¿Y ahora qué? temporada próxima

Coqueteando con la zona baja. Empieza la zozobra económica.
pelotas
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 236
Registrado: 03 Nov 2010, 17:38
Ubicación: Ruta de la plata

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316748Mensaje pelotas
09 Jun 2011, 18:16

Derte: puedes repetir? ^^U ^^U ^^U

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316750Mensaje Derteano
09 Jun 2011, 18:31

pelotas escribió:Derte: puedes repetir? ^^U ^^U ^^U
Sin problema, y lo explicaré un poco mejor porque al reducirlo todo a lo mejor no se ha entendido :lol:

SocioSur
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 47
Registrado: 15 May 2011, 14:22

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316754Mensaje SocioSur
09 Jun 2011, 21:58

Oye, Millan, no se si al principio de la temporada hicistes un analisis de los jugadores del Zamora aqui en el foro.

si no es asi me gustaria conocer tu opinion sobre las virtudes y defectos de los que aqui hemos votado como los mejores de la temporada, en otro apartado de este foro.

Graciasssssss

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4011
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316758Mensaje Rojiverde
10 Jun 2011, 00:01

Derteano escribió:
Lube escribió:Totalmente de acuerdo, que aquí parece que solo conocen jugadores millan y del teso
Desde luego que no, hay muchísima gente que sabe de futbolistas. Empezando por entrenadores o presidentes, que llevan tantos años en esto que conocen muy bien el mercado. Casas, sin ir más lejos, conocía, posiblemente más que muchos de nosotros, aunque a veces el hacer caso de algunos amigos representantes nos colaban pufos.

Muchos de ellos, no los conocemos, son gente de fuera que está preparada, como puede ser el caso de Parras, del que no tengo datos; a otros, los tenemos más cercanos, como puede ser el ejemplo de Millán o Del Teso. Incluso Luis de Mena, en su labor por la cantera debe tener un papel en esto de la confección de plantillas porque conoce a varias jóvenes promesas de la provincia y de la comunidad. Y todo esfuerzo suma.

Ahora, bien, creo que hay que distinguir dos conceptos que se utilizan indistintamente en el mundo del fútbol y no son iguales: Secretario Técnico y Director Deportivo.

El Secretario técnico se basaría si, en eso de conocer jugadores. Si no me equivoco, y dada la "precaria" estructura que aún tiene un club como el Villaralbo, y que va mejorando año tras año, esa fue la labor que ocupó Millán Vieco en el Villaralbo. Confeccionar una plantilla, encontrar un entrenador y luego "olvidarse" del equipo que queda a manos del encargado de la parcela deportiva, es decir, el entrenador.

El Director Deportivo, es mucho más que eso. Cumple esas funciones la gran mayoría de las veces (a excepción de clubes grandes, que tienen también su propio secretario técnico y un completo grupo de ojeadores) pero además es el máximo responsable de la parcela deportiva. Es el encargado de fichar al entrenador, de pedirle cuentas, de tratar temas de plantilla, de renovaciones, fichajes, de relaciones con la cantera, de alternar jugadores en los entrenamientos con el primer equipo y que no perjudiquen a las secciones inferiores.... Un director deportivo es algo mucho más amplio.

Por lo tanto, el perfil de Secretario técnio y el de Director Deportivo, no son el mismo. Y puede que personas que valgan para uno, no valgan para el otro.

Parras, ha estado muchos años en equipos, por lo tanto, intuyo que conoce su funcionamiento. Creo que está mucho más adaptado para ser Director Deportivo que Secretario Técnico. Es posible, que las carencias que tenga en el apartado de la confección de la plantilla las supla con los conocimientos que pueda tener el entrenador, y por qué no, como he dicho antes, hablando con los responsables de cantera, que no solo ocnocerán a nuestros jóvenes, sino que también conocerán a jugadores aprovechables de otros equipos de la comunidad.

Corchado, que estuvo en el cargo durante un tiempo en Zamora, también se me asemeja más a ese perfil. Hombre de club, hombre encargado de ser la máxima figura deportiva, desempeñó muchas funciones además de confeccionar la plantilla, lugar para el que esta bastante menos preparado que otra gente.

Balta, en Salamanca cumple la misma función. Tiene a Jorge Rodríguez de Cózar, que es de un perfil mucho más de Secretario Técnico, y juntos se han ido complementando en las funciones.

Millán, al que conozco personalmente, sabe mucho de futbolistas. Lo sé porque hablo a menudo con él, y conozco sus conocimientos, que al menos a mi, me abruman. Me parece muy complicado conocer tanto de tantos equipos. Pero, al igual que en el caso de Parras, desconozco mucho los conocimientos que tiene en la parcela del Director Deportivo. En la de Secretario Técnico, no tengo ninguna duda que está preparado, unicamente viendo al Villaralbo y conociendo los sueldos que tienen varios de sus futbolistas. Pero repito, puede ser, que la figura que buscaba Maxi fuera más parecida a la Parras.

