Equipos que se acogen al concurso de acreedores.

Cambio de ciclo.
PICHU
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 309
Registrado: 20 May 2008, 00:52

Equipos que se acogen al concurso de acreedores.

Mensaje: # 260317Mensaje PICHU
17 Jun 2009, 18:42

Por desgracia tendremos que hablar y mucho este verano de este tema.

El primero lo tenemos bien cerca y no sera el ultimo.

Respecto a que salvan la categoria,veremos si andan listos pues los plazos de pago estan ahi.

¿quien querra jugar en la cultural el año que viene?


17/06/2009 | León


Una medida que evita un posible descenso de categoría y aplaza los pagos
17/06/2009

L as deudas asfixian a la Cultural. Tanto que sus propietarios presentaron el lunes un concurso de acreedores (lo que se conocía como suspensión de pagos) ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas. La medida ha sido admitida ayer, a última hora de la tarde, por el juez.

El Consejo de Administración de la Cultural, que preside Domingo Cueto, preparó durante días en secreto los trámites administrativos necesarios para presentar voluntariamente en los Juzgados de León un concurso de acreedores antes de que se agoten todos sus activos y dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia, tal y como indica la Ley Concursal. La nueva normativa mercantil apuesta por esta medida legal para dar continuidad a las empresas en crisis, como es el caso de la Cultural como sociedad anónima deportiva. Según el Consejo de Administración de la Cultural, la fórmula debería facilitar la reestructuración y el reflotamiento del club leonés, que se ha visto desbordado por unas deudas que superan los 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) entre embargos y débitos con la plantilla del último ejercicio deportivo, además de endosos bancarios por un valor total de 1,3 millones de euros (216 millones de pesetas), por lo que la deuda total de la sociedad anónima deportiva se sitúa en torno a los 2,5 millones de euros (416 millones de pesetas).

Como ya ha sido aprobado el concurso de acreedores, un juez nombrará ahora un administrador judicial que supervisará la sociedad, asumiría el control de cobros y pagos, decidirá el orden en el que se zanjan las deudas y elaborará un informe en el que determinará la viabilidad de la sociedad anónima deportiva.


Golpe a la imagen pública . Acogerse a esta medida supone un duro golpe en la imagen pública de la sociedad y deja en el aire las incorporaciones al equipo para la próxima temporada y la renovación del entrenador, Álvaro Cervera.

Los embargos que pesan sobre la sociedad deportiva ascienden a un valor total de unos 900.000 euros (150 millones de pesetas). El club leonés negocia la deuda con el abogado del ex entrenador culturalista Milo Abelleira de 98.000 euros (algo más de 16 millones de pesetas). También se mantienen reuniones con los ex directivos que habían embargado a la entidad leonesa a causa de la denominada deuda histórica, de 330.000 euros (55 millones de pesetas). El consejo está en trámites de aplazar la deuda con la Seguridad Social de 425.000 euros (algo más de 70 millones de pesetas) por los casos del ex jugador Luisito y del ex entrenador Juanjo. De la misma manera, se intentan solventar las deudas con Hacienda de 18.000 euros (tres millones de pesetas), con el árbitro leonés Javier Turienzo Álvarez, de algo más de 14.000 euros (casi dos millones y medio de pesetas), y otros débitos que suman algo más de 14.000 euros (casi dos millones y medio de pesetas).

Además, la Cultural tiene pendientes con la plantilla de la temporada que acaba de finalizar algo más de 300.000 euros (50 millones de pesetas). En concreto, la mensualidad del mes de mayo, que supone unos 100.000 euros (16 millones de pesetas), las primas correspondientes por jugar la fase de ascenso a Segunda División, que ascienden a unos 85.000 euros (casi 15 millones de pesetas), y el 20% de la totalidad del sueldo anual, que se eleva a unos 150.000 euros (25 millones de pesetas). Además, la Cultural tiene que cubrir endosos bancarios por un valor total de 1,3 millones de euros (216 millones de pesetas), desde el ejercicio 2005 hasta el 2008.

Vamos que un chollo....
RICARDO FERNANDEZ SIEMPRE CON NOSOTROS

Avatar de Usuario
TATANKA
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 82
Registrado: 15 May 2008, 17:48
Ubicación: PREFERENCIA

Mensaje: # 260319Mensaje TATANKA
17 Jun 2009, 19:25

Desde luego que van a salir pufos de estos porque el futbol no está al margen de la sociedad y el boom se está acabando tambien para los que gestionaban presupuestos con pretensiones delirantes.
En este sentido, aplaudo a la directiva del Zamora, porque nunca hasta ahora nos ha dado que hablar en este sentido.
Ahora, los que han gestionado de forma irresponsable, al hoyo. Caiga quien caiga. Es la unica forma de competir en igualdad de condiciones. No es justo competir contra equipos con presupuestos ficticios que cometen flagrantes delitos fiscales, mercantiles, laborales etc...
Por ello, debo decir OLE MI ZAMORA, pobres pero HONRADOS!!!!.

