La batalla de Montevideo

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

La batalla de Montevideo

Mensaje: # 270502Mensaje Jose Manuel
12 Oct 2009, 12:24

Como bien sabéis, el miércoles, Uruguay y Argentina se verán las caras en el estadio Centenario de Montevideo con una plaza para el próximo campeonato del mundo en juego.

Ante tal eventualidad abro este post para que el miércoles, a partir de las 00.45 podáis disfrutar el Uruguay-Argentina y del Chile-Ecuador en directo.


... Así que si hay algún trasnochador le invitó a que se quede a seguir el partido ya que va a ser algo épico. :wink:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 270549Mensaje Jose Manuel
13 Oct 2009, 12:54

Para que veais lo que supone ese Uruguay-Argentina... aquí os voy dejar algunas notas sacadas de EFE.


El ánimo uruguayo, en segundos, del cero al infinito
Álvaro Mellizo

Montevideo, 12 oct (EFE).- ¡De penalti y a los 93 minutos!

El gol de Diego Forlán a Ecuador en Quito el pasado sábado no sólo dio la victoria por 1-2 a los uruguayos en la penúltima jornada de las eliminatorias, sino que llevó del cero al infinito el ánimo futbolístico de un país que ya veía muerta y enterrada su posibilidad de acudir al Mundial de Sudáfrica.

La imagen de Uruguay antes y después del minuto 93 del encuentro no podría ser más opuesta, sobre todo si se compara con la del pasado 5 de septiembre, cuando su derrota en Lima ante el colista de las eliminatorias dejó un duro rastro de desolación en la cara de los aficionados celestes.

Memorias de fracasos recientes, recuerdos de glorias ancestrales y lamentos por oportunidades perdidas llenaron entonces las páginas de los diarios y los espacios de los noticieros anunciando el fin de las aspiraciones uruguayas para jugar un Mundial.

Arreciaron las críticas a la organización del fútbol profesional uruguayo, a la gestión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a las decisiones tácticas del seleccionador Óscar Washington Tabárez y al rendimiento de los futbolistas que brillan en Europa, pero que fallan con la selección.

La decepción fue tal que la AUF se vio obligada a regalar entradas para que el Estadio Centenario, de Montevideo, sede del primer Mundial, en 1930, no apareciera vacío en el choque con Colombia, que llegaba envalentonada por su triunfo en casa sobre Ecuador y dispuesta a cobrarse venganza por la derrota que los uruguayos le infligieron en Bogotá.

Se jugaba la decimosexta jornada, faltarían tres para el fin de las eliminatorias y los uruguayos, remando con el viento en contra, apelaron a su 'garra', doblegaron las apuestas adversas y se impusieron por 3-1.

Con el nuevo aire, llegaba ahora el estudio de lo que faltaba para ir al Mundial a sabiendas de que los siguientes escollos eran de Ecuador, en Quito, y a Argentina, en Montevideo, rivales directos por la clasificación.

Hoy, a 48 horas del último encuentro de la ronda clasificatoria, las noticias son bien distintas.

En apenas unas horas, los hinchas uruguayos agotaron las cerca de 57.000 entradas disponibles para el compromiso, pese a los precios sustancialmente elevados de las mismas.

La prensa local, que lloraba por la casi segura eliminación, ahora festejan "el delirio celeste" y hacen conjeturas sobre los puntos flacos del equipo dirigido por Diego Maradona.

Mientras los puestos con banderas uruguayas pueblan ya el centro de la capital uruguaya a la espera del trascendental partido, hasta los más prudentes se desprenden de la calculadora para hablar con soltura de la clasificación al Mundial.

Los uruguayos dependen de sí mismos y para confirmar este privilegio, basta vencer a Argentina.

Además, la posibilidad de dejar en la cuneta a Argentina, su odiado hermano o amado enemigo, según se mire, también inflama un poco los ánimos del pueblo oriental.

Y si la victoria sobre los argentinos falla, los medios también se encargan de subrayar que, incluso, con un empate o una derrota Uruguay podría ir a la zona de repesca, donde se medirá con Honduras o Cota Rica.

