ENHORABUENA SD PONFERRADINA

Cambio de ciclo.
mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Mensaje: # 291694Mensaje mofebubi
25 May 2010, 07:48

PDM escribió:
mofebubi escribió:
HuGo escribió:El sentimiento berciano se ve reflejado en el apoyo al equipo como espejo de sus ideas y representante, éste, de la zona.

Esto en Zamora no pasa. Primer porque no tenemos ese sentimiento, y segundo porque nuestro sentimiento de patriotismo zamorano no va más allá de una canción llamada Marcha Fúnebre de Thalberg.
Hugo, ¿y tu no crees que mucho de eso tiene que ver el hecho de que el club sea llevado por la misma persona, no me  meto si bien, mal o peor, durante 12 años? ¿o que cuando se ha tenido la oportunidad de subir se ha desaprovechado? ¿o que tras una temporada histórica en la copa contra el barça y las perras que se ganaron, no se vieran reflejadas en dar el salto de calidad necesario para dar el salto de categoría? como por ejemplo está haciendo el Alcorcón, que hace 4 días era un equipo como el Alcalá, Santa Ana etc... y hoy por hoy nos da 100 vueltas en hacer unas auténcias plantillazas...
¿no crees que eso son motivos más que suficientes para que la gente se desmotive y empiece a pasar un poco del tema?
De acuerdo que en Ponferrada es mucho mayor todo ¿pero no se respiraba un ambiente parecido en Zamora el día del Castellón, del Linares, Rayo,...? También en las fases de ascenso a segunda b (Celta Turista, Lalín, Real Madrid C, Coslada, Sta. Ana etc.)...
La ilusión es clave (año de la inauguración del Ruta, con 4000 espectadores de media en liga), acompañada con resultados.
Espero que esta ilusión regrese.
Que si que si, pero la gente se va cansando cuando no hay resultados; y siempre viendo las mismas caras...

Avatar de Usuario
Dolfos
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 497
Registrado: 08 Jul 2005, 10:01
Ubicación: Zamora - Pais Leones.

Mensaje: # 291707Mensaje Dolfos
25 May 2010, 12:53

En Zamora existe una dolencia psiquiatrica diagnosticada  por los medicos denominada  "sindrome de San Pedro" y consistente en negarse a si mismo cuantas veces haga falta.

Siempre existe algun impedimento (siempre foraneo , claro)que aqui hace imposible que las cosas fructifiquen: En Ponferrada con igual poblacion , o en Eibar (40.000 habitantes) , Gerona (80.000)  , Huesca (51.000)  o Soria (39.000) es posible que esten en segunda A y ademas duren en ella.

Aqui no, para ello se acude a multitud de respuestas inverosimiles como la mitica de que alli hay una industria que apoya.......... (¿?).

¿Cuando nos sacudiremos el victimismo y la falta de reivindicacion?

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Mensaje: # 291709Mensaje PDM
25 May 2010, 13:04

Dolfos escribió:En Zamora existe una dolencia psiquiatrica diagnosticada  por los medicos denominada  "sindrome de San Pedro" y consistente en negarse a si mismo cuantas veces haga falta.

Siempre existe algun impedimento (siempre foraneo , claro)que aqui hace imposible que las cosas fructifiquen: En Ponferrada con igual poblacion , o en Eibar (40.000 habitantes) , Gerona (80.000)  , Huesca (51.000)  o Soria (39.000) es posible que esten en segunda A y ademas duren en ella.

Aqui no, para ello se acude a multitud de respuestas inverosimiles como la mitica de que alli hay una industria que apoya.......... (¿?).

¿Cuando nos sacudiremos el victimismo y la falta de reivindicacion?
Estoy de acuerdo en gran parte, pero no olvides que a todo lo dicho le tiene que acompañar que la pelotita entre. Por dos veces nos hemos quedado a un simple gol del ascenso ¿si hubiera entrado alguno de ellos ya seríamos distintos los zamoranos? No, rotundamente, porque afortunadamente estamos hablando de deporte, donde es muy importante que entre o no la pelotita, lo cual hace tan bonito este juego. Y yo confío en que alguna vez nos toque a nosotros la lotería de la segunda división, sería un auténtico bombazo para la provincia.
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 291712Mensaje cLuSmY
25 May 2010, 14:39

HuGo escribió:nuestro sentimiento de patriotismo zamorano no va más allá de una canción llamada Marcha Fúnebre de Thalberg.
"No hase falta desir nada más"  :lol:

Avatar de Usuario
toril
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 244
Registrado: 10 Sep 2008, 09:57
Ubicación: Toro - Zamora

Mensaje: # 291726Mensaje toril
25 May 2010, 22:02

mofebubi escribió:
PDM escribió:
mofebubi escribió:
HuGo escribió:El sentimiento berciano se ve reflejado en el apoyo al equipo como espejo de sus ideas y representante, éste, de la zona.

