocado en querer identificar a Casas con el Zamora CF que son dos cosas diferentes, dará a conocer que la Deportiva y el Zamora son unos tramposos y ¿qué habrá ganado con todo ello? quizás junte otro millar de palabras y nos lo explique.
Todos llevamos una ciudad dentro, la ciudad del alma que nos alienta y nos acusa. (Claudio Rodriguez)

babarnablop
Elegante
Elegante
Mensajes: 915
Registrado: 16 Feb 2007, 13:42
Ubicación: al fondo a la derecha

Mensaje: # 287774Mensaje babarnablop
22 Abr 2010, 09:15

Por Dios Shion cierra esto inmediatamente y que no se entere nadie porque si no, no sé que va a pasar.
Todos llevamos una ciudad dentro, la ciudad del alma que nos alienta y nos acusa. (Claudio Rodriguez)

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78432
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 287775Mensaje Shion
22 Abr 2010, 10:01

babarnablop escribió:Por Dios Shion cierra esto inmediatamente y que no se entere nadie porque si no, no sé que va a pasar.
Hombre, no deja de ser su opinión y podemos estar o no de acuerdo. No es la voz del Zamora C.F. ni nada similar. Lo mismo podríamos decir (como se ha comentado antes) de algunos partidos de final de temporada entre equipos vascos y de Navarra, en cualquier categoría.

Yo, personalmente, no creo que el Salamanca se dejara ganar. Jugó con suplentes y a medio gas, ya que dos semanas después empezaba la fase de ascenso, pero los que jugaron seguro que intentaron ganar el encuentro. A nadie le gusta perder.

Y ya puestos a tirar de tópicos de fin de temporada... ¿saldrá el Mirandés primado por el Racing de Ferrol, el Sestao, o el Guijuelo? [:P] ¿Y el Zamora? ¿Ha habido algún maletín? Como veis, las chorradas típicas de cuando se acaba la liga para intentar justificar derrotas y descensos.

babarnablop
Elegante
Elegante
Mensajes: 915
Registrado: 16 Feb 2007, 13:42
Ubicación: al fondo a la derecha

Mensaje: # 287776Mensaje babarnablop
22 Abr 2010, 10:23

Shion escribió:
babarnablop escribió:Por Dios Shion cierra esto inmediatamente y que no se entere nadie porque si no, no sé que va a pasar.
Hombre, no deja de ser su opinión y podemos estar o no de acuerdo. No es la voz del Zamora C.F. ni nada similar. Lo mismo podríamos decir (como se ha comentado antes) de algunos partidos de final de temporada entre equipos vascos y de Navarra, en cualquier categoría.

Yo, personalmente, no creo que el Salamanca se dejara ganar. Jugó con suplentes y a medio gas, ya que dos semanas después empezaba la fase de ascenso, pero los que jugaron seguro que intentaron ganar el encuentro. A nadie le gusta perder.

Y ya puestos a tirar de tópicos de fin de temporada... ¿saldrá el Mirandés primado por el Racing de Ferrol, el Sestao, o el Guijuelo? [:P] ¿Y el Zamora? ¿Ha habido algún maletín? Como veis, las chorradas típicas de cuando se acaba la liga para intentar justificar derrotas y descensos.
Hombre es una forma de hablar, y una forma de decir a todo el mundo lo rematadamente TONTOS QUE SOMOS EN ZAMORA. En mi opinion son cosas que hay que callar, esperar a que ocurran y que en todo caso, que  saquen otros, como dice el refrán además de putas, ponemos la cama.
Todos llevamos una ciudad dentro, la ciudad del alma que nos alienta y nos acusa. (Claudio Rodriguez)

frank
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 356
Registrado: 26 May 2006, 13:09

Mensaje: # 287777Mensaje frank
22 Abr 2010, 11:33

babarnablop escribió:
Shion escribió:
babarnablop escribió:Por Dios Shion cierra esto inmediatamente y que no se entere nadie porque si no, no sé que va a pasar.
Hombre, no deja de ser su opinión y podemos estar o no de acuerdo. No es la voz del Zamora C.F. ni nada similar. Lo mismo podríamos decir (como se ha comentado antes) de algunos partidos de final de temporada entre equipos vascos y de Navarra, en cualquier categoría.

Yo, personalmente, no creo que el Salamanca se dejara ganar. Jugó con suplentes y a medio gas, ya que dos semanas después empezaba la fase de ascenso, pero los que jugaron seguro que intentaron ganar el encuentro. A nadie le gusta perder.

