Primera División 09/10

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 279564Mensaje Shion
23 Ene 2010, 23:26

Jose Manuel escribió:Igual no interesa mucho... pero vaya tela el Filipe Luis... se acaba de partir la pierna.
Dicen en Carrusel que fractura y luxación de tobillo. De mal, el menos.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 279712Mensaje Clifor
25 Ene 2010, 13:07

Una pena lo de Filipe Luis, pedazo de lateral que se pierde la temporada y el Mundial, aunque a lo mejor no era convocado. Esperemos que se recupere pronto y vuelva a su mejor nivel, porque es un futbolista como la copa de un pino. Seguro que el Deportivo nota mucho su ausencia. Eso sí, parece que han recuperado a un gran Valerón, que como que no quiere la cosa sigue haciendo asistencias que son medios goles.

Y como parece que hoy solo se habla del tema de Cristiano, pues hablemos. Me parece exagerado que se demonice tanto al chaval, que es un gilipollas, sí, pero coño, que no es lo mismo un codazo intentando zafarse que un puñetazo a lo mono Burgos. Le hacen falta, el árbitro aplica la ley de la ventaja porque Cristiano quiere irse y lo siguen agarrando cuando suelta el codo. Expulsión clara. Roja directa. Vale, pues ya está, no hay más vueltas. Eso sí, creo que el jugador del Málaga mereció la amarilla en esa jugada.

Hablan de sanciones bestiales. No me parece correcto. Un partido de expulsión por la roja, uno por la reincidencia y creo que debería valer con dos, como muchísimo tres, pero he oído por ahí pedir 8 o 10 partidos... y no me parece que sea la jugada como para eso.

Por otro lado, creo que Valdano y Cristiano no deberían haber dicho lo que dijeron. Está bien que Valdano intente matizar las cosas, pero hasta cierto punto. Y Cristiano no debería haber dicho que es una vergüenza que le expulsen, porque lo que es vergonzoso es romper la nariz a otro jugador. Creo que la comunicación es muy importante. Es mejor asumir el error aunque pienses que es una injusticia que manifestar eso.

Hoy, en el curso, mis compañeros del Barça me han dicho que me estoy volviendo merengue por decir lo que he dicho aquí  :lol:

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 279719Mensaje Mitico RF
25 Ene 2010, 15:35

Cristiano suelta el brazo,si.Suelta el brazo de espaldas,luego dificilmente tendria intencion de partirle la nariz,lo que esta hasta los huevos del agarron y va a zafarse,de malos modos eso si,pero como dice Clifor eso no es agresion ni por asomo.Cristiano acaba el partido y va a interesarse por el jugador del Malaga al vestuario.En el Bernabeu y con Cristiano por medio es roja de enciclpedia.En el Campo Nuevo y con uno de azul y rojo presente evidentemente si llega a amarilla gracias (Ibraimovich hace poco pisoteando a un rival).En un campo cualquiera con un jugador cualquiera,¿Que puede ser roja?pues no digo que no pero me da que en el 80% de los casos amarilla y servidos,que mas grave es darle recuerdos a la madre del arbitro.¿Sancion?pues el partido de Riazor para complacer al villarato y que los de Mordor logren los 8 puntitos mas facilmente eso fijo.Y supongo que algun partidito mas para calmar a la caverna mediatica prorregimen.

Ah,y creo que el del Malaga recibio amarilla por esa jugada.
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 279720Mensaje Clifor
25 Ene 2010, 15:39

Pues yo creo que eso en otro campo, precisamente, es roja y se sancionaría como agresión. A Cristiano no creo que se atrevan. Aunque yo ya he dicho, no hace falta comparar con nadie ni con nada, es una acción criticable, bien pitada (si dices que hay una amarilla al jugador del Málaga) y que no debe tenerse en cuenta como agresión porque no va a por él, aunque el gesto es feo y la casualidad estuvo presente, porque en otras condiciones, le da en el pecho o en el hombro y se hubiera quedado solo en amarillo...

