Una buena idea

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Una buena idea

Mensaje: # 142737Mensaje Jose Manuel
30 May 2007, 20:34

Me parece una idea estupenda, veremos si a Villar y los suyos opinan igual;

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 00271.html


Osasuna propone una Liga propia para los filiales
Osasuna, a través de su director del fútbol base, Jesús Corera, ha propuesto a la Federación Española de Fútbol la creación de una Liga sub'21 para equipos dependientes de los clubes de Primera y Segunda División, los conocidos como filiales, al entender que ahora, en Segunda B, están en la categoría equivocada y lejos de los objetivos del resto de los conjuntos.

Corera entiende que la mayoría de clubes de Segunda B forman sus presupuestos para ascender a Segunda División, un objetivo diametralmente opuesto al de los equipos dependientes, cuya finalidad es formar jugadores y, como consecuencia, cada temporada se encuentran con dificultades para mantener la categoría.

Por ello, considera idóneo la creación de una Liga sub'21 para estos equipos filiales, donde además los seleccionadores nacionales podrían tener controlados a los internacionales sub'17 y sub'21. "Creo que los equipos dependientes, como Osasuna B, están en una categoría equivocada. Los objetivos son tan dispares que estos equipos dependientes ya no hacen nada en esta categoría, porque nosotros tenemos que hacer jugadores y aquí no se hacen", afirmó.


Todos contentos
El director del fútbol base del club 'rojillo' recordó que esta temporada han bajado varios filiales a Tercera División, que el Valencia B jugará la promoción de permanencia y que Osasuna B se salvó en la última jornada del descenso, al igual que hace dos temporadas. "En Segunda B no juegan jugadores jóvenes, mientras que nosotros hemos estado jugando con tres juveniles como titulares durante casi toda la temporada y eso no se ha dado en ninguno de los 80 equipos de España", apuntó.

Por todo ello, comentó que ha propuesto a la Federación Española de Fútbol la creación de una Liga sub'21 para equipos dependientes de Primera y Segunda División: "A los seleccionadores les ha encantado, porque tendrían a todos los sub'19 y sub'21 jugando", dijo.

Subrayó, no obstante, que, a pesar de los problemas clasificatorios que puede atravesar Osasuna B, no se plantean en el club un cambio de filosofía, al tiempo que señaló que para la entidad es "vital" tener un equipo intermedio entre el de Primera y el de División de Honor Juvenil, y si es en Segunda B es "lo menos malo a nuestro alcance", precisó.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 142739Mensaje Shion
30 May 2007, 20:48

No le harán ni caso. Si fuesen Laporta o Calderón, todavía...

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 142760Mensaje Mitico RF
31 May 2007, 03:24

Pues yo creo que se curten mas sufriendo las patadas de 2ªB o 3ª que en una liga acomodada para ellos.El problema no es ese,es que los equipos de 1ª prefieren un frances o un sueco mediocre a sus chavales de la cantera que en multitud de ocasiones demuestran ser mejores.

Me voy a parar en el ejemplo de Soldado,un jugador que cuando le vimos en el Ruta con el Castilla era mediocre y con confianza en un equipo de 1ª y su vena goleadora es internacional y sera repescado por el Madrid como un jugador hecho.O Corona,un talentazo que sin oportunidades anda perdido en 2ª

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 142769Mensaje Clifor
31 May 2007, 09:26

Mitico RF escribió:Pues yo creo que se curten mas sufriendo las patadas de 2ªB o 3ª que en una liga acomodada para ellos.El problema no es ese,es que los equipos de 1ª prefieren un frances o un sueco mediocre a sus chavales de la cantera que en multitud de ocasiones demuestran ser mejores.
Los jugadores que van fabricados hacia primera no necesitan curtirse en segunda o segunda B. Ahí no aprenden más que a recibir palos. Un talento del tipo Guti, Iniesta... es mejor pasarlo del juvenil al primer equipo. Y luego moldearlo y enseñarle a competir sin riesgos estúpidos.

Y a nivel de clubes, la idea me parece cojonuda.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 142778Mensaje Jose Manuel
31 May 2007, 11:28

Mitico RF escribió:Pues yo creo que se curten mas sufriendo las patadas de 2ªB o 3ª que en una liga acomodada para ellos.El problema no es ese,es que los equipos de 1ª prefieren un frances o un sueco mediocre a sus chavales de la cantera que en multitud de ocasiones demuestran ser mejores.

Me voy a parar en el ejemplo de Soldado,un jugador que cuando le vimos en el Ruta con el Castilla era mediocre y con confianza en un equipo de 1ª y su vena goleadora es internacional y sera repescado por el Madrid como un jugador hecho.O Corona,un talentazo que sin oportunidades anda perdido en 2ª
En Inglaterra tienen este modelo de campeonato, los filiales juegan su liga propia y dichos equipos sirven para  que los jovenes talentos exploten su juego y sirve para los lesionados, esto es como rodaje para aquellos jugadores que salen de lesiones, asi que si se encontraran con gente leñera.

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 142797Mensaje Brigadista
31 May 2007, 13:00

Algunos llevamos pidiendo esto mismo desde hace unos cuantos años.

:fufu:
Imagen
Imagen

Kloven
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2753
Registrado: 20 Oct 2005, 22:17
Ubicación: Ermua

Mensaje: # 143559Mensaje Kloven
03 Jun 2007, 16:28

El Valencia opina que es buena idea:

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 01505.html

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 143560Mensaje Shion
03 Jun 2007, 16:36

Kloven escribió:El Valencia opina que es buena idea:

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 01505.html
Es curioso. Casi todas las opiniones de los lectores de la noticia son en contra de la creación de la liga de filiales. Por supuesto, todos ellos son de equipos grandes. Si fueran de 2ªB y tercera, ya veríamos que opinan.

Kloven
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2753
Registrado: 20 Oct 2005, 22:17
Ubicación: Ermua

Mensaje: # 143605Mensaje Kloven
03 Jun 2007, 20:18

Shion escribió:
Kloven escribió:El Valencia opina que es buena idea:

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 01505.html
Es curioso. Casi todas las opiniones de los lectores de la noticia son en contra de la creación de la liga de filiales. Por supuesto, todos ellos son de equipos grandes. Si fueran de 2ªB y tercera, ya veríamos que opinan.
Ya me he dado cuenta, pero bueno, yo voy con Valencia y Osasuna  :baile:

Responder