¿La razón? Ecuador tiene que ganar 'sí o sí' a Chile en Santiago para poner en peligro su clasificación, algo que, hoy por hoy, para los uruguayos, no parece muy probable.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 270550Mensaje Jose Manuel
13 Oct 2009, 12:55

Hinchas uruguayos agotan entradas para clásico frente Argentina
Montevideo, 12 oct (EFE).- En apenas unas horas los hinchas uruguayos agotaron las entradas disponibles para el encuentro que el próximo miércoles medirá a su selección frente a la de Argentina, en el que estará en juego un pasaje directo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmaron a los medios locales que a primeras horas de la tarde, sólo quedaban sin vender unas 3.300 entradas habilitadas para los seguidores argentinos que quieran cruzar el Río de la Plata para ver a su selección, mientras que las aproximadamente 57.000 restantes ya están en manos de los ansiosos aficionados charrúas.

Ayer, domingo, un día después de que Uruguay derrotara a Ecuador 1-2 en Quito y levantara de nuevo todas sus espectativas para entrar en la fase final del Mundial, ya se agotaron las entradas populares pese a los elevados precios dispuestos por la AUF.

Esta euforia llevó a la Federación a sacar a la venta otras 8.000 entradas en un principio reservadas para los seguidores argentinos, que también se agotaron enseguida.

"Tenemos que tratar que el Estadio sea lo mas celeste posible. Le damos lo mínimo de entradas posibles a los argentinos, las mismas que nos dieron ellos allá", aseguró el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Ahora, los seguidores argentinos que quieran comprar una entrada para ver a su equipo en Montevideo deberán mostrar un documento de su país y abonar los 100 dólares que cuesta el billete para la tribuna Colombes del Estadio Centenario.

Según dijo Bauzá, en la Colombes la policía habilitará un vallado de seguridad y un espacio libre entre las dos hinchadas, después de que las fuerzas del orden consideraran al partido como de alto riesgo.

Los precios de las entradas, antes de lo que pueda surgir en la reventa, fueron desde los 250 pesos (unos 12 dólares) para las más populares hasta los 100 dólares de las entradas para la grada visitante.

Se calcula que la AUF se habrá embolsado más de 1,2 millones de dólares con la recaudación de este encuentro.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 270551Mensaje Jose Manuel
13 Oct 2009, 12:56

Lugano: "será uno de los clásicos del Río de la Plata más importantes"
Montevideo, 11 oct (EFE).- El defensa Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol Uruguay, afirmó que el partido del próximo miércoles contra Argentina, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas "será uno de los clásicos del Río de la Plata más importantes" porque definirá el pasaje a un Mundial.

"Creo que va a ser uno de los clásicos del Río de la Plata más importantes de la historia por las repercusiones que tendrá el resultado", afirmó el defensa del Fenerbahce turco.

"Lo considero una final, y tremenda, además", agregó Lugano.

La selección uruguaya ocupa la quinta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, uno menos que Argentina, cuarta con 25.

Los 'celestes' necesitan una victoria frente a la selección Argentina, que dirige Diego Armando Maradona, para ganar su boleto directo a Sudáfrica.

A la selección argentina, le puede bastar un empate para asegurar su clasificación siempre y cuando Ecuador (23 puntos) no le gane en Santiago por varios goles a Chile, que tiene 30 y ya clasificada.

En referencia al triunfo por 1-2 que logró la selección uruguaya el sábado frente a la de Ecuador en Quito, Lugano aseguró que fue "un premio para la plantilla".

"Esta selección puede jugar bien o mal, pero siempre quiere, siempre va para adelante, porque sentimos mucho la camiseta celeste", afirmó su capitán.

"Frente a Ecuador pusimos mucha voluntad, pero también pensamos el partido y logramos un resultado necesario", agregó.

Lugano destacó que el triunfo los deja dependiendo de ellos mismos "y a una victoria de llegar al Mundial".

La plantilla uruguaya regresó este mediodía a Montevideo sin futbolistas lesionados y de inmediato comenzó a preparar el partido del miércoles frente a Argentina, en el estadio Centenario.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 270552Mensaje Jose Manuel
13 Oct 2009, 12:57

Argentina necesita una idea táctica y un psicólogo
Enrique Escande

Buenos Aires, 11 oct (EFE).- La falta de un planteamiento táctico de Argentina ante Perú y de un espíritu que pudiera potenciar sus recursos ante un rival que se atrevió a atacar para ver qué pasaba, le puso al borde del abismo.

