Artículo de opinión: "Epílogo: La maté porque era mía&q

Cambio de ciclo.
Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 275246Mensaje Derteano
02 Dic 2009, 15:21

dzamora escribió:Creo que lo que tenemos que hacer todos los que queremos, creemos o creiamos en el Zamora es olvidar los malos rollos y aplicar la afición el ejemplo que decis de remar todos juntos hacia el objetivo de la salvación.
¿Y de verdad lo crees posible?

Yo he visto como había grandes peñas en Zamora que ahora ya no tienen ilusión ninguna por ir. He visto a peñas más pequeñas que tampoco están en su mejor momento. He visto caravanas de coches para entrar y salir del Ruta de la Plata. He visto un auténtico ambientazo media ahora antes del encuentro cuando ahora la gente llega a cuentagotas y en los minutos finales. Yo recuerdo a la gente viendo el calentamiento completo del equipo, y ahora la gente llega ya con las alineaciones. Yo veía a la gente esperar al final del partido y ahora eso sólo se llena de familiares y amigos. Y no ahblo de este año porque la situación deportiva este mal, tu mismo lo verías el año pasado en play-off.

El deporte zamorano tiene un gran generación de aficionados, que bien por una bonanza económica (aun con la consabida crisis) que permite viajar, bien porque se creo un grupo o varios grupos de gente afín que se lo pasaban bien, o porque había algo, llamémoslo X que animaba a todo el mundo a ir, además de grandes años de play-offs, ascensos o salvaciones milagrosas en el deporte zamorano, se vivieron y viven unas grandes fiestas en las gradas. Y eso, yo, en el zamora no lo veo. Y lo llevo sin ver dos años. No veo a la gente viajar, no veo a la gente en casa, no veo ilusión en la gente ni yendo cuartos o terceros en liga. El Ruta de la Plata empieza a ser como las Iglesias: Se llena de gente cada vez más mayor, que va los domingos porque es tradición, y que cada semana que pasa está un poquito más vacía.

Y de esto no le hecho la culpa ni a la afición, ni al tiempo, ni al Zamora CF, ni a un ser superior que rige nuestros designios, simplemente pongo la situación de que mientras el balonmano, el baloncesto femenino, el fútbol sala.... aprovechando un buen momento deportivo (y algunos ya bastante parecido al del Zamora de jugar play-offs y no subir como es el caso del Zamarat) llenan cada día con más gente sus gradas y cada vez con mas animación. Y yo, hoy por hoy, porque alomejor también ha sido mi caso y el de mucha gente que está en el foro y conozco personalmente, no veo posible que la afición ruja como antaño y se ponga a remar en la misma dirección que la plantilla, que la directiva, que los jugadores, que los medios de comunicación.... porque creo que en el Zamora la gente ya va a ver que pasa y no a animar. Y eso, hasta hace doos años no era así, y había el mismo juegos, el mismo Zamora, y el mismo tiempo. Peor algo se quemó y habrá que esperar a que lleguen otros, si llegan.

Avatar de Usuario
paolo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4946
Registrado: 27 Ago 2006, 23:13

Mensaje: # 275252Mensaje paolo
02 Dic 2009, 16:04

Derte, tienes toda la razón pero esto está pasando en muchos ámbitos de la vida.
Hasta la Semana Santa lo está sufriendo. Quien nos iba a decir que la gente cuando la llaman para entrar en una Cofradía después de estar en lista de espera esté rechazando entrar.
Supongo que serán modas y ahora toca no ir al Ruta, eso sí, como un día lleguemos a ascender ya verás como se pone La Marina y la Plaza Mayor

Avatar de Usuario
raul el coleta
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2838
Registrado: 16 Jul 2007, 17:29
Ubicación: EN CUALQUIER PARTE

Mensaje: # 275255Mensaje raul el coleta
02 Dic 2009, 16:11

paolo escribió:Derte, tienes toda la razón pero esto está pasando en muchos ámbitos de la vida.
Hasta la Semana Santa lo está sufriendo. Quien nos iba a decir que la gente cuando la llaman para entrar en una Cofradía después de estar en lista de espera esté rechazando entrar.
Supongo que serán modas y ahora toca no ir al Ruta, eso sí, como un día lleguemos a ascender ya verás como se pone La Marina y la Plaza Mayor


:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
SI ME APRIETO MAS EL CINTURON,NO PODRE BAJARME LOS PANTALONES,EN QUE QUEDAMOS????????

