Liga de Campeones 2008/2009

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 220796Mensaje Jose Manuel
14 Ago 2008, 00:23

Lo mas destacado de la fase previa fue la goleada del Anorthosis Famagusta al Olympiakos del Txingurri Valverde (3-0). Liverpool y Atletico de Madrid tambien se han complicado la vida. Steaua y Bate Borisov han sido los otros resultados sorpresa de la competicion.


Resultados:

Fiorentina 2 Slavia Praga 0

Sparta Praga (CZE)       1  -    Panathinaikos (GRE) 2
Spartak Moscú (RUS)    1   -    Dinamo Kiev (UKR)   4
Levski Sofía (BUL)     0   -    BATE Borisov (BLR)  1
Shakhtar Donetsk (UKR) 2   -    Dinamo Zagreb (CRO) 0
Anorthosis (CYP)       3   -    Olympiacos (GRE)    0
Aalborg (DEN)          2   -    Kaunas (LIT)        0
Galatasaray (TUR)      2   -    Steaua (ROM)        2
Juventus (ITA)         4   -    Artmedia (SVK)      0
Brann (NOR)            0   -    O. Marsella (FRA)   1
Schalke 04 (GER)       1   -    At. Madrid (ESP)    0
Twente (NED)           0   -    Arsenal (ENG)       2
Partizán (SRB)         2   -    Fenerbahçe (TUR)    2
Standard Lieja (BEL)   0   -    Liverpool (ENG)     0
V.Guimaraes (POR)      0   -    Basilea (SUI)       0
Barcelona (ESP)        4   -    Wisla C.(POL)       0


Y la gran novedad de esta temporada:

Resumen:

Juventus, Barça y Arsenal hicieron valer su condición de favoritos y, prácticamente, se aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la que tiene muy complicado asistir el Olympiacos de Ernesto Valverde, goleado en Chipre, y, algo menos, el Atlético de Madrid, derrotado por 1-0, por el Schalke, en Alemania.

En su vuelta a Europa, tras haber purgado con el paso por Segunda las malas artes de sus dirigentes, el Juventus no falló y dio buena cuenta del Artmedia eslovaco, al que goleó con tantos Mauro Camoranesi (7), Alessandro del Piero (26), Giorgio Chiellini (39) y Nicola Legrottaglie (90).

El Barcelona, de amarillo por un error en la vestimenta del Wisla, adornó el debut en el banquillo azulgrana de Pep Guardiola, en partido oficial, con un claro triunfo por 4-0.

El encuentro sirvió para que Xavi igualase a Guillermo Amor como tercer jugador con más partidos europeos, con gol incluido, para que el francés Thierry Henry disipase las dudas sobre su rendimiento, con otros dos tantos, y para que Samuel Eto'o cerrase la cuenta y se reconciliase con la afición.

El Arsenal, sin Cesc Fábregas, que lesionado también se perderá el comienzo de la "Premier", venció por 0-2 al Twente holandés que dirige el ex seleccionador inglés Steve McClaren.

La dos grandes sorpresas en los partidos de ida de la tercera eliminatoria previa, las dieron el Dinamo Kiev y el Anorthosis chipriota.

El conjunto ucraniano logró una goleada que será festejada con algarabía por su afición, porque se impuso por 1-4 en Moscú al Spartak, su tradicional rival cuando ambos competían en la Unión Soviética.

Nada, sin embargo, como la debacle que sufrió el Olympiacos de Ernesto Valverde en Chipre, donde fue goleado por el sorprendente Anorthosis Famagusta (3-0). Todo le fue mal al equipo de El Pireo, que comenzó a rodar cuesta abajo tras encajar un gol en propia meta del internacional Torosidis, a los 5 minutos.

Al borde del desastre estuvo también el Fenerbahce de Luis Aragonés, que al cuarto de hora perdía por 2-0 en Belgrado, frente al Partizán, que se adelantó con un tanto del ex atlético Veljko Paunovic (m.11).

Tres minutos después, marcó Bogunovic, pero reaccionó el equipo del ex seleccionador español, que redujo la desventaja gracias a un penalti ejecutado por el brasileño Alex (m.45) e igualó con un gol del español Dani Güiza, que decanta la eliminatoria de su lado.