Avatar de Usuario
raul el coleta
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2838
Registrado: 16 Jul 2007, 17:29
Ubicación: EN CUALQUIER PARTE

Mensaje: # 260322Mensaje raul el coleta
17 Jun 2009, 20:52

TATANKA escribió:Desde luego que van a salir pufos de estos porque el futbol no está al margen de la sociedad y el boom se está acabando tambien para los que gestionaban presupuestos con pretensiones delirantes.
En este sentido, aplaudo a la directiva del Zamora, porque nunca hasta ahora nos ha dado que hablar en este sentido.
Ahora, los que han gestionado de forma irresponsable, al hoyo. Caiga quien caiga. Es la unica forma de competir en igualdad de condiciones. No es justo competir contra equipos con presupuestos ficticios que cometen flagrantes delitos fiscales, mercantiles, laborales etc...
Por ello, debo decir OLE MI ZAMORA, pobres pero HONRADOS!!!!.
En eso estoy de acuerdo contigo,pero te recuerdo que la cultural es una S.A.D
lo que quiere decir que es una empresa con capital privado y nosotros no somos S.A.D
SI ME APRIETO MAS EL CINTURON,NO PODRE BAJARME LOS PANTALONES,EN QUE QUEDAMOS????????

Imagen

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4059
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 260333Mensaje Rojiverde
18 Jun 2009, 00:55

Pues de estos que deben hasta al vecino del 5º, fijo que al final no baja ninguno, y ademas como todos los años haran presupuestos mayores que el nuestro y competiran contra nosotros con jugadores a los que nosotros no podemos pagar por ser honrados y aqui no pasa nada, como todos los años.
Luego ni restructuraciones ni hostias y nuna se benefician de hacer bien las cosas a los que las hacen, los morosos que incumplen siempre de rositas (ojo que no estoy diciendo que el Zamora debiera ahcer lo mismo , que yo creo que ahce lo correcto, que ya veo que se me empieza a echar el personal encima).
Desde niño contigo

RoNcE
Carismático
Carismático
Mensajes: 520
Registrado: 18 Nov 2007, 15:17

Mensaje: # 260337Mensaje RoNcE
18 Jun 2009, 03:22

Que se pudran en tercera me alegro por muchos de sus ultras que amenzan a gente que viaja aver futbol ala a tercera la verdad es el equipo que peor me cae de toda segunda b

PICHU
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 309
Registrado: 20 May 2008, 00:52

Mensaje: # 260338Mensaje PICHU
18 Jun 2009, 08:29

RoNcE escribió:Que se pudran en tercera me alegro por muchos de sus ultras que amenzan a gente que viaja aver futbol ala a tercera la verdad es el equipo que peor me cae de toda segunda b
El descenso seria de 2 categorias,en todos los equipos del club,bueno lo normal es que la cantera desaparezca.
Los jugadores actuales se iran todos y les denunciaran mediante la asociacion de futbolistas españoles AFE,con los plazos lo tienen mal,hay que nombrar administrador concursal,etc,etc
RICARDO FERNANDEZ SIEMPRE CON NOSOTROS

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78584
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 260340Mensaje Shion
18 Jun 2009, 10:33

Pues otro equipo de 2ª B, los "moros" del Alicante, sin ser S.A.D., están en concurso de acreedores y van a aplicar un ERE para "cargarse", al menos, a 11 futbolistas con contrato.

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4962
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Mensaje: # 260341Mensaje ponsetti
18 Jun 2009, 10:40

Shion escribió:Pues otro equipo de 2ª B, los "moros" del Alicante, sin ser S.A.D., están en concurso de acreedores y van a aplicar un ERE para "cargarse", al menos, a 11 futbolistas con contrato.
Y el Alavés también.
TÚ VERÁS

mofebubi
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5334
Registrado: 20 Dic 2005, 22:06

No entiendo

Mensaje: # 260343Mensaje mofebubi
18 Jun 2009, 10:41

PICHU escribió:
RoNcE escribió:Que se pudran en tercera me alegro por muchos de sus ultras que amenzan a gente que viaja aver futbol ala a tercera la verdad es el equipo que peor me cae de toda segunda b
El descenso seria de 2 categorias,en todos los equipos del club,bueno lo normal es que la cantera desaparezca.
Los jugadores actuales se iran todos y les denunciaran mediante la asociacion de futbolistas españoles AFE,con los plazos lo tienen mal,hay que nombrar administrador concursal,etc,etc
Lo que no entiendo es como la real federación española de futbol, permite incribirse a equipos en esta situación, están desvirtuando la competición dado que equipos como este se llevan a buenos jugadores ofreciéndoles un pastón y luego pasa lo que pasa.