Imagen

Avatar de Usuario
paolo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4946
Registrado: 27 Ago 2006, 23:13

Mensaje: # 275256Mensaje paolo
02 Dic 2009, 16:13

raul el coleta escribió:
paolo escribió:Derte, tienes toda la razón pero esto está pasando en muchos ámbitos de la vida.
Hasta la Semana Santa lo está sufriendo. Quien nos iba a decir que la gente cuando la llaman para entrar en una Cofradía después de estar en lista de espera esté rechazando entrar.
Supongo que serán modas y ahora toca no ir al Ruta, eso sí, como un día lleguemos a ascender ya verás como se pone La Marina y la Plaza Mayor


:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
no silves tanto que dos veces hemos estado a un gol

Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4290
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Mensaje: # 275257Mensaje Alonso311
02 Dic 2009, 16:32

Estoy de acuerdo con Derteano y Paolo. Creo que la perdida de ilusión se debe al estancamiento en todos los ámbitos del club. El aburrimiento que provoca el Zamora domingo a domingo. Las mismas historias de fichajes de siempre. Eso, junto con muchas cosas más hacen que la gente vaya menos al fútbol. Hace falta algo nuevo, innovar, como paso cuando se ascendio a segunda b, como cuando se inaguro el estadio Ruta de la Plata, las diferentes fases de ascenso a segunda... etc.

Avatar de Usuario
paolo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4946
Registrado: 27 Ago 2006, 23:13

Mensaje: # 275259Mensaje paolo
02 Dic 2009, 16:47

Alonso311 escribió:Estoy de acuerdo con Derteano y Paolo. Creo que la perdida de ilusión se debe al estancamiento en todos los ámbitos del club. El aburrimiento que provoca el Zamora domingo a domingo. Las mismas historias de fichajes de siempre. Eso, junto con muchas cosas más hacen que la gente vaya menos al fútbol. Hace falta algo nuevo, innovar, como paso cuando se ascendio a segunda b, como cuando se inaguro el estadio Ruta de la Plata, las diferentes fases de ascenso a segunda... etc.

¿qué queda de la reunión del club con las peñas?

Porque no tiramos todos del carro y hacemos de una vez por todas la federeción de peñas.
Porque no el club recoge ideas y peticiones del foro y de las peñas (Hugo es asiduo a él)
No sé, a mi desde la distancia me cuesta muchísimo estar al tanto de todo pero aquí se han dado muy buenas ideas cara al tema de abonos

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 275260Mensaje Clifor
02 Dic 2009, 16:55

paolo escribió:¿qué queda de la reunión del club con las peñas?
Había dos peñas que se tomaron muy en serio aquella reunión: Vacceos y Frente Viriato. Propusieron muchas cosas, hablaron mucho, se les veía convencidos del cambio propuesto por la directiva. La Polla fue a pasar la tarde, a ver qué se cocía, pero apoyamos las cosas igualmente. Al final, el que quedó mal fue Luis Pablos, y me fastidia, porque lo que quiere ese hombre al Zamora, probablemente, no lo quiera nadie. Ahora bien, la sensación de la gente es que se rieron de ellos. Y es una putada, porque Vacceos ya habían tenido movidas años atrás porque los usaron descaradamente en beneficio propio sin nada a cambio. Y a una peña como el Frente, que eran nuevos como peña, no les dieron ninguna facilidad en el sentido de intentar cambiar las cosas. Y La Polla, como no esperaba nada del asunto, creo que fuimos los que mejor salimos de todo. Pero el resultado es patente: los Vacceos no tienen ganas y el Frente Viriato las tiene porque lo demuestra en otros sitios, pero no en el Ruta. Y yo les comprendo perfectamente y les apoyo. A unos y a otros.

