Nivelon periodistico en Zamora

Otra vez a un gol de la gloria, esta vez en Vallecas.
Avatar de Usuario
feliciano
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 315
Registrado: 14 Jul 2005, 13:30

Nivelon periodistico en Zamora

Mensaje: # 187032Mensaje feliciano
07 Abr 2008, 18:30

Este tema ya ha salido mas veces.
Un cronista deportivo no tiene que ser Cela ni Machado, pero cuando hace faltas que claman al cielo, de las de no haber leído más que los libros de primaria, te deprime.
Yo tambien querría hacer las noticias, sería entretenido y bien pagado. Y aparte de mejor redactado, mis faltas no clamarían al cielo.
No diré cualquiera, pero muchos de este foro escribirían mejor. Basta con tener estudios e interés.

La excusa de que se tiene que ir rápido no vale. Es una falta cutre de alguien que escribe como habla. Y por más que uno quiera, si en tu tierra se habla mal, pues te jodes pero tú escribes bien. Y si no, a la puta calle.

Para más info ver pagina 22 de la opinión de zamora (el PDF), segundo párrafo.
Última edición por feliciano el 07 Abr 2008, 18:32, editado 1 vez en total.
Bueno, no solo fue el loser RAUL al mundial y la cagamos sino que tambien irá al siguiente.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78572
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 187033Mensaje Shion
07 Abr 2008, 18:32

feliciano escribió:No diré cualquiera, pero muchos de este foro escribirían mejor.
Yo no pondría la mano en el fuego... :lol:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Re: Nivelon periodistico en Zamora

Mensaje: # 187034Mensaje Clifor
07 Abr 2008, 18:42

feliciano escribió:y bien pagado.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, salvo en este punto ya que la profesión del periodismo no está muy bien remunerada, la verdad.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78572
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Nivelon periodistico en Zamora

Mensaje: # 187035Mensaje Shion
07 Abr 2008, 18:46

Clifor escribió:
feliciano escribió:y bien pagado.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, salvo en este punto ya que la profesión del periodismo no está muy bien remunerada, la verdad.
Yo, por lo poco que he vivido como periodista, me atrevería a decir que es un trabajo cercano a la explotación laboral (menos los que son jefes, claro). Trabajaba, sin contrato ni seguridad social, unas 12 horas al día (el día del atentado en Santa Pola muchas más, que estaba en Sucesos), sin casi días libres, por unas míseras 60.000 pesetas (año 2003). Mientras que el director probablemente cobrara 10 veces más que yo apareciendo por la redacción media hora al día (y algunos días, ni eso) para decidir la portada y ver la tele.

Avatar de Usuario
feliciano
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 315
Registrado: 14 Jul 2005, 13:30

Re: Nivelon periodistico en Zamora

Mensaje: # 187037Mensaje feliciano
07 Abr 2008, 19:01

Shion escribió:
Clifor escribió:
feliciano escribió:y bien pagado.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, salvo en este punto ya que la profesión del periodismo no está muy bien remunerada, la verdad.
Yo, por lo poco que he vivido como periodista, me atrevería a decir que es un trabajo cercano a la explotación laboral (menos los que son jefes, claro). Trabajaba, sin contrato ni seguridad social, unas 12 horas al día (el día del atentado en Santa Pola muchas más, que estaba en Sucesos), sin casi días libres, por unas míseras 60.000 pesetas (año 2003). Mientras que el director probablemente cobrara 10 veces más que yo apareciendo por la redacción media hora al día (y algunos días, ni eso) para decidir la portada y ver la tele.
Es otra forma de verlo. Como los zamoranos compran pocos periodicos y los dueños son tan caciques o más que en otro sitio, pagan poco y mal a los empleados y solo se quedan con el trabajo los menos listos y más sumisos. Y los espabilados se buscan las habichuelas en otra parte.  Y eso redunda en mala calidad de producto que hace que la pescadilla se muerda la cola. Y así vamos.
Bueno, no solo fue el loser RAUL al mundial y la cagamos sino que tambien irá al siguiente.

Avatar de Usuario
Higuain
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2434
Registrado: 17 Ene 2007, 19:32

Re: Nivelon periodistico en Zamora

Mensaje: # 187047Mensaje Higuain
07 Abr 2008, 19:51

feliciano escribió:Este tema ya ha salido mas veces.
Un cronista deportivo no tiene que ser Cela ni Machado, pero cuando hace faltas que claman al cielo, de las de no haber leído más que los libros de primaria, te deprime.
Yo tambien querría hacer las noticias, sería entretenido y bien pagado. Y aparte de mejor redactado, mis faltas no clamarían al cielo.
No diré cualquiera, pero muchos de este foro escribirían mejor. Basta con tener estudios e interés.

La excusa de que se tiene que ir rápido no vale. Es una falta cutre de alguien que escribe como habla. Y por más que uno quiera, si en tu tierra se habla mal, pues te jodes pero tú escribes bien. Y si no, a la puta calle.

