LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 264023Mensaje Clifor
12 Ago 2009, 22:31

1. Estamos en agosto, falta rodaje y eso de meter la pierna a estas alturas, no se lleva mucho.

2. Macedonia no es el equipo de hace 10 años, aunque tampoco es Brasil.

3. Vicente del Bosque no sabe hacer jugar a este equipo, lo lleva demostrando un tiempo. O juegas con bandas o juegas sin ellas, a medias no se puede. El único que tuvo cojones, valor y lucidez para colocar a los jugadores sin aparente criterio táctico, con libertad y con creatividad fue Luis Aragonés. Y Vicente del Bosque no es ese tipo de entrenador, aunque a mí no me cae mal.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 264028Mensaje HuGo
12 Ago 2009, 23:17

Los grandes equipos siempre han salido de fases pobres. Al menos en España. O pretemporadas, o comienzos...

No nos acordamos que con Luis entramos tras la repesca a la Euro? Eso sí, con un criterio, que al fin y al cabo es lo que tendría que prevalecer; el saber que voy a ver España porque hacen esto esto y esto.

Del Bosque, como dice Clifor, creo que no sabe que las medias tintas son jodidas, y más en una selección donde no se puede entrenar todos los días para aclimatarse a ellas...
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 264029Mensaje Shion
12 Ago 2009, 23:28

Pues tres chicharros en 5 minutos (el segundo en clamoroso fuera de juego) y 2-3. :ok:

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 264032Mensaje marea rojiblanca
13 Ago 2009, 00:07

Clifor escribió:
3. Vicente del Bosque no sabe hacer jugar a este equipo, lo lleva demostrando un tiempo. O juegas con bandas o juegas sin ellas, a medias no se puede. El único que tuvo cojones, valor y lucidez para colocar a los jugadores sin aparente criterio táctico, con libertad y con creatividad fue Luis Aragonés. Y Vicente del Bosque no es ese tipo de entrenador, aunque a mí no me cae mal.
Falta Raúl.
Baneo para Higuaín ya!

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 264036Mensaje Jesusín
13 Ago 2009, 00:37

marea rojiblanca escribió:Falta Raúl.
Raúl déjale que siga arrastrándose con el Madrid, tú tranquilo  :-D
Imagen
Imagen
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264043Mensaje Jose Manuel
13 Ago 2009, 02:37

Clifor escribió:2. Macedonia no es el equipo de hace 10 años, aunque tampoco es Brasil.
Mi mensaje, ante una probable derrota, iba por ahí. Macedonia ha evolucionado mucho y si en septiembre no cae con estrépito en Glasgow se podrá que estara en el Mundial de Sudáfrica.

Siempre he defendido que hay un puñado de selecciones que están a punto de ser mundialistas o con presencia en Eurocopas (Lituania, Letonia, Macedonia, Albania...) y que no son los 'mataos' que eran hace una decada.

Por ello, ir a Lituania, Bosnia e incluso Macedonia, que allí son campos más o menos pequeños y con la gente muy encima, y no perder... es positivo porque son selecciones que están avanzando mucho y bien.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 264044Mensaje Jose Manuel
13 Ago 2009, 02:39

Del partido:

Para mi lo de menos era el resultado.

Me ha gustado Cesc.

Me ha gustado ver que de porteros vamos sobrados (vaya paradón de Dieguito).

No me gusta la defensa. Concedemos mucho.

No me gusta la prepotencia que, ultimamente tenemos. Y ojo, hablo de jugar bien diez minutos y marcar tres goles y gana (cosa que ocurrió ante Macedonia y con Sudáfrica, contando la prorroga, en la Copa de las Confederaciones), a estos si les ganas... pero ya daremos con la Italia de turno.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 266526Mensaje Clifor
06 Sep 2009, 00:29

Jugó bien España hoy ante las hermanitas de la caridad estas de Bélgica, que eran una banda con algún detallito.

España desaprovecha a Xavi en la banda (aunque sea de falso interior), debería verlo Del Bosque. No lo hicieron mal los tres del medio y Silva, que estuvieron muy bien.

Villa se reivindicó y Torres, aunque tiene el punto de mira desviado, es un pedazo de futbolista. Los movimientos, desmarques y jugadas de tiralíneas que hace no los hace nadie. Si encima tuviera más gol... aunque con el que le marcó a Alemania nos vale  [:P]

Piqué, otro pedazo de futbolista y también me gustaron los laterales.

En líneas generales, un buen partido, pero hay que ver a este equipo contra los grandes, eso si no nos elimina antes EEUU  :baile:

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 266884Mensaje Mitico RF
07 Sep 2009, 02:08

Clifor escribió:Jugó bien España hoy ante las hermanitas de la caridad estas de Bélgica, que eran una banda con algún detallito.

España desaprovecha a Xavi en la banda (aunque sea de falso interior), debería verlo Del Bosque. No lo hicieron mal los tres del medio y Silva, que estuvieron muy bien.

Villa se reivindicó y Torres, aunque tiene el punto de mira desviado, es un pedazo de futbolista. Los movimientos, desmarques y jugadas de tiralíneas que hace no los hace nadie. Si encima tuviera más gol... aunque con el que le marcó a Alemania nos vale  [:P]

Piqué, otro pedazo de futbolista y también me gustaron los laterales.

En líneas generales, un buen partido, pero hay que ver a este equipo contra los grandes, eso si no nos elimina antes EEUU  :baile:
En el campo se ve de otra manera el futbol.Torres por mi al banco y que salga Cesc para tener otro "tocon" mas en el medio.Muy bien Xabi Alonso pero lo de Silva y Villa no tienen nombre.Silva es un lujo cada vez que toca el balon,ademas aparece por todos los sitios.

El penalty,de enciclopedia (me pillo justo enfrente  :lol:  :lol:  :lol: ,como la celebracion del 1º gol de Silva).Otro que es un lujo es Pique,como bien dices.Busquets al principio muy cortito pero se fue creciendo e hizo un gran partido.

El primer gol de Villa,aunque me pilla a porteria cambiada es un golazo desde el inicio de la jugada en propia area.
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 266910Mensaje Jose Manuel
07 Sep 2009, 12:41

Un datito.

En toda su historia, Bélgica nunca había encajado un 5-0 en una fase de clasificación para un mundial y/o una Eurocopa.

Atención a las próximas jornadas que tienen traca. Francia, Argentina o Portugal, están complicandose mucho su presencia en el Mundial.

Además, si Eslovaquía gana su próximo partido, la República Checa solo podrá, como mucho, jugar la repesca.

Y Alemania e Italia solo tienen un punto más que Rusia e Irlanda y pueden verse abocados a jugar los play off.

No se porque me da que vamos a tener un mundial con ausencias destacadas y con la presencia de equipos con los que pocos contabamos (Eslovaquia, Corea del Norte, Hungría, etcétera...)
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 267227Mensaje Jose Manuel
10 Sep 2009, 10:36

Bueno señores... Estamos en el Mundial....


...Nuestra atención recaerá ahora en ver si Bosnia es segunda de nuestro grupo y va a la repesca... Y nuestros ojos serán para los dos próximos partidos de Argentina ya que a día de hoy están en zona de repesca y no tienen segura su presencia en el Mundial... ¿Os imagináis un mundial sin Argentina?  :mmm:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 267228Mensaje Jose Manuel
10 Sep 2009, 10:38

Ah, se me olvidaba. Bahrein se ha cargado a Arabia Saudí y se jugará una plaza con Nueva Zelanda... o sea que tendremos al menos un debutante en un mundial (suponiendo que Eslovaquía haga una gran loseada) o un equipo que no va desde hace más de 20 años.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 267229Mensaje Shion
10 Sep 2009, 10:39

Jose Manuel escribió:Bueno señores... Estamos en el Mundial....


...Nuestra atención recaerá ahora en ver si Bosnia es segunda de nuestro grupo y va a la repesca... Y nuestros ojos serán para los dos próximos partidos de Argentina ya que a día de hoy están en zona de repesca y no tienen segura su presencia en el Mundial... ¿Os imagináis un mundial sin Argentina?  :mmm:
Yo creo que Argentina no se queda fuera. Creo que sólo con ganar el próximo encuentro ante el colista de su grupo (algo que, en teoría, y más siendo en casa, no debería ser demasiado complicado) entrará, al menos, a la repesca. Aunque pierda con Uruguay en la última jornada.

Y España... Ayer no fue especialmente brillante, excepto en los últimos 20 minutos de la primera mitad. Torres sigue negado de cara al gol, porque menudas cinco falló. A ver si recupera su olfato goleador. Pero bueno, se ganó, ocho de ocho, y al Mundial. A ver si 2010 es nuestro año.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 267230Mensaje Jose Manuel
10 Sep 2009, 10:52

Por cierto, veremos como llega Messi a Barcelona ya que la prensa argentina le ha criticado duramente. Os extraigo unas notas sacadas del diario Ole.


Argentina perdió 1-0 con Paraguay (gol de Haedo Valdez), que se clasificó al Mundial. Volvió a jugar mal, y encima estuvo casi todo el segundo tiempo con diez. Maradona no encuentra el equipo, tampoco respuestas en los suplentes. Messi es una sombra del que brilla en el Barcelona, se enceguece ante la adversidad y busca la gambeta heroica. La clasificación es un parto. Por ahora, estamos en el repechaje. Pero jugando así...

....
El 10 hace un amago, dos. Gambetea a un rival, a otro. Deja en evidencia la anatómica lentitud de un tercero, el 2 del equipo, que parece recién bajado de una montaña rusa: perdido, mareado, desubicado. A 40 metros, Messi mira. El 10, Salvador Cabañas, no juega en el Barcelona sino en México y no figura en ninguna terna con aspiraciones de consagrarse como el mejor del planeta fútbol. Pero es él quien pone la distinción.

No hay mejor imagen que la cara de Messi, su mirada ausente, su descompromiso absoluto, para reflejar esta noche larga. Verón trató de levantarlo, fue su psicólogo en el entretiempo, la mano en la nuca, persiguiéndolo con palabras de aliento. Pero Messi no reaccionó, perdió con la pelota, no jugó sin ella y sus compañeros jamás lo encontraron. Y, con su despertador expulsado, ni siquiera tuvo lucidez para meter ese tiro libre al área, una vez que el mensaje era buscar por arriba lo que no se logró por abajo.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 267231Mensaje Jose Manuel
10 Sep 2009, 11:01

Shion escribió:Se ganó, ocho de ocho, y al Mundial. A ver si 2010 es nuestro año.

Tiremos de estadísticas y veremos porque los dos siguientes partidos son importantes.

Hasta el momento solo dos selecciones consiguieron hacer pleno de victorias en una fase de clasificación para un campeonato del Mundo, se trata de Alemania y Brasil. Los primeros fueron finalistas de un mundial (si no recuerdo mal en el de España 82) y los segundos ganaron el mundial (USA 94).
Con esto, si España ganara sus dos próximos partidos e hiciera pleno de victorias y a tenor de la historia de los Mundiales seríamos, como mínimo, finalistas del Mundial.

Y para dar más vueltas al asunto y con mucha prematura... Si esas premisas se cumplen la final del Mundial sería España-Holanda ya que son los únicos equipos que pueden hacer pleno de victorias en la fase de clasificación.

Pero ojo, resulta que Inglaterra está en la misma situación... Si bien, a priori, los de Capello tienen partidos más complicados que España y Holanda para hacer pleno....
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder