Luz y Vida debe continuar como Hermandad en Zamora?

A petición popular... un foro con lo más nuestro, el caviar de nuestra tierra: La Semana Santa de Zamora.
Responder
Avatar de Usuario
Dolfos
Carismático
Carismático
Mensajes: 502
Registrado: 08 Jul 2005, 10:01
Ubicación: Zamora - Pais Leones.

Luz y Vida debe continuar como Hermandad en Zamora?

Mensaje: # 61903Mensaje Dolfos
23 Feb 2006, 14:02

Esta es una cuestion ya debatida en ambientes semanasanteros reiteradamente por lo que seria interesante la opinion de todos los foreros interesados.

Asi como otras Hermandades como el ESpiritu Santo,  Buena Muerte o Siete Palabras han sabido hacerse un hueco con su identidad propia , esta hermandad sigue adoleciendo de ser un autentico pastiche sin personalidad. Con un recorrido que no llama , una indumentaria , un farol o el escapulario mas propio de la cofradia del CArmen. En fin es mi humilde opinion.

Julito
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3659
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00
Ubicación: La Bien Cercada
Contactar:

Mensaje: # 61915Mensaje Julito
23 Feb 2006, 15:46

LLevas toda la razon , pero es una procesion que sirve para llenar el sabado de dolores...
Imagen

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 61916Mensaje Derteano
23 Feb 2006, 15:47

Luz y Vida desde los inicios tuvo contra si a mucha aprte de la sociedad semana santera zamorana, que nunca vieron ni han visto como buen la cofradia y le han puesto muchas trabas. es una cofradia muy necesaria ams que otras que se consideran vacas sagradas. es una cofradia joven que iene que cambiar pero si por recorrido fuera, procesiones como la Congregación en sus inicios iban hasta donde Cristo pegó las 3 voces, y era un recorrido donde no habia ni Dios( y mira que iba con ellos).

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 61923Mensaje Mitico RF
23 Feb 2006, 15:56

Pues yo defiendo que continue.Me baso en varias cosas.Es una hermandad muy querida para mucha gente,hay muchisima juventud en sus filas y me parece genial la idea de una procesion de gloria para homenajear a los que hicieron posible la Semana Santa.Esta Hermandad quizas no tiene un presente muy brillante pero si tiene mucho futuro si los jovenes que abundan en ella hacen las cosas con ilusion.

Ademas el "Arguiñano" no me parece mala talla
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 61953Mensaje Brigadista
23 Feb 2006, 20:22

Creo que poco a poco se va haciendo un hueco. RF tiene razón en que la gente joven que hay en la cofradía es la que tiene en pocos años que tirar del carro. Pasó algo similar en los '70 con Las Siette Palabras, y ahora no se puede negar de que goza de muy buena salud como Hermandad.

Todos los desfiles procesionales hacen un poco más grande a la Semana Santa, y Luz y Vida aporta su pequeño grano de arena en esta labor. Si por cualquier circunstancia dejara de salir a la calle sería una grandisima perdida. Aun creo que eso no llegará a pasar.


Un saludo
Imagen
Imagen

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 61967Mensaje Tesorero
23 Feb 2006, 21:13

Tiene que seguir, a ver sino de quién me voy a reír yo el Sábado de Dolores. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
A mi, sinceramente, no me gusta, pero tampoco la coliflor y no la como, así que lo mismo.
Viva el Carro del Pescao, coño.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

javierlosada
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 289
Registrado: 18 May 2005, 17:05

Mensaje: # 63724Mensaje javierlosada
03 Mar 2006, 13:48

para mi esa cofradia es lo peor y sólo ves cosas que no te gustan, me parece que baja el nivel de toa la semana santa; xo también entiendo que para gente sera importante x eso no me atrevo a decir que la quitaría aunk si dependiera de mi lo haria

Responder