Mi PC debe de estar en las últimas

Internet es vasto e infinito. Para mails curiosos, páginas de visita obligada, videojuegos, programas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77730
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mi PC debe de estar en las últimas

Mensaje: # 108447Mensaje Shion
24 Oct 2006, 22:16

Así, queridos amigos. Mi PC de sobremesa, después de la cantidad de problemas que me ha dado (mejor dicho, me sigue dando), creo que ya debe de estar en las últimas. La última "gracia" es que, apenas de tenerlo encendido, dentro de la torre se oye un ruidito raro (algo parecido a que se ponga a cargar, parar de golpe y soltar una especie de "crick" apenas imperceptible). No debería tener demasiada importancia si no es porque mientras lo hace (es decir, cada 20-30 segundos desde los 2-3 minutos de encenderlo hasta que lo apago) el ordenador va a tirones. Vamos, que trazo una línea recta con el ratón y en algún punto se para para después continuar.

¿Alguien sabe que le puede estar pasando al procesador o placa base? (porque estoy seguro que va a ser de eso) De todas formas, estoy convencido que me va a ir tocando cambiar de PC (menos mal que tengo el portatil...).

Avatar de Usuario
zenouk
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5108
Registrado: 26 Ene 2006, 16:41
Ubicación: L'Spagna

Mensaje: # 108452Mensaje zenouk
24 Oct 2006, 23:19

Tal y como dices, tiene toda la pinta de ser cosa del disco duro... A priori descartaría que fuese la placa, el procesador y la memoria.

Avatar de Usuario
Mydok
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1375
Registrado: 07 Nov 2004, 22:08
Contactar:

Mensaje: # 108453Mensaje Mydok
24 Oct 2006, 23:21

2 preguntas importantes. Que SO tienes? y, el ruido ese, viene del speaker interno??

Si viene del speaker, aunque yo solo lo he visto en w98 es porque el ordenador se "espesa". Puede ser problema software o hardware, y como cambiaste hace poco el disco duro, si no me equivoco...

En caso de que no sea el speaker, el ruido lo tiene que hacer un componente fisico, y dudo que sea algun ventilador por los sintomas que dices que tiene.

Siempre puedes mirar el sistema de refrigeracion del procesador, Yo tuve problemas por eso. Quizas este sucio.

No se me ocurre nada mas de lo que pueda ser
The Fire Still Burns

Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77730
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 108454Mensaje Shion
24 Oct 2006, 23:31

Gracias por vuestras respuestas.

Zenouk, dudo que sea cosa del disco, ya que el viejo me petó hace nada y tengo uno nuevo... bueno, realmente tengo puestos dos discos. El nuevo y uno secundario (que también estaba de secundario cuando petó el anterior).

Mydok, tengo el Windows XP Professional, ya con el Service Pack 2. Me inclino más a lo que dices del sistema de refrigeración del procesador porque, sobre todo en verano, el ordenador se calienta a lo bestia, y normalmente está entre 70 y 75ºC (o al menos eso me asegura el Everest). Y como aquí prácticamente seguimos en verano...
Lo intenté solucionar comprando un ventilador potente, pero ni por esas.

Avatar de Usuario
Mydok
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1375
Registrado: 07 Nov 2004, 22:08
Contactar:

Mensaje: # 108457Mensaje Mydok
24 Oct 2006, 23:37

Shion escribió:Mydok, tengo el Windows XP Professional, ya con el Service Pack 2. Me inclino más a lo que dices del sistema de refrigeración del procesador porque, sobre todo en verano, el ordenador se calienta a lo bestia, y normalmente está entre 70 y 75ºC (o al menos eso me asegura el Everest). Y como aquí prácticamente seguimos en verano...
Lo intenté solucionar comprando un ventilador potente, pero ni por esas.
Yo con lo que tube problemas no fue con el procesador, si no con el disco duro. Le compre un disipador de 7 euros y me tira de maravilla. Segun el everest, me bajo de 39 grados a 32. Si se te calienta tanto, puede estar dañado. Por otra parte, tambien podria ser el northbridge, el southbridge me parece mas improbable, pero no lo se. Pero vamos, tiene toda la pinta de que hay algun circuito que no te funciona bien, sea por temperatura, sea por desgaste. Como solucion, siempre puedes meter el pc en la nevera XD

POr cierto, que procesador tienes??
The Fire Still Burns

Imagen

Avatar de Usuario
zenouk
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5108
Registrado: 26 Ene 2006, 16:41
Ubicación: L'Spagna

Mensaje: # 108463Mensaje zenouk
24 Oct 2006, 23:50

Shion escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Zenouk, dudo que sea cosa del disco, ya que el viejo me petó hace nada y tengo uno nuevo... bueno, realmente tengo puestos dos discos. El nuevo y uno secundario (que también estaba de secundario cuando petó el anterior).

Mydok, tengo el Windows XP Professional, ya con el Service Pack 2. Me inclino más a lo que dices del sistema de refrigeración del procesador porque, sobre todo en verano, el ordenador se calienta a lo bestia, y normalmente está entre 70 y 75ºC (o al menos eso me asegura el Everest). Y como aquí prácticamente seguimos en verano...
Lo intenté solucionar comprando un ventilador potente, pero ni por esas.
Pues lo del sistema de refrigeración sería lo 2º a tener en cuenta :ok: :ok: :ok: a ve si hay suerte y lo solucionas!!!!

