Bueno, ya han pasado 4 jornadas de la segunda mejor liga del planeta.
El Obradoiro ha debutado en la máxima categorÃa. Ha perdido los cuatro partidos, pero sabe competir. De hecho, llegó a poner en aprietos al Saski Baskonia en la cancha del lÃder.
El Lucentum Alicante, por su parte, es un chiste de equipo. Los del año pasado apenas funcionan y los nuevos empeoran lo que habÃa (y ya es decir). Ganó a Pucela de chiripa y ha hecho el ridÃculo en los otros partidos: Granada, Baskonia y Fuenlabrada.
El otro recién ascendido, Valladolid, perdió contra Lucentum, pero ya lleva dos victorias que le acercan a la media tabla.
El Fuenla es la sorpresa del inicio de temporada. Con un equipo prácticamente nuevo ha ganado los cuatro partidos, algo que sólo han logrado Baskonia y Real Madrid.
El Barça de Ricky Rubio y Navarro, por su parte, está muy fuerte, aunque ya tuvo su tropezón en Gran Canaria.
La marcha del base de Masnou no ha afectado al Joventut, que sólo ha caÃdo con un F.C. Barcelona que le tiene tomada la medida.
Valencia parece haber hecho un buen bloque a pesar de la pérdida de su patrocinador de toda la vida (Pamesa) y de la reducción de presupuesto. De momento, 3-1 para ellos.
Unicaja y Estudiantes han empezado de pena, y junto a Obradoiro, son los únicos equipos que no conocen la victoria, aunque los colegiales tienen pendiente de jugar un partido, que se aplazó por la gripe A.