Esto en Zamora no pasa. Primer porque no tenemos ese sentimiento, y segundo porque nuestro sentimiento de patriotismo zamorano no va más allá de una canción llamada Marcha Fúnebre de Thalberg.
Hugo, ¿y tu no crees que mucho de eso tiene que ver el hecho de que el club sea llevado por la misma persona, no me  meto si bien, mal o peor, durante 12 años? ¿o que cuando se ha tenido la oportunidad de subir se ha desaprovechado? ¿o que tras una temporada histórica en la copa contra el barça y las perras que se ganaron, no se vieran reflejadas en dar el salto de calidad necesario para dar el salto de categoría? como por ejemplo está haciendo el Alcorcón, que hace 4 días era un equipo como el Alcalá, Santa Ana etc... y hoy por hoy nos da 100 vueltas en hacer unas auténcias plantillazas...
¿no crees que eso son motivos más que suficientes para que la gente se desmotive y empiece a pasar un poco del tema?
De acuerdo que en Ponferrada es mucho mayor todo ¿pero no se respiraba un ambiente parecido en Zamora el día del Castellón, del Linares, Rayo,...? También en las fases de ascenso a segunda b (Celta Turista, Lalín, Real Madrid C, Coslada, Sta. Ana etc.)...
La ilusión es clave (año de la inauguración del Ruta, con 4000 espectadores de media en liga), acompañada con resultados.
Espero que esta ilusión regrese.
Que si que si, pero la gente se va cansando cuando no hay resultados; y siempre viendo las mismas caras...
No me pongais de ejemplo las fases de ascenso porque me pongo enfermo. Contra el Rayo, viniendo de ganar al Linares, jugándonos todo en 2 partidos, NO FUIMOS CAPACES DE LLENAR EL ESTADIO, que vendimos 500 entradas de Preferencia al Rayo porque aquí no se iban a vender....

A mí me dio vergüenza ajena, y de eso no tiene la culpa Casas, ahí no quitó ninguna ilusión, ahí tuvimos la oportunidad de brillar por encima de Directivas, Instituiciones, tópicos,... y demostrar lo que éramos de verdad, y en efecto, se vio. Un pueblo que no vive con ilusión que su equipo triunfe, no vivimos para el zamora, al menos, no en la misma medida que en Ponferrada, Alcorcón, Linares, Vallecas, .......... No queramos compararnos con ellos, ni queramos hacer que nuestra directiva esté por encima de lo que la afición puede ofrecer. Cada día estoy más convencido de que el Zamora ya ha vivido su época dorada y ya ha vuelto a su ser, a su sitio, la zona baja de la 2ªB, o la alta de la 3ª.

Y no me vale la excusa de que somos una ciudad pequeña... Villarreal, 51.000 habitantes, y el equipo filial está 5º en 2ª división....

Avatar de Usuario
PDM
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4174
Registrado: 10 Dic 2005, 13:24

Mensaje: # 291734Mensaje PDM
26 May 2010, 00:03

Yo miro la botella medio llena, me acuerdo de las fases de ascenso pensando en los 6000 espectadores que acudíamos a esos partidos y el ambientazo que se vivía. Es cierto que el Zamora se merecía reventar el Ruta en esos partidos (pero en este país prima el fútbol de TV, que luego encima muchos zamoranos celebran en la Marina), me pareció peor el año pasado contra el Villarreal B, con 4000 y poco ambiente.
Yo confío en que no hemos tocado techo aún. Seré optimista porque me he chupado 11 añitos de tercera y eso no se olvida. Ver al Zamora con 500 espectadores, jugar contra el Benavente e irnos contentos por ganarles, es de lo más deprimente, de verdad, espero no volver jamás al horroroso grupo VIII y este año lo vimos cerquita.
AUPA ZAMORA CF !!!! 4

Avatar de Usuario
JASPI
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2009, 22:27

Mensaje: # 291739Mensaje JASPI
26 May 2010, 00:41

Para que el Zamora C.F. suba a Segunda y se mantenga,sólo hace falta una cosa más sencilla que lo que estais hablando,y ya lo dijo el Presidente del Villarreal el año pasado cuando estuvo por aquí en el Play Off,y eso tan sencillo es DINERO,DINERO Y DINERO.Las ciudades con las que comparais Zamora con similar población,sus equipo duplican o triplican el presupuesto del Zamora,y eso es por que detrás de estos equipos hay compromiso,hay afición,hay afición y por lo tanto HAY PASTA.Si el Zamora tuviera el presupuesto de la Ponferradina,del Villarreal,o del Huesca,seguro que estaría en Segunda,y por lo tanto,tendría el doble de aficionados en el campo.Asi de sencillo,y así de complicado.
SI TE GUSTA EL FUTBOL,Y ERES ZAMORAN@,YA SABES CÚAL ES TU EQUIPO.HAZTE SOCI@!!!

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Mensaje: # 291744Mensaje mofebubi
26 May 2010, 08:03

JASPI escribió:Para que el Zamora C.F. suba a Segunda y se mantenga,sólo hace falta una cosa más sencilla que lo que estais hablando,y ya lo dijo el Presidente del Villarreal el año pasado cuando estuvo por aquí en el Play Off,y eso tan sencillo es DINERO,DINERO Y DINERO.Las ciudades con las que comparais Zamora con similar población,sus equipo duplican o triplican el presupuesto del Zamora,y eso es por que detrás de estos equipos hay compromiso,hay afición,hay afición y por lo tanto HAY PASTA.Si el Zamora tuviera el presupuesto de la Ponferradina,del Villarreal,o del Huesca,seguro que estaría en Segunda,y por lo tanto,tendría el doble de aficionados en el campo.Asi de sencillo,y así de complicado.
¿Y por qué narices no se hace de una vez una S.A?¿Por qué se excusa diciendo que la gente no "compraría" acciones? Porque es lo fácil, el futuro pasa por ser S.A sino olvidaros.

uli
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 295
Registrado: 15 May 2010, 19:39

Mensaje: # 291764Mensaje uli
26 May 2010, 15:01

Zamora de los socios, por dios, no S.A.D.

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

Mensaje: # 291768Mensaje mofebubi
26 May 2010, 16:33

uli escribió:Zamora de los socios, por dios, no S.A.D.
Pues así NUNCA tendremos un equipo en superior categoría, porque como decía un forero esto es cuestión de pasta; si hay pasta hay buenos jugadores y si hay buenos jugadores hay afición y si hay esas dos cosas se tiene mucho ganado si todo va acompañado de una buena gestión.

Responder