El "spanish" Liverpool no pasó del empate sin goles en Bélgica, ante el Standard de Lieja, donde hasta Pepe Reina detuvo un penalti, en el minuto 12.

También defraudó el Atlético en su regreso a la máxima competición. Sin suerte en el sorteo, que le emparejó con el Schalke 04, fue superado en todo momento en Alemania, donde acabó bendiciendo una derrota por la mínima (1-0), sobre todo tras sufrir la expulsión por doble amonestación de Antonio López (m.75).
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 220801Mensaje marea rojiblanca
14 Ago 2008, 00:56

Jose Manuel escribió:
También defraudó el Atlético en su regreso a la máxima competición. Sin suerte en el sorteo, que le emparejó con el Schalke 04, fue superado en todo momento en Alemania, donde acabó bendiciendo una derrota por la mínima (1-0), sobre todo tras sufrir la expulsión por doble amonestación de Antonio López (m.75).
La expulsión es injusta.
Baneo para Higuaín ya!

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 220814Mensaje Jose Manuel
14 Ago 2008, 12:04

marea rojiblanca escribió:
Jose Manuel escribió:
También defraudó el Atlético en su regreso a la máxima competición. Sin suerte en el sorteo, que le emparejó con el Schalke 04, fue superado en todo momento en Alemania, donde acabó bendiciendo una derrota por la mínima (1-0), sobre todo tras sufrir la expulsión por doble amonestación de Antonio López (m.75).
La expulsión es injusta.
1. El resumen es de EFE asi que no es una opinion mia.

2. La expulsión puede ser injusta pero la banda izquierda fue un poco coladero y prueba de ello son las cuatro tarjetas que vieron los jugadores del Atleti de esa zona. Ahora bien el que se libro fue Perea que a veces iba a destiempo.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 222033Mensaje Jose Manuel
26 Ago 2008, 23:35

Wisla Cracovia 5 Barcelona 0... los de Guardiola verán la Champions por la tele
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 222036Mensaje marea rojiblanca
26 Ago 2008, 23:37

Jose Manuel escribió:Wisla Cracovia 5 Barcelona 0... los de Guardiola verán la Champions por la tele
:lol:  :lol:  :lol:
Baneo para Higuaín ya!

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 222038Mensaje Jose Manuel
26 Ago 2008, 23:38

marea rojiblanca escribió:
Jose Manuel escribió:Wisla Cracovia 5 Barcelona 0... los de Guardiola verán la Champions por la tele
:lol:  :lol:  :lol:
Entiendeme... quiero que la gente escriba... aunque sea para desmentirme  :lol:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 222050Mensaje Jesusín
27 Ago 2008, 00:25

Jose Manuel escribió:
marea rojiblanca escribió:
Jose Manuel escribió:Wisla Cracovia 5 Barcelona 0... los de Guardiola verán la Champions por la tele
:lol:  :lol:  :lol:
Entiendeme... quiero que la gente escriba... aunque sea para desmentirme  :lol:
¡Joder! No juegues con estas cosas, hombre. Que casi me quedo en el sitio al leerlo  :lol:  :lol:  :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 222158Mensaje Clifor
27 Ago 2008, 22:27

Atlético de Madrid 3 Shalke 0

Con dos cojones. Yo quería al Atlético en la Champions. Ya le tocaba después de 12 años...

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 222159Mensaje Jesusín
27 Ago 2008, 22:31

Clifor escribió:Atlético de Madrid 3 Shalke 0

Con dos cojones. Yo quería al Atlético en la Champions. Ya le tocaba después de 12 años...
Yo también me alegro.

Aparte, he descubierto que mi(s) vecino/a(s) de arriba son del Atlético y mi vecina de abajo (esta ya sé fijo que es vecina y no, no está nada buena) es del Madrid  :lol:

Ambos con las ventanas abiertas y su respectivo partido a todo volumen. Van a flipar cuando me una yo a la fiesta con Óscar Prieto en Cope Zamora  :lol:

De hecho oigo gritos de un 4º gol ahora  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 222161Mensaje Clifor
27 Ago 2008, 22:39

Si el Atlético empieza a ganar partidos y le van bien las cosas es un equipo a tener muy en cuenta. Aunque sigo pensando que no está al nivel de Sevilla, Barça y Madrid. Y creo que el Villarreal si mejora su gol también es mejor. Pero el Atlético, aunque le falte algo de magia... tiene buena pinta.

