Play off de ascenso a 2ª A 09-10

Cambio de ciclo.
Avatar de Usuario
Orgullo Zamorano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5924
Registrado: 21 May 2008, 17:49

Mensaje: # 292957Mensaje Orgullo Zamorano
13 Jun 2010, 22:24

en la otra eliminatoria

ONTINYENT  1 - 1  ALCORCON

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 292958Mensaje cLuSmY
13 Jun 2010, 22:32

El Alcorcón lo tiene casi hecho. No quiero menospreciar al Ontinyent, pero los amarillos en su casa son muy fuertes y apenas encajan goles.

En la otra eliminatoria creo que aún puede pasar de todo, aunque el Barça lo tiene tan fácil como anotar un gol.

Avatar de Usuario
abdin zamorano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2268
Registrado: 04 Dic 2005, 22:27
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje: # 292959Mensaje abdin zamorano
13 Jun 2010, 23:22

Robo es poco!
Hasta el mismo jugador a admitido que se ha tirado... piscinazo más propio de la natación.

Que nos manden un árbitro de Gran Canarias al haber eliminado al Universidad.. buff... lo de hoy ha sido de escandalo

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4038
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 292964Mensaje Rojiverde
14 Jun 2010, 00:25

cLuSmY escribió:El Alcorcón lo tiene casi hecho. No quiero menospreciar al Ontinyent, pero los amarillos en su casa son muy fuertes y apenas encajan goles.

En la otra eliminatoria creo que aún puede pasar de todo, aunque el Barça lo tiene tan fácil como anotar un gol.
Sorpresas teda la vida... y mas en futbol.
Desde niño contigo

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 292965Mensaje cLuSmY
14 Jun 2010, 00:42

Rojiverde escribió:
cLuSmY escribió:El Alcorcón lo tiene casi hecho. No quiero menospreciar al Ontinyent, pero los amarillos en su casa son muy fuertes y apenas encajan goles.

En la otra eliminatoria creo que aún puede pasar de todo, aunque el Barça lo tiene tan fácil como anotar un gol.
Sorpresas teda la vida... y mas en futbol.
En este fútbol cada vez menos. El año pasado subieron tres líderes y un segundo y este año será lo mismo, si es que no suben los cuatro líderes. Ya está todo inventado  :lol:

Avatar de Usuario
rojiblancozamorano
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2010, 01:58
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 292985Mensaje rojiblancozamorano
14 Jun 2010, 02:45

Pos para eso que se ascienda los lideres solo como hacian antiguamente. El problema que tiene españa es que las categorias no estan bien estructuradas de forma escalonada.
Antiguamente estaba:
la primera division con 18 equipos o 16 o 20
La segunda division de un grupo de 20 equipos.
La segunda b llamada antes tercera con dos grupos de 20 equipos (Norte y sur) y ascendian los dos primeros directamente.
Luego le seguia la tercera division o regional con 17 grupos de 20 equipos. Y ascendia los lideres de cada grupo.
Lo que no entiendo es que como se elimina las promociones de ascenso a primera y como dejan las demaas categorias hasta la tercera con promociones de ascendo, cuando en regional no existen tampoco como de segunda a primera.

A mi me gustaria q las categorias estubieran mejor estructuradas. A si como:
Primera division un grupo de 18 o 20 equipos.

Segunda division un grupo de 20 o 22 equipos. Ascenderian los 3 primeros directamente a primera como ahora. Y los cuatro ultimos descenderian a la categoria inferior.

La segunda b volveria a llamarse 3 division y estaria formado por dos grupos de norte y sur de 20 o 22 equipos cada uno. Ascenderian los dos primeros y bajarian directamente los 4 ultimos.

Luego crearia la cuarta division division con 4 grupos de 20 o 22 equipos cada uno. Subirian los dos primeros directamente y bajarian los 4 ultimos.

Y luego crearia la 5 division o categoria con 8 grupos cada uno de 20 o 22 equipos. Subirian los dos primeros y bajarian a la categoria inferior directamente los 4 ultimos.


Estas 5 categorias serian nacionales y las 3 primeras categorias serian profesionales. Y la cuarta y quinta serian amatar o semiprofesional.

Despues de la 5ª categoria se bajaria a regional a secas formada por 17 grupos de 22 equipos y cada grupo seria uno por autonomia entera.
Desapareceria la regional preferente actual por la anterior que era la antigua 3. De regional a la 5 categoria semiprofesional subierian los dos primeros de cada grupo de los 17 y bajarian directamente a categoria provincial, los cuatro ultimos directamente.

Para mi deberia de formarse el futbol español asi de forma escalonada y justa sin play off. ¿No han suprimido las promociones de ascenso a primera? Pos igual las demas. Yo creo que hacen los play off de fin  recaudatorio, pero eso se sulucionaria con 4 partidos mas de liga por cada grupo.

Hace algunos años se quejaron algunos equipos que los lideres no ascendian asi por el play off. Y claro como habeis visto han cambiado la forma de los ply off. Porque ahora el que queda lider de grupo se la juega a una carta si gana asciende y si no tiene que pasar dos eliminatorias para ascender, como los demas , pero con la ventaja siempre de jugar en casa la vuelta. Yo soy de que vuelva como antes ascender los equipos que realmente se lo ganan en la liga regular, pero tambien a favor de hacer las ligas mas escalonadas como dije en el otro post anterior. Yo creo que el zamora y todos los equipos que hagan una liga buena tendrian mas posibilidades de ascender y no tener que pasar por los malditos play off, eso es muy antiguio, pero mientras que los lideres asciendan todos o un tanto por ciento elevado, seguira habiendo play off. Cuando solo asciendasn dos lideres solo, a lo mejor se quejaran y pediran suprimir las fases de ascenso. Tiempo a tiempo, no seria la primera vez que pasara.
Hala Zamora, hala Madrid, Hala España
Imagen

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 292988Mensaje HuGo
14 Jun 2010, 04:54

rojiblancozamorano escribió:A mi me gustaria q las categorias estubieran mejor estructuradas. A si como:
Primera division un grupo de 18 o 20 equipos.

Segunda division un grupo de 20 o 22 equipos. Ascenderian los 3 primeros directamente a primera como ahora. Y los cuatro ultimos descenderian a la categoria inferior.

La segunda b volveria a llamarse 3 division y estaria formado por dos grupos de norte y sur de 20 o 22 equipos cada uno. Ascenderian los dos primeros y bajarian directamente los 4 ultimos.

Luego crearia la cuarta division division con 4 grupos de 20 o 22 equipos cada uno. Subirian los dos primeros directamente y bajarian los 4 ultimos.

Y luego crearia la 5 division o categoria con 8 grupos cada uno de 20 o 22 equipos. Subirian los dos primeros y bajarian a la categoria inferior directamente los 4 ultimos.


Estas 5 categorias serian nacionales y las 3 primeras categorias serian profesionales. Y la cuarta y quinta serian amatar o semiprofesional.

Despues de la 5ª categoria se bajaria a regional a secas formada por 17 grupos de 22 equipos y cada grupo seria uno por autonomia entera.
Desapareceria la regional preferente actual por la anterior que era la antigua 3. De regional a la 5 categoria semiprofesional subierian los dos primeros de cada grupo de los 17 y bajarian directamente a categoria provincial, los cuatro ultimos directamente.

Para mi deberia de formarse el futbol español asi de forma escalonada y justa sin play off. ¿No han suprimido las promociones de ascenso a primera? Pos igual las demas. Yo creo que hacen los play off de fin  recaudatorio, pero eso se sulucionaria con 4 partidos mas de liga por cada grupo.
Bueno, lo de llamarlo Segunda B o Tercera... no deja de ser un eufemismo la verdad.
La idea? No me disgusta. El play off tiene algo de sistema justo; pero muchas cosas de sistema injusto como tú dices.

Me gusta tu planteamiento. Pero no me gusta (porque no es factible y sí muy difícil) la extensión geográfica que haces. Me explico.

No es lo mismo que el Becerril pueda sacar un presupuesto para competir en Castilla y León, a que lo pueda sacar para competir en Castilla y León, La Rioja, Cantabria... no sé. Como fueran los grupos.

La tendencia actual (sobre todo los catalanes son los que hacen esto) es la de volver a partir un poco más los grupos por que el tema económico no está muy boyante. Desde luego que se pierde competitividad y calidad futbolística, está claro. Pero es que claro, si no hay lo otro...

Una Segunda B con dos grupos sería muy difícil de completar para muchos equipos por desplazamientos. Aunque mejoraría la competitividad y el nivel una barbaridad.
Imagen

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Mensaje: # 292995Mensaje mofebubi
14 Jun 2010, 11:03

Orgullo Zamorano escribió:en la otra eliminatoria

ONTINYENT  1 - 1  ALCORCON
¡qué progresión la del Alcorcón, la virgen!, ¡qué envidia!; tiene pie y medio en segunda A.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 293000Mensaje Jose Manuel
14 Jun 2010, 12:10

rojiblancozamorano escribió: Lo que no entiendo es que como se elimina las promociones de ascenso a primera y como dejan las demaas categorias hasta la tercera con promociones de ascendo, cuando en regional no existen tampoco como de segunda a primera.
En según que regionales si que hay play off de ascenso.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
jla_zamoracf
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1002
Registrado: 02 Jun 2008, 18:34
Ubicación: Zamora-León.

Mensaje: # 293011Mensaje jla_zamoracf
14 Jun 2010, 13:04

Cuidadin con el Ontinyent, que al Eibar ya se la lio en su campo, aun que el Alcorcon no es el Eibar cierto es.
Imagen

Avatar de Usuario
rojiblancozamorano
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2010, 01:58
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 293163Mensaje rojiblancozamorano
15 Jun 2010, 01:38

HuGo escribió:
rojiblancozamorano escribió:A mi me gustaria q las categorias estubieran mejor estructuradas. A si como:
Primera division un grupo de 18 o 20 equipos.

Segunda division un grupo de 20 o 22 equipos. Ascenderian los 3 primeros directamente a primera como ahora. Y los cuatro ultimos descenderian a la categoria inferior.

La segunda b volveria a llamarse 3 division y estaria formado por dos grupos de norte y sur de 20 o 22 equipos cada uno. Ascenderian los dos primeros y bajarian directamente los 4 ultimos.

Luego crearia la cuarta division division con 4 grupos de 20 o 22 equipos cada uno. Subirian los dos primeros directamente y bajarian los 4 ultimos.

Y luego crearia la 5 division o categoria con 8 grupos cada uno de 20 o 22 equipos. Subirian los dos primeros y bajarian a la categoria inferior directamente los 4 ultimos.


Estas 5 categorias serian nacionales y las 3 primeras categorias serian profesionales. Y la cuarta y quinta serian amatar o semiprofesional.

Despues de la 5ª categoria se bajaria a regional a secas formada por 17 grupos de 22 equipos y cada grupo seria uno por autonomia entera.
Desapareceria la regional preferente actual por la anterior que era la antigua 3. De regional a la 5 categoria semiprofesional subierian los dos primeros de cada grupo de los 17 y bajarian directamente a categoria provincial, los cuatro ultimos directamente.

Para mi deberia de formarse el futbol español asi de forma escalonada y justa sin play off. ¿No han suprimido las promociones de ascenso a primera? Pos igual las demas. Yo creo que hacen los play off de fin  recaudatorio, pero eso se sulucionaria con 4 partidos mas de liga por cada grupo.
Bueno, lo de llamarlo Segunda B o Tercera... no deja de ser un eufemismo la verdad.
La idea? No me disgusta. El play off tiene algo de sistema justo; pero muchas cosas de sistema injusto como tú dices.

Me gusta tu planteamiento. Pero no me gusta (porque no es factible y sí muy difícil) la extensión geográfica que haces. Me explico.

No es lo mismo que el Becerril pueda sacar un presupuesto para competir en Castilla y León, a que lo pueda sacar para competir en Castilla y León, La Rioja, Cantabria... no sé. Como fueran los grupos.

La tendencia actual (sobre todo los catalanes son los que hacen esto) es la de volver a partir un poco más los grupos por que el tema económico no está muy boyante. Desde luego que se pierde competitividad y calidad futbolística, está claro. Pero es que claro, si no hay lo otro...

Una Segunda B con dos grupos sería muy difícil de completar para muchos equipos por desplazamientos. Aunque mejoraría la competitividad y el nivel una barbaridad.
Pos te explico la primera y segunda division seria toda españa.

La tercera division de dos grupos estaria formano uno norte y el otro grupo de la mitad al sur. Los canarios y baleres irian a un grupo o a otro para completar hasta 22 equipos en cada uno.

La cuerta division formada por cuatro grupos seria como la segunda b de ahora.

Y la quinta division formada por 8 grupos de 22 equipos cada uno. Los grupos estarian formados por dos autonomias maximo, excepto en uno que estaria formado por tres autonomias. Es decir:

5ª DIVISION:

GRUPO I: Galicia y asturias.

GRUPO II: Cantabria y Pais Vasco.

GRUPO III: Navarra y Aragon.

GRUPO: IV: Cataluña y C. Valenciana.

GRUPO V: Castilla y leon Y La Rioja.

GRUPO VI: C. Madrid, Islas Canarias y Islas Baleares.

GRUPO VII: Extremadura y Castilla la Mancha.

GRUPO VIII: Andalucia, C. Murcia. Y Ceuta y Melilla si las hay.

Y lo de becerril segun lo que tenga estara en regional preferente casi siempre o como mucho ascenderia a la 5 categoria division a jugar contra riojanos como muy lejos, ademas seria una categorias mucho mas flojas en presupuesto de equpos en comparacion a lo que hay ahora.

