Quero, carta al diario Mediterráneo

Primera temporada del foro. El de Sevilla y Castellón. A un gol de 2ª.
Responder
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Quero, carta al diario Mediterráneo

Mensaje: # 17080Mensaje Clifor
25 Jun 2005, 15:49

No es por crear polémicas pero me han gustado estas palabras.

EL FÚTBOL NO ES UNA GUERRA

  JUAN CARLOS QUERO 25/06/2005

 
 

Me quedan unas horas para regresar a la bombonera de Castalia y a medida que se acerca el momento se me vienen a la cabeza los instantes mágicos que tuve el privilegio de disfrutar cuando vestía la camiseta del Castellón. Apenas hace un año y medio que decidí tomar la puerta de salida y nunca imaginé que en tan poco espacio de tiempo pudieran cambiar tanto las cosas. He pasado de ser un futbolista querido por la afición a ser el enemigo público número uno, calificativo con el que me han obsequiado algunos periodistas y que me sirve para comenzar rebatir la multitud de improperios que he tenido que sufrir durante los últimos quince días. Nadie es ajeno a las corrientes de opinión que se crean en torno al fútbol, pero pienso que todos los que formamos parte del espectáculo debemos ser conscientes de lo que representamos y no podemos consentir un linchamiento público como al que me han sometido, simplemente porque ahora defienda los colores del Zamora.

En ningún momento me considero enemigo público de nadie. Mi carácter siempre es conciliador y guardo un excelente recuerdo de mi etapa castellonense. Tampoco soy teatrero y ni mucho menos me considero un sinvergüenza, definiciones que he podido leer en el medio de comunicación que ahora me da la oportunidad de dirigirme a la afición de Castalia. Es injusto que por intentar hacer mi trabajo en el club que me paga todos los meses, algunos periodistas intenten convertirme en el estandarte anti-castellonense. No es así. No tengo nada en contra de la afición, ni del club, ni de mis excompañeros. Yo no forcé la expulsión de Marcos, ni el árbitro se inventó el penalti. Fueron dos lances en los que me hicieron sendas faltas bastante claras, como demuestran las opiniones de otros medios de Castellón, tan albinegros como éste, que reconocen el acierto del colegiado en las dos acciones.

Agradezco a este medio la publicación de estas líneas, pero desconozco los intereses de periodistas como Juanfran de la Ossa que me acusa gratuitamente de "borrarme" ante la competencia de los Serrano o Eloy, y no tiene ningún reparo para decir que tengo un manual de marrullería y teatro, ni para solicitar a los aficionados que me reciban como el Camp Nou recibió a Figo con la camiseta del Madrid. El fútbol no es eso.

Nunca me apresuré a decir que mi sueño era marcarle el gol del ascenso a mi exequipo. Es falso. Lo único que dije es que me gustaría anotar el tanto que sirviera para colocar al Zamora en Segunda A, algo lícito y humano para cualquier persona que luche por lo suyo. Quiero que el Zamora ascienda, por supuesto, pero me gustaría ver al Castellón en la división de plata, sin duda. Sin embargo, la afición tiene que entender que sigo siendo el mismo con el que disfrutaron en Castalia y que siempre llevaré a la ciudad y al club en mi corazón. No espero aplausos, mis compañeros tampoco los recibirán. Sólo deseo que el fútbol sea ejemplo de comportamiento y que no se use el deporte por el que llevo luchando toda la vida para hacer daño a una persona, por muchos intereses que haya en juego. Lo primero son las personas y luego está el fútbol. No hagamos del fútbol una guerra que no conduce a sitio alguno.




http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=170522

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 17082Mensaje Jose Manuel
25 Jun 2005, 15:59

A mi tambien me han gustado.Bien por Quero, demostrando elegancia  :ok:

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Mensaje: # 17089Mensaje ponsetti
25 Jun 2005, 16:11

Está muy, pero q muy bien la carta, como dice José Manuel, ha demostrado elegancia
TÚ VERÁS

RYPLY
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Mar 2005, 16:40
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje: # 17099Mensaje RYPLY
25 Jun 2005, 16:33

A mí también me ha gustado y quien tenga ojos que lo lea.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 17135Mensaje Derteano
25 Jun 2005, 17:04

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
esto es lo que se merece quero, un señor.

Avatar de Usuario
Locomotoro
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 363
Registrado: 06 Mar 2005, 18:22
Ubicación: Helmantica (next to Ocellum Duri)

Mensaje: # 17136Mensaje Locomotoro
25 Jun 2005, 17:04

Elegante Quero. Sensacional carta. Chapeau. :ok:
:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

Albinegre
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2005, 18:25

Quero

Mensaje: # 17191Mensaje Albinegre
26 Jun 2005, 10:43

Sólo hay dos cosas que no comparto:

1- Sigo pensando que es un poquiiitooo teatrero jugando. En el Zamora y también lo fue en el Castellón, eh!

2- Y sí que se "borró" ante la competencia de los demás delanteros (Serrano, etc...) en su segunda temporada en Castellón. En vez de luchar por ser titular, cogió y se fue sin intentar competir con sus compañeros.

Responder