Primera División 10/11

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 303902Mensaje Jesusín
02 Dic 2010, 10:41

Me gusta lo que propone Clusmy sobre una portada del Marca "consecuente" con la actualidad madridista. Lamentablemente, creo que no ha sido así.

Ya hace tiempo que pienso esto pero, sabiendo que no sé va a ganar nada próximamente, ¿tan difícil es en el Madrid intentar ir haciendo un equipo (uno de verdad) desde abajo? Con la pasta que hay es suficiente para meter al equipo en Champions, creo yo. Y, mientras tanto, ir haciendo las cosas bien en todos los ámbitos. Pero como parece que no se puede, habrá que seguir aguantando el chaparrón (lo malo es que se acumulan las humillaciones a devolver...  :roll:)

En cuanto al partido, pues es jodido comentar algo tras un 5-0. Pero sí hay detalles que me gustaría quedaran claros para el resto de Liga o años posteriores (incluso anteriores).

Detalles como que la patada de Villa a los 15 segundos de juego no es amarilla. Muchas ostias y tal, pero el único lesionado a día de hoy, Cristiano Ronaldo. Villa luego tuvo otra amarilla...

El primero de Villa calificado en tantos sitios como "al límite del fuera de juego" es y será eso, al límite. Eso no es fuera de juego. Yo pensaba que sí, pero no. Perfecto.

La jugada de Valdés con Cristiano, no es penalty. Ni córner. Es saque de puerta. Perfecto. A tener en cuenta (además, podría ser segunda amarilla, pero como no es nada, pues eso, anotado queda).

Siempre he pensado que Guardiola es un falso, uno de los tipos de gente que más odio. Pero según parece ahora, no, es tonto, directamente. Ayer vi en un vídeo como le decía a Xabi Alonso tras su "caballeroso" detalle: "si se la he dado". Perfecto, es tonto, de haberlo sabido antes no me habría metido tanto con él. Espero que esto no justifique un apedreamiento del autobús del barsa, como hacían ver los periódicos catalanes con lo que le pasó al del Madrid.

Acabo mi reflexión con mi apunte, ya casi tradicional, indicando que, por supuesto, yo de esto no sé, ya que tengo la sensación de que la actitud de barsa, Sporting de Gijón y Real Madrid, de todos, es muy diferente en cada enfrentamiento entre ellos. Pero parece ser que no. Que, efecitvamente, el nuevo Clásico es el Sporting - barsa, ¡ahí sí que todos se dejan los huevos!  :-D

Al menos el Español está en Champions...  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 303904Mensaje Jesusín
02 Dic 2010, 10:48

Ah! Y se me olvidaba uno. Dios Messi (hay que especificar, que creo que hay varios dioses por bcn ahora que todo va sobre ruedas).

Siempre que un futbolista finge una agresión, me encanta ver repetido el tiempo que pasa tras el terrible impacto recibido hasta que empiezan a fingir su dolor. Tuvo suerte el chaval que esto no fue en Champions y la UEFA no entrará a llevarse dinerito de su club....  ah! no! que Busquets el año pasado hizo lo mismo en Champions y no pasó nada. Bueno sí, roja para Motta  :lol:  :lol:  :lol:

Pues nada, anotado queda también: forzar amarillas perdiendo tiempo no es fair-play y será duramente castigado. Fingir agresiones sí es fail-play y se hará una misa cada domingo en honor del agredido. Ok.
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 303907Mensaje Clifor
02 Dic 2010, 11:02

Lo que tiene cojones, Jesús, es que la falta de Villa a los 15 segundos sea en el pie izquierdo y Cristiano, el único lesionado a día de hoy, lo está del pie derecho.

Por muchas veces que se repita una mentira no se convierte en verdad. Y esto, en el caso del Real Madrid y su prensa, es más que evidente.

Resulta que el árbitro pita una falta 3 metros más atrás de donde está la pelota y Guardiola la tira a ese punto. Independientemente del gesto, la tira a donde ha sido la falta, se ve en las repeticiones. Por supuesto, la acción de Cristiano es mucho menos reprobable que la de Guardiola, porque como todos sabemos, es la primera vez que en un campo de fútbol se retrasa la pelota un par de metros después de que pite el árbitro. Guardiola, como siempre, tan innovador.

