Impresiones de un zamorano es Castalia.

Primera temporada del foro. El de Sevilla y Castellón. A un gol de 2ª.
Avatar de Usuario
Viriato
Carismático
Carismático
Mensajes: 560
Registrado: 02 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Valencia
Contactar:

Impresiones de un zamorano es Castalia.

Mensaje: # 17427Mensaje Viriato
27 Jun 2005, 16:13

Ahora ya con un poco más de calma, después de que se ha pasado algo el disgusto, quería comentar algunas cosas del partido de ayer.

En primer lugar, no me parece bien que ahora se reciba así a la gente de Castellón que viene por el foro. Yo estuve allí, y no hubo ningún problema ni antes del partido (en la ronda de la Magdalena estábamos en los mismos bares, y no hubo ni un roce), ni durante el partido (aunque algún soplapollas (que siempre tiene que haber) se dedicara a tirarnos pipas y algún vaso de plástico a la grada donde estábamos), ni en su inmensa mayoría, después del partido. No sé si apareció por televisión, pero una veintena de niñatos se acercaron al final a nuestro fondo a provocarnos, aunque también hubo muchos aficionados castellonenses que nos vinieron a saludar. Lo cierto es que la inmensa mayoría de la afición castellonense nos trató perfectamente y, la verdad, viendo cómo se había caldeado el ambiente en los días anteriores del partido, no nos podemos quejar.

También quería agradecer a todos aquellos que se han acordado de nosotros y nos han venido a dar ánimos. Un saludo para ellos y gracias.

En cuanto al partido en sí, está claro que no tuvimos nuestro día. Se puede decir lo que se quiera de Oliva (por favor, majete, retírate de una vez, que un día te vas a lesionar de verdad, y no se lo va a creer nadie), del juego rácano del Castellón, o de lo que querais, pero lo que está claro es que no se puede ganar un partido sin tirar a puerta, y Oliva estuvo más veces "lesionado " que tiros a puerta hizo el Zamora en "noventa" (menos, menos...) minutos. Entre la segunda parte del partido del Ruta (donde perdonamos más de la cuenta) y ayer hubo un abismo. Y esas cosas se pagan.

Lo que no me parece justo es que ahora haya gente que se ponga a criticar a Balta, a los jugadores o a Casas: eso es oportunismo. Hemos hecho una temporada espléndida, hemos sido los líderes indiscutibles durante meses, hemos sifdo el equipo menos goleado de todas las categorías nacionales, y hemos estado a punto de hacer historia quedádonos en el último momento sin ascenso a falta de un gol CONTRA UN EQUIPO QUE TIENE CUATRO VECES NUESTRO PRESUPUESTO. Y, aunque ahora estemos jodidos, no deberíamos olvidarnos de eso.

Por último, decir que la afición del Zamora estuvo simplemente COLOSAL. No sé si se nos oiría por televisión, pero estuvimos sin parar de gritar y animar desde 40 minutos antes de que empezara el partido, sin desfallecer nunca, y sin ninguna salida de todo (exceptuando el lamentable "uh, uh" que comentaba Shion en la crónica). Ayer me sentí, como nunca, orgulloso de ser zamorano, y de estar entre toda esa gente que se había metido una paliza de cojones (yo sólo tenía que dsplazarme desde Valencia), que siempre dio la cara aunque pintaran bastos, y que tuvo un comportamiento ejemplar en todo momento. Teniais que haber visto las caras de muchos de nosotros al acabar, algunos llorando, y sin parar de gritar "Zamora, Zamora". Chapeau.

Nunca es agradable volver del campo cuando se ha perdido. Pero yo ayer volvía, si no alegre, sí orgulloso de mi equipo, de mi tierra y de mi gente.
Gracias Zamora
Viriato consideraba la autosuficiencia, su mayor riqueza, la libertad, su patria, y la supremacía derivada del valor, su más segura posesión. (Diodoro Sículo)

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 17430Mensaje Jesusín
27 Jun 2005, 16:22

Bueno, pues poco a poco me estáis alegrando el día. Primero mi hermano en el MSN, que me comenta que al final del partido hasta intercambió bufanda con un castellonense y que, como bien dices tú, los del jaleo fueron más bien pocos. Eso está bien. Aparte me aconseja un bar en Castellón donde encontrar "interesantes" camareras, mi debilidad, jaja. Y ahora tu comentario también me deja más tranquilo. Bastante más tranquilo de lo que estaba anoche tras oír los primeros comentarios que me llegaban desde Castellón.