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 279721Mensaje Mitico RF
25 Ene 2010, 15:42

Clifor escribió:Pues yo creo que eso en otro campo, precisamente, es roja y se sancionaría como agresión. A Cristiano no creo que se atrevan. Aunque yo ya he dicho, no hace falta comparar con nadie ni con nada, es una acción criticable, bien pitada (si dices que hay una amarilla al jugador del Málaga) y que no debe tenerse en cuenta como agresión porque no va a por él, aunque el gesto es feo y la casualidad estuvo presente, porque en otras condiciones, le da en el pecho o en el hombro y se hubiera quedado solo en amarillo...
Han sacado ahora en Antena 3 codazos mas intencionados que el de Cristiano (uno de Zidane,por cierto) y decian que a todos les habian caido un partido.Sacaron una jugada del borrachin Messi,que como es bajito no le dio al del Sevilla en la cara pero tira 3 codazos igual que el de Cristiano pero claro,para este ni amarilla.
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 279723Mensaje Clifor
25 Ene 2010, 17:11

Mitico RF escribió:Han sacado ahora en Antena 3 codazos mas intencionados que el de Cristiano (uno de Zidane,por cierto) y decian que a todos les habian caido un partido.Sacaron una jugada del borrachin Messi,que como es bajito no le dio al del Sevilla en la cara pero tira 3 codazos igual que el de Cristiano pero claro,para este ni amarilla.
¿Y no han sacado la sanción de 5 partidos a Kluivert, jugador del Madrid, por supuesto, por un algo así que no tuvo rotura de napia?

En fin, creo que las cosas se pueden comentar por sí mismas, sin necesidad de recurrir a la comparación constantemente.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 279727Mensaje Jesusín
25 Ene 2010, 18:06

Lo que tiene que hacer el Madrid es callar y, cuando pongan la sanción, recurrir a la justicia ordinaria y que CR9 juegue en Coruña y donde le dé la gana. Las sanciones deberían ser para todos, pero como no es así... pues nada  :roll:

Pero, teniendo en cuenta que el Madrid no es el equipo del Gobierno y no puede manipular la competición a su gusto como otro, lo que debería hacer es sentar a CR9 y explicarle clarito que más le vale aguantar, aguantar y aguantar. Que, entre otras cosas, también se le paga por eso. Y va a recibir ostias hasta en el DNI, es así. En casos como el de ayer, que haga un Xavi. Aunque diga que (ahora) no le gusta. Amarilla para el rival y seguimos jugando. Pero con esa actitud y con lo fácil que es ser valiente en el Bernabeu en los tiempos que corren... lo tiene jodido.

Lo que sí tengo claro es que si hay opciones de ganar la Liga allá por Abril, 2 ó 3 partidos antes del Madrid - barsa yo tiraría del Madrid B y dejaría a todas las (supuestas) estrellas no en el banquillo, ni en la grada. ¡En casa! Si no, habrá que recurrir al B precisamente para el Madrid - barsa, parece claro...  :wink:


PD: Creo que al portero del Athletic le van a sancionar con 112 partidos por partirle el peroné a un rival...  :roll:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 279728Mensaje Clifor
25 Ene 2010, 18:18

Entonces Jesusín, tirar botellas es violencia y dar un codazo (evidente) es persecución arbitral... no entiendo yo los baremos.

Y creo que mi primer mensaje es claro. La roja es roja clarérrima, pero nada más. Al menos yo interpreto que un codazo es violencia.

Cómo me gustaría poder hablar de las cosas concretamente, sin tener que estar con comparaciones (interesadas) todo el tiempo...

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 279729Mensaje Clifor
25 Ene 2010, 18:20

Jesusín escribió:PD: Creo que al portero del Athletic le van a sancionar con 112 partidos por partirle el peroné a un rival...  :roll:
Pues según la teoría de muchos madridistas de sancionar a los jugadores según el tiempo de lesión de su víctima, 112 no, pero un número cercano a los 25 partidos sí. Eso al menos defendieron en su momento Valdano y Roberto Carlos...

