Cantera del Zamora C. F.

Permanencia sin sufrir.
Tase
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2011, 11:15

Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323164Mensaje Tase
05 Dic 2011, 23:56

Decía PDM en otro post: "Aquí en esta tierra siempre hemos tenido la mentalidad de que lo de fuera, si encima es caro, por narices tiene que ser mejor que cualquier chaval de Zamora, así se han perdido muchísimos canteranos a lo largo de la historia de este club. Ahora, quizá por necesidad, se empieza a valorar lo que tenemos. Jorge es ya un jugadorazo, el tiempo dirá hasta donde puede llegar, pero si sigue progresando así llegará muy lejos...".
Cierto. Pero eso es así en Zamora, Logroño, Murcia, Galicia, Extremadura, ......, en toda España. Ayer pude ver el programa "Salvados" de Antena3 y creo que era el periodista Pedro Morata el que denunciaba lo que todos sospechamos en cuanto a que, por interés de los intermediarios, de los presidentes de Clubes, e incluso de algunos directivos y/o empleados del Club a espaldas del propio presidente, se queda un buen % de muchos traspasos en el camino. Vamos, que los billetes los dan bañados en miel y, claro, algunos no se despegan de las manos (maletines) de algunos desvergonzados al contarlos.
Por supuesto, si todos valorasen las respectivas canteras, con una dotación de medios adecuados para los chavales (buenos entrenadores, material deportivo necesario, incluso un bienentendido localismo, entendiendo por ello el amor a los colores del equipo de tu pueblo o ciudad), otro gallo nos cantaría. No habría que recurrir periódicamente a la indecencia de ver cómo se perdonan las deudas con Hacienda o la Seguridad Social, acudiría más gente a los campos, por ejemplo, los niños (que arrastrarían a los padres) con la ilusión de algún día poder estar allí abajo, donde estarían sus vecinos mayores, habría más sentimiento por lo propio, en suma, se valoraría lo de casa.
Todo este rollazo para recomendaros que hagáis todo lo posible porque el equipo que tenéis en la liga Juvenil de División de Honor vuelva a los resultados del comienzo de competición y consiga mantener la categoría. No se me escapa que es muy difícil puesto que descienden la mitad de los equipos: los 8 primeros puestos están asegurados (no hay más que ver los nombres), y de los otros 8 descienden la mitad. Pero merece la pena que le dediquéis tiempo, dinero y cariño. Competir en esa categoría un Club humilde proporciona a sus jugadores una experiencia que, a la larga, resultará fructífera.
Permitidme esta llamada de atención en favor de los chavales del Juvenil que, por el interés que tenéis en echar mano de la cantera de Zamora y alrededores, debieran ser los componentes del equipo mayor en poco tiempo. Suerte.

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323167Mensaje PDM
06 Dic 2011, 10:38

Tienes razón Tase, estos chanchullos han pasado desde hace muuuucho en nuestro país. Recuerdo hace ya bastantes años, comentar a José María García que se quedaba mucho más dinero por el camino si el fichaje se hacía en la ex Yugoslavia o en Brasil, que subiendo a un chaval de la cantera, aludiendo a los paquetes incomprensibles que fichaba el Madrid de Lorenzo Sanz y Mendoza. A nuestro nivel, hasta la pasada temporada ha pasado algo parecido sino es así que alguien me explique algunos de los fichajes de las dos últimas temporadas ¿qué tenían, que no tuvieran los chicos de la casa? . A mi que me den más futbolistas como Jorge, Garretas, Santos, Dani H., etc. que no otros caros , con mucho pasado y dudoso presente.
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Silbato
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 199
Registrado: 06 Sep 2010, 18:20

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323169Mensaje Silbato
06 Dic 2011, 13:14

dos ultimos años ?????????? o doce o trece???????????

romano
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 258
Registrado: 12 Jul 2011, 13:56

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323171Mensaje romano
06 Dic 2011, 14:01

Estoy con vosotros.
TODOS ZAMORA CF

pelotas
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 236
Registrado: 03 Nov 2010, 17:38
Ubicación: Ruta de la plata

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323191Mensaje pelotas
06 Dic 2011, 22:02

Pues como empecemos a hablar de la cantera y del trato que esta Directiva está haciendo a la misma, es para salir corriendo, porque en la vida se han hecho las cosas peor, da la impresión que están haciendo lo posible y lo imposible para acabar con ella, impera el capricho, el caciquismo y sobretodo el desproposito con el más absoluto desprecio a quienes llevan durante varios años con su esfuerzo, y su trabajo hacer que cada sábado y cada domingo cientos de chavales se vistan los colores rojiblancos o de otro club y jueguen al futbol.
Pues de un tiempo a est parte, mejor dicho desde que empezó esta Directiva y lo cambio todo, los valores que lideraba Mena y que no erán otros que conciliar la educación de los chavales, las notas de los estudios, la competitividad en el campo de juego, el esfuerzo, la solidaridad con el compañero, y todos esos valores positivos intrinsecos de un trabajo en equipo coordinado con el resto de entrenadores de los que goza del más absoluto reconocimiento y respeto como lider auténtico de estos valores, así como el respeto de los padres y la admiración de los chavales..., todo eso por parte del club, se marchó al traste, por el contrario los directivos no conocen a los entrenadores de las divisiones inferiores, algunos de ellos ni a al propio Mena, ni Fernando, ni tantos y tantos, toman decisiones de la cantera sin contar con ellos, un autentico desproposito.
De verdad, jamás había pasado lo que está pasando ahora. Han puesto a un Director Deportivo que lo único que ha hecho ha sido estalecer una barrera para que los de la Directiva hagan lo que se les pone sin contar con nadie, no solucionan ni un solo problema pero generan todos los del mundo, y si no que se lo pregunten a los juveniles de div, honor.
En fín de momento lo dejamos así, aunque estoy francamente indignado y empezaría a contar y no acababa.

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323192Mensaje PDM
06 Dic 2011, 22:11

Pelotas, desconozco lo que dices y hablo de lo que veo en el primer equipo, muchos canteranos en el primer equipo, comparándolo con otros años y dos siendo imprescindibles cada domingo. Los valores que dices que intentaba transmitir Mena, son imprescindibles para cualquiera que trabaje con niños o jóvenes deporte.
A Silbato decirle, que hablo de las dos temporadas anteriores como ejemplos negativos más recientes, porque, por desgracia, lleva ocurriendo en el Zamora casi siempre, no sólo 12 años, porque anda que en la época anterior en tercera...11 años chupando grupo VIII, despilfarrando lo que no teníamos para nada...
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

pelotas
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 236
Registrado: 03 Nov 2010, 17:38
Ubicación: Ruta de la plata

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323193Mensaje pelotas
06 Dic 2011, 22:46

PDM, yo estoy hablando de la cantera a tiempo real, es decir actual. Desde ahora te aseguro que si se siguen haciendo las cosas como las está haciendo esta Directiva un par de meses más, no me estrañaría que todos los colaboradores dejaran colgados al club, yo al menos lo entendería, es más me estraña que no lo hayan hecho ya, asinque como para repetir lo de estos cuatro, pero te olvidad de otros cuantos chavales que están triunfando en otros equipos de div. honor, y que salieron del equipo del año pasado de liga Nacional, al que por cierto no sé si conoces que han destituido a los entrenadores que lo ascendieron y propiciaron en buena medida y por supuesto que en colaboración con otros que previamente los tuvieron la salida al primer equipo de los Jorge, Garretas, Dani, Carlitos Ramos, etc... Te parece normal cesarlos cuando llevan once jornadas, con un equipo totalmente nuevo escogido de entre la gente que quiso traerles el director deportivo en vez de aquelos jugadores que le pidieron de haberlos visto en liga nacional el año previo, y les cesan a dos puntos de la salvación cuando el proximo partido es un rival directo?. Tu crees que estos directivos tienen algo de idea de futbol, crees que lo han consultado con alguien, es más creo que hasta el director deportivo estaba en total desacuerdo, pero ... como Coria es amiguete de los Santi, Eguileor y Manolín.... pues ala, cese de los dos que llevaban el equipo con los jugadores que les han dado, y lo poco que han podido escoger de lo que había en Zamora para competir en div. honor.
Tu crees, que estos saben el nivel de esta categoría, en fín de pena, lo cierto es que ahora después de tan drástica decisión están no a dos sino a seis puntos y no dimite nadie.

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323201Mensaje PDM
07 Dic 2011, 14:09

pelotas escribió:PDM, yo estoy hablando de la cantera a tiempo real, es decir actual. Desde ahora te aseguro que si se siguen haciendo las cosas como las está haciendo esta Directiva un par de meses más, no me estrañaría que todos los colaboradores dejaran colgados al club, yo al menos lo entendería, es más me estraña que no lo hayan hecho ya, asinque como para repetir lo de estos cuatro, pero te olvidad de otros cuantos chavales que están triunfando en otros equipos de div. honor, y que salieron del equipo del año pasado de liga Nacional, al que por cierto no sé si conoces que han destituido a los entrenadores que lo ascendieron y propiciaron en buena medida y por supuesto que en colaboración con otros que previamente los tuvieron la salida al primer equipo de los Jorge, Garretas, Dani, Carlitos Ramos, etc... Te parece normal cesarlos cuando llevan once jornadas, con un equipo totalmente nuevo escogido de entre la gente que quiso traerles el director deportivo en vez de aquelos jugadores que le pidieron de haberlos visto en liga nacional el año previo, y les cesan a dos puntos de la salvación cuando el proximo partido es un rival directo?. Tu crees que estos directivos tienen algo de idea de futbol, crees que lo han consultado con alguien, es más creo que hasta el director deportivo estaba en total desacuerdo, pero ... como Coria es amiguete de los Santi, Eguileor y Manolín.... pues ala, cese de los dos que llevaban el equipo con los jugadores que les han dado, y lo poco que han podido escoger de lo que había en Zamora para competir en div. honor.
Tu crees, que estos saben el nivel de esta categoría, en fín de pena, lo cierto es que ahora después de tan drástica decisión están no a dos sino a seis puntos y no dimite nadie.
Pues que pena!!! para una vez en muchos años, que los socios nos podemos sentir orgullosos de ver canteranos triunfando en el primer equipo...además de contar con un juvenil en Honor...es una pena que no valoren mejor el trabajo de los responsables de todo esto!!! :S:
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Silbato
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 199
Registrado: 06 Sep 2010, 18:20

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323241Mensaje Silbato
07 Dic 2011, 19:53

tela marinera !!!!!

pelotas
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 236
Registrado: 03 Nov 2010, 17:38
Ubicación: Ruta de la plata

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323299Mensaje pelotas
08 Dic 2011, 19:15

