CAMBIOS DRÁSTICOS

Coqueteando con la zona baja. Empieza la zozobra económica.
Responder
Avatar de Usuario
jackvincennes
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 492
Registrado: 19 Oct 2009, 20:25

CAMBIOS DRÁSTICOS

Mensaje: # 299605Mensaje jackvincennes
23 Sep 2010, 18:35

Tras el partido (por llamarlo de alguna manera), que perpetró el Zamora CF ayer, Iñigo Liceranzu dijo en rueda de prensa, que había que tomar medidas drásticas.
Los periodistas allí congregados le preguntaron si se refería a la defensa (jugar con cinco defensas). El mister rebatió ese argumento exponiendo una teoría segun la cual, hasta el mismo Barça de Guardiola juega con cinco defensas y lo explicó a su manera aunque yo no estoy de acuerdo en absoluto.El Barça saca jugado el balón sin dar un pelotazo desde su portero.
Unas preguntas más adelante, dejó caer que no le gustaba nada que Iker Torre sea el único que marca goles y que eso tenía que cambiar. Vamos que los cambios pueden ir por ahí.

Cierto es, que el hecho de tener un delantero de esas características hace que juegues constantemente para él (como le pasaba al Racing con Zigic) jugando balones largos y con poca elaboración en el medio del campo. Ahora bien, creo que en este Zamora y después de cinco partidos es el único que se salva.

En cuanto a la defensa de cinco, pienso en que para evitar los continuos desbarajustes, tal vez se pueden poner a dos laterales en banda, ¿os acordaís de Noel?,Pablo Suarez e Ibai y dos marcadores en zonaa elegir: Manú Arias, Garretas, Etxaniz, Catú...y un libre que bien podría ser Juan Carlos, que el año pasado lo hizo bien en el centro de la defensa. En el medio una línea de cuatro con Agustín y Quique en el doble pivote y bandas para Ferreiro, Adrián, o Germán y arriba pues...o Akinsola para jugar al contragolpe, o bien mantener a Iker para que pille algún balón. Eso si, sin estar rotando cada dos minutos a los jugadores de ataque. Nunca rotaron Oscar Silva,Sergio Villanueva y Aiert, por poner un ejemplo, cada uno tenía su "zona natural".

Sin embargo, lo que sin duda debe de cambiar es la "longitud del equipo", la defensa se echa muy atrás e Iker Torre está a 80 metros.Y sólo nos queda el remedio de jugar en largo.Se debe de entrenar la salida del balón, el ataque en estático y sobretodo las coberturas en defensa, ya que este equipo no hace ninguna.Aunque Liceranzu, ya ha dicho varias veces que un jugador de 2ªB ya tiene que tener estos conceptos aprendidos y por eso no los ensaya.

Por último,yo si creo que la plantilla del año pasado tenía más calidad que la de éste, ahora bien entre los entrenadores que no sabían detrás de lo que andaban y las historias extradeportivas, nos fue mal.

Perdonad la filípica.
Última edición por jackvincennes el 23 Sep 2010, 18:42, editado 2 veces en total.
El fútbol es un estado de ánimo.

Avatar de Usuario
Ferreras
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 210
Registrado: 06 Sep 2008, 13:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje: # 299606Mensaje Ferreras
23 Sep 2010, 18:38

El cambio drástico más factible si no se puntua en los próximos dos partidos debería ser que el equipo técnico haga las maletas y se largue con viento fresco.

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4177
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Mensaje: # 299623Mensaje PDM
24 Sep 2010, 00:07

Pero si no hay un duro ¿ cómo se va a ir nadie de los que cobra? El que se tiene que ir es el que es incapaz de conducir esta nave, que va a la deriva hasta en lo deportivo, donde menos pensábamos.
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

RYPLY
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Mar 2005, 16:40
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje: # 299630Mensaje RYPLY
24 Sep 2010, 02:26

No se puede largar al cuerpo técnico, no tenemos pasta lo primero queda mucha liga, que cambie la forma de jugar y punto pelota.

LOIS
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ago 2009, 11:29
Ubicación: Ponferrada

Mensaje: # 299636Mensaje LOIS
24 Sep 2010, 13:13

Del Nido creo que no entre en cuestiones técnico-tácticas, lo que si parece que sabe es ejercer de Presidente, debe saber controlar la empresa o lo intenta y no se encuentra subyugado a las actuaciones del cuerpo técnico, cuando lo hacen bien les felicita y cuando no, pues por lo menos pide explicaciones y acepta las pertinentes y exige al menos corregir defectos. Claro, es diferente el Sevilla al Zamora, el Sevilla tiene un equipo téctico más completo. En el Zamora solo son 2 personas, para entrenar fisicamente, tácticamente, recuperar jugadores, estudiar partidos, preparar informes de otros equipos etc...A mí me gusta el estilo de Del Nido como Presidente, tiene personalidad y sabe lo que trae entre manos. Lo demás es esperar que amanezca por donde sea y si está nublado pues la jorobamos.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 299676Mensaje Derteano
25 Sep 2010, 15:10

El primer cambio es que en la jornada de ayer se vieron dos partidos seguidos en video y se estuvieron corrigiendo errores.

hispano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4586
Registrado: 14 Jul 2008, 19:53
Ubicación: zamora
Contactar:

Mensaje: # 299677Mensaje hispano
25 Sep 2010, 15:43

Derteano escribió:El primer cambio es que en la jornada de ayer se vieron dos partidos seguidos en video y se estuvieron corrigiendo errores.

contra el caudal tambien se vieron videos previos

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 299680Mensaje Derteano
25 Sep 2010, 16:24

hispano escribió:
Derteano escribió:El primer cambio es que en la jornada de ayer se vieron dos partidos seguidos en video y se estuvieron corrigiendo errores.

contra el caudal tambien se vieron videos previos
Todas las semanas, pero no dos partidos seguidos sin descanso :lol:

Responder