JON GARCÍA EUROPEAN CHAMPION

Para el resto de deportes de Zamora: piragüismo, ciclismo, pelota...
Responder
Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

JON GARCÍA EUROPEAN CHAMPION

Mensaje: # 80100Mensaje Tesorero
28 May 2006, 15:23

TAEKWONDO

Jon García, campeón de Europa

El zamorano logra su segundo título continental tras un magnífico campeonato al que acudió con tan sólo treinta días de preparación, después de estar tres meses lesionado


Alemania.- Jon García ganó en la categoría de -84 kilos la tercera medalla de oro para España en los Campeonatos de Europa de taekwondo, que se disputan en Bonn (Alemania), en una segunda jornada en la que Omar Badía, en -67, y Aitziber Los Arcos, en -72, se colgaron el bronce para ampliar a seis el número total de trofeos de los españoles.
El luchador zamorano suma así su segundo título continental y su cuarta medalla en unos europeos ya que también se había colgado ya a lo largo de su carrera la plata y el bronce.
Para llegar a la final Jon García se deshizo sucesivamente del checo David Kadlec (5-1), el griego Christos Zeibekis (4-3) y el serbio Vanja Babic (4-0). En semifinales le correspondió un rival de Azerbayan al que derrotaría con gran autoridad al superar la ventaja de siete puntos, lo que le dio la victoria. Se da la circunstancia de que Tabakgui Bayramov había eliminado en un combate igualado al representante francés, Bruno Ntep, otro de los favoritos.
Su rival en la final fue el turco Bahry Tanrikulu, al que doblegó con un punto de oro tras haber resuelto el combate con un empate 2-2. El turco, ex campeón del mundo, se había impuesto en la ronda anterior al esloveno Tomaz Zakrajsek. Jon García parece tenerle cogida la medida a Tanrikulu, al que se ha impuesto ya en tre ocasiones.
Jon García, en declaraciones a este periódico tras lograr este que es su segundo título continental tras el que consiguió en la pasada edición, destacó la importancia de esta victoria porque «he estado tres meses sin poder entrenar por una lesión, una rotuda en el isquio tibial, y tan sólo he podido prepararme durante el útimo mes. Todo el mundo se ha sorprendido de que, con tan poca preparación, haya podido realizar un campeonato tan completo».
El taekwondoka de Torres del Carrizal dedicó este nuevo triunfo a «todos los zamoranos, y en especial a los de mi pueblo, al maestro Kang, a mi mujer, a mi familia... en fin a todo el mundo», explicó con la serenidad de un deportista que año tras año incrementa de forma brillantísima su curriculo.
Tras el subcampeonato mundial logrado el pasado año en Madrid, Jon García luchará ahora por conseguir el máximo antorchado mundial y también podría dar al deporte zamorano, en los Juegos de China, su primera medalla olímpica.
Jon García reconoció que «el Europeo era el gran objetivo de esta temporada, con lo que estoy enormemente contento y esto me dará fuerzas para afrontar en los próximos años los Mundiales y comenzar a pensar en los Juegos Olímpicos de China».
La cosecha de medallas de España continuó ayer con Omar Badía que ganó el bronce en la categoría de -67 kilos tras perder en semifinales ante el israelí Tom Hovav por 2-0. Anteriormente había derrotado al británico Tony Grisman (4-2) y al azerbaiyano Nyamado Pashayev (4-2). Hovav cayó en la final ante el holandés Dennis Bekkers.
El segundo bronce español de la jornada lo obtuvo Aitziber Los Arcos en la categoría femenina de -72 kilos. Ganó a la moldava Tatiana Gutan (4-0) y a la griega Athanasopoulou (6-1), antes de perder por un ajustado 3-2 frente a la turca Tuba Abut, quien e la posterior pelea por el oro no pudo con la británica Sarah Stevenson.
No pudieron pelear por las medallas Juan Antonio Ramos (-58 kilos), Brigitte Yagüe (-51) y Sara Barbero (-59). Los tres cayeron en los cuartos de final de sus respectivas categorías que tuvieron como campeones alemán Levent Tuncat, la ucraniana Ganna Soroka y la germana Pinar Budak.
España ha saldado las dos primeras jornadas de los Europeos de Bonn con tres oros y tres bronces, con lo que ya ha igualado la cosecha de seis trofeos obtenida en los últimos campeonatos continentales.
El viernes, Belén Asensio, en -47 kilos, y Muriel Bujalance, en -63, se colgaron las primeras medallas de oro, mientras que Andrea Rica obtuvo una de bronce en -55.


Enhorabuena!!!. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Kloven
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2753
Registrado: 20 Oct 2005, 22:17
Ubicación: Ermua

Mensaje: # 80103Mensaje Kloven
28 May 2006, 15:28

Si señor, enhorabuena para Jon, lo he leido hace un momento en el Marca.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 80107Mensaje Derteano
28 May 2006, 15:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: enhorabuena al gran taekwondista zamorano.
¿porque seguimos teniendo un polideportivo a nombre de Angel Nieto?

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 80781Mensaje Mitico RF
30 May 2006, 15:19

Como podia faltar mi mensaje...........

ENHORABUENA "PRIMO" JON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Mensaje: # 80810Mensaje ponsetti
30 May 2006, 18:26

Enhorabuenaaaa !!!!!!
TÚ VERÁS

Responder