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 222173Mensaje marea rojiblanca
28 Ago 2008, 00:05

Clifor escribió:Atlético de Madrid 3 Shalke 0

Con dos cojones. Yo quería al Atlético en la Champions. Ya le tocaba después de 12 años...

El resultado ha sido 4-0 al final. Maxi de penalty consiguio el cuarto.

Despues de 11/12 años sin Champions, esto es increible, histórico. El equipo ha respondido, sobre todo con el gol a favor, la defensa sigue falla menos, Ulfalusi se esta empezando a entonar, y en el medio del campo s eha recuperado al gran Maniche
Espero que no sea la unica alegria de esta temporada. Poco me ha faltado para llorar

Aupa Atleti
Baneo para Higuaín ya!

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 222177Mensaje Clifor
28 Ago 2008, 00:15

marea rojiblanca escribió:El resultado ha sido 4-0 al final. Maxi de penalty consiguio el cuarto.
A las 22:17 el resultado era 3-0  [:P]

Yo me alegro, porque recuerdo que el Ajax los eliminó de mala manera e injustamente. Y creo que merecían, sobretodo los aficionados, una nueva oportunidad.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 222182Mensaje Jose Manuel
28 Ago 2008, 00:31

Pobre Standard...

Lo más destacado de la jornada han sido los problemas del Liverpool y la eliminacion del Olympiakos. Anorthosis, Bate Borisov y Aalborg son la cara alegre de los humildes en esta ronda previa.


Resultados de los partidos de vuelta de la
tercera ronda previa de la Liga de Campeones:                                                  
PANATHINAIKOS (GRE)  1 - Sparta Praga (CZE) 0    
Artmedia (SVK)       1 - JUVENTUS (ITA)     1    
Wisla Cracovia (POL) 1 - BARCELONA (ESP)    0    
AT. MADRID (ESP)     4 - Schalke 04 (GER)   0    
Slavia Praga (CZE)   0 - FIORENTINA (ITA)   0     0
DINAMO KIEV (UKR)    4 - Spartak Moscú(RUS) 1    
BATE BORISOV (BLR)   1 - Levski Sofía(BUL)  1    
Dinamo Zagreb (CRO)  1 - SHAKHTAR D.(UKR)   3    
Olympiacos (GRE)     1 - ANORTHOSIS (CYP)   0    
Kaunas (LIT)         0 - AALBORG (DEN)      2    
STEAUA (ROM)         1 - Galatasaray (TUR)  0    
O. MARSELLA (FRA)    2 - Brann (NOR)        1    
ARSENAL (ENG)        4 - Twente (NED)       0    
FENERBAHCE (TUR)     2 - Partizán (SRB)     1    
BASILEA (SUI)        2 - V. Guimaraes (POR) 1    
LIVERPOOL (ENG)      1 - Standard L. (BEL)  0     (prórroga)
Equipos clasificados: Panathinaikos, Juventus, Barcelona,
Atlético de Madrid, Fiorentina, Dinamo Kiev, BATE Borisov, Shakhtar
Donetsk, Anorthosis, Aalborg, Steaua, Marsella, Fenerbahce,
Liverpool, Basilea.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 222184Mensaje Jose Manuel
28 Ago 2008, 00:33

Resumen de la jornada:

El Atlético no falló en su partido decisivo y, con el argentino Sergio "Kun" Agüero como estrella, goleó al Schalke (4-0) y volvió a la Liga de Campeones por la puerta grande, tras superar una ronda previa en la que sufrió el Liverpool, que necesitó una prórroga para eliminar al Standard belga (1-0).

Más de un decenio después, el Atlético está otra vez junto a los grandes, gracias, sobre todo, al "Kun" Agüero, que el sábado se colgó la medalla de oro olímpica en Pekín y, cuatro días después, guió a los rojiblancos en una noche memorable.

Agüero abrió el marcador y dio el pase de otro tanto en un festín que completaron el uruguayo Diego Forlán, Luis García y el también argentino Maxi Rodríguez, de penalti.

Más complicado lo tuvo el Liverpool de Rafa Benítez en la competición que le ha dado más gloria al técnico español.