Para más info ver pagina 22 de la opinión de zamora (el PDF), segundo párrafo.
solo hay 19.. :roll:

rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 187048Mensaje rober
07 Abr 2008, 19:56

Totalmente de acuerdo con el presi.Y no se trata de Zamora.Yo en Barcelona tengo 2 trabajos porqué de periodista casi no me llegaría para comer.Josemanuel ahora en Albacete y antes en Benidorm lo mismo de lo mismo.Y colegas míos de Madrid igual.
Es una profesión donde hasta muchos con 22 o 23 años trabajan gratis por el hecho de aumentar su ego por dar un Joventut para toda España.Ese en parte es el problema.Los jefes se forran y los que intentamos que se haga justicia por cobrar lo justo por nuestro trabajo nos encontramos con compañeros(niños de papa que no tienen problemas de dinero)que haciéndolo gratis nos joden el invento.
Es el pez que se muerde la cola :mal:
p.d:para muchas cosas Jose María García sería un déspota pero para pagar justamente a sus trabajadores me consta que era el mejor.
saludos

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Re: Nivelon periodistico en Zamora

Mensaje: # 187049Mensaje Derteano
07 Abr 2008, 19:59

Higuain escribió:solo hay 19.. :roll:
Creo que los deportes empiezan en la página 21 o algo así pone, asi que supongo que será la siguiente.

Cañi86
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 230
Registrado: 31 Ene 2008, 20:41

Re: Nivelon periodistico en Zamora

Mensaje: # 187089Mensaje Cañi86
07 Abr 2008, 23:34

feliciano escribió:Este tema ya ha salido mas veces.
Un cronista deportivo no tiene que ser Cela ni Machado, pero cuando hace faltas que claman al cielo, de las de no haber leído más que los libros de primaria, te deprime.
Yo tambien querría hacer las noticias, sería entretenido y bien pagado. Y aparte de mejor redactado, mis faltas no clamarían al cielo.
No diré cualquiera, pero muchos de este foro escribirían mejor. Basta con tener estudios e interés.

La excusa de que se tiene que ir rápido no vale. Es una falta cutre de alguien que escribe como habla. Y por más que uno quiera, si en tu tierra se habla mal, pues te jodes pero tú escribes bien. Y si no, a la puta calle.

Para más info ver pagina 22 de la opinión de zamora (el PDF), segundo párrafo.
cual es la falta????
VISITA
http://lacesion.blogspot.com/

LA HISTORIA DEL ZAMORA ESCRIBE OTRA PÁGINA, VAMOS A REDACTAR UN PÁRRAFO BONITO

raul
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1047
Registrado: 12 Jun 2005, 21:38
Ubicación: Palazuelo de las Cuevas / Madrid

Mensaje: # 187119Mensaje raul
08 Abr 2008, 01:29

¿un "les tenía" por un "les tendría"?

Si es esí, que es cierto que está mal escrito, no lo veo tan garrafal, dentro de lo que cabe.

Se ven otras muchas incoherencias más graves todos los días.

Pocos periodistas dan en el clavo cuando se trata de cifras bastante altas, por ejemplo. Los miles, millones y miles de millones se intercambian como si nada.

Cañi86
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 230
Registrado: 31 Ene 2008, 20:41

Mensaje: # 187138Mensaje Cañi86
08 Abr 2008, 12:39

raul escribió:¿un "les tenía" por un "les tendría"?

Si es esí, que es cierto que está mal escrito, no lo veo tan garrafal, dentro de lo que cabe.

Se ven otras muchas incoherencias más graves todos los días.

Pocos periodistas dan en el clavo cuando se trata de cifras bastante altas, por ejemplo. Los miles, millones y miles de millones se intercambian como si nada.
jajajajaja. como sea esa la falta, me descojono de lo exigente que pueden ser algunos.

madre de dios!!!!!! que denuncen a P. Antunez a la RAE. No se merece vivir!!!!jajajaja
VISITA
http://lacesion.blogspot.com/

LA HISTORIA DEL ZAMORA ESCRIBE OTRA PÁGINA, VAMOS A REDACTAR UN PÁRRAFO BONITO

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 187143Mensaje Clifor
08 Abr 2008, 13:13

Cañi86 escribió:me descojono de lo exigente que pueden ser algunos.

madre de dios!!!!!! que denuncen a P. Antunez a la RAE. No se merece vivir!!!!jajajaja
La exigencia es la base para mejorar y no para acomodarse y caer en errores. Yo estoy seguro de que un lapsus lo puede tener cualquiera pero también considero que los periodistas deben ser los primeros guardianes del lenguaje porque son los más accesibles para la gente de a pie. Y pedirles que utilicen las formas verbales correctamente no debe ser motivo de mofa ni tampoco una petición de lapidación para nadie.