De lo que yo vi o intuí por TV Burgos en Internet, no me gustó que no sacaran ni una puta imagen de nuestra afición. No me gustó nada la actitud de su jugador número 9. Y no me gustó que el Oliva ese (que parece ser que allí lo quieren bastante) se pasara 3 horas en el suelo cuando el Zamora ni siquiera tiró a puerta. Efectivamente, que deje el fútbol. Porque si en un partido en el que no tiene que hacer nada se lesiona 3 veces... como algún día tenga que hacer un saque o algo parecido lo mismo le dá un paro cardíaco. Y tampoco es eso.

En fin, que como me comentaba un ilustre pollero anoche por SMS, la próxima temporada toca año malo. Pero la siguiente subimos de calle, jajajaja. Pero yo espero que se equivoque y nos toque una gran temporada. Porque nos lo merecemos. Y, una vez más, porque yo lo valgo  :baile:

Saludos y viva Zamora y el Zamora!!!  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 17452Mensaje Jose Manuel
27 Jun 2005, 17:19

Despúes de ver por primera vez en mi vida como Zamora se paralizó por el partido, como en Zamora se ha vivido una semana de ilusión y esperanza, despúes de tanta congregación de gente en La Marina, despúes de todo, no me ha disgustado tanto el no ascender. Es cierto que es un duro golpe, pero yo soy optimista, ahora que la gente se movilizo es muy probable (o deberia de serlo) que la temporada proxima mucha mas gente se pasara por el Ruta, creo que lo vivido en esta semana sirve para acercar el equipo al pueblo. Desde luego que ayer alguno que otro diria eso de "han perdido", yo no, igual que el domingo pasado les dije a mis amigos "han ganado" hoy les digo que "hemos perdido", peró es una derrota alegre y dulzona, por primera vez veo gente en Zamora que se moviliza, ahora ya empiezo a atisbar un equipo grande, un equipo que puede empezar a tener una gran afición.
Respecto a lo de Castellón, bueno yo recibi el impacto de un escupitajo y de una bola de papel albal, peró entiendo que cafres los hay en todos los sitios, igual que muy posiblemente el cafre que me tiro eso o el que le tiro 20 centimos a Shion o los que vinieron a provocar despues del partido, creo que esos ayer eran del Castellon, pero no lo eran cuando venian mal dadas, la autentica afición del Castellon como WhiteBlacker estuvieron de buen rollo, con mucho amiguismo, posiblemente los cafres que anoche entraron al foro a insultarnos no serian ni del Castellon, por que hay que ser imbeciles de ir a insultar a alguien y no celebrar el ascenso, por que la fiesta del ascenso es el domingo y el lunes, el martes puedes entrar e insultar, pero primero insultar y no celebrar denota que no eres ni del Castellon.
Respecto al partido, bueno, gano el menos malo, la suerte no se alio con el Zamora, aunque repito, lo vivido esta semana en Zamora deberia de servir para que se empezara a tener una afición mas numerosa que complemente la gran calidad que tiene esta afición, a partir de ahi comenzaremos a ser grandes, ayer se dió el primer paso, la ciudad de Zamora debe dar el segundo paso, y asi poquito a poquito no solo lograremos el ascenso a Segunda en poco tiempo, si no que igual algún dia aparecemos por la primera.
Lo dicho, me jodio la derrota pero me alegro y mucho que por primera vez en muchisimo tiempo la ciudad se movilizara por el futbol, para mi eso es mucho mas importante que cualquier ascenso.Ahora a disfrutar del verano, a reponer fuerzas que a finales de agosto estaremos en marcha de nuevo, y este año jugamos la Copa y aspiramos a ser la revelación  :ok:
Saludos a todos y enorabuena de corazon a los albinegros.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 17458Mensaje Clifor
27 Jun 2005, 17:29

Viriato, Jesusín y José Manuel, suscribo todas vuestras opiniones y parrafadas. Sobretodo la de Viriato. No nos despedimos, una lástima, pero espero verte por Zamora.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Viriato
Carismático
Carismático
Mensajes: 560
Registrado: 02 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje: # 17484Mensaje Viriato
27 Jun 2005, 18:45

Clifor escribió:Viriato, Jesusín y José Manuel, suscribo todas vuestras opiniones y parrafadas. Sobretodo la de Viriato. No nos despedimos, una lástima, pero espero verte por Zamora.

