Memoria histórica

Temporada lamentable, pero presentamos "De Cacabelos al Camp Nou"
rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 138893Mensaje rober
24 Abr 2007, 15:21

Lo que dice Jose Manuel es cierto pero hasta cierto punto.
Equipos como el Córdoba,Rayo Vallecano o Lleida por jugadores y presupuesto deben estar sí o sí en playoff sino,bajo mi punto de vista,es un fracaso absoluto.
Ahora bien, estaremos todos de acuerdo que ese no es el caso de nuestro ZAMORA.
En un grupo como el II donde hay tantos equipos parejos creo que es un error marcar un objetivo fuera de la permanencia.Aunque también es cierto que desde que nos tocó el Barça en copa daba la sensación que ibamos a tener el DREAM TEAM.Y tienen que pasar muchos Barças por el Ruta para ponernos a la altura de los que están obligados a luchar por el ascenso.
saludos

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 138897Mensaje Clifor
24 Abr 2007, 15:50

HuGo escribió:Entonces, con decir todos los años que vamos a lograr la permanencia, vale. Aunque se hagan plantillas para intentar todo lo contrario.
Siempre y cuando, se logre el objetivo, sí, me parecería perfecto decir que vamos a luchar por salvar la categoría. Porque tampoco valdría tener 18 juveniles y decir, vamos a salvar la categoría y descender. A ver si se me se entiende lo que quiero decir.
HuGo escribió:Repito, palabra intentar. Esto es deporte. Una buena plantilla tampoco te garantiza estar ahí arriba.

Nunca entenderé la expresión vender humo, en el deporte, está claro.
Si yo entiendo que al final todo se reduce a que entre o no la pelota. Lo que pasa es que no es lo mismo meter o intentar meter esa bola con Sergio Francisco, Quero o Aiert que con Chando o Quini (sin desmerecer a estos, ojo).

Al final, la lógica se impone. Y la lógica te dice que es mejor tener un Amezaga que un Ramires. Es decir, jugadores que conozcan el grupo, que sepan competir y que tengan calidad suficiente para luchar por los objetivos que marque el club. Y es que Ramires será seguro mejor que un Amezaga, pero a la hora de la verdad, el primero es una incógnita y el segundo es más o menos un seguro.

Y las incógnitas te pueden salir bien o mal. Pero el jugador contrastado y con calidad tiene muchas más papeletas de no fracasas. Como por ejemplo, cuando se fichó a Curro Vacas, se hacía sobre seguro. Luego se te puede lesionar o pirarse a Chile, que de eso no tiene la culpa nadie, pero las posibilidades de que eso suceda son mucho más bajas.

Y de lo que se trata es de reducir los factores de riesgo lo más posible para garantizar la mayor cuota de éxito. Esta es la definición perfecta de cómo liderar un proyecto que se enseña en las universidades. Y se podría aprender un poco de estas cosas para liderar al Zamora. Que gente preparada incluso en la actual directiva hay.

Por mí que se queden 100 años, pero que mejoren y aprendan para ser cada vez más competitivos.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 138902Mensaje Jose Manuel
24 Abr 2007, 16:59

rober escribió: Lleida
Y fijate que temporadita llevan, sin casi opciones de play-off y con tres entrenadores. Pese al potencial economico (y deportivo)  han vivido un añito de penurias, afortunadamente en el futbol no siempre el dinero es la parte importante.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 138936Mensaje HuGo
24 Abr 2007, 23:22

Clifor escribió:Y las incógnitas te pueden salir bien o mal. Pero el jugador contrastado y con calidad tiene muchas más papeletas de no fracasas. Como por ejemplo, cuando se fichó a Curro Vacas, se hacía sobre seguro. Luego se te puede lesionar o pirarse a Chile, que de eso no tiene la culpa nadie, pero las posibilidades de que eso suceda son mucho más bajas.

Y de lo que se trata es de reducir los factores de riesgo lo más posible para garantizar la mayor cuota de éxito. Esta es la definición perfecta de cómo liderar un proyecto que se enseña en las universidades. Y se podría aprender un poco de estas cosas para liderar al Zamora. Que gente preparada incluso en la actual directiva hay.
Sí, de hecho el factor riesgo y tal es lo que estudio xD

Pero bueno, lo que quiero decir es que esto es deporte, hay muchos factores. Tu puedes hacer un año una plantilla para ver que pasa, y dar la campanada, y otro año hacer una buena plantilla (desde el punto de vista de la pretemporada) y fracasar.

¿Porqué? Primero porque tienes el factor humano: jugadores que un año rinden a un nivel y otro año riden a otro. El factor suerte: yo soy de los que digo que Balta tenía una flor en el culo para muchos partidos, y eso se nota...

Puedo poner un ejemplo. El Atlético descendió a segunda con una plantilla impresionante... Jugadores que luego han jugado en grandes, otros que no pero venían de ello, o de alcanzar el doblete. ¿Qué pasó?.

Si todos los años se dijera que vamos a hacer un equipo para mantenernos nos van a decir que donde está la ilusión, y donde está el espírituo de superación. Y lo vería correcto.
Tampoco se puede decir que se va a ascender a los cuatro vientos. Ni se ha dicho. Se dijo que se haría un equipo para estar arriba. Se ha fallado, de acuerdo. Y hay que entonar el mea culpa.

Pero esto no es como decirle a un empleado: "tienes que producirme 2000 euros a la semana". No es así. Aunque a veces está claro que lo complicamos. Y me tengo que incluir porque estoy en el proyecto y en el barco de una manera distinta a vosotros.

Saludos
Imagen

Responder