Y ya puestos a tirar de tópicos de fin de temporada... ¿saldrá el Mirandés primado por el Racing de Ferrol, el Sestao, o el Guijuelo? [:P] ¿Y el Zamora? ¿Ha habido algún maletín? Como veis, las chorradas típicas de cuando se acaba la liga para intentar justificar derrotas y descensos.
Hombre es una forma de hablar, y una forma de decir a todo el mundo lo rematadamente TONTOS QUE SOMOS EN ZAMORA. En mi opinion son cosas que hay que callar, esperar a que ocurran y que en todo caso, que  saquen otros, como dice el refrán además de putas, ponemos la cama.
Mensaje editado por LPR por insultos y faltas de respeto.

LOIS
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ago 2009, 11:29
Ubicación: Ponferrada

Mensaje: # 287780Mensaje LOIS
22 Abr 2010, 12:43

Enfin, SINFONIER,  o como seas. Con todo lo que ha desparramado tu cerebro, en estos momentos, demuestras, estés encriptado o no lo que eres o pretendes. Queriendo adornar con un estilo periodistico, mas bien malcopiado, solo se ven valores de X, X , X...vamos come se dice en andalucia muy MALA FOLLA. te diré, que no es momento, ni forma, ni lugar para decir lo que dices. Como te han dicho otros, podrias cmentar las ventajas de euipos B, alineando jugadores que has jugado en primera, podrias analizar las ayudas de equipos vascos en cada temporada, no en una y lo más importante para tí " las acusaciones al Presidente por las reclamaciones del recorte de subvenciones. Digo yo que serias más justo, cosa que seguro no te interesa, si considerases que el Zamora no anda con leyes concursales, deudas a jugadores, entrenadores (3) etc. Todo esto si es motivo para valorar las subvenciones, como a cualquier empresa ( No tiene sentido dar subvenciones a quien crea deudas y no paga a jugadores, etc. ) No sé si me entiendes, y el Presidente, tendra los defectos que sea, pero aguanta la marea con toda la responsabilidad. Desde luego con aficionados como tu, es dificil mantener un equipo. Bueno, no soy nadie dentro de este Foro, pero al menos por mi parte me gustaria mucho que esos tus problemas, se los contases a tu mujer y dejases de andar malmetiendo por aqui. Tio, es que me has enfadado, joer que mala raza

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4175
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Mensaje: # 287781Mensaje PDM
22 Abr 2010, 14:39

babarnablop escribió:SOMOS MÁS TONTOS QUE LOS PELOS DEL CULO, que todo el mundo se entere que hay un contubernio judeo-masónico para que la Ponfe se deje ganar por el Zamora porque son muy muy amigos, enviad el coñazo que ha escrito el forero ese a TODOS LOS PERIODICOS DE ESPAÑA, que la noticia llegue a todos los rincones de la piel de toro, ehhhhhh que todo el mundo lo sepa desde el Pais Vasco a Melilla y desde Finisterre a Mallorca, los Canarios támbién.
¿Fair Play?, primero chaval estamos en ESPAÑA y es JUEGO LIMPIO, y tanto que hablas de juego límpio, donde ves tu que haya juego limpio quizás en primera división donde los dos grandes parten con 10 puntos de ventaja sobre los demás. VAMOS NO ME JODAS. Da asco siempre la misma historia. Joer pues si el Salamanca se dejó ganar o no, nunca lo sabremos si es que sí pues bien y si es que no pues bien también. Que te crees que estos equipos van a salir con los alineación de gala en un partido que ni les va ni les viene cuando en una semana pueden hacer historia ascendiendo a segunda, SERÍAN TONTOS SI LO HICIERAN. Y tratandose se dos equipos de la región, prefiero que descienda un vasco o un gallego que uno de la tierra.
A este que junta letras como el dice, decirle con un su artículo, si al final el Zamora vence a la deportiva, habrá deslegitimado la victoria, habrá dado paso a suspicacias de terceros, y por enésima vez se habrá equivocado en querer identificar a Casas con el Zamora CF que son dos cosas diferentes, dará a conocer que la Deportiva y el Zamora son unos tramposos y ¿qué habrá ganado con todo ello? quizás junte otro millar de palabras y nos lo explique.
:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
¿Por cierto este tío es "Quijote" o quizá no es de Zamora o tiene algo en contra del Zamora CF, por sus deseos de que se hunda en el pozo de la tercera?  :mmm:
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 287782Mensaje HuGo
22 Abr 2010, 15:11

Qué malo es a veces pensar de más
Imagen

Avatar de Usuario
Viridiana
Carismático
Carismático
Mensajes: 724
Registrado: 31 Ago 2007, 00:35

Mensaje: # 287784Mensaje Viridiana
22 Abr 2010, 18:51

este t del haba si nos gana la uds diria lo contrario, que era normal porque nadie quiefre ver a Casas, que que poca diligencia para hacer que nos hicieran el favor.....

Responder