Nosotros nunca fuimos una peña seria, no contamos en eso. Eso sí, yo paso de ir a perder otra tarde a una reunión de esas.

Saludos  :ok:

dzamora
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3024
Registrado: 09 Ene 2006, 19:26

Mensaje: # 275261Mensaje dzamora
02 Dic 2009, 16:58

Derteano escribió:
dzamora escribió:Creo que lo que tenemos que hacer todos los que queremos, creemos o creiamos en el Zamora es olvidar los malos rollos y aplicar la afición el ejemplo que decis de remar todos juntos hacia el objetivo de la salvación.
¿Y de verdad lo crees posible?

Yo he visto como había grandes peñas en Zamora que ahora ya no tienen ilusión ninguna por ir. He visto a peñas más pequeñas que tampoco están en su mejor momento. He visto caravanas de coches para entrar y salir del Ruta de la Plata. He visto un auténtico ambientazo media ahora antes del encuentro cuando ahora la gente llega a cuentagotas y en los minutos finales. Yo recuerdo a la gente viendo el calentamiento completo del equipo, y ahora la gente llega ya con las alineaciones. Yo veía a la gente esperar al final del partido y ahora eso sólo se llena de familiares y amigos. Y no ahblo de este año porque la situación deportiva este mal, tu mismo lo verías el año pasado en play-off.

El deporte zamorano tiene un gran generación de aficionados, que bien por una bonanza económica (aun con la consabida crisis) que permite viajar, bien porque se creo un grupo o varios grupos de gente afín que se lo pasaban bien, o porque había algo, llamémoslo X que animaba a todo el mundo a ir, además de grandes años de play-offs, ascensos o salvaciones milagrosas en el deporte zamorano, se vivieron y viven unas grandes fiestas en las gradas. Y eso, yo, en el zamora no lo veo. Y lo llevo sin ver dos años. No veo a la gente viajar, no veo a la gente en casa, no veo ilusión en la gente ni yendo cuartos o terceros en liga. El Ruta de la Plata empieza a ser como las Iglesias: Se llena de gente cada vez más mayor, que va los domingos porque es tradición, y que cada semana que pasa está un poquito más vacía.

Y de esto no le hecho la culpa ni a la afición, ni al tiempo, ni al Zamora CF, ni a un ser superior que rige nuestros designios, simplemente pongo la situación de que mientras el balonmano, el baloncesto femenino, el fútbol sala.... aprovechando un buen momento deportivo (y algunos ya bastante parecido al del Zamora de jugar play-offs y no subir como es el caso del Zamarat) llenan cada día con más gente sus gradas y cada vez con mas animación. Y yo, hoy por hoy, porque alomejor también ha sido mi caso y el de mucha gente que está en el foro y conozco personalmente, no veo posible que la afición ruja como antaño y se ponga a remar en la misma dirección que la plantilla, que la directiva, que los jugadores, que los medios de comunicación.... porque creo que en el Zamora la gente ya va a ver que pasa y no a animar. Y eso, hasta hace doos años no era así, y había el mismo juegos, el mismo Zamora, y el mismo tiempo. Peor algo se quemó y habrá que esperar a que lleguen otros, si llegan.
Estoy de acuerdo contigo amigo Derteano, pero quizás si que la pérdida de ilusión por parte de la parroquia zamorana
sea un poco culpa del club porque lo que si que ha faltado desde siempre es el fomento de peñas, el cuidar a la afición, no solo
con ideas para una campaña de socios mas atractiva, sino que también debería de haber reuniones regularmente con peñas y ofrecerle apoyo
y ayuda en lo que pudieran necesitar, incluso nombrar a un coordinador de peñas que pudiera encargarse de temas como viajes con el equipo y demás,
supongo que solo sea una idea más, pero estoy seguro que algo así podría ser un acicate para que la gente pudiera ilusionarse mas con su equipo y sentirse parte
integrante del mismo.