Un abrazo
Me acerqué a ti y a Shion al acabar el partido para despedirme; creía que me habías visto, aunque es verdad que estabas un poco "ido". De todas formas, es verdad que aguanté poco después del pitido final: no tenía ánimos de ver la fiesta castellonense del ascenso.
Un abrazo, y ya te pegaré un toque cuando vaya por Zamora (ya queda menos!)
Viriato consideraba la autosuficiencia, su mayor riqueza, la libertad, su patria, y la supremacía derivada del valor, su más segura posesión. (Diodoro Sículo)

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 17499Mensaje Clifor
27 Jun 2005, 19:22

Viriato escribió:Me acerqué a ti y a Shion al acabar el partido para despedirme; creía que me habías visto, aunque es verdad que estabas un poco "ido". De todas formas, es verdad que aguanté poco después del pitido final: no tenía ánimos de ver la fiesta castellonense del ascenso.
Un abrazo, y ya te pegaré un toque cuando vaya por Zamora (ya queda menos!)
Si me despedí de ti fue físicamente, mentalmente estaba en segunda. Si no me despedí vaya que lo siento. Estaba muy ido, todos mis colegas en el autobús y yo perdido en la grada todavía llorando y abstraído de todo...

Qué pena de verdad, qué pena  :wink:

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 17510Mensaje Derteano
27 Jun 2005, 19:47

Yo estoy en zamora, pero mi alma está sentado en Castalia que alli se quedo tras pitar el final del partido, odavia no puedo reaccionar, todavia aunque iré a ver al zamora al ayintamiento y gritaré no estoy yo, es solo un eco lo que por mi habla no se n donde estoy necesito tiempo para reaccionar, necesito volver a la realidad, demasiadas emociones para tan solo unas semanas.

Julito
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3659
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00
Ubicación: La Bien Cercada
Contactar:

Mensaje: # 17512Mensaje Julito
27 Jun 2005, 19:55

derteano q bonito , pero seria mejor olvidar eso y preocuparnos ya en la proxima campaña :)  ya q a ver si nos sale genial como esta y solo pido una cosa : 1 GOL MAS
Imagen

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 17525Mensaje Derteano
27 Jun 2005, 22:15

Pues hoy viendo las caritas de algunos jugadores del zamora, se me a caido mas el alma al suelo.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 17591Mensaje Clifor
28 Jun 2005, 13:41

Derteano escribió:Pues hoy viendo las caritas de algunos jugadores del zamora, se me a caido mas el alma al suelo.
A mí también, luego de fiesta he tratado de animar a alguno que estaban contentos por el ambiente de farra en tre risas y camaradería con los colegas pero tristes de espíritu.

Cristóbal es el mejor  :ok:

whiteblacker
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2005, 00:06

Mensaje: # 17594Mensaje whiteblacker
28 Jun 2005, 14:04

Pues sí,los del carro ganador son los primeros en poner en entredicho a toda la afición,soy básicamente antiviolencia,pero luego de ver a los provocadoretes que pretendían reirse de vuestra afición,sentí rabia y franca vergüenza.En esta clase de partidos aparecen los seguidores de "toda la vida",los nefastos portadores de banderitas anticonstitucionales(ambos bandos) y los que entienden la gresca como evasión para sus pobres vidas.

  Hay que estar jodido por amor a vuestro club,pero desde luego podeis presumir de ir con la cabeza bien alta,con las decenas de aficiones que me he topado,no tengo duda alguna en teneros a vosotros como sumamente cordial(tampoco he ido mucho por el norte).Así que este episodio,aunque haya sido con derrota deportiva,debe servir para uniros más si cabe y mejorar el esquema de club y equipo que teneis.

 Otra cosa,no sé como se formarán los grupos para el año que viene,pero caray,qué partidazos se vislumbran por ahí arriba con Burgos,Salamanca,Ponferradina,Oviedo,Pontevedra,Leonesa........


 PD:no se por qué pero creo que sería Viriato al que pregunté si había salido ya la afición del fondo y me dijo enfadado(no conmigo sino por el devenir del partido)que SI!!tenía la pretensión de aplaudir en reconocimiento a la hinchada rojiblanca,pero también es lícito pensar que viendo a un tipo como yo todo mojado,podía ser otro tocapelotas..........

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 17595Mensaje Jesusín
28 Jun 2005, 14:11

whiteblacker escribió: Otra cosa,no sé como se formarán los grupos para el año que viene,pero caray,qué partidazos se vislumbran por ahí arriba con Burgos,Salamanca,Ponferradina,Oviedo,Pontevedra,Leonesa........
Según pone hoy La Opinión....

FUTBOL (Segunda División B): El Zamora jugará contra vascos, asturianos y cántabros

En el Grupo estarán los otros seis equipos de Castilla y León

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los representantes de los clubes castellano leoneses que militarán en la Segunda B durante la próxima temporada, y en la misma acordaron llevar mañana hasta la Comisión de Segunda B una propuesta conjunta y aprobada de forma unánime sobre el reparto de los equipos en los cuatro Grupos de la Segunda B.
De esta forma, en el Grupo 2, que sería el del Zamora, estaría formado por 10 equipos vascos (Real Unión, R. Sociedad, Lemona, Barakaldo, Athletic B, Amurrio, Alavés B, C. Durango, Zalla y Portugalete), 7 castellano-leoneses (Ponferradina, Cultural Leonesa, Burgos, Salamanca, Palencia, Valladolid B y Zamora C. F.), un cántabro (Racing B) y dos asturianos (Oviedo y Marino); en el Grupo 1 estarían 7 equipos canarios, 8 madrileños, 4 gallegos y el Melilla.; el Grupo 3 estaría compuesto por 2 riojanos, 9 catalanes, 2 aragoneses, 5 valencianos y 2 navarros, mientras que en el Grupo 4 estarían 3 castellano manchegos, 10 andaluces, 4 extremeños, 2 murcianos y el Ceuta.


Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Viriato
Carismático
Carismático
Mensajes: 560
Registrado: 02 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje: # 17640Mensaje Viriato
29 Jun 2005, 01:01

whiteblacker escribió:  PD:no se por qué pero creo que sería Viriato al que pregunté si había salido ya la afición del fondo y me dijo enfadado(no conmigo sino por el devenir del partido)que SI!!tenía la pretensión de aplaudir en reconocimiento a la hinchada rojiblanca,pero también es lícito pensar que viendo a un tipo como yo todo mojado,podía ser otro tocapelotas..........
No, whiteblacker, no fui yo. Había ido en coche particular, así que no tuve que esperar a que nos sacaran del campo. Salí poco después de que Aiert y Otero se acercaran a saludarnos. En cuanto vi que venían los provocadores, me largué para evitar males mayores. Sí te puedo decir que me encontré con Albinegre y con otro forero del Castellón (no recuerdo el nombre) antes del partido cuando aparcaba.
Un saludo
Viriato consideraba la autosuficiencia, su mayor riqueza, la libertad, su patria, y la supremacía derivada del valor, su más segura posesión. (Diodoro Sículo)

GoNzO
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1607
Registrado: 05 Nov 2004, 22:41

Mensaje: # 17657Mensaje GoNzO
29 Jun 2005, 15:54

Bueno hombre,tambien hay que considerar que este año el objetivo no era el ascenso si no estar en la mitad de la tabla. Por lo que en teoria la siguiente temporada si es la que toca ya que  estaremos mejor economicamente.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 17668Mensaje Clifor
29 Jun 2005, 16:19

GoNzO escribió:Bueno hombre,tambien hay que considerar que este año el objetivo no era el ascenso si no estar en la mitad de la tabla. Por lo que en teoria la siguiente temporada si es la que toca ya que  estaremos mejor economicamente.
El año que viene media tabla, ya lo sabes, es año malo y contra eso no se puede luchar.  :-D

Responder