Reestructuración de las Divisiones de Fútbol

Cambio de ciclo.
Responder

¿Crees que sería positivo una reestructuración?

Sí, es necesario más equipos en primera
2
5%
Sí, hay que hacer una segunda división con 2 grupos
8
18%
Sí (otros motivos)
8
18%
No, está perfecto así
14
32%
No me importa un cagado esta encuesta
12
27%
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
zenouk
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5108
Registrado: 26 Ene 2006, 16:41
Ubicación: L'Spagna

Reestructuración de las Divisiones de Fútbol

Mensaje: # 256205Mensaje zenouk
19 May 2009, 20:49

Con todo el pifostio que se ha armado por premiar a los campeones de sus respectivos grupos de 2ªB, me ha dado por reflexionar y liarla aún más parda:

Así pues, apoyada por la sobrecarga de partidos en primera división, se me ocurre la idea de disminuir el número de equipos de primera y aumentar el de equipos de segunda. De este modo, el número de plazas de ascenso a segunda sería de siete (los cuatro campeones de cada grupo más otros tres: doble eliminatoria entre segundos, terceros y cuartos ).

Mi propuesta consiste en una primera división de 16 equipos, lo cual facilitaría las competiciones europeas, de los cuales 3 descenderían.

La segunda división se dividiría en norte y sur, con 18 equipos cada una (36 equipos en total, que arrastraría 4 de primera y 10 de 2ªB, pues la actual cuenta con 22). En esta división, ascenderían los campeones y la otra plaza se la jugarían entre segundos y terceros a doble eliminatoria. Bajarían los 3 últimos de cada grupo y entre los cuartos por la cola, disputarían una promoción de descenso.

La segunda B podría reducirse a 18 equipos también (se me antojan los 18 porque está demostrado que las ligas tienen el tamaño ideal a 34 jornadas). Ascenderían a segunda los campeones de cada grupo. Las 3 plazas restantes se la disputarían entre segundos, terceros y cuartos a eliminatorias a doble partido.

Creo que las divisiones estarían más equilibradas pero es complicado poner en marcha el nuevo sistema.

¿Qué opináis?

PD: Se aceptan todo tipo de críticas pero NO insultos
Guerreros que silenciaron un Estadio Histórico con su empuje y esperanza. Orgullo de la enseña bermeja. Perla del Duero y luz que guía a una afición.
Imagen

sele ssdp
Elegante
Elegante
Mensajes: 932
Registrado: 02 Ene 2009, 20:46
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Mensaje: # 256212Mensaje sele ssdp
19 May 2009, 21:13

A mí cómo ya he dicho otras veces, me parece una fantástica idea lo de las 2 divisiones como ocurre en la Liga Inglesa y que tiene muy buen éxito y que permite que muchos equipos pequeños se cuelen algunos años en categorías más altas. Sin duda esto de beneficiarl lo haría al Zamora.

Avatar de Usuario
zenouk
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5108
Registrado: 26 Ene 2006, 16:41
Ubicación: L'Spagna

Mensaje: # 256213Mensaje zenouk
19 May 2009, 21:17

sele ssdp escribió:A mí cómo ya he dicho otras veces, me parece una fantástica idea lo de las 2 divisiones como ocurre en la Liga Inglesa y que tiene muy buen éxito y que permite que muchos equipos pequeños se cuelen algunos años en categorías más altas. Sin duda esto de beneficiarl lo haría al Zamora.
También se beneficiaría a los equipos grandes en 1ª división, que se quejan de tener muchos partidos por las competiciones europeas.

Quizás los damnificados sean los equipos medios-bajos, pero siendo fiel a mi idea, creo que la segunda división podría ganar prestigio (dentro de su grupo) por no ser tan numerosa
Guerreros que silenciaron un Estadio Histórico con su empuje y esperanza. Orgullo de la enseña bermeja. Perla del Duero y luz que guía a una afición.
Imagen

Kloven
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2753
Registrado: 20 Oct 2005, 22:17
Ubicación: Ermua

Mensaje: # 256215Mensaje Kloven
19 May 2009, 21:28

zenouk escribió:
sele ssdp escribió:A mí cómo ya he dicho otras veces, me parece una fantástica idea lo de las 2 divisiones como ocurre en la Liga Inglesa y que tiene muy buen éxito y que permite que muchos equipos pequeños se cuelen algunos años en categorías más altas. Sin duda esto de beneficiarl lo haría al Zamora.
También se beneficiaría a los equipos grandes en 1ª división, que se quejan de tener muchos partidos por las competiciones europeas.