Avatar de Usuario
paolo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4946
Registrado: 27 Ago 2006, 23:13

Mensaje: # 275262Mensaje paolo
02 Dic 2009, 17:01

Clifor escribió:
paolo escribió:¿qué queda de la reunión del club con las peñas?
Había dos peñas que se tomaron muy en serio aquella reunión: Vacceos y Frente Viriato. Propusieron muchas cosas, hablaron mucho, se les veía convencidos del cambio propuesto por la directiva. La Polla fue a pasar la tarde, a ver qué se cocía, pero apoyamos las cosas igualmente. Al final, el que quedó mal fue Luis Pablos, y me fastidia, porque lo que quiere ese hombre al Zamora, probablemente, no lo quiera nadie. Ahora bien, la sensación de la gente es que se rieron de ellos. Y es una putada, porque Vacceos ya habían tenido movidas años atrás porque los usaron descaradamente en beneficio propio sin nada a cambio. Y a una peña como el Frente, que eran nuevos como peña, no les dieron ninguna facilidad en el sentido de intentar cambiar las cosas. Y La Polla, como no esperaba nada del asunto, creo que fuimos los que mejor salimos de todo. Pero el resultado es patente: los Vacceos no tienen ganas y el Frente Viriato las tiene porque lo demuestra en otros sitios, pero no en el Ruta. Y yo les comprendo perfectamente y les apoyo. A unos y a otros.

Nosotros nunca fuimos una peña seria, no contamos en eso. Eso sí, yo paso de ir a perder otra tarde a una reunión de esas.

Saludos  :ok:

¿se propuso crear la federación de peñas? esa es una de las cosas más importantes y a parte de la ayuda del club hay multitud de cosas para autofinanciarse y sino ahí tenemos el ejemplo de Ponferrada

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 275264Mensaje Clifor
02 Dic 2009, 17:12

paolo escribió:¿se propuso crear la federación de peñas? esa es una de las cosas más importantes y a parte de la ayuda del club hay multitud de cosas para autofinanciarse y sino ahí tenemos el ejemplo de Ponferrada
Se propusieron muchas cosas, Paolo, muchas. La Federación de Peñas también, pero al final, nadie tiene las ganas de meterse a fondo en algo en lo que no tiene un apoyo institucional. En definitiva, al Zamora no le interesó que se creara federación alguna, podía volverse en su contra llegado el caso. Y pesó más eso que la colaboración para hacer cosas positivas.

Es miedo a perder el sitio, simplemente. Fue una pena.

Ahora nadie de los que estábamos allí quiere intentar nada. No merece la pena.

Avatar de Usuario
paolo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4946
Registrado: 27 Ago 2006, 23:13

Mensaje: # 275266Mensaje paolo
02 Dic 2009, 17:21

Clifor escribió:
paolo escribió:¿se propuso crear la federación de peñas? esa es una de las cosas más importantes y a parte de la ayuda del club hay multitud de cosas para autofinanciarse y sino ahí tenemos el ejemplo de Ponferrada
Se propusieron muchas cosas, Paolo, muchas. La Federación de Peñas también, pero al final, nadie tiene las ganas de meterse a fondo en algo en lo que no tiene un apoyo institucional. En definitiva, al Zamora no le interesó que se creara federación alguna, podía volverse en su contra llegado el caso. Y pesó más eso que la colaboración para hacer cosas positivas.

Es miedo a perder el sitio, simplemente. Fue una pena.