Resulta curioso escudarse en el arbitraje después de un 5-0, no creo que sea lo más conveniente.

Curioso es que Arbeloa saliese al campo simplemente a dar hostias y terminó el partido cuando todas las hostias fueron premeditadas y sin balón. Ramos debió ver el túnel de vestuarios mucho antes y menos mal que hay Villarato y le han echado UN PARTIDO por dos agresiones y una entrada desproporcionada, sin intención de jugar el balón...

No comento el hecho de que Carvalho acabara el encuentro.

Unos pusieron el fútbol y los goles y los otros la violencia y el juego duro.

Pero en estos casos, la violencia está justificada por el aparato mediático, siempre tan señorial: por lo civil o lo criminal, dijeron hace no demasiado.

Ojalá el Madrid se replanteara las cosas. Tanto vivir de la historia les va a pasar como ala Liverpool. Deberían plantearse formar mejores jugadores en vez de ficharlos. Marcelo ha recibido todas las oportunidades del mundo y sigue siendo un lateral mediocre que no cubre nunca en condiciones, ¿no hay ni ha habido un lateral zurdo mejor en la cantera en estos años? Al menos, Filipe Luis.

Sobran estrellitas y falta sentimiento. Pero eso no lo entiende el madridismo y es una pena.

A mí, más allá de ganar o perder, me gusta ese tipo de fútbol. Y cuando venga otro Robson y lo cambie, me dejará de gustar.

Y una última cosa: el Sporting con los suplentes sólo se llevó un gol.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 303909Mensaje Jesusín
02 Dic 2010, 11:13

Clifor escribió:Ojalá el Madrid se replanteara las cosas. Tanto vivir de la historia les va a pasar como ala Liverpool. Deberían plantearse formar mejores jugadores en vez de ficharlos. Marcelo ha recibido todas las oportunidades del mundo y sigue siendo un lateral mediocre que no cubre nunca en condiciones, ¿no hay ni ha habido un lateral zurdo mejor en la cantera en estos años? Al menos, Filipe Luis.

Sobran estrellitas y falta sentimiento. Pero eso no lo entiende el madridismo y es una pena.

A mí, más allá de ganar o perder, me gusta ese tipo de fútbol. Y cuando venga otro Robson y lo cambie, me dejará de gustar.
Con todo esto, de acuerdo.

Sobre todo lo demás:

No digo que Villa lesionara a Cristiano. Ni pretendía insinuarlo. Sí digo que muchas ostias, pero un lesionado. Uno. Del Madrid. Cierto que la última patada (lamentable, por cierto) fue de S.Ramos (lamentabilísimo, por cierto), no es menos cierto que la primera fue de Villa.

Un 5-0 no se puede escudar en el arbitraje. El Madrid habría perdido ese partido por 3, por 4, por 5 o por 8 de cualquier manera. Pero las cosas son como son. Bueno, algunas, ahora, son diferentes.

Es el propio Guardiola el que dice "se la he dado a él", a Cristiano. No dice que "la he tirado donde es la falta". Entonces, una de dos, o es tonto o es un festo feo de cojones y que si hicieran otros, sería justificación para apedrear un autobús. La reacción de Cristiano, lamentable también. Pero es que Cristiano sí es tonto, de éste ya lo sabía anteriormente.

Y, efectivamente, por lo que pude leer el lunes en prensa catalana, hay cierta violencia justificada por el aparato mediático (y en este no era la caverna). Por ejemplo, apedrear un autobús del equipo visitante.

Clifor escribió:Y una última cosa: el Sporting con los suplentes sólo se llevó un gol.
Por eso. Para los no entendidos como yo, el Clásico seguirá siendo el barsa - Madrid. En el fútbol moderno, de entrenadores coleguis y guays, el nuevo Clásico es el barsa - Sporting. Que el día que el Sporting vaya con todo... cuidadito. Mucho cuidadito, que les cascan la manita en su propia casa  :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 303910Mensaje Clifor
02 Dic 2010, 11:25

Lo que hizo Guardiola es algo que sucede en todos los campos de fútbol, en todos los partidos, desde prescolar hasta primera división. Y lo sabes.

Yo no he hablado de Mouriño, creo que es lo que le interesa, que se hable de él, pero yo prefiero hablar de fútbol.

Yo no leí en ninguna parte justificar la pedrada a la luna del autobús del Madrid, aunque no me extrañaría. Hay demasiado ultra en este deporte y habrá que erradicarlo.

De todos modos, el Inter perdió dos veces el año pasado en la primera fase de champions con el Barça y luego lo eliminó en semifinales. El Madrid tiene mucho margen de crecimiento, aunque también lo contrario.

2 puntos no es nada, pero 5-0 es historia  [:P]

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 303911Mensaje Jesusín
02 Dic 2010, 11:35

Clifor escribió:De todos modos, el Inter perdió dos veces el año pasado en la primera fase de champions con el Barça y luego lo eliminó en semifinales. El Madrid tiene mucho margen de crecimiento, aunque también lo contrario.

2 puntos no es nada, pero 5-0 es historia  [:P]
Efectivamente, esto último es lo importante. Totalmente de acuerdo. Por eso, yo no quiero que esta Liga la gane el Madrid. Salvo que en la vuelta ganen por 5 o más. Cosa que se me antoja, cuanto menos, improbable :D

Pero el puto Mou eso no lo entiende y lo primero que suelta es que es "fácil de digerir". Para ti, cabrón. Fácil para ti. Y eso demuestra la nula idea que tiene de lo que es el Madrid. Pero bueno, toca comulgar con ruedas de molino, pues nada, todos comulgando. Yo, ni siquiera soy socio, poco más puedo hacer que criticar.

Clifor escribió:Lo que hizo Guardiola es algo que sucede en todos los campos de fútbol, en todos los partidos, desde prescolar hasta primera división. Y lo sabes.
Sí, pero no me gusta el doble rasero descarado. Y, para mi, este tío es un falso. El tío más veces expulsado de la historia del barsa (junto con el fistro Stoichkov, con eso está dicho todo). Por algo será. Y está divinizado porque tiene un equipazo al que todo, absolutamente todo, le sale bien en los últimos años. De hecho, al primer golpe medianemente duro (lo del Inter) reaccionaron poniendo aspersores. Si no fuera un falso, pues mira, pensaría que es un tío con suerte (que también lo pienso, claro) que le ha tocado este equipo y ha sabido aguantarlo hasta... no se sabe todavía. Pero como es un falso de cojones, no lo soporto.

Clifor escribió:Yo no leí en ninguna parte justificar la pedrada a la luna del autobús del Madrid, aunque no me extrañaría. Hay demasiado ultra en este deporte y habrá que erradicarlo.
Yo es que, ya te digo, el Clásico (el mío, no el del Sporting) me motiva, me gusta. Así que me leí un montón de cosas el lunes, antes del partido. Y en la prensa catalana no decían que un hurra por el apedreamiento pero sí iba todo encaminado al también clásico "algo habrán hecho". Perfecto. Dime qué para saber si puedo o no ir a bcn sin ser apedreado. A Madrid pueden venir sin problemas (no hay más que ver Cibeles cuando gana el barsa) que la seguridad se encarga de que los n-mil cafres (que no son 4) no les apedreen. Si quieres, puedes. Si medio quieres... lo mismo alguna luna se llevan rota estos centralistas de...
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 303912Mensaje Clifor
02 Dic 2010, 11:45

Jesusín escribió:Sí, pero no me gusta el doble rasero descarado. Y, para mi, este tío es un falso. El tío más veces expulsado de la historia del barsa (junto con el fistro Stoichkov, con eso está dicho todo). Por algo será. Y está divinizado porque tiene un equipazo al que todo, absolutamente todo, le sale bien en los últimos años. De hecho, al primer golpe medianemente duro (lo del Inter) reaccionaron poniendo aspersores. Si no fuera un falso, pues mira, pensaría que es un tío con suerte (que también lo pienso, claro) que le ha tocado este equipo y ha sabido aguantarlo hasta... no se sabe todavía. Pero como es un falso de cojones, no lo soporto.
Es que la prensa se encarga de encumbrar los mitos para luego tirarlos abajo. Yo como no soy de mitificar, pues estas cosas me la pelan. Guardiola es un hombre respetuoso y elegante, y muchas veces se calla cosas porque le conviene a su trabajo. Lo que queda claro es que es un profesional. Y yo, sinceramente, prefiero las formas de ahora que las de hace 20 años (ver Nuñez-Mendoza y Flore-Rosell, por ejemplo).

Guardiola nunca ha sido un cerdo jugando, pero sí un tío que sabía leer los partidos, en el campo y en el banquillo. Si es el jugador más veces expulsado, pues bueno, qué más da, también lo es Hierro del Madrid y a mí siempre me pareció un jugadorazo. A Guardiola le perdía protestar cuando las cosas no eran justas (o no las consideraba él), pero siempre fue caballero y elegante con rivales, y con el Club que representa.

A mí, particularmente, no me parece que Guardiola sea un tipo con suerte. Es más suerte que un volcán en Islandia condiciones una eliminatoria que ganar 6 títulos en un año. La suerte en momentos puntuales es clave, pero el trabajo, la dedicación y la constancia, mucho más. Y, claro, la generación de futbolistas más importante de la historia del Barça y, puede, que de España.

Y no creo que Guardiola sea el que tuvo la brillante idea de encender los aspersores  :lol:

Resumen: en todo hay términos medios y también en la imagen que la prensa construye de Guardiola, de Mouriño y de todos.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 303913Mensaje Jesusín
02 Dic 2010, 11:52

Para mi es un falso. Y no me gusta la gente falsa, lo siento. Tampoco me gustan los impresentables, una cosa no quita la otra.

No sé, Puyol, por ejemplo, me parece un caballero y no me dá esa sensación de falsedad que me transmite el otro. Ya digo, por poner un ejemplo.

Creo que condiciona más una semifinal 5 penalties no pitados que un volcán. Pero bueno, eso es un debate interminable y si metemos un volcán por medio ya, ni te cuento. A mi me lo vas a decir. Que para un momento histórico que tuvimos, había niebla y nos metieron 6... por la niebla, claro  :wink:

Resumiendo: prefiero las buenas formas a los impresentables. Pero no me gusta la gente falsa. Y nunca me gustará  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 303916Mensaje Clifor
02 Dic 2010, 14:40

Para gustos los colores, Jesús. A mí me parece que la prensa quiere cargarse el mito que ellos mismos crearon el año de los 6 títulos y no saben cómo. Porque Guardiola tiene las cosas claras y sabe de qué va esto. Y la prensa está volcada en desprestigiar a Pep y sus méritos, de la manera que sea, porque el acoso y derribo es constante. Y creyeron que con Mouriño iban a tener de dónde sacar chicha contra él.

El año que viene el Madrid fichará a Esteban Vigo como técnico :lol:

Antaño los penaltys no pitados al Chelsea eran 2, con el tiempo 3 y ahora me dices que 5, creo recordar aquella eliminatoria (sí, no sólo el partido de vuelta) y no recuerdo que hubiera tantos penaltys. De todos modos, estamos en diciembre, el año que viene con la subida del 2% de IRPF ya serán 6 o 7 los penaltys no pitados entonces  :lol:

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 303917Mensaje HuGo
02 Dic 2010, 15:09

Llevo un rato descojonándome con lo de fistro Stoichkov.

Tremendo  :lol:  :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 303918Mensaje Jesusín
02 Dic 2010, 15:31

Clifor escribió:Antaño los penaltys no pitados al Chelsea eran 2, con el tiempo 3 y ahora me dices que 5, creo recordar aquella eliminatoria (sí, no sólo el partido de vuelta) y no recuerdo que hubiera tantos penaltys. De todos modos, estamos en diciembre, el año que viene con la subida del 2% de IRPF ya serán 6 o 7 los penaltys no pitados entonces  :lol:
Pues tienes razón. Me has hecho buscarlo y aquí puedes ver los 7 posibles penalties:
Cero penalties

Además, el vídeo con los comentarios del autor es un descojono.