Avatar de Usuario
TATANKA
Comepipas
Comepipas
Mensajes: 82
Registrado: 15 May 2008, 17:48
Ubicación: PREFERENCIA

Mensaje: # 260345Mensaje TATANKA
18 Jun 2009, 10:52

Sean SAD o Club deportivo, es cierto que son distintas entidades, pero lo cierto es que  ambos juegan con las ilusiones ajenas que son los socios, abonados y hasta ciudades enteras.
No se puede permitir un año más que los mafiosos del futbol sigan campando a sus anchas por las competiciones. Aunque claro, para eso tendrían que empapelar primero a los dirigentes de la RFEF, que son los que consienten y miran para otro lado.

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4059
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Re: No entiendo

Mensaje: # 260347Mensaje Rojiverde
18 Jun 2009, 12:56

mofebubi escribió:
PICHU escribió:
RoNcE escribió:Que se pudran en tercera me alegro por muchos de sus ultras que amenzan a gente que viaja aver futbol ala a tercera la verdad es el equipo que peor me cae de toda segunda b
El descenso seria de 2 categorias,en todos los equipos del club,bueno lo normal es que la cantera desaparezca.
Los jugadores actuales se iran todos y les denunciaran mediante la asociacion de futbolistas españoles AFE,con los plazos lo tienen mal,hay que nombrar administrador concursal,etc,etc
Lo que no entiendo es como la real federación española de futbol, permite incribirse a equipos en esta situación, están desvirtuando la competición dado que equipos como este se llevan a buenos jugadores ofreciéndoles un pastón y luego pasa lo que pasa.
Pues porque la RFEF es una casa de putas de vergüenza y asi están las categorías inferiores y el futbol español en general. Esto no va a cambiar.
Desde niño contigo

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 260362Mensaje HuGo
18 Jun 2009, 15:21

Yo es que directamene para jugar en la categoría que te toque (bien por que hayas ascendido, o descendido, o permanecido) o estabas libre de deudas o para abajo.

Y estar libre de deudas es, en primer lugar, haber pagado sueldos y salarios.

No se puede vivir por encima de posibilidades. No al fútbol así.
Vamos ni al fútbol ni a empresas así.
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 260365Mensaje Clifor
18 Jun 2009, 16:29

HuGo escribió:Yo es que directamene para jugar en la categoría que te toque (bien por que hayas ascendido, o descendido, o permanecido) o estabas libre de deudas o para abajo.

Y estar libre de deudas es, en primer lugar, haber pagado sueldos y salarios.

No se puede vivir por encima de posibilidades. No al fútbol así.
Vamos ni al fútbol ni a empresas así.
Efectivamente, estoy plenamente de acuerdo contigo. Así habría igualdad absoluta entre los Clubes, por mucho que uno genere más que otro. Pero claro, a lo mejor tendrían que descender Clubes de la categoría de Athletic, Barça o Madrid y eso, pues no interesa a nadie, porque es demasiado impopular. Pero así, como señalas, debería ser.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 260377Mensaje HuGo
18 Jun 2009, 18:43

Desde luego sería impopular.

Pero irlo poniendo progresivamente (un plazo de 3 años).
Y los sueldos y salarios eso sí, al día.

Seguramente se acabaría vivir en las nubes, vivir por encima de lo que se puede. Y que cada Club esté donde tenga que estar, y que cada Club pague lo que tenga que pagar y fuera.

Al nivel que está el fútbol y los salarios, o crean una NBA del fútbol en europa, y las ligas nacionales quedan sin desvirtuar o estar en la élite va a costar muchos disgustos...
Imagen

PICHU
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 309
Registrado: 20 May 2008, 00:52

Mensaje: # 260416Mensaje PICHU
19 Jun 2009, 00:23

Que razon teneis..pero luego a los jugadores les ofrecen el oro y el moro y pa leon que el ayuntamiento da-da-da por culo a un equipo que por vivir de las subvenciones y de un invento llamado profutle,pro futbol leones,hace que lo mismo utilicen este año el amilivia o reino de leon pa jugar a las chapas,que pena.

La vida sigue y a rio revuelto,que fiche alguno por el zamora que por lo menos cobra,el 60 o 70% de lo que cobra en leon,pero cobra y come.
RICARDO FERNANDEZ SIEMPRE CON NOSOTROS

Responder