Marchando una de pasos

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 1862Mensaje Jesusín
20 Ene 2005, 14:57

Malco escribió:Para ver la modernidad zamorana tienes que irte a la arquitectura. Hay cosas muy buenas. Somoza tiene mucha clase, a mi me gusta casi todo lo que hace, menos el ordenamiento urbanístico (solar de San Martín, etc).
Jeje. Vaya, pues se lo haré saber. Si os fijásteis en los créditos del reportaje de Zamora del pasado domingo, salía él. ¿Quizá porque aparecían imágenes del Palacio del Duero (NH)? :D

Saludos!  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 1865Mensaje cLuSmY
20 Ene 2005, 15:46

Yo creo que las 3 Marías y San Juan, es el mejor paso de la S.Santa Zamorana después de los clásicos (Injurias, Longinos, Soledad...). Además los que lo cargan son los mejores con diferencia de toda la Semana Santa (mis respetos hacia Clifor que creo que carga en el Sto. Entierro) pero es que lo bailán de una manera, con un poderío...me emociono al verlo, casi lloro  :-D .

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 1866Mensaje Malco
20 Ene 2005, 15:46

Jesusín escribió: Si os fijásteis en los créditos del reportaje de Zamora del pasado domingo, salía él. ¿Quizá porque aparecían imágenes del Palacio del Duero (NH)? :D
Es el arquitecto municipal. Seguramente, habrá colaborado con los de TVE para habalrles dela arquitectura zamorana.

En Zamora hay mucha cantera, que se quedará en nada si siguen dando las oportunidades que dan. ¿verdad Clifor?. También hay muchos artístas que podían haberse consagrado mundialmente (y esto no es una exageración), pero su obra no sale en los libros. ¡Una pena!. En cambio Pollock es uno de los pintores más importantes del siglo XX. Hay un ensayo de Tom Wolfe genial que habla sobre la influencia de la crítica en el arte. Más que una influencia, son quienes mueven los hilos. Mirad el tema de la Bienal y Bonet.

Saludos
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1868Mensaje Clifor
20 Ene 2005, 15:53

Malco escribió:En Zamora hay mucha cantera, que se quedará en nada si siguen dando las oportunidades que dan. ¿verdad Clifor?. También hay muchos artístas que podían haberse consagrado mundialmente  Hay un ensayo de Tom Wolfe genial que habla sobre la influencia de la crítica en el arte. Más que una influencia, son quienes mueven los hilos. Mirad el tema de la Bienal y Bonet.
Pues existe una cantera de músicos con unas ideas increíbles pero que no se pueden permitir el lujo de llevarlas a cabo porque los equipos que hacen falta son carísimos. Si en Zamora se hiciese un apoyo real a este tipo de cosas se podrían sacar grandes cosas e incluso se podrían aprovechar recursos futuros y sacar dinero con las iniciativas culturales para las arcas públicas. Pero no interesa.

Existen artistas que no se han consagrado porque se han acomodado pintando cuadros para cuatro ricos y para las instituciones a cambio de un puesto de mediocre profesor en el que ganar para comer. Y sabemos de quien hablamos fundamentalmente ¿no? (Malco sí)

En cuanto a la crítica, son los que mueven el cotarro de todo: literatura, editoriales, salas de exposiciones, productoras, música, teatro, cine, pintura...

Y respecto a la falta de oportunidades pues solo decir que... el sábado abandono los escenarios definitivamente porque no puedo progresar más como actor aquí y compaginar mis estudios, así que, un caso cercano...

Tampoco hablo yo de que el Ayuntamiento costee todo tipo de iniciativas pero hay iniciativas serias que estaría muy bien apoyar y de las que se podrían sacar muchos dineros. Pero...

Un saludo  :wink:

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77684
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 1870Mensaje Shion
20 Ene 2005, 16:01

Clifor escribió:Y respecto a la falta de oportunidades pues solo decir que... el sábado abandono los escenarios definitivamente porque no puedo progresar más como actor aquí y compaginar mis estudios, así que, un caso cercano...
Pues vaya...  :? Bueno, mira el lado bueno, ahora ninguna actuación te impedirá ir a ver al Zamora. [:P]

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 1872Mensaje Malco
20 Ene 2005, 16:03

Clifor escribió: Tampoco hablo yo de que el Ayuntamiento costee todo tipo de iniciativas pero hay iniciativas serias que estaría muy bien apoyar y de las que se podrían sacar muchos dineros. Pero...
Tampoco hay empresas fuertes que se decidan a apoyar nada. La única que se gasta dinero en eso es Bajoz. Pero casi nunca en cosas culturales, como mucho traen a Cheno y a Bisbal. Así es muy dificil, nos obligan a emigrar. Y luego dicen que no va nadie al Ruta. ¡Nos ha jodido!, los mayores 65 son muy sensibles al frío.
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 1877Mensaje Clifor
20 Ene 2005, 16:11

Shion escribió:Pues vaya...  :? Bueno, mira el lado bueno, ahora ninguna actuación te impedirá ir a ver al Zamora. [:P]
Bueno, en eso pensé cuando tomé la decisión... y en mis prácticas de vernao en Contrapunto...