Ahora nadie de los que estábamos allí quiere intentar nada. No merece la pena.

pues es una pena porque creo que gente para trabajar en las peñas hay mucha lo que pasa que tiene que haber alguien que mueva a toda esa gente y a través de una federación de peñas esa gente se mueve para sacar dinero, para desplzamientos, para animar y para lo que sea

Avatar de Usuario
raul el coleta
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2838
Registrado: 16 Jul 2007, 17:29
Ubicación: EN CUALQUIER PARTE

Mensaje: # 275276Mensaje raul el coleta
02 Dic 2009, 19:42

paolo escribió:
raul el coleta escribió:
paolo escribió:Derte, tienes toda la razón pero esto está pasando en muchos ámbitos de la vida.
Hasta la Semana Santa lo está sufriendo. Quien nos iba a decir que la gente cuando la llaman para entrar en una Cofradía después de estar en lista de espera esté rechazando entrar.
Supongo que serán modas y ahora toca no ir al Ruta, eso sí, como un día lleguemos a ascender ya verás como se pone La Marina y la Plaza Mayor


:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
no silves tanto que dos veces hemos estado a un gol

perdona paolo eso no es silvar,eso es partirme el culo de risa

:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
SI ME APRIETO MAS EL CINTURON,NO PODRE BAJARME LOS PANTALONES,EN QUE QUEDAMOS????????

Imagen

Avatar de Usuario
paolo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4946
Registrado: 27 Ago 2006, 23:13

Mensaje: # 275278Mensaje paolo
02 Dic 2009, 19:47

raul el coleta escribió:
paolo escribió:
raul el coleta escribió:
paolo escribió:Derte, tienes toda la razón pero esto está pasando en muchos ámbitos de la vida.
Hasta la Semana Santa lo está sufriendo. Quien nos iba a decir que la gente cuando la llaman para entrar en una Cofradía después de estar en lista de espera esté rechazando entrar.
Supongo que serán modas y ahora toca no ir al Ruta, eso sí, como un día lleguemos a ascender ya verás como se pone La Marina y la Plaza Mayor


:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
no silves tanto que dos veces hemos estado a un gol

perdona paolo eso no es silvar,eso es partirme el culo de risa

:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
es que contesté desde el móvil y no vi bien los emoticons pero vamos que algún día llegará el ascenso.
Si no tuviera ilusión no me sacaría el abono y bien sabes que este año asisto a uno de cada cuatro partidos

Avatar de Usuario
raul el coleta
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2838
Registrado: 16 Jul 2007, 17:29
Ubicación: EN CUALQUIER PARTE

Mensaje: # 275283Mensaje raul el coleta
02 Dic 2009, 19:55

paolo escribió:
raul el coleta escribió:
paolo escribió:
raul el coleta escribió:
paolo escribió:Derte, tienes toda la razón pero esto está pasando en muchos ámbitos de la vida.
Hasta la Semana Santa lo está sufriendo. Quien nos iba a decir que la gente cuando la llaman para entrar en una Cofradía después de estar en lista de espera esté rechazando entrar.
Supongo que serán modas y ahora toca no ir al Ruta, eso sí, como un día lleguemos a ascender ya verás como se pone La Marina y la Plaza Mayor


:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
no silves tanto que dos veces hemos estado a un gol

perdona paolo eso no es silvar,eso es partirme el culo de risa

:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
es que contesté desde el móvil y no vi bien los emoticons pero vamos que algún día llegará el ascenso.
Si no tuviera ilusión no me sacaría el abono y bien sabes que este año asisto a uno de cada cuatro partidos

es lo unico que no pierdo yo,la ilusion y la esperanza de ascender algun año
SI ME APRIETO MAS EL CINTURON,NO PODRE BAJARME LOS PANTALONES,EN QUE QUEDAMOS????????

Imagen

Avatar de Usuario
paolo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4946
Registrado: 27 Ago 2006, 23:13

Mensaje: # 275284Mensaje paolo
02 Dic 2009, 19:58

raul el coleta escribió:
paolo escribió:
raul el coleta escribió:
paolo escribió:
raul el coleta escribió:

:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
no silves tanto que dos veces hemos estado a un gol

perdona paolo eso no es silvar,eso es partirme el culo de risa

:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:
es que contesté desde el móvil y no vi bien los emoticons pero vamos que algún día llegará el ascenso.
Si no tuviera ilusión no me sacaría el abono y bien sabes que este año asisto a uno de cada cuatro partidos

es lo unico que no pierdo yo,la ilusion y la esperanza de ascender algun año
pues llegará

Responder