Los "reds" que apenas lograron un empate sin goles en Lieja, gracias a que el meta Pepe Reina detuvo un penalti, fueron incapaces de alterar ese resultado en Anfield en los primeros noventa minutos.

En la prórroga, sólo un gol del holandés Dirk Kuyt, cuando quedaban dos minutos para alcanzar la tanda de penaltis, libró al Liverpool de jugarse el pase a la lotería.

No falló tampoco el Arsenal, que ya había derrotado al Twente en Holanda (0-2) y repitió victoria en el Emirates Stadium, donde contó por primera vez esta temporada con el español Cesc Fábregas (4-0).

Dos franceses, su fichaje estrella Samir Nasri y el veterano William Gallas, el joven Theo Walcott y el danés Nicklas Bendtner dieron la victoria a los de Arsene Wenger y una nueva derrota al ex seleccionador inglés Steve McClaren, que ahora busca fortuna en el Twente.

Mejor le fue a otro ex seleccionador, el español Luis Aragonés, que ha metido al Fenerbahce en la máxima competición, con Dani Güiza como estrella y Semih Senturk y el brasileño Alex como goleadores ante el Partizan serbio, frente al que empataron a dos goles en Belgrado.

Los invitados inesperados a esta fase de grupos son el Anorthosis Famagusta chipriota y el BATE Borisov bielorruso.

El primero lo logró gracias al traspié sufrido hace una semana por el Olympiacos de Ernesto Valverde en Chipre, donde fue goleado por 3-0. En la vuelta, los de El Pireo no pudieron más que marcar un tanto y convirtieron al Anorthosis en el primer club chipriota que entra en esa ronda.

El BATE también hizo historia al amarrar un empate a un gol en su campo ante el Levski Sofía, al que había derrotado a domicilio (0-1), en la ida.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 222185Mensaje Jose Manuel
28 Ago 2008, 00:36

El Real Madrid y el FC
Barcelona partirán como cabezas de serie en el sorteo de la fase de
grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará mañana a las 18.00
(16.00 gmt) en Mónaco.Junto a ellos, otros seis equipos conforman el primer bombo,
donde se encuadran los ocho clubes con mejor coeficiente UEFA de la
competición: Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United (ING),
Olympique de Lyon (FRA) e Inter de Milán (ITA).El Villarreal estará presente en el segundo bombo, y se cruzará
con alguno de los equipos que componen este sexteto, porque no se
puede enfrentar a los españoles. Aun así, evita potentes escuadras
como el Bayern de Munich alemán o el Juventus de Turín italiano.El Atlético, ausente de la Liga de Campeones desde hace más de un
decenio, ha tenido menos suerte, pues debido a su actual y escaso
coeficiente estará integrado en el cuarto bombo, por lo que, a
priori, será el equipo español al cual el sorteo le depare más duros
rivales.
Bombo 1
Chelsea (ENG)                     124.996 puntos
Liverpool (ENG)                   118.996
FC Barcelona (ESP)                117.837
Arsenal (ENG)                     110.996
Manchester United (ENG)           107.996
Olympique de Lyon (FRA)            99.380
Inter de Milán (ITA)               96.934
Real Madrid (ESP)                  93.837

Bombo 2
Bayern de Munich (GER)             92.078
PSV Eindhoven (NED)                91.160
Villarreal (ESP)                   90.387
AS Roma (ITA)                      81.934
Oporto (POR)                       81.176
Werder Bremen (GER)                74.078
Sporting de Lisboa (POR)           67.176
Juventus de Turín (ITA)            66.934

Bombo 3
Olympique Marsella (FRA)           63.380
Zenit de San Petersburgo (RUS)     60.437
Steaua de Bucarest (RUM)           59.398
Panathinaikos (GRE)                52.525
Girondins de Burdeos (FRA)         52.380
Celtic de Glasgow (ESC)            52.013
Basilea (SUI)                      51.993
Fenerbahçe (TUR)                   51.469

Bombo 4
Shakhtar Donetsk (UKR)             49.932
Fiorentina (ITA)                   40.934
Dinamo de Kiev (UKR)               34.932
Atlético de Madrid (ESP)           36.837
CFR Cluj (ROU)                     13.398
Aab Aalborg (DEN)                  12.748
Anorthosis (CYP)                    4.327
BATE Borisov (BLR)                  1.980.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder