Cambio de servidor

Opiniones, ideas, dudas, problemas... Todo sobre la web y el foro, aquí.
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Cambio de servidor

Mensaje: # 339357Mensaje Shion
13 Sep 2013, 20:22

En menos de dos meses (espero), este foro cambiará de servidor. Nos moveremos, de éste, a uno más barato y, sin embargo, mejor. Ahora, si tenemos en cuenta mis limitados conocimientos informáticos, estoy en el problema de ver cómo pasar la base de datos de este host al nuevo. He probado varios métodos que he encontrado por internet, pero no hay manera. La fecha límite que tengo para hacerlo es el 6 de noviembre, que es cuando finaliza el contrato con el host actual.

Para el cambio, he comprado la dirección .es de la página. La .com no la renovaré, pero la volveré a comprar, a un precio menor, cuando caduque.

Os iré informando según vaya avanzando en el cambio.

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 339586Mensaje zamorathegreat
20 Sep 2013, 16:35

Shion escribió:En menos de dos meses (espero), este foro cambiará de servidor. Nos moveremos, de éste, a uno más barato y, sin embargo, mejor. Ahora, si tenemos en cuenta mis limitados conocimientos informáticos, estoy en el problema de ver cómo pasar la base de datos de este host al nuevo. He probado varios métodos que he encontrado por internet, pero no hay manera. La fecha límite que tengo para hacerlo es el 6 de noviembre, que es cuando finaliza el contrato con el host actual.

Para el cambio, he comprado la dirección .es de la página. La .com no la renovaré, pero la volveré a comprar, a un precio menor, cuando caduque.

Os iré informando según vaya avanzando en el cambio.
Cuidado con la .com, no sea que pase como con la web del museo Baltasar Lobo, que olvidaron pagar la cuota y la compro una empresa japonesa para anunciar chorradas. Hay empresas que se dedican a eso.

Si es necesario, hacemos una colecta y pagamos el .com entre todos. Tu ya haces demasiado

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 339587Mensaje Shion
20 Sep 2013, 16:41

zamorathegreat escribió:
Shion escribió:En menos de dos meses (espero), este foro cambiará de servidor. Nos moveremos, de éste, a uno más barato y, sin embargo, mejor. Ahora, si tenemos en cuenta mis limitados conocimientos informáticos, estoy en el problema de ver cómo pasar la base de datos de este host al nuevo. He probado varios métodos que he encontrado por internet, pero no hay manera. La fecha límite que tengo para hacerlo es el 6 de noviembre, que es cuando finaliza el contrato con el host actual.

Para el cambio, he comprado la dirección .es de la página. La .com no la renovaré, pero la volveré a comprar, a un precio menor, cuando caduque.

Os iré informando según vaya avanzando en el cambio.
Cuidado con la .com, no sea que pase como con la web del museo Baltasar Lobo, que olvidaron pagar la cuota y la compro una empresa japonesa para anunciar chorradas. Hay empresas que se dedican a eso.

Si es necesario, hacemos una colecta y pagamos el .com entre todos. Tu ya haces demasiado
No, si el problema no es el precio. Es que ahora mismo no tengo control del .com. No tengo las claves para cambiar la dirección al nuevo servidor. Por eso prefiero que caduque y volver a comprarlo. Si no, .es y arreglado.

Lo que más me preocupa ahora es pasar la base de datos del foro al nuevo servidor. Ahora mismo estoy totalmente perdido. No consigo saber cómo se hace. Y eso que he probado varios métodos que he visto por internet, pero me salen varios problemas y mis escasos conocimientos de informática no sirven para solucionarlos. A ver cómo me las arreglo, porque me queda poco más de un mes para poder hacerlo.

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 339588Mensaje zamorathegreat
20 Sep 2013, 17:19

Dame unos dias. Voy a preguntar

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 339590Mensaje zamorathegreat
20 Sep 2013, 18:30

Mi hermano esta algo liado estos dias, pero la respuesta rapida es

Depende del hosting y de la base de datos que sea. Normalmente el hosting te dará la opción de exportar a CSV. Y en el nuevo haces un importar desde CSV.

Dime si eso te ayuda en algo. A mi tambien me suena a chino

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 339591Mensaje Shion
20 Sep 2013, 19:32

zamorathegreat escribió:Mi hermano esta algo liado estos dias, pero la respuesta rapida es

Depende del hosting y de la base de datos que sea. Normalmente el hosting te dará la opción de exportar a CSV. Y en el nuevo haces un importar desde CSV.

Dime si eso te ayuda en algo. A mi tambien me suena a chino
Eso ya lo he hecho. El problema es que la base de datos pesa más de 250 Mb (75 si lo comprimo en .zip), y al intentar cargarla en la nueva base de datos, me dice que el archivo pesa más de lo permitido. Por lo visto, para cambiar el límite, tengo que tocar SQL y ahí sí que no tengo ni idea. Tanto la exportación en el servidor viejo como la importación en el nuevo la estoy haciendo con MySQL, pero la versión del servidor viejo (el actual) está un poco desfasada, por eso creo que me da el error.

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 339883Mensaje zamorathegreat
05 Oct 2013, 14:41

De parte de mi hermano

Dile que intente subirlo por partes, que corte el CSV en 5 trozos y los vaya subiendo, normalmente luego junta los trozos automáticamente.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 339884Mensaje Shion
05 Oct 2013, 16:54

zamorathegreat escribió:De parte de mi hermano

Dile que intente subirlo por partes, que corte el CSV en 5 trozos y los vaya subiendo, normalmente luego junta los trozos automáticamente.
Muchas gracias. Miraré a ver. :wink:

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 340313Mensaje Shion
04 Nov 2013, 14:31

Ya hemos cambiado de servidor. Hay algún error, como tildes y eñes que no han pasado bien, pero no es nada importante. De momento estaremos en lapollarojiblanca.es, pero voy a intentar que el .com de siempre también se pueda utilizar.

Si encontráis errores, avisad. Espero que podamos ser capaces de solucionarlos.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 340314Mensaje Shion
04 Nov 2013, 14:35

Vale, acabo de encontrar el primer error. Al salir del foro, cuando vuelves a entrar, no se te queda guardada la sesión, te toca volver a logearte. A ver cómo arreglo esto....

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 340315Mensaje Shion
04 Nov 2013, 14:41

Shion escribió:Vale, acabo de encontrar el primer error. Al salir del foro, cuando vuelves a entrar, no se te queda guardada la sesión, te toca volver a logearte. A ver cómo arreglo esto....
Solucionado, creo.

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 340338Mensaje zamorathegreat
08 Nov 2013, 10:39

No se si a alguien mas le pasa, pero al iniciar sesion tenia un mensaje privado, cuando antes recibia un correo electronico avisandome. He mirado la configuracion y sigue estando activa la notificacion

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 340407Mensaje Shion
09 Nov 2013, 21:09

zamorathegreat escribió:No se si a alguien mas le pasa, pero al iniciar sesion tenia un mensaje privado, cuando antes recibia un correo electronico avisandome. He mirado la configuracion y sigue estando activa la notificacion
Pues no sé cómo solucionar eso. :mmm: Yo, cuando tengo un mensaje privado, me salta una ventana, cuando entro en el foro. Pero nunca he tenido configurado lo del mail.

zamorathegreat
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1763
Registrado: 03 Jun 2013, 18:02
Ubicación: Estocolmo, Suecia

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 340520Mensaje zamorathegreat
18 Nov 2013, 11:21

Soy yo o desde el cambio de servidor tarda mas en cargar las paginas?

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cambio de servidor

Mensaje: # 340521Mensaje Shion
18 Nov 2013, 14:22

zamorathegreat escribió:Soy yo o desde el cambio de servidor tarda mas en cargar las paginas?
Se ve que estos últimos días no ha ido demasiado bien el foro. Parece que ya ha vuelto todo a la normalidad.

Responder