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77730
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 108468Mensaje Shion
25 Oct 2006, 00:00

Mydok escribió:
Shion escribió:Mydok, tengo el Windows XP Professional, ya con el Service Pack 2. Me inclino más a lo que dices del sistema de refrigeración del procesador porque, sobre todo en verano, el ordenador se calienta a lo bestia, y normalmente está entre 70 y 75ºC (o al menos eso me asegura el Everest). Y como aquí prácticamente seguimos en verano...
Lo intenté solucionar comprando un ventilador potente, pero ni por esas.
Yo con lo que tube problemas no fue con el procesador, si no con el disco duro. Le compre un disipador de 7 euros y me tira de maravilla. Segun el everest, me bajo de 39 grados a 32. Si se te calienta tanto, puede estar dañado. Por otra parte, tambien podria ser el northbridge, el southbridge me parece mas improbable, pero no lo se. Pero vamos, tiene toda la pinta de que hay algun circuito que no te funciona bien, sea por temperatura, sea por desgaste. Como solucion, siempre puedes meter el pc en la nevera XD

POr cierto, que procesador tienes??
El procesador es un Pentium IV a 2.8 Ghz 800 FSB. Hace poco, para intentar solucionar el problema del calor, me compré un ventilador 3D Rocket, que me habían dicho que era bastante bueno. Pero no hubo ningún cambio.

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4308
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 108509Mensaje Twist
25 Oct 2006, 15:58

Eso se arregla soplando un poco el polvo que hay dentro de la torre. :-D
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 108510Mensaje Clifor
25 Oct 2006, 15:59

Twist escribió:Eso se arregla soplando un poco el polvo que hay dentro de la torre. :-D
Imagen :-D

zuluzulu23
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7225
Registrado: 30 Dic 2005, 20:58
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje: # 108848Mensaje zuluzulu23
27 Oct 2006, 20:33

Eso va a ser por los disgustos que le damos con nuestras respuestas en algunos post [:P]
Shion, yo te recomendaria que lo alejaras un par de semanas de nuestros teclados malignos :lol:
Imagen
Soy un hincha zamorano del equipo que defiende nuestra patria zamorana, noble y fiel tierra del pan, tierra del vino, generosa tierra hispana...  

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 108900Mensaje Derteano
28 Oct 2006, 12:50

El mio en verano se calentaba sobremanera y sufria, me recomendaron abrir la caja por ambos lados y dejarle mas aire fresco para que respirase, eso si, requeria cada cierto tiempo una limpieza. Me bajo la temperatura bastante y empezó a ir bien verano, el resto del año lo tapo de nuevo y tira perfectamente.

Avatar de Usuario
zenouk
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5108
Registrado: 26 Ene 2006, 16:41
Ubicación: L'Spagna

Mensaje: # 108911Mensaje zenouk
28 Oct 2006, 14:05

Derteano escribió:El mio en verano se calentaba sobremanera y sufria, me recomendaron abrir la caja por ambos lados y dejarle mas aire fresco para que respirase, eso si, requeria cada cierto tiempo una limpieza. Me bajo la temperatura bastante y empezó a ir bien verano, el resto del año lo tapo de nuevo y tira perfectamente.
overclocking... :roll:

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 108917Mensaje Derteano
28 Oct 2006, 14:29

zenouk escribió:
Derteano escribió:El mio en verano se calentaba sobremanera y sufria, me recomendaron abrir la caja por ambos lados y dejarle mas aire fresco para que respirase, eso si, requeria cada cierto tiempo una limpieza. Me bajo la temperatura bastante y empezó a ir bien verano, el resto del año lo tapo de nuevo y tira perfectamente.
overclocking... :roll:
No, mucho funcionamiento y el excesivo calor de los ultimos veranos, que en mi habitación superaba los 25 grados por loq ue no dejaba respirar al equipo, abriendolo ganaba más aire y respiraba. También me recomendaron regrigeración de agua pero era más cara que abrirlo :-D

zuluzulu23
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7225
Registrado: 30 Dic 2005, 20:58
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje: # 108976Mensaje zuluzulu23
28 Oct 2006, 18:38

Derteano escribió:El mio en verano se calentaba sobremanera y sufria,
Lo que pasa con el tuyo Derteano, es que lo utilizas para otras cosas que no se deben viciosillo :lol:
Derteano escribió: También me recomendaron regrigeración de agua pero era más cara que abrirlo :-D
eso es echarle agua del grifo??? [:P]
Imagen
Soy un hincha zamorano del equipo que defiende nuestra patria zamorana, noble y fiel tierra del pan, tierra del vino, generosa tierra hispana...  

Avatar de Usuario
zenouk
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 5108
Registrado: 26 Ene 2006, 16:41
Ubicación: L'Spagna

Mensaje: # 108994Mensaje zenouk
28 Oct 2006, 19:34

zuluzulu23 escribió:
Derteano escribió: También me recomendaron regrigeración de agua pero era más cara que abrirlo :-D
eso es echarle agua del grifo??? [:P]
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Responder