Lo que me refiero a esto es que seria mas justo escalonar las categorias mas justamente y que se ascendiera automaticamente y justamente. Y que la tercera division seria mas fuerte y totalmente profesional y mas cara podria ser, pero dentro de lo malo asciendes a segunda directamente con tal de quedar entre los dos primeros el zamora lo podria hacer perfectamente. Yo en el caso del zamora lo pondria como minimo entre la tercera y cuarta seria un equipo ascensor de la cuarta division, puesto esta categoria seria de nivel mucho mas bajo del que hay ahora.
Hala Zamora, hala Madrid, Hala España
Imagen

Avatar de Usuario
rojiblancozamorano
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2010, 01:58
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 293164Mensaje rojiblancozamorano
15 Jun 2010, 01:50

Y me parece a mi una barbaridad dar un salto de tercera de ahora a segunda b de golpe. Creo que antes ascendian los lideres solo hacia los cuatro grupos de segunda b, lo que no entiendo como lo hacian cuando la famosa seguna b o tercera antiguamente estaba formada por dos grupos solo.
Yo estoy a favor de que se vuelva a los ascensos directos porque perjudica al futbol de castilla y leon y de otras autonomias y en estos años se ve lo que pasa, pero de pasar una categoria a otra de forma mas escalonada y mas justa, no se si son cosas mias, pero no se como lo haran en francia e inglaterra. tendre que mirarlo.
Si no os habeis fijado la segunda b de ahora las esta pasando canutas para confecionar grupos justamente, dentro de poco como se descuiden habra autonomias que despareceran y para completar un grupo por cercania van a tener que tirar de alguno no se del sur y ponerlo en el norte a jugar con los vascos vete tu a saber.
Hala Zamora, hala Madrid, Hala España
Imagen

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 293180Mensaje HuGo
15 Jun 2010, 09:33

Bueno, a lo que te escribí en el post anterior me remito en cuanto a tendencias y, sobre todo, en cuando a lo que los Clubes quieren, que te puse el caso del Becerril como te puedo poner el de muchos otros Clubes.

Creo que, salvo en categorías profesionales, el fútbol no tiene que ser ajeno a la realidad económica y social del "pueblo".

Aunque insisto, el salgo de claidad sería grande.
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 293212Mensaje Jose Manuel
15 Jun 2010, 16:05

Ale, por hablar:

La Junta de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó hoy el calendario para la temporada 2010-11 y acordó que el tercer puesto de ascenso a Primera se determine tras la disputa de una promoción.

La Junta de Segunda División decidió por unanimidad que la próxima Liga Adelante comience el último fin de semana de agosto y finalice el del 5 de junio, y estableció dos jornadas en miércoles, que se disputarán el 2 de marzo y el 11 de mayo.

La temporada regular dará a conocer los cuatro puestos de descenso y los dos primeros de ascenso, mientras que el tercer equipo que suba será determinado tras una promoción en la que participarán los equipos clasificados tercero, cuarto, quinto y sexto, según decidió la Junta.

Se disputará una eliminatoria, a doble partido, que enfrentará al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto los días 8 y 12 de junio. El primer encuentro se jugará en los estadios de los equipos clasificados en sexto y quinto lugar, respectivamente.

Los vencedores de esta eliminatoria se disputarán la última plaza de ascenso en un nuevo enfrentamiento de ida y vuelta los días 15 y 19 de junio, igualmente con el primer partido en casa del peor clasificado de ambos en la Liga Adelante. / EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Orgullo Zamorano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5924
Registrado: 21 May 2008, 17:49

Mensaje: # 293224Mensaje Orgullo Zamorano
15 Jun 2010, 17:25

Jose Manuel escribió:Ale, por hablar:

La Junta de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó hoy el calendario para la temporada 2010-11 y acordó que el tercer puesto de ascenso a Primera se determine tras la disputa de una promoción.

La Junta de Segunda División decidió por unanimidad que la próxima Liga Adelante comience el último fin de semana de agosto y finalice el del 5 de junio, y estableció dos jornadas en miércoles, que se disputarán el 2 de marzo y el 11 de mayo.

La temporada regular dará a conocer los cuatro puestos de descenso y los dos primeros de ascenso, mientras que el tercer equipo que suba será determinado tras una promoción en la que participarán los equipos clasificados tercero, cuarto, quinto y sexto, según decidió la Junta.

Se disputará una eliminatoria, a doble partido, que enfrentará al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto los días 8 y 12 de junio. El primer encuentro se jugará en los estadios de los equipos clasificados en sexto y quinto lugar, respectivamente.

Los vencedores de esta eliminatoria se disputarán la última plaza de ascenso en un nuevo enfrentamiento de ida y vuelta los días 15 y 19 de junio, igualmente con el primer partido en casa del peor clasificado de ambos en la Liga Adelante. / EFE
VAYA CHAPUZA!!!  :mal:  :mal:  :mad:

Responder