Ya queda menos para emigrar... un año y medio o dos máximo...  ^^U

Un saludo

susy
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2006, 23:58
Ubicación: zamora

Mensaje: # 55309Mensaje susy
01 Feb 2006, 17:55

:plas: yo como cargador de siento un amor profundo x el longinos pero tambien me encanta lo mismo o mas la veronica

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 55541Mensaje Tesorero
01 Feb 2006, 21:14

susy escribió::plas: yo como cargador de siento un amor profundo x el longinos pero tambien me encanta lo mismo o mas la veronica
Acabas de ganar un montón de puntos en mi casillero de noagresionesenpachangas.  :ok:
Paso de leer el post entero, asi que al grano que ya es verano, mis pasos favoritos:
-La Despedida
-La Virgen de la Amargura
-El Cristo del Amparo
-La Espe
-El Beso de Judas
-El Yacente
-La Vero
-El Pelotari (este me cae simpático, gustarme no me gusta nada)
-La Sole
-Redensao
-La Madeleine (no la del Tour)
-La Piedad
-La Urna
-La Conversión del Centurión (parece un chiste de Asterix [:P] )
-El Descendimiento
-El Descendido
-La Virgen de los Clavos
-Las pelotas del caballo de Longinos  [:P]
-El Zorro
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 55543Mensaje Derteano
01 Feb 2006, 21:16

Si sirve para ganar puntos de esos, yo "cargo" en Redención

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 55549Mensaje Tesorero
01 Feb 2006, 21:20

Derteano escribió:Si sirve para ganar puntos de esos, yo "cargo" en Redención
Ni aunque me la chuparas en [modo Jenna ON]. Tu y Julito estais muertos [modo risa gutural OFF].
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 55561Mensaje Derteano
01 Feb 2006, 21:31

Tesorero escribió:
Derteano escribió:Si sirve para ganar puntos de esos, yo "cargo" en Redención
Ni aunque me la chuparas en [modo Jenna ON]. Tu y Julito estais muertos [modo risa gutural OFF].
y Riply? Siempre me quedara el consuelo de que el muera primero [:P]

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 55565Mensaje Tesorero
01 Feb 2006, 21:38

Derteano escribió:
Tesorero escribió:
Derteano escribió:Si sirve para ganar puntos de esos, yo "cargo" en Redención
Ni aunque me la chuparas en [modo Jenna ON]. Tu y Julito estais muertos [modo risa gutural OFF].
y Riply? Siempre me quedara el consuelo de que el muera primero [:P]
Vuestras muertes serán aleatorias.
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

javierlosada
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 289
Registrado: 18 May 2005, 17:05

Mensaje: # 63725Mensaje javierlosada
03 Mar 2006, 13:54

el mejor paso es la veronica con diferencia no sólo x la talla sino x el conjunto como se lleva el paso, ninguno se carga con tanta elegancia; el conjunto del adorno floral, la túnica,....... todo lo hace un paso inigualable y diferente. Mención especial para la Despedida k es impresionante como talla. Clusmy k te mola como cargan las 3 marías? x dios nome fastidies pa mi lo cargan como el peor aunk si a ti te gusta pues bueno pa gustos los colores

dekas
Elegante
Elegante
Mensajes: 796
Registrado: 08 Nov 2004, 14:05
Ubicación: Fondo norte

Mensaje: # 63750Mensaje dekas
03 Mar 2006, 15:31

yo por su significado y porque cada vez k los veo salir de la iglesia de san juan, la sole y el cinco de copas, la veronica me gusta también mucho aunk en cuanto a lo k decis de bvailar, no es lo mismo llevar una medio talla como la vero k la crucifixion, y ultimamente este ultimo es de los k mejor bailan en la entrada.

Luego como no redencion y el cristo de las injurias puff, lo mejorcito k tenemos en zamora con diferencia.

en el apartados pakete´s pues el pelotari, el de flecha y el luz y vida se llevan las tres nominaciones jeje :lol:

Responder