Sobre Luis Del Teso, yo no puedo decir nada, porque al ser mi amigo, siempre la gente me pregunta ¿Lo dices porque es tu amigo o porque realmente lo piensas? Y de verdad que es porque lo pienso. Ademas creo que su curriculum le avala, con un Curso superior de formación de Directores Deportivos organizado por la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Y otro Curso superior en Derecho del fútbol organizado por la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo. Por nombrar dos de las cosas que ha hecho. Luego su colaboración, no solo en El Tren del Gol (que es lo más alto que puede llegar alguien :lol: ), sino en Cope Zamora, Cope Vitoria, Punto Radio La Rioja y La Voz de Salamanca. Y en el plano más práctico ser el Asesor externo este año del San Roque de Lepe que ha acabado, si no me equivoco, quinto en el grupo IV.

Digo esto de Luis, porque, creo que como de Millán, se conoce su faceta de conocedor de los jugadores o de las plantillas, quizá porque es lo que más se ve en su colaboración con COPE Zamora, pero que hay un espectro mayor de conocimientos en su caso (porque ya digo, que desconozco el de Millán)

Pero ahora lo importante, totalmente en serio, una vez que se ha elegido a Parras como el hombre que va a dirigir los designios deportivos del equipo los dos próximos años, es que Parras intentara contactar con Luis, con Millán, con Luis de Mena como dije antes, y con otras personas de la provincia que puedan aportar su grano de arena, como puede ser el caso de Dela, que iba a ir el año pasado en la candidatura de Lastra y con ellos intentar sumar. ¿Por que no se podría contratar a alguno de los anteriores como asesor externo por objetivos? Pedirle el fichaje de determinada posición y que luego, una vez finalizada la temporada, dependiendo del rendimiento de ese futbolista cobrara, si eso ayudara a sumar.

Venga, valientes, a ver si os atreveis a leeroslo todo :baile: :lol:
Tengo dos cojones y me lo he leido entero. :-D
Desde niño contigo

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316765Mensaje Derteano
10 Jun 2011, 12:11

Me sorprende mucho esta encuesta en la Opinión
http://comunidades.laopiniondezamora.es ... polls/104/

En la que el 93% está en contra de Parras


Esperemos que con el paso de las semanas se vayan igualando el si y el no, será buena señal.

isev
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1058
Registrado: 08 Ago 2006, 20:45

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316766Mensaje isev
10 Jun 2011, 13:09

ahora ya "solo" es del 83% y bajando

periodoelectoral
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 50
Registrado: 11 May 2011, 15:48

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316767Mensaje periodoelectoral
10 Jun 2011, 13:13

Mala suerte ha tenido Millán que según me ha comentado un amigo en Burgos era el principal candidato para ser el director deportivo de ese club después de que reunieran en varias ocasiones con el. Sin embargo esta semana no renovaron a Juanma Barroso en el Toledo según la prensa de Toledo porque no estaban muy contentos con sus fichajes y es el propio Barroso el que le ha quitado el puesto a Millán.
La prensa del Burgos comenta lo siguiente.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 08153FAF69
En las próximas elecciones nos jugamos el futuro del Zamora.

periodoelectoral
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 50
Registrado: 11 May 2011, 15:48

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316769Mensaje periodoelectoral
10 Jun 2011, 13:27

El porcentaje sigue siendo abrumador.

PARRAS no gusta al 85 por ciento y si gusta al 15 por ciento.
En las próximas elecciones nos jugamos el futuro del Zamora.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316770Mensaje Derteano
10 Jun 2011, 13:47

Estaría bien también que pusieran cuanta gente ha votado, porque si han votado 50 personas, los porcentajes se van a mover muchísimo y la repercusión es más bien insignificante y si han votado, por ejemplo, 200 personas, empieza a ser bastante representativo de lo que piensa la afición del Zamora CF.

periodoelectoral
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 50
Registrado: 11 May 2011, 15:48

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316771Mensaje periodoelectoral
10 Jun 2011, 14:05

Yo he votado hace unos 40 minutos y mi voto ha modificado el porcentaje un 1% así que por esa regla de tres habrían votado 100 personas, pero desde entonces hasta ahora siguen modificandose dichos porcentajes y al ponerlo en el foro supongo serán bastantes mas de 100.-
En las próximas elecciones nos jugamos el futuro del Zamora.