Pues la última es que cesaron a los entrenadores del div de honor a dos puntos de la salvación y ahora están a 6 y 8 puntos, hoy acaban de perder con el Diocesano por lo que Coria el nuevo entrenador no ha ganado ni un solo punto, hemos caido del 13 al último y aquí no pasa nada, los directivos de la cantera responsables de la decisión no dicen nada, Coria que estuvo medrando hasta que quitó el puesto a los salientes pues no conoce ni a los chavales, y eso sí ahora han fichado refuerzos para más recochineo de los de la lista de Dani y Noe que en su momento a ellos no se los dieron, y no pasa nada, con toda la cara del mundo deciden quitar a unos que están trabajando bien, lo reconocen en los medios en todos los sitios, pero es que han perdido siete partidos y Coria es amiguete de los directivos de la cantera y se ofreció a llevar el equipo, ni una conversación con nadie, ni un mero analisis de los rivales con los que han perdido y como se ha perdido, en fin todo un disparate, que como es con juveniles pues parece que debe quedar impune, cuando es un estilo y una filosofia que esta directiva ha roto como quiere romper con todo lo que venga de atrás aunque esto sea bueno, no repara, hombre y la cantera si que se ha hecho bien en los ultimos años, llegando a la maxima aspiración ascender a division de honor y sacar jugadores para el primer equipo.
Mi opinión que a esta Directiva le interesa la cantera para que los chavales compren ropa, vendan papeletas de la lotería y tomar el pelo a todos los colaboradores, a los que por cierto tampoco pagan a nadie desde el mes de junio (el que más cobra de todos no llega a 125 Euros), los propios entrenadores de su bolsillo han comprado material deportivo y no pasa nada...., los directivos en el palco sin solucionar los compromisos con los entrenadores de las divisiones inferiores, situación de la que alguna emisora de radio se ha hecho eco la pasada semana.
Se puede ser más desahogado? Da la impresión que quieren cargarse a la cantera, y que directivos como los Santi, Eguileor y Manolín no pueden seguir ni un dia más al frente de la cantera sin respetar ni hablar con los responsables de la misma, en mi opinión que desaparezcan todos y dejen a Mena organizar las cosas que seguramente saldrán mejor y generarán más soporte económico que con los desahogaos de los directivos. Parras ya se ha le ha visto el plumero, en el momento que tres directivillos sin p. idea dicen que a cambiar entrenador, pues el traga aunque no está en absoluto de acuerdo porque de sobra sabe lo que hay y lo que se puede hacer y sobre todo LO QUE TRAJO PARA ESCOGER Y CLARO 2000 Euros al mes son 2.000 Euros y así nos va.

Avatar de Usuario
pelines
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1418
Registrado: 31 Ene 2007, 00:43
Ubicación: Ruta de la Plata

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323305Mensaje pelines
09 Dic 2011, 11:19

Joder Pelotas, pues según lo expones, sí que parece que se acaban cargando la cantera.
Poco a poco y minando con las malas formas (y fondos), los entrenadores y jugadores se acabarán de cansar, máxime si no cobras un duro y encima poniendo a veces dinero propio.

Y lo de Coria, pues ya nos lo imaginábamos, no sabe ni cómo se llaman sus jugadores, qué queréis que os diga. El otro día le pregunta al compañero, oye, el moreno cómo se llama??? .............ALAN le dice......ah....Vale...

Como socio de este club, solicito desde ya, el reconocimiento al sr. Mena, que tan buenos frutos nos ha dado y nos seguiría dando, el reconocimiento a todos los entrenadores que siguen aguantando el chaparrón de la cantera, el reconocimiento del error del tema de Dani y Noé`por parte de la directiva, el cese del sr. Coria y la vuelta inmediata de los entrenadores anteriores, si es que quieren después del maltrato.

Por último, decirle a los directivillos que llevan la cantera, que por favor, sigan las recomendaciones de los sres. Parra y Mena, que son los que saben de esto. Un abrazo.

hispano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4532
Registrado: 14 Jul 2008, 19:53
Ubicación: zamora
Contactar:

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323309Mensaje hispano
09 Dic 2011, 14:18

A mi parecer algunos os estais ensañando demasiado y parece que hay mas intereses personales que otra cosa ,asi un club no puede crecer porque en un club de una ciudad tan pequeña como zamora siempre va a ver gente en contra ,a mi me da igual quien sea el que dirija el cotarro siempre que haya una buena direccion y buena fé ,pero lo que aburre es ver como dia tras dia tanto aqui como en los comentarios de gente en laopinion se esta faltando el respeto incluso a los chavales.


mas coherencia y mas sensatez !!!!!! :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:

Avatar de Usuario
pelines
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1418
Registrado: 31 Ene 2007, 00:43
Ubicación: Ruta de la Plata

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323313Mensaje pelines
09 Dic 2011, 17:37

Tienes razón, hispano.
Es que me fastidia mucho ver que por temas caciquiles, se vaya echando por tierra la filosofía de cantera que se había creado.
Por mi parte, no os mareo más con este tema. :ok:

pelotas
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 236
Registrado: 03 Nov 2010, 17:38
Ubicación: Ruta de la plata

