Artículo de Opinión: "El precio de la libertad"

Cambio de ciclo.
Responder
sinfonier
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2009, 19:06

Artículo de Opinión: "El precio de la libertad"

Mensaje: # 280007Mensaje sinfonier
30 Ene 2010, 10:53

Corría el año 150 d.c. y Roma dominaba ya prácticamente todo el territorio de lo que muchos siglos más tarde se conocería como Europa. Los pueblos eran sometidos uno tras otro, bajo el implacable rodillo del ejército romano, y muchos de sus habitantes pasaban a engrosar las filas del imperio en calidad de ESCLAVOS.
La esclavitud, era uno de los pilares de la estructura económica y social del imperio, y el ESCLAVO constituía la base más baja del escalafón social.
Los esclavos podían tener familia, y podían recuperar su libertad de varias formas:
-Con su propia muerte.
-Con la muerte de su amo.
-Comprando su libertad.
-Por declaración, ante un magistrado, esto es, mediante un proceso judicial.
Los esclavos eran propiedad absoluta de su dueño y carecían de personalidad jurídica y de propiedad.
Pues bien, volviendo a tiempos más actuales, vuelvo a volver mi vista hacia la situación en que se encuentran sumidos el Zamora CF e Iván Otero.
Al contemplarla con un poco de espíritu crítico, me recuerda a la situación ya descrita de los ESCLAVOS en la antigüa Roma.
Me explico: Iván Otero firma un contrato con todas las de la ley, en el cual supongo que se encuentran tanto la firma del susodicho, como la de un representante del Club, con lo cual el contrato tiene validez. Mediante este contrato, Iván Otero es jugador del Zamora CF hasta el final de temporada, y SÓLO repito SÓLO puede ser cancelado dicho contrato por el club, si se le PAGA INTEGRAMENTE lo que estipule su contrato, o bien se llega a un acuerdo con el jugador, situación esta en la que el jugador debería perdonar dinero, ¿perdonar? Me retrotraigo a las palabaras del Presidente del Zamora CF de que “el Club no es una ONG”.De acuerdo, si el club no lo es, Otero no tiene por qué serlo. De este modo se pagaría con la misma moneda, a un Club que desde hace unos años para atrás mantiene una actitud deplorable hacia sus trabajadores-jugadores, permitiéndose lujos como entrar en guerra varias incluso con representantes políticos ( ver artículos anteriores).
Sinceramente creo que este no es el camino, para un Club en el que a su Presidente nunca le falta tiempo para ensalzar las virtudes de su gestión.
Iván Otero, no tiene por qué comprar su libertad, por lo que la única forma de recuperar su libertad, parece que es a través de la mediación de un juez, que así sea.
Vergüenza siento además, como un Presidente de un Club, puede airear asuntos internos de un equipo de fútbol, como lo son los posibles insultos que el Presidente mantiene, Otero dirigió a su técnico. Sea o no verdad, eso no se puede decir, Sr Casas, y eso no puede ser un argumento para abrir un expediente a un jugador, como medida de amedrentamiento. Me parece a mí que este no es el camino y uno ya empieza a cansarse de ver que estas situaciones suceden una y otra vez.

ZARIGÜEYA
Carismático
Carismático
Mensajes: 514
Registrado: 25 Jul 2007, 22:59

Re: Artículo de Opinión: "El precio de la libertad"

Mensaje: # 280008Mensaje ZARIGÜEYA
30 Ene 2010, 11:20

ese presidente que hace público unos hipotéticos insultos de un jugador a su entrenador en un vestuario....incumpliendo la norma de que lo que pasa en un vestuario queda ahí...

Ese mismo presidente que agarró por la pechera a un jugador en el descanso de un partido...

Avatar de Usuario
raul el coleta
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2838
Registrado: 16 Jul 2007, 17:29
Ubicación: EN CUALQUIER PARTE

Re: Artículo de Opinión: "El precio de la libertad"

Mensaje: # 280010Mensaje raul el coleta
30 Ene 2010, 12:05

ZARIGÃœEYA escribió:ese presidente que hace público unos hipotéticos insultos de un jugador a su entrenador en un vestuario....incumpliendo la norma de que lo que pasa en un vestuario queda ahí...

Ese mismo presidente que agarró por la pechera a un jugador en el descanso de un partido...
El mismo,el tio de la tralla,don vito Casas, ya estamos hasta los huevos de que siempre utilice metodos mafiosos contra los jugadores,y si el dice que el club no es una ong por que deve serlo otero????? este tio es un mangante y un dia se encontrara con alguno que le importe todo 3 cojones y lo ponga donde le corresponde estar
SI ME APRIETO MAS EL CINTURON,NO PODRE BAJARME LOS PANTALONES,EN QUE QUEDAMOS????????

Imagen

Avatar de Usuario
Viridiana
Carismático
Carismático
Mensajes: 724
Registrado: 31 Ago 2007, 00:35

Mensaje: # 280011Mensaje Viridiana
30 Ene 2010, 12:08

To the bulllll.... to the buuuuuuuuuuuuullllllllllllllllllllllllllllll

BASTA YA BASTA YAAAAA

AHORA ES EL MOMENTO!!!!!

Casas esta deseando que nadie se presente para a uiltima hora lepidan que siga o continue porque kede esto desierto...

si es verdad que lo de porque vengan otros... vamoooooossss

AL TOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COJONEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS  QUE YA ES HORAAAA

VAMOSSSSS

Responder