Tanto monta, monta tanto (Florentino-De la Morena)

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Tanto monta, monta tanto (Florentino-De la Morena)

Mensaje: # 4721Mensaje Malco
04 Mar 2005, 01:00

Noticia calentita, recien sacada del horno. Polémica desatada tras las declaraciones de Vicente del Bosque en la SER


“El verbo ‘amordazar’ creo que es claramente equivocado. Lo que hay que plantearse es sí Florentino Pérez presiona, que yo creo que sí, pero como lo hacen los presidentes de otros clubs”. José Míguelez es hoy subdirector de deportes de la cadena COPE después de haber sido cesado del diario Marca por la nueva dirección. Miguélez ha hablado con Periodista Digital sobre la polémica suscitada a raíz de unas declaraciones de Vicente del Bosque en el programa de la SER ‘El Larguero’, dirigido por José Ramón de la Morena. En estas declaraciones, el ex entrenador del Real Madrid aseguraba que Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, tiene “amordazada” a parte de la prensa. Pérez desmintió estas declaraciones en el mismo programa.

Las declaraciones de del Bosque han recorrido las tertulias deportivas hasta llegar al programa de Telecinco Pecado Original. En el primer reportaje de la serie que el programa está dedicando al trato de Florentino Pérez hacia la prensa, dos periodistas de la cadena SER, Paco González y Manolo Lama, reiteraron haber sufrido presiones por parte del presidente madridista a la hora de informar sobre el Real Madrid. Gónzalez y Lama hablaron ante las cámaras de Telecinco, pero son excepciones. Sin embargo, Miguélez considera "una contradicción" que los periodistas no respondan. "Me he dedicado toda mi vida a preguntar y no voy a dejar de responder ahora".

“Creo que existe miedo a Florentino Pérez – continúa Miguélez -, pero se utiliza muchas veces como coartada para eludir determinadas informaciones. En este sentido creo que son mucho más responsables los periodistas que Pérez”.

Periodista Digital ha tratado de saber si la prensa deportiva encuentra dificultades cuando se cubren informaciones que afectan al Real Madrid. No se pronuncian en la mayoría de los casos. ¿Cubrís sin problemas todo lo relacionado con el conjunto blanco? En la redacción de Antena 3, un periodista de la sección de deportes declara sentir no pronunciarse: “No vamos a hablar del tema”. Un redactor del diario Marca también ha declinado hablar acerca de la polémica entre Florentino Pérez y la prensa deportiva. El subdirector del otro periódico especializado, el diario AS, ha manifestado que su medio “no va a hablar del tema porque no se da por aludido”.

El director de Marca, Manuel Saucedo, sí ha comentado cuál es la relación entre su diario y el Presidente del Real Madrid: “Es absurdo pensar que cualquier medio de comunicación, y más Marca, esté influenciado por cualquier presidente. Llevamos 75 años haciendo información y Marca siempre ha sido independiente. Creo que es una polémica forzada. Alguien la habrá querido provocar.”

Julián Reyes, jefe de deportes de los informativos de TVE, rechaza tajantemente que El Real Madrid le haya presionado ni ahora ni en su etapa como redactor de RNE. “Florentino Pérez nunca jamás me ha llamado a título personal para presionar sobre ninguna información que aparezca en los telediarios”.

El reportaje de Pecado Original emitido por Telecinco ha provocado el enfado del periodista de la cadena SER, José Ramón de la Morena, que realizó la entrevista a del Bosque. El director de ‘El Larguero’ ha arremetido directamente en su programa contra la dirección de la cadena privada. Esta noche, Pecado Original iba a emitir dentro del segundo reportaje de la serie dedicada a las relaciones de Florentino Pérez con la prensa, un espacio en el que se hablaba del propio de la Morena. Según fuentes próximas a Telecinco, la dirección de la cadena ha decidido a última hora no incluir en el reportaje este espacio en el que se aludía al periodista de la SER.
Imagen
------------------------------------------------------

Estebita2003

Mensaje: # 4723Mensaje Estebita2003
04 Mar 2005, 01:26

Voz de Camacho ON
"Un buen español,como yo,fui atenazado por uno de los mios,por Florentino Perez,uno mas de derechas que Cristiano Ronaldo,cojones,que soy español,joer"
Voz de Camacho OFF

Fijaos como se le queda la sobaquina en Corea

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 4725Mensaje Jesusín
04 Mar 2005, 10:25

Son unos rajaos. Yo lo del pecado original ese no lo veo. Pero el miércoles, De la Morena los puso (a ellos y a Telecinco) a caer de un burro. Ayer en el curro me dijeron que los de pecado original habían amenazado con poner ayer jueves un reportaje sobre de la Morena. Me tragué el bodrio original ese... y nada, ni un comentario. A su vez, de la Morena amenazó el jueves con decir de todo menos bonito sobre Telecinco y sobre Basile (el jefe). Escuché el Larguero y.... nada de nada. Ya me parecía a mi que un enfrentamiento Telecinco - La Ser... no era factible. La de mierda que habrá ahí detrás para que se hayan callado todos como putas. Decepcionante.

La objetividad de Telecinco y La Ser....

En fin.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 4728Mensaje Clifor
04 Mar 2005, 10:45

No sé si las declaraciones de Del Bosque son ciertas o no. No voy a decir si Florentino Pérez es el Goebels actual del fútbol o si ha impuesto la ley Fraga. No voy a decir si de La Morena es un tal o un cual. Lo que sí veo aquí es una guerra de medios de comunicación encubierta en un tema como este.

1. COPE tiene acciones en Telecinco
2. Jiménes Losantos está inmiscuido desde hace días en una batalla con Luis del Olmo (Onda Cero) lo que está beneficiando a la Cadena SER.
3. COPE odia a la SER
4. SER odia a la COPE
5. COPE necesita atacar a Cadena SER porque tiene que seguir siendo referente en la "trinchera" informativa.
6. SER destapa una polémica en la que aparece Florentino Pérez acusado de presionar y amordazar a la prensa. Periodistas de este medio reconocen haber sufrido presiones "serias" por ser anti-florentino como Paco González o Manolo Lama.
7. Otros medios callan
8. Pecado Original (Tele Cinco al 40%, de su productora Árbol 55% y de COPE 5%) es utilizado en hora de máxima audiencia (Prime Time) para arremeter contra los periodistas de la SER acusados de manipulación y de falta de libertad.
9. Miguélez fue despedido de Marca por hundir al periódico en sus índices más bajos de ventas y de publicidad. Un segundón que tiene mucho resentimiento contra As (PRISA) y contra otros estamentos.
10. Resulta que los que hablan dando la cara (Paco González, De La Morena, Redactores de El Periódico de Cataluña, el director de deportes de ABC, director de deportes de La Razón, periodistas "anónimos" de Antena 3, de Canal+...) son criticados por Miguelez, por Pecado Original, por el gordo del Tirachinas... ¿Los concejales del PP de Ermua amenazados por ETA son los malos de la película? No es un ejemplo muy lógico, lo sé, pero extrapolando cosas se entienden mejor.
11. Los que critican son los únicos que aseguran no haber recibido presiones.
12. Tele Cinco y la SER, o más bien, Pecado Original y de la Morena entran en una guerra, la que quería COPE, para deslegitimarse. Pecado Original amenaza a de la Morena. Y éste amenaza a Bassile (consejero delegado del grupo Vocento, al que pertence Tele Cinco y director de la Cadena) lo que supone un enfrentamiento de envergadura diferente que no interesa a Tele Cinco.
13. Tele Cinco se raja.
14. De la Morena se guarda el as al más puro estilo mafioso.
15. La SER gana, de momento, esta batalla al sensacionalismo de Pecado Original con las armas de Bassile y Berlusconi: la mafia.
16. La SER para algunos tiene todas las culpas en este país hasta de los problemas del frío. Con esto, tienen coartada perfecta para arremter contra la Cadena. Por ejemplo el señor Herrero o Losantos, que llevan varios días diciendo ciertas interpretaciones caseras para niños de preescolar sobre este asunto y otros que relaccionan.

El que quiera entender que entienda. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo
Los datos de porcentajes, grupos, medios, señores y demás no son subjetivos, los he sacado de este libro: Chomsky y Herman: Los guardianes de la libertad, Ed. Crítica, Barcelona 1990.

byron
Carismático
Carismático
Mensajes: 545
Registrado: 07 Ene 2005, 12:15

Mensaje: # 4729Mensaje byron
04 Mar 2005, 10:49

Tranquilos,la siguiente polémica será en "aqui hay tomate",igual de creible que "pecado original",enfin polémicas de ciertos programas y su veracidad que las oiga el que le interese.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 4731Mensaje Jesusín
04 Mar 2005, 11:00

A mi lo que me siente fatal es que se amenacen públicamente (dejando entrever que "hay mucho que decir") y luego se echen ambos atrás... no sé porqué. Si eres periodista, si presumes de sacar a la luz ciertos temas, si eres el primero en llegar a la noticia y, sobre todo, si estás hablando y condenando "mordazas" y demás... joder, no te dejes tú amordazar por quién sea!. Lo digo por ambos, Tele5 y La Ser.