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323342Mensaje pelotas
10 Dic 2011, 10:15

hispano escribió:A mi parecer algunos os estais ensañando demasiado y parece que hay mas intereses personales que otra cosa ,asi un club no puede crecer porque en un club de una ciudad tan pequeña como zamora siempre va a ver gente en contra ,a mi me da igual quien sea el que dirija el cotarro siempre que haya una buena direccion y buena fé ,pero lo que aburre es ver como dia tras dia tanto aqui como en los comentarios de gente en laopinion se esta faltando el respeto incluso a los chavales.


mas coherencia y mas sensatez !!!!!! :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:
Pues habrá que exigir la coherencia a la directiva, si toma la decisión de cesar a menos de una victoria para alcanzar la salvación, que te parece que tiene que hacer cuando está a más de dos victorias? Los únicos intereses personales de momento demostrados hasta la fecha Hispano, han sido los de los directivos y su relación de amistad con Coria, porque ni el Director Deportivo ni los responsables de la cantera lo quieren ni ver. y por último "Mala fé" la de quien está haciendo la cama desde el mes de septiembre, o eso tambien lo aplaudes? Mira hispano en algunas ocasiones el mantener opiniones de equidistancia no sirven, nadie ha dado una expliación, y claro que todos tenemos intereses personales y aquí nos conocemos todos, y a mí personalmente me fastidia mucho que a dos amigos mios como son Dani y Noe, a la mitad de la temporada les hayan preparado esta jugarreta, y me parecería lo mismo si hubiera sido a tí.

Santi Fondo
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Feb 2011, 11:47

Re: Cantera del Zamora C. F.

Mensaje: # 323404Mensaje Santi Fondo
11 Dic 2011, 02:44

Creo que Pelotas tiene mucha razón aunque él mismo se desacredita cuando eleva a categoría el ser amigo de Noe y Dani, perdiendo base de razonamiento, y cargando contra Coria de manera obsesiva. Este entrenador, mejor o peor, no tiene ninguna culpa de que lo hayan contratado, la culpa, como bien apunta, es de una directiva donde cuento hasta seis personas llevando la cantera dentro de la directiva, contando con el director deportivo, y las decisiones no pueden ser peores. El mal rollo, las decisiones a distancia, fruto del ninguneo al que ha sido sometido Luis de Mena, están a la orden del dia con estos directivos. Esto es vox populi, tienes razon. En esto y otras cuestiones delicadas creo firmemente que los medios de comunicación son importantes, y como bien dice Pelotas, este tema, el de denunciar lo de Luis de mena, criticar las formas y denunciar publicamente que para mayor dureza no cobran; solo lo ha tratado una emisora de radio, la cope en este caso y Angel García, aunque templando gaitas seguramente por los lazos o amistades que pueda haber entre la radio de los obispos y empresarios de la directiva, pero en todo caso han sido los unicos en denunciarlo mientras los demás medios o se callan por el que dirán zamorano o porque simplemente quieren ocultar la realidad de un tema que está hirviendo entre la cantera. Desde ni optica, los medios son fundamentales, y el escaso nivel que existe en esta ciudad dentro de la prensa deportiva anquilosada y trasnochada en muchos casos, el pavor, los amiguismos, la nula preparación para enfrentarse a temas donde debe prevalcer la critica..todo esto ha sido vital y lo está siendo para no cortar vicios, denunciar lo denunciable por temor a decir las cosas a la gente con la que te cruzas a diario, mirar para otro lado intuyendo de todo, comodidad en una ciudad donde se vive tranquilo sin tener problemas, criticando por detrás sin el valor de hacerlo en el medio correspondiente.... tantas y tantas situaciones.... me aburro oyendo, leyendo, viendo diariamente.. vanalidades, besos y abrazos en los estudios de radio... ¿y qué? cuando llega la hora de la verdad.... por ejemplo ahora con una cantera que sufre en silencio debido a la inpetitud de sus dirigentes... ¿donde estan esos medios? ¿preocupados quizas por los millones de seguidores en las redes sociales?.... sin los medios....no pasa nada.... el inepto, el bandido, el loco, el traidor...seguirá haciendo de las suyas...sin focos que lo delaten.... :S:

Responder