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 279730Mensaje Jesusín
25 Ene 2010, 18:33

Clifor escribió:Entonces Jesusín, tirar botellas es violencia y dar un codazo (evidente) es persecución arbitral... no entiendo yo los baremos
Yo tampoco. Tirar botellas, en general, es violencia. Tirar de todo en el noucán... debe ser normal.
Clifor escribió:Y creo que mi primer mensaje es claro. La roja es roja clarérrima, pero nada más. Al menos yo interpreto que un codazo es violencia.
Para mi, también es roja.
Clifor escribió:Cómo me gustaría poder hablar de las cosas concretamente, sin tener que estar con comparaciones (interesadas) todo el tiempo...
Es que eso es bastante complicado. Si no comparas con nadie... el Madrid es líder en la Liga. Y el Xerez  :-D
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 279731Mensaje Jesusín
25 Ene 2010, 18:35

Clifor escribió:Pues según la teoría de muchos madridistas de sancionar a los jugadores según el tiempo de lesión de su víctima, 112 no, pero un número cercano a los 25 partidos sí. Eso al menos defendieron en su momento Valdano y Roberto Carlos...
No sé yo si esa teoría es sólo de madridistas...
Yo no soy partidario  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 279732Mensaje Clifor
25 Ene 2010, 18:41

Jesusín escribió:
Clifor escribió:Pues según la teoría de muchos madridistas de sancionar a los jugadores según el tiempo de lesión de su víctima, 112 no, pero un número cercano a los 25 partidos sí. Eso al menos defendieron en su momento Valdano y Roberto Carlos...
No sé yo si esa teoría es sólo de madridistas...
Yo no soy partidario  :ok:
No creo que sea sólo de madridistas, claro, pero recuerdo que Roberto Carlos se ponía muy pesado con esto. Yo tampoco estoy de acuerdo, casos como el del sábado lo demuestran.

Lo suyo sería que hubiera una justicia deportiva seria, profesional y transparente y, en caso de fallar, que puede suceder, que haya penalización. Y ruedas de prensa y cercanía con la gente, y diálogo y... en fin, que no hay de esto en casi nada en España, no lo va a haber en el fútbol  [:P]

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 279778Mensaje Clifor
26 Ene 2010, 15:21

Pues dos partidos de sanción para Cristiano que después de apelar, se quedará en uno. Y todos contentos.

Luego hablamos de villarato y demás, pero al final, todo queda en casa.

Y conste que yo no pienso que sea para una sanción mayor.

Me parece lamentable la poca capacidad autocrítica del Madrid como Club (auspiciada por la brutal campaña mediática, claro) y la forma de comportarse Cristiano Ronaldo después de ser sancionado. Han tenido como atenuante que fuera a pedir perdón al chaval, pero una persona que dice lo que dice a las cámaras después de eso, no está arrepentido ni nada.

Es un problema para el madrid que no haya capacidad autocrítica y se pase del blanco al negro constantemente con todo, así es imposible tener paciencia para hacer un proyecto serio y con chavales de casa. Todo es una misma cosa y, la verdad, eso deberían cambiarlo desde dentro. A lo mejor no les interesa.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 279784Mensaje Shion
26 Ene 2010, 16:42

Clifor escribió:Pues dos partidos de sanción para Cristiano que después de apelar, se quedará en uno. Y todos contentos.

Luego hablamos de villarato y demás, pero al final, todo queda en casa.

Y conste que yo no pienso que sea para una sanción mayor.

Me parece lamentable la poca capacidad autocrítica del Madrid como Club (auspiciada por la brutal campaña mediática, claro) y la forma de comportarse Cristiano Ronaldo después de ser sancionado. Han tenido como atenuante que fuera a pedir perdón al chaval, pero una persona que dice lo que dice a las cámaras después de eso, no está arrepentido ni nada.

Es un problema para el madrid que no haya capacidad autocrítica y se pase del blanco al negro constantemente con todo, así es imposible tener paciencia para hacer un proyecto serio y con chavales de casa. Todo es una misma cosa y, la verdad, eso deberían cambiarlo desde dentro. A lo mejor no les interesa.
La prensa culé tampoco ha perdido el tiempo para arremeter contra Cristiano. Poco menos y lo fusilan. Si es que tenemos una prensa en este país...

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 279785Mensaje Clifor
26 Ene 2010, 16:49

Shion escribió:La prensa culé tampoco ha perdido el tiempo para arremeter contra Cristiano. Poco menos y lo fusilan. Si es que tenemos una prensa en este país...
Hombre ya, eso está claro, pero una cosa sí es cierta y es que el poder mediático afín al Madrid es infinitamente más poderoso que la del Barça.

Lo gracioso es que Mundo Deportivo, que pertenece al grupo de Marca, tienen los mismos inversores y opiniones distintas... esto demuestra todo  :lol:

Responder