No sabía que la COPE tuviera acciones de Tele5. De hecho, siempre había pensado que había "buen rollito" entre Tele5 y La Ser. De hecho, no hace mucho, en Tele5 ponían algunos minutos en directo de Carrusel Deportivo. Por eso me ha sorprendido más este enfrentamiento que luego ha quedado en nada.

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 4735Mensaje Clifor
04 Mar 2005, 11:21

Tienes razón en que deberían haber ido hasta el final con todo el asunto pero hay demasiados intereses detrás. Byron tiene razón en que tampoco podemos fiarnos de programas del corazón encubierto aunque yo creo que hay un poco de verdad en todo esto.

La COPE tiene acciones en Tele Cinco y en el ABC y, a través de empresas filiales, en Antena 3 y Planeta. Si queréis os pongo hasta donde llegan los tentáculos de PRISA y flipamos juntos  :-D

Un saludo

Estebita2003

Mensaje: # 4739Mensaje Estebita2003
04 Mar 2005, 12:48

Clifor,Telecinco tiene su dial en Digital Plus(Canal 85)
Muy de la COPE no será

No veo a Angels Barceló o a Jon Sistiaga muy del PP que digamos

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 4751Mensaje Clifor
04 Mar 2005, 13:21

Estebita2003 escribió:Clifor,Telecinco tiene su dial en Digital Plus(Canal 85)
Muy de la COPE no será

No veo a Angels Barceló o a Jon Sistiaga muy del PP que digamos
No, Estebita, no te confundas. La COPE tiene entre el 5 y el 15% de las acciones de Tele Cinco a través del Grupo Vocento (que forma junto a ABC y otras compañías menores)

El Dial del que hablas es porque necesita estar presente en plataformas digitales por ley del mercado. Es normal que al haber solo una plataforma digital en España Telecinco pague ese dial, que no pertenece únicamente a Prisa.

A Angels y a Jon tampoco los veo muy peperos pero a Berlusconi y a Basile, le pega de la hostia ese partido ¿no? Son los que mandan. Lo otro se debe únicamente a competencia. Si en su día TVE y A3 erana fines al PP ellos tenían que tirar por el otro lado. Ahora está cambiando a un sensacionalismo un poco asquerosete hasta en los informativos.

Un saludo

byron
Carismático
Carismático
Mensajes: 545
Registrado: 07 Ene 2005, 12:15

Mensaje: # 4756Mensaje byron
04 Mar 2005, 13:56

De la Morena es otro J.M. Garcia.Solía escucharlo en sus primeros tiempos,puesto que era más ameno y no se metia en guerras de audiencias ni políticas,ahora todo lo contrario.Paco Gonzalez y el otro no son más que locutores,periodista para mi es Santiago Segurola,con diferencia el mejor periodista deportivo de este país,y que curiosamente no es del Madrid,así que cambio el mejor Tomas Roncero o incluso Emilio Perez de Rozas.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 78578
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 4759Mensaje Shion
04 Mar 2005, 14:37

A mí De la Morena nunca me ha gustado, y menos últimamente. En muhas entrevistas parece que trata al entrevistado como si fuera subnormal. No sé, me gusta más El Larguero cuando están frente al micrófono otros, incluso Alcalá.

Por eso escucho Carrusel, pero paso de El Larguero.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 4760Mensaje Clifor
04 Mar 2005, 14:45

Shion escribió:Por eso escucho Carrusel, pero paso de El Larguero.
De la Morena es un tío que sabe comunicar muy bien, pero no me gusta el contenido, ni la estructura ni la forma de llevar el programa de "el larguero" que él tiene. Escucho Carrusel casi siempre que lo escucho porque es el más divertido, para mí. Aunque me la suda un poco el fútbol de élite. Sólo lo pongo para escuchar: Líder, Zamora, con 50 puntos  :-D

Saludos

Responder