Pero bueno, que eso ya no tiene solución. El barsa se llevó 3 títulos merecidos, sí, pero de forma injusta. Pero eso ya está ahí, sumado en su palmarés, así que nada  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 303919Mensaje Jesusín
02 Dic 2010, 15:33

Clifor escribió:Para gustos los colores, Jesús. A mí me parece que la prensa quiere cargarse el mito que ellos mismos crearon el año de los 6 títulos y no saben cómo. Porque Guardiola tiene las cosas claras y sabe de qué va esto. Y la prensa está volcada en desprestigiar a Pep y sus méritos, de la manera que sea, porque el acoso y derribo es constante. Y creyeron que con Mouriño iban a tener de dónde sacar chicha contra él
Que me dá igual la prensa, Clífor. Que me dá igual. Ya me pueden vender ahora que Mou es simpático que me cae mal y punto. Y Guardiola me parece un falso de cojones hoy, ayer y hace 3 años. Si mañana el AS me dice que es el tío más simpático del mundo, pues perfecto, yo seguiré pensando que es un falso de cojones.

Si fichan a Esteban Vigo, pues mira, ya algo hemos mejorado  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 303929Mensaje cLuSmY
02 Dic 2010, 20:00

Jesusín escribió:Pero el puto Mou eso no lo entiende y lo primero que suelta es que es "fácil de digerir". Para ti, cabrón. Fácil para ti. Y eso demuestra la nula idea que tiene de lo que es el Madrid.
Ahí está el tema. Que Puyol, Xavi, Messi, Iniesta, Busquets, Pedro y hasta Jeffren, llevan mamando Barça desde pequeños y saben lo que es un clásico. Por contra, Ozil y Khedira no saben ni hablar castellano.

Para mí el debate se termina en el primer mensaje que pusiste. Hacer las cosas bien, desde abajo y con tiempo. El Espanyol ha estado una década muriéndose del asco porque sus futbolistas tenían 12 años. Ahora esos futbolistas tienen 20 y el equipo está en Champions. Lo mismo ocurrirá con el Villarreal y si me apuras con el Athletic, que son los equipos que, junto al Barça, llenan las convocatorias de las categorías inferiores de la roja.

Al Madrid, con sus infraestructuras, el proceso le costaría mucho menos tiempo, pero no hay paciencia.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 303934Mensaje Jose Manuel
02 Dic 2010, 23:49

Valgame dios.

No soy creyente. No soy defensor de Mourinho. Pero me da mucho asco Guardiola.

Y Clifor, tu que le defiendes (el nunca me responderá...por ahora):

¿Porque habló del Villarreal-Atletico de Madrid? ¿Acaso le importa una mierda lo que haga cualquiera de los dos equipos?

¿Porque casi se pega con un señor que entrena al Copenhague? ¿Acaso el señor danés no puede defender a sus futbolistas y el, como es dios, si?

¿Porque lio la que lio con Garrido (que adelantandome a ti, me cae mal)? ¿Acaso él por ser del Barcelona tiene más derecho a protestar que él otro por ser del Villarreal?

Mientras no se me convezca de lo contrario, el señorio que había ganado Guardiola en años precedentes lo está tirando a la basura ultimamente. Y ojo, creo que su peor versión todavía está por llegar.

P.D. Que conste que tanta culpa tiene Guardiola como la prensa catalana, ojo.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 303937Mensaje Clifor
03 Dic 2010, 01:06

Jose Manuel escribió:¿Porque habló del Villarreal-Atletico de Madrid? ¿Acaso le importa una mierda lo que haga cualquiera de los dos equipos?
No lo sé, si habló sería que algo le importaba, pero vamos, que desconozco totalmente el tema.
Jose Manuel escribió:¿Porque casi se pega con un señor que entrena al Copenhague? ¿Acaso el señor danés no puede defender a sus futbolistas y el, como es dios, si?
Discutían y ya está, no vi violencia física en ningún momento, cada uno tenía un parecer y punto. Si la cosa pareció ir a mayores fue por la irrupción de Busquets, creo. Pero ese lance era una discusión dentro de lo que es un campo de fútbol, nada más.
Jose Manuel escribió:¿Porque lio la que lio con Garrido (que adelantandome a ti, me cae mal)? ¿Acaso él por ser del Barcelona tiene más derecho a protestar que él otro por ser del Villarreal?
Cuando acabó el partido se dieron la mano y se alabaron en la rueda de prensa mutuamente. Al calor del fútbol, de un partido, se puede discutir, ¿por qué no?

PD: Me parece que aquí confundimos los términos, pero bueno, yo soy guardiolista desde 1991, así que voy a seguir siendo, ¿qué pasa?  :mrt:

Responder