Quizás los damnificados sean los equipos medios-bajos, pero siendo fiel a mi idea, creo que la segunda división podría ganar prestigio (dentro de su grupo) por no ser tan numerosa
Lo perderia por eso. Por ejemplo, no verias un Zaragoza - Tenerife o un Hercules - Real Sociedad.

Para mi gusto, esta todo bien como está. Lo unico que haría, sería quitar los dos equipos que sobran en segunda y un año, haciendo el efecto arrastre, bajarles aunque jodas a los dos que se salvan en la promocion de descenso.

Orgullo_Rojiblanco
Carismático
Carismático
Mensajes: 627
Registrado: 13 Feb 2007, 22:49

Mensaje: # 256229Mensaje Orgullo_Rojiblanco
19 May 2009, 23:26

Yo me daria por satisfecho si volvieramos la liguilla de ascenso. :ok:

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4037
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 256230Mensaje Rojiverde
19 May 2009, 23:28

Yo lo dejaria todo como esta , solo volvia a la 2ª con los 20 de toda la vida y me cargaba a todos los filiales para hacer 3 grupos de 20 en al 2ªB para eliminar morralla y dar mas nivel a la competicion, seria una especie de "ascenso sin ascender" pues el nivel subiria y al categoría incrementaría su importancia al ser menos equipos y mas importantes, una categoria mas que digna para el Zamora sin tener que ascender.
LIGA DE FILIALES YA!!!!!!
Desde niño contigo

Avatar de Usuario
Orgullo Zamorano
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5924
Registrado: 21 May 2008, 17:49

Mensaje: # 256236Mensaje Orgullo Zamorano
20 May 2009, 08:10

Rojiverde escribió:Yo lo dejaria todo como esta , solo volvia a la 2ª con los 20 de toda la vida y me cargaba a todos los filiales para hacer 3 grupos de 20 en al 2ªB para eliminar morralla y dar mas nivel a la competicion, seria una especie de "ascenso sin ascender" pues el nivel subiria y al categoría incrementaría su importancia al ser menos equipos y mas importantes, una categoria mas que digna para el Zamora sin tener que ascender.
LIGA DE FILIALES YA!!!!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, 20 equipos en segunda y liga de filiales ya!

Avatar de Usuario
Rojiverde
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4037
Registrado: 20 Jun 2008, 12:45
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 256251Mensaje Rojiverde
20 May 2009, 13:21

Orgullo Zamorano escribió:
Rojiverde escribió:Yo lo dejaria todo como esta , solo volvia a la 2ª con los 20 de toda la vida y me cargaba a todos los filiales para hacer 3 grupos de 20 en al 2ªB para eliminar morralla y dar mas nivel a la competicion, seria una especie de "ascenso sin ascender" pues el nivel subiria y al categoría incrementaría su importancia al ser menos equipos y mas importantes, una categoria mas que digna para el Zamora sin tener que ascender.
LIGA DE FILIALES YA!!!!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, 20 equipos en segunda y liga de filiales ya!
Y mas con esta noticia, no estaría mal que alguna vez los clubes serios que pagan que se molestan en estar saneados tuviesen alguna que otra ventaja o premio:

http://www.laopiniondezamora.es/seccion ... 0000-euros
Desde niño contigo

Avatar de Usuario
Varo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2116
Registrado: 13 Nov 2005, 16:38
Contactar:

Mensaje: # 256282Mensaje Varo
20 May 2009, 17:01

Leyendo vuestras opiniones llego a la conclusión que una Primera división al estilo División de Honor de futbol sala estaría muy bien.
Dividir la Segunda es una buena idea, pero sería muy dificil implantarlo...pero como todos sabemos el futbol ingles es el mejor del mundo y por algo será. Debemos parecernos más a ellos en este sentido, luego en el juego...que haya las diferencias que se quieran.
Twitter(No oficial y sin ánimo de lucro) del Zamora C.F.

http://twitter.com/zamoracf

Avatar de Usuario
zenouk
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5108
Registrado: 26 Ene 2006, 16:41
Ubicación: L'Spagna

Mensaje: # 260884Mensaje zenouk
24 Jun 2009, 19:35

Visto lo visto, mi idea no parece tan descabellada... El caso es que hacerlo para la campaña que viene sin previo aviso, me parece una temeridad... Lo organizaría todo ahora, para que se ejecutase dentro de 2 campañas
Guerreros que silenciaron un Estadio Histórico con su empuje y esperanza. Orgullo de la enseña bermeja. Perla del Duero y luz que guía a una afición.
Imagen

Responder