PD: Se dice denuncien, no denuncen  [:P]

Avatar de Usuario
Higuain
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2434
Registrado: 17 Ene 2007, 19:32

Mensaje: # 187190Mensaje Higuain
08 Abr 2008, 15:33

Cañi86 escribió:
raul escribió:¿un "les tenía" por un "les tendría"?

Si es esí, que es cierto que está mal escrito, no lo veo tan garrafal, dentro de lo que cabe.

Se ven otras muchas incoherencias más graves todos los días.

Pocos periodistas dan en el clavo cuando se trata de cifras bastante altas, por ejemplo. Los miles, millones y miles de millones se intercambian como si nada.
jajajajaja. como sea esa la falta, me descojono de lo exigente que pueden ser algunos.

madre de dios!!!!!! que denuncen a P. Antunez a la RAE. No se merece vivir!!!!jajajaja
uuuu Hay que mandarlo al paredon por eso yo creo... :lol:  :lol:

No en serio...escribir en el periodico es diferente, no es como el word que te corrige las faltas o que te lo pone en rojito...aquí se puede colar una letra, una "h" o lo que sea sin qerer ademas de que los periodistas no son diccionarios, y con todas las noticias que tienen que hacer..como vayan despacio no le dan tiempo a nada...ademas no son perfectos :roll:

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4308
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 187191Mensaje Twist
08 Abr 2008, 15:36

Higuain escribió:
Cañi86 escribió:
raul escribió:¿un "les tenía" por un "les tendría"?

Si es esí, que es cierto que está mal escrito, no lo veo tan garrafal, dentro de lo que cabe.

Se ven otras muchas incoherencias más graves todos los días.

Pocos periodistas dan en el clavo cuando se trata de cifras bastante altas, por ejemplo. Los miles, millones y miles de millones se intercambian como si nada.
jajajajaja. como sea esa la falta, me descojono de lo exigente que pueden ser algunos.

madre de dios!!!!!! que denuncen a P. Antunez a la RAE. No se merece vivir!!!!jajajaja
uuuu Hay que mandarlo al paredon por eso yo creo... :lol:  :lol:

No en serio...escribir en el periodico es diferente, no es como el word que te corrige las faltas o que te lo pone en rojito...aquí se puede colar una letra, una "h" o lo que sea sin qerer ademas de que los periodistas no son diccionarios, y con todas las noticias que tienen que hacer..como vayan despacio no le dan tiempo a nada...ademas no son perfectos :roll:
Claro hombre, es que los periodistas escriben con el bloc de notas y no pueden usar el corrector ortográfico...  :fufu:
Imagen

Cañi86
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 230
Registrado: 31 Ene 2008, 20:41

Mensaje: # 187219Mensaje Cañi86
08 Abr 2008, 20:31

Twist escribió:
Higuain escribió:
Cañi86 escribió:
raul escribió:¿un "les tenía" por un "les tendría"?

Si es esí, que es cierto que está mal escrito, no lo veo tan garrafal, dentro de lo que cabe.

Se ven otras muchas incoherencias más graves todos los días.

Pocos periodistas dan en el clavo cuando se trata de cifras bastante altas, por ejemplo. Los miles, millones y miles de millones se intercambian como si nada.
jajajajaja. como sea esa la falta, me descojono de lo exigente que pueden ser algunos.

madre de dios!!!!!! que denuncen a P. Antunez a la RAE. No se merece vivir!!!!jajajaja
uuuu Hay que mandarlo al paredon por eso yo creo... :lol:  :lol:

No en serio...escribir en el periodico es diferente, no es como el word que te corrige las faltas o que te lo pone en rojito...aquí se puede colar una letra, una "h" o lo que sea sin qerer ademas de que los periodistas no son diccionarios, y con todas las noticias que tienen que hacer..como vayan despacio no le dan tiempo a nada...ademas no son perfectos :roll:
Claro hombre, es que los periodistas escriben con el bloc de notas y no pueden usar el corrector ortográfico...  :fufu:
no trabajan con el blog de notas. trabajan con un program de diseño que no te corrige las faltas de ortografía. es cierto que tiene un corrector ortográfico, pero no es muy eficaz.

yo sólo os digo que un error lo tiene cualquiera. se puede leer el borrador de la noticia cien mil veces, y aún así se te puede pasar algún error. además, luego están las prisas, el ruido de la redacción.....

es cierto que es su trabajo, pero ¿vosotros en vuestro trabajo no os equivocaís? el camarero nunca se equivoca al servir una copa???, el kioskero no se confunde al hechar una cuenta??? la cajera no tiene lapsus y te mete los productos del que viene detrás en la fila en tu cuenta????
VISITA
http://lacesion.blogspot.com/

LA HISTORIA DEL ZAMORA ESCRIBE OTRA PÁGINA, VAMOS A REDACTAR UN PÁRRAFO BONITO

Responder