SocioSur
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 47
Registrado: 15 May 2011, 14:22

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316772Mensaje SocioSur
10 Jun 2011, 14:31

Aunque a la mayoria le parezca mal o poco conveniente el tener un secretario tecnico en estas categorias, es lo que ha decidido la directva zamorana, asi que... pa`lante.Que le dejen trabajar y despues opinen si es beneficioso o no para los intereses del Zamora.

hispano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4532
Registrado: 14 Jul 2008, 19:53
Ubicación: zamora
Contactar:

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316773Mensaje hispano
10 Jun 2011, 14:54

Dejemos trabajar a Parras ,al que la mayoria el 99% no conocemos de nada salvo bulos,que lleva dos dias y esta (segun comentan en el zamora) trabajando bastante.
Hagamos balance a final de temporada ,porque ahora no viene al caso :mmm:

frank
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 356
Registrado: 26 May 2006, 13:09

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316779Mensaje frank
11 Jun 2011, 01:43

Me da asco esta ciudad, cuando estaba casas y fichaba todo el mundo le criticaba, cuando con tejedor fichaba liceranzu todo el mundo a criticar, ahora que se hacen las cosas con cabeza y se ficha a un director deportivo como tienen todos los clubes del mundo, todo el mundo a criticar también, y digo yo ¿por que?, que es lo que os hace no tragar a parras y si tragar por ejemplo a vieco o a luis del teso? Que criterios seguis para afirmar tales cosas?, el que alguien publique en un foro que si ha visto nose cuantos partidos este año? o el que otro hable en una emisora todas las semanas dando unas pinceladas de los equipos a los que se enfrenta el Zamora.

Podeis pedir basandose en estos hechos como Director deportivo a Maldini, que es el tipo que mas jugadores de futbol se conoce en todo el mundo, segun las peregrinas razones que teneis para valorar si uno u otro es mejor.

A la gente hay que dejarla trabajar, por lo menos 100 dias como se hace en politica, y como el tiempo da y quita razones, pasado ese tiempo ya se podra ver si el equipo funciona o no. Aunque me da que hasta entonces tendre que seguir leyendo comentarios absurdos dia si y dia tambien

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4011
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316782Mensaje Rojiverde
11 Jun 2011, 11:31

frank escribió:Me da asco esta ciudad, cuando estaba casas y fichaba todo el mundo le criticaba, cuando con tejedor fichaba liceranzu todo el mundo a criticar, ahora que se hacen las cosas con cabeza y se ficha a un director deportivo como tienen todos los clubes del mundo, todo el mundo a criticar también, y digo yo ¿por que?, que es lo que os hace no tragar a parras y si tragar por ejemplo a vieco o a luis del teso? Que criterios seguis para afirmar tales cosas?, el que alguien publique en un foro que si ha visto nose cuantos partidos este año? o el que otro hable en una emisora todas las semanas dando unas pinceladas de los equipos a los que se enfrenta el Zamora.

Podeis pedir basandose en estos hechos como Director deportivo a Maldini, que es el tipo que mas jugadores de futbol se conoce en todo el mundo, segun las peregrinas razones que teneis para valorar si uno u otro es mejor.

A la gente hay que dejarla trabajar, por lo menos 100 dias como se hace en politica, y como el tiempo da y quita razones, pasado ese tiempo ya se podra ver si el equipo funciona o no. Aunque me da que hasta entonces tendre que seguir leyendo comentarios absurdos dia si y dia tambien
Si te da asco esta ciudad, sobras en esta ciudad.
Por otra parte, porque los comentarios de los demas son absurdos o estan equivocados y los tuyos no? cada uno opina lo que quiere, y como tu bien has dicho, el tiempo dara y quitara razones, y si tu al final no la tienes espero que te vuelvas a pasar por aqui a decir que los tuyos si estaban equivocados y los de los demas no eran tan absurdos (aunque yo no este de acuerdo con ellos, dicho sea de paso).
Desde niño contigo

pelotas
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 236
Registrado: 03 Nov 2010, 17:38
Ubicación: Ruta de la plata

Re: ¿Y ahora qué? temporada próxima

Mensaje: # 316783Mensaje pelotas
11 Jun 2011, 12:05

frank escribió:Me da asco esta ciudad, cuando ..... ahora que se hacen las cosas con cabeza y se ficha a un director deportivo como tienen todos los clubes del mundo, todo el mundo a criticar también, y digo yo ¿por que?,
Hay un dicho que dice que por la boca muere el pez: DIME SOLO TRES CLUBS DE SEGUNDA DIVISION B QUE TENGAN DIRECTOR DEPORTIVO y así sabemos de lo que estamos hablando todos. Fijate, yo apoyo a la nueva directiva, pero me da que está metiendo la pata demasiado deprisa, no es razonable fichar un director deportivo y dejarse ir un entranador por algo menos menos de 2000 euros/mes que cumplio con los objetivos, lo poquito que fichó lo fichó bien, contó con la cantera cuando podía equilibrando un vestuario del primer equipo que estaba manga por hombro y compatibilizó los objetivos de liga nacional de juveniles para el ascenso. Ahora gastamos 2000 euros en un director tecnico, que de momento a encabronado a todos los canteranos, no se sabe al entrenador que vamos a fichar y estamos regateando y provocando a Aguirre para que tenga que necesariamente decir que no, pero fijate me voy a tirar a la piscina y recuerda este post, seguro que la mayoría de lo que este Director Técnico fiche seran de estos tres equipos: Segoviana, Tordesillas y Avila.....¿porqué será....?.

Responder