Pablo Aimar dio un diagnóstico clave de la situación cuando le preguntaron qué había pasado en la segunda parte, en la que los argentinos habían perdido la pelota, y respondió: "es que la tenían ellos..., y había una sola".

La humorada cordobesa de Aimar contenía una verdad patética: los peruanos se hicieron de lo que los argentinos resignaron cuando, con dos o tres jugadas ofensivas profundas de los primeros, el equipo de Diego Maradona se quedó sin argumentos y fue presa del temor.

El seleccionador, entonces, mandó a los vestuarios al punta Gonzalo Higuaín, autor del único gol del partido hasta ese momento (m.47), e hizo salir al campo al defensa Martín Demichelis, inactivo durante casi dos meses por una lesión.

Argentina tenía el problema delante de la línea de zagueros, en el medio, donde Perú se había adueñado de la situación y no tenía resistencia alguna, lo cual convirtió a Mascherano en un correcaminos y a Lionel Messi y a Aimar en parte del decorado.

Un penalti no pitado, dos remates en los palos y tres paradas providenciales del meta Sergio Romero tuvieron a los jugadores, a Maradona y al público que reclamaba a los gritos más actitud, con el corazón en la boca.

Hernán Rengifo (m.89) recibió un balón libre de polvo y paja y de cabeza anotó el empate. "Pensé lo peor", confesó Maradona, quien calificó el momento como "dramático".

El drama había comenzado mucho antes, tras el descanso, cuando los peruanos advirtieron que su rival era una hoja al viento, lo cual empeoró para los locales cuando una tormenta se abatió sobre Buenos Aires.

La lluvia, el ventarrón, "el llanto del cielo", como se escuchó vociferar a alguien en el palco de la prensa, completaban una escena impresionante, y lo único que se le vio hacer a Argentina durante buena parte del segundo tiempo fue aguantar como se pudiera, escenario en el que estaban demás su grandes figuras.

Argentina no supo qué hacer en ese caso, como tampoco pudo hacer mucho en la primera parte, cuando era dueño absoluto del juego, y como le ocurrió ante Ecuador, Brasil y Paraguay en tres derrotas consecutivas.

Cuando Maradona dijo que había pensado lo peor, agregó: "me había olvidado que estaba Palermo" en el campo. Y el "optimista" del gol salvó a Argentina a los 93 con un tanto que provocó algunas dudas sobre la posición en la que remató el delantero boquense.

Argentina careció de un planteamiento táctico y de espíritu y tiene ahora que enfrentarse en Montevideo a una selección de Uruguay crecida e ilusionada por su victoria en Quito ante Ecuador.

En cuanto a lo primero, hay poco tiempo para resolverlo. Con respecto a lo otro habría que buscar un psicólogo para que trate de arreglar algo también en tiempo récord.

Con Maradona en el banquillo, Argentina perdió los tres partidos disputados fuera de casa en las eliminatorias del Mundial 2010, frente a Bolivia (6-1), Ecuador (2-0) y Paraguay (1-0). Habría que avisarle también al psicólogo sobre ese asunto.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 270553Mensaje Jose Manuel
13 Oct 2009, 12:57

Maradona reagrupa filas y piensa defensa con cuatro zagueros
Buenos Aires, 12 oct (EFE).- Diego Maradona reagrupó hoy filas en un entrenamiento a puertas cerradas que llevó a cabo la selección de Argentina a las afueras de Buenos Aires con vistas al partido de las eliminatorias mundialistas ante Uruguay en Montevideo.

El equipo albiceleste no tiene bajas por lesión o suspensión en relación al que venció el sábado pasado en Buenos Aires a Perú (2-1), aunque se piensa que el técnico hará algunas modificaciones de nombres y esquema táctico.

La prensa especula que Maradona alineará a Sergio Romero en la portería y que hará algunos cambios en la defensa.

En ese sentido, se mencionan cinco nombres para cuatro lugares: Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Nicolás Pareja, Gabriel Heinze y Nicolás Otamendi.

En el centro del campo se cree que jugarán Javier Mascherano, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón -que reaparecerá tras su expulsión en Asunción ante Paraguay- y Jonás Gutiérrez, mientras que Lionel Messi compartiría el dúo ofensivo con Gonzalo Higuaín, relegando al banco de suplentes a Martín Palermo, el "héroe" ante los peruanos.

Escasa cantidad de aficionados argentinos, mientras tanto, se acercaron hoy al estadio de Buenos Aires en el que se pusieron en venta las 4.500 entradas que entregó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú que bloquean desde hace tres años un puente hacia la localidad uruguaya de Fray Bentos en rechazo a una papelera, informaron de que permitirán el miércoles el paso de los hinchas de fútbol que asistan al partido.

Los "celestes" necesitan una victoria frente a la selección argentina para ganar su boleto directo al Mundial de Sudáfrica.

A la selección argentina le puede bastar un empate para asegurar su clasificación siempre y cuando Ecuador no le gane por varios goles a Chile en Santiago.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 270582Mensaje Jose Manuel
14 Oct 2009, 17:44

Os espero dentro de seis horas
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 270586Mensaje Jose Manuel
14 Oct 2009, 20:07

Diez razones para no perderse este partido:

1. Porque es un clásico sudamericano entre dos campeones del Mundo.

2. Porque se enfrentan dos grandes goleadores, Diego Forlán y Leo Messi.

3. Porque si Ecuador gana en Chile, la batalla tomará tintes dramáticos.

4. Porque este partido va a quedar para los anales de la historia del fútbol.

5. Porque en Uruguay el partido va a tener el cien por cien de audiencia ya que todas las televisiones lo darán.

6. Por la rivalidad entre uruguayos y argentinos.

7. Porque es un encuentro trascendental.

8. Porque 60.000 personas llenarán el estadio Centenario de Montevideo.

9. Porque Uruguay se puede quedar fuera del Mundial...

10 ... Porque Argentina y Messi (supuesto mejor jugador del mundo) podrían no estar en la cita futbolística más importante que existe.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 270599Mensaje Derteano
14 Oct 2009, 22:33

U-ru-gua-yo

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 270601Mensaje Jesusín
14 Oct 2009, 23:18

Derteano escribió:U-ru-gua-yo
:ok:

Todo lo que sea para que se joda Maradona, que me cae peor que uno que me caía muy mal... bienvenido sea  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 270604Mensaje Clifor
14 Oct 2009, 23:48

Sería una lástima que Argentina se quedara sin mundial, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero... Argentina no se lo merece y Maradona no tiene suficiente formación para este cargo (y le queda enorme), era un gran futbolista y nada más. Pero la culpa de estar ahí no es de él, es del populismo que tanto se lleva en los países hispanohablantes.

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 270607Mensaje HuGo
15 Oct 2009, 00:23

Yo también voy con Uruguay.

No sé qué hace ese papanatas entrenando a la selección.
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 270608Mensaje Jesusín
15 Oct 2009, 00:36

En lo que sí estoy de acuerdo es en que sería una pena que Argentina se quedara sin Mundial. Y que el Mundial se quedara sin Argentina, también. Pero Maradona me cae fatal  :-D
Imagen
Imagen
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 270616Mensaje Jose Manuel
15 Oct 2009, 10:28

Al final Uruguay 0 Argentina 1 (Bolatti).

Fue un pésimo partido entre una Uruguay que lo intentó con más corazón que cabeza y una Argentina que fue buscando el empate y se llevó la victoria.

Además, Chile derrotó a Ecuador, por lo que Argentina va al Mundial y Uruguay tendrá que jugar una promoción contra Costa Rica. En este sentido, cabe mencionar que Honduras participará en el Mundial tras haber sido tercero en la Concacaf.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 270635Mensaje Jesusín
15 Oct 2009, 21:31

Jesusín escribió:
Derteano escribió:U-ru-gua-yo
:ok:

Todo lo que sea para que se joda Maradona, que me cae peor que uno que me caía muy mal... bienvenido sea  :ok:
Mierda. Pensé que era imposible... y ¡hoy me cae peor que ayer!  :-D
En fin, lo dicho, me alegro por Argentina y por el Mundial.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder