Copa de Oro 2009

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Copa de Oro 2009

Mensaje: # 261023Mensaje Jose Manuel
29 Jun 2009, 12:31

El próximo 7 de julio arranca en Estados Unidos una nueva edición de la Copa de Oro (la Eurocopa de los equipos de la Concacaf, zona del norte y centro america), y que no podía ser de otra forma... os informaré.

Los grupos son los siguientes:

GRUPO A: Canadá, Costa Rica, El Salvador y Jamaica.
GRUPO B: Granada, Haiti, Honduras y Estados Unidos
GRUPO C: Guadalupe, México, Nicaragua y Panamá.

A bote pronto, el grupo A es el más complicado ya que cualquiera de los cuatro puede acceder a los cuartos de final. Tal vez Costa Rica sea la gran favorita de los cuatro, pero Jamaica parece que vuelve por sus fueros, El Salvador siempre es un rival muy incómodo y encima se encuentra peleando por estar en el proximo mundial (va en quinto lugar a dos puntos de Honduras, que tendría pase directo al Mundial y a uno de México, que jugaría repesca).

Del Grupo B, evidentemente el gran favorito es Estados Unidos. Honduras no debería tener problemas para alcanzar la segunda posición y Granada y Haiti podrían optar a la tercer plaza. Los granadinos, que ya tienen bastante con estar ahí (ni siquieran superaron la segunda fase previa de la clasificación para el Mundial), acudirán a la cita como los más débiles de los 12 equipos participantes.

Finalmente, México será el rival a batir en el Grupo C, mientras que Nicaragua y Panamá tratarán de alcanzar los cuartos de final. Menos opciones, a priori, tiene la selección de Guadalupe... que fue la gran animadora de la edición celebrada en 2007 ya que llegó a semifinales.


Además, os voy a dejar un link para que recordeis como se vivió en La Polla Rojiblanca, la edición de 2007.


http://lapollarojiblanca.com/foro/viewt ... sc&start=0
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261267Mensaje Jose Manuel
03 Jul 2009, 10:45

FÚTBOL-COPA ORO (Previa) (Repetición)
Estados Unidos llega para revalidar el título y México a recuperar prestigio
Marcos Rodríguez

Houston (EEUU), 2 jul (EFE).- La décima edición de la Copa Oro de la zona de la Concacaf comienza este viernes con Estados Unidos, actual campeón, en busca de su tercer título consecutivo.

México, que junto al equipo estadounidense atesora cuatro títulos, aparece con el único objetivo de recuperar el prestigio y el protagonismo para recuperar la supremacía regional, que mantuvo en la década de los noventa.

Doce selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) disputarán en trece ciudades de Estados Unidos la décima edición de la Copa Oro, del 3 al 26 de julio, de carácter bianual.

Los participantes han sido emparejados en tres grupos.

El A lo componen los equipos de Canadá, Costa Rica, El Salvador y Jamaica. En el Grupo B se enfrentarán las selecciones de Granada, Haití, Honduras y Estados Unidos. Y en el C pugnarán Guadalupe, México, Nicaragua y Panamá.

Entre Estados Unidos y México se han repartido ocho de los nueve títulos. Canadá se atravesó en el camino de los dos grandes de la región al conquistar la quinta edición con un cómodo 2-0 frente a Colombia, que fue el país invitado.

Estados Unidos llega a la Copa Oro con el subcampeonato de la Copa Confederaciones tras perder con Brasil por 3-2.

El joven equipo estadounidense, más cansado que las otras selecciones, tendrá la posibilidad de incrementar la plantilla oficial hasta 30 jugadores para que pueda darle descanso a las principales figuras, especialmente durante la fase de grupos.

Estados Unidos jugará en el Grupo B con Honduras, equipo que debido a la situación política por la que atraviesa el país todavía no se sabe si va a poder competir. Completan el grupo Haití y Granada, lo que le permite, en teoría, pensar en que no será muy difícil certificar el pase a los cuartos de final.

Si Honduras confirma su participación, tendrá un nuevo escenario para ratificar su buen momento en las eliminatorias del Mundial, donde ocupa, en la actualidad, la tercera y última plaza directa para el torneo de 2010 en Sudáfrica.

A Haití y Granada los expertos regionales le auguran la posibilidad de luchar por terminar como uno de los dos mejores terceros de grupo, que también pasan a los cuartos de final.

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, afirmó que lo hecho en la Copa Confederaciones forma parte del pasado y ahora el equipo necesita estar concentrado para revalidar el título de 2007.

"Hicimos historia en Suráfrica durante la Copa Confederaciones al quedar subcampeones y haber ganado en las semifinales a España, pero ahora estamos en otra competición y nuestro objetivo no es otro que volver a ganar, como hicimos en 2007", subrayó Bradley.

México, con Aguirre, que llegó al cargo por segunda vez tras fracasar el experimento con el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, jugará en el Grupo C con Panamá, en el papel, su rival más duro.

Completan el grupo Nicaragua y Guadalupe, que en la edición anterior fue la gran sorpresa al meterse en las semifinales.

El 'Tri', con la aportación de jugadores como Gerardo Torrado, Omar Bravo, Omar Arellano, Johnny Magallón, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, confía en elevar su nivel.

Ganar la Copa Oro se ha vuelto una obligación para los mexicanos, pero el desafío de fondo consiste en volver al hexagonal final de las eliminatorias del Mundial con renovados aires que le permitan hacerse con una de las plazas directas a Sudáfrica que, de momento, están en poder de Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

Pero si Estados Unidos y México parten una vez más como favoritos, Costa Rica, en el Grupo A, no sólo tiene la misma aspiración sino que además se presenta como otro claro aspirante al título.

Los 'Ticos', líderes provisionales del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, cuentan con figuras como Celso Borges, Walter Centeno, Andy Furtado y Alvaro Saborio.

Ellos competirán en su grupo con las selecciones de Jamaica, Canadá y El Salvador.

La competición, que durará 23 días, tendrá por primera vez trece sedes diferentes.

La final se disputará el domingo 23 de julio en el Estadio de los Gigantes, de Nueva York, con capacidad para 79.000 espectadores.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261345Mensaje Jose Manuel
04 Jul 2009, 11:47

Anoche arrancó la Copa de Oro con estos resultados y goleadores:

Costa Rica 1 (Granados) El Salvador 2 (Romero los dos)

Canadá 1 (Gerba) Jamaica 0


Para hoy:

01.00 horas: Honduras-Haiti

03.00 horas: Granada-Estados Unidos
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261447Mensaje Jose Manuel
05 Jul 2009, 18:10

onduras sobrevive sin sus figuras y Estados Unidos aplasta con sus novatos
Hernán Bahos Ruiz

Redacción Deportes, 4 jul (EFE).- Honduras necesitó un minuto, el 76, y un preciso centro aéreo para su goleador de todas las horas, Carlo Costly, para llevarse los tres puntos en su debut en la Copa Oro mientras que Estados Unidos, anfitrión de la décima edición, vapuleó 0-4 a Granada con sus novatos y ratificó su gran momento.

El segundo día de competición en territorio estadounidense, primero para el Grupo B, dejó en la cima, con tres puntos, a los 'Starts and stripes', de Bob Bradley, y a los 'catrachos', dirigidos por el ex seleccionador colombiano Reinaldo Rueda.

Sin puntos en las alforjas quedaron Haití, que llegó a la Copa Oro debido a la deserción de Cuba, y Granada, cuyos planes optimistas en el torneo duraron apenas los siete minutos que tardó Freddy Adu para marcar el primer gol.

Honduras y Haití chocaron a primera hora en el césped artificial del Qwest Field, de Seattle (EE.UU), pero en los bancos tuvieron un mano a mano a parte Rueda y su compatriota Jairo Ríos.

Los pupilos de Ríos, empeñados en mejorar su balance de la Copa Oro 2007, en la que no pasaron de la primera fase, hoy pusieron la fuerza, el sudor y la velocidad, pero olvidaron añadirle técnica, orden, pausa y precisión a su cóctel, estropeado al final por el cansancio.

Los de Rueda percibieron en el segundo tiempo el desgaste de sus rivales, adelantaron sus líneas y comenzaron a acosarlos por las bandas, desde donde los centros partieron en busca de la cabeza de Costly.

Además de la orden del entrenador para intensificar la presión, sus cambios fueron decisivos para inclinar la balanza, ya que Marvin Chávez, que había entrado a los 68 minutos por Roger Espinoza, sirvió el pase a Costly para firmar el triunfo.

Honduras, que tiene de momento la tercera y última plaza directa para el Mundial de Sudáfrica, quiere aprovechar la Copa Oro para dar descanso a sus figuras y probar alternativas para las eliminatorias entre los jugadores que destacan en la Liga local.

Por ello, Rueda prescindió de los emblemáticos Amado Guevara, David Suazo, Carlos Pavón, Wilson Palacios y Maynor Figueroa.

En el partido de fondo, Freddy Adu (m.7), Stuart Holden (m.31), Robert Rogers (m.60) y Charlie Davies (m.68) firmaron sin despeinarse una cómoda presentación de los novatos que Bradley ha convocado en busca de su quinto título en la historia de la Copa Oro.

Granada mostró empeño y cierta osadía tras el pitido inicial, pero la realidad comenzó a tomar forma con el gol de Adu, el más reconocido en el ámbito internacional junto con Jozy Altidore entre los convocados por el técnico.

Además del primer lugar del Grupo B con un envidiable saldo de goles, para el balance de Bradley quedó el destacado desempeño de Roberts, figura del Columbus Crew y socio en el ataque del argentino Guillermo Barros Schelotto.

El otro as en la manga para el futuro es Stuart Holden, el emblema del Dynamo de Houston nacido en Escocia, de padres estadounidenses, que cumplirá 24 años el 1 de agosto.

La segunda jornada en el Grupo B se disputará el 8 de julio en Washington con el choque entre los ganadores de hoy: Estados Unidos-Honduras y el de los perdedores: Haití-Granada.

La primera jornada del Grupo C se producirá este domingo en San Francisco con los partidos Panamá-Guadalupe y Nicaragua-México.

Las acciones en el Grupo B pondrán frente a frente el martes en Columbus a Jamaica frente a Costa Rica, y a El Salvador contra Canadá. En la primera jornada salieron ganadores salvadoreños y canadienses. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261485Mensaje Jose Manuel
06 Jul 2009, 11:55

FÚTBOL-COPA ORO (resumen Grupo C)
México sufre para vencer a Nicaragua y Guadalupe sorprende a Panamá
Redacción Deportes, 5 jul (EFE).- La selección de México sufrió el domingo para vencer por 2-0 a Nicaragua, inclusive con un penalti protestado por el rival, y la sorprendente Guadalupe derrotó por 2-1 a Panamá, en la apertura del Grupo C de la Copa Oro de la Concacaf.

El equipo mexicano, dirigido por Javier Aguirre y necesitado de un balón de oxígeno para mejorar el paso en la Concacaf, triunfó con un penalti transformado por Luis Noriega (m.45) y un tanto de Pablo Barrera, a los 85 minutos de un partido que se disputó en el Oakland-Alameda County Coliseum, de San Francisco (California, EE.UU).

Tras ese resultado, el 'Tri' mexicano se situó en la cima del Grupo C con tres puntos, pero su funcionamiento dejó un mal sabor entre sus seguidores y proyectó un cono de sombra sobre sus posibilidades de ganar la décima edición de la Copa Oro y elevar la autoestima con miras a la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Aguirre y los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han dicho que un triunfo en la Copa Oro representaría una inyección de ánimo para el equipo, que el 12 de agosto recibirá en el Estadio Azteca a su rival regional, Estados Unidos, en un partido clave de las eliminatorias.

Nicaragua, que disputa por primera vez la Copa Oro, tras su histórica clasificación en enero pasado en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), desnudó varios de los problemas de México y llegó a poner en serios aprietos al guardameta Guillermo Ochoa.

Los nicaragüenses, bajo la conducción de Otoniel Olivas, consideraron que no hubo falta en el penalti señalado por el árbitro, el canadiense Paul Ward, y que esa jugada influyó en el resultado del partido.

El conjunto de Guadalupe, de gran campaña en la pasada Copa Oro, en la que llegó a semifinales contra todo pronóstico, se estrenó en la décima edición con un triunfo por 2-1 sobre Panamá, el campeón de la UNCAF que llegó al certamen de la Concacaf con ambiciones.

Los tantos de Loic Loval, a los 33 minutos, y David Fleurival, a los 43, sellaron el triunfo y le dieron los tres puntos al equipo de los 'Gwada Boys', dirigido por Roger Salnot, ante la selección panameña, del entrenador Gary Stempel y que descontó por intermedio de Nelson Barahona, a los 68 minutos.

El delantero Loval anotó el primer gol, tras aprovechar un fallo de la defensa rival, y sirvió el pase a Fleurival para el segundo de Guadalupe, por lo que se convirtió en una de las figuras del compromiso.

Los puntas Blas Pérez, José Luis Garcés y Luis Tejada y el defensor Felipe Baloy trataron de empujar a Panamá, pero se 'chocaron' con la buena actuación del portero de Guadalupe, Marius Fausta, quien reemplazó a Franck Grandel, el mejor guardameta de la Copa Oro en 2007 que se lesionó y no pudo integrar el actual equipo.

La segunda jornada en el Grupo C se disputará el próximo jueves, en el Reliant Stadium, de Houston (Texas, EE.UU), con los partidos Guadalupe-Nicaragua y México-Panamá.

El Grupo A se reanudará este martes, en el Crew Stadium, de Columbus (Ohio, EE.UU), con los compromisos Jamaica-Costa Rica y El Salvador-Canadá. En la primera jornada resultaron triunfadores salvadoreños y canadienses.

La serie B proseguirá el miércoles, en el Estadio Robert F. Kennedy, de Washington, con los choques Haití-Granada y EE.UU-Honduras. Estadounidenses y hondureños ganaron en la primera jornada del grupo. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261686Mensaje Jose Manuel
08 Jul 2009, 10:32

Partidos jugados:

07/07/2009  El Salvador, 0 - Canadá, 1 (0-1)

           Gol: 0-1, m.32: Ali Gerba.

07/07/2009  Jamaica, 0 - Costa Rica, 1 (0-0)

           Gol: 0-1, m.64: Celso Borges.

- Clasificación:         PJ  PG  PE  PP  GF  GC  PTS

                        ---------------------------

.1. Canadá               2   2   0   0    2  0    6

.2. Costa Rica           2   1   0   1    2  2    3

.3. El Salvador          2   1   0   1    2  2    3

.4. Jamaica              2   0   0   2    0  2    0. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261687Mensaje Jose Manuel
08 Jul 2009, 10:33

Costa Rica recuperó hoy sus esperanzas de acceder a la segunda fase de la Copa Oro al vencer por 0-1 a Jamaica, que queda al borde de la eliminación en una jornada en la que El Salvador tropezó ante Canadá (0-1), el líder sólido del Grupo A con seis puntos.

Un solitario gol de Celso Borges a los 64 minutos sirvió para que el conjunto 'tico' sumara sus primeros tres puntos en la presente edición del certamen más importante de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras que Ali Gerba volvió ser el héroe canadiense al sumar su segundo tanto.

Aunque su fútbol sigue sin convencer y dista de lo que ha demostrado en las eliminatorias mundialistas de la región, los dirigidos por Rodrigo Kenton lograron un valiosa victoria que los deja vivos en el torneo ante un rival que fue superior en comienzo pero que decayó tras la expulsión de uno de sus hombres.

Los 'Reggae Boyz' mostraron nuevamente un fútbol alegre y ofensivo pero en el que la falta de definición impidió lo que pudo haber sido un mejor resultado, pues los dirigidos por Jonh Barnes arrancaron presionando y llevando las primeras acciones de riesgo al arco defendido por Ricardo González.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Jamaica, el rumbo del choque cambió radicalmente después de que el árbitro estadounidense Jair Marrufo expulsó al delantero Rudolph Austin (m.34) por dar una patada en la cabeza a Celso Borges, quien se encontraba en el suelo del Crew Stadium de Columbus, Ohio (EE.UU.).

Con un hombre de más, Costa Rica tomó el control del partido en el segundo tiempo, aunque por algunos pasajes los contragolpes caribeños, en especial con la velocidad de Omar Cummings, llevaron peligro al cuadro 'tico'.

Los de Kenton, excesivamente lentos en su juego, cambiaron gracias a la entrada de Pablo Herrera, quien sustituyó a Armando Alonso (m.54), revolucionó el juego costarricense por el costado derecho y de un centro suyo nació el gol de Borges quien desde el área chica batió al portero a bocajarro.

De allí en adelante los caribeños intentaron de manera desordenada el empate, que nunca llegaría, y que deja a los de Barnes al borde del abismo, pues en su anterior salida había caído por idéntico resultado frente a Canadá.

La victoria revive las esperanzas de clasificación de los costarricenses que ahora, con tres puntos, definirán su paso a la segunda fase contra Canadá el próximo viernes en Miami.

En el otro partido de la jornada, el sorprendente equipo canadiense logró su segunda victoria tras derrotar por 0-1 a El Salvador, con lo que ahora asciende, con seis puntos, a la cabeza del Grupo A, en tanto que los salvadoreños se estancaron en tres puntos y son terceros con los mismos de Costa Rica.

El héroe de Canadá este 7 de julio, misma fecha en la que hace 28 años Estados Unidos lograba su primer título en la primera edición de la Copa Oro de la Concacaf, fue de nuevo el punta Ali Gerba, el mismo que marcó el tanto de la victoria sobre Jamaica en la fecha de apertura.

Los goles de Gerba, que una semana atrás firmó un doblete en el choque de preparación que ganó su equipo por 4-0 contra Guatemala, dejan con un pie en la segunda ronda a los pupilos de Dale Mitchell, que cerrarán la primera fase contra Costa Rica.

En cambio, la derrota obliga a los salvadoreños a vencer al casi eliminado equipo de Jamaica.

Este miércoles, por el Grupo B, Haití y Granada protagonizan un choque de perdedores en la primera jornada, mientras que Estados Unidos y Honduras se enfrentarán en el de ganadores. Los dos encuentros se disputarán en Washington.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261898Mensaje Jose Manuel
09 Jul 2009, 11:17

Estados Unidos debió esperar hoy el último cuarto de hora de su segundo partido en el Grupo B de la Copa Oro para desarmar en cuatro minutos el cerrojo de Honduras y encarrilar con un 2-0 su paso a los cuartos de final, un objetivo que ve con nueva esperanza Haití y desde el más allá Granada.

El equipo de la barras y las estrellas, con sangre nueva por la presencia de siete figuras de la MLS, hoy tuvo una prueba de paciencia para desarbolar a un equipo rocoso en defensa pero de rácanas ambiciones ofensivas.

Santino Quaranta, a los 75 minutos, y Brian Ching, a los 79, fueron los encargados de romper el cántaro, que tanto fue al agua.

Ching, figura de los Houston Dynamo de la MLS, ha marcado 43 tantos en sus últimas cuatro temporadas y ocasionalmente ha sido convocado por el seleccionador Bob Bradley para choques de las eliminatorias mundialistas.

La selección Hondureña, orientada por el colombiano Reinaldo Rueda, apostaba por un empate para dejar prácticamente despejada la ruta de ambas selecciones hacia la próxima fase, pero en el presupuesto no aparecía su derrota y la victoria de Haití, en manos de su compatriota Jaime Ríos.

Estados Unidos, que en el debut vapuleó por 4-0 a Granada, ahora tiene seis puntos y un balance envidiable de seis goles y su portería imbatida.

Honduras recogió tres puntos y muchas críticas al imponerse sin convencer en la primera jornada por 1-0 a Haití y ahora ve cómo el equipo caribeño les empata en la suma pero les sobrepasa en el balance goleador.

Granada pasó de un cuadro de pronóstico reservado a un estado de desahucio luego de encajar nueva derrota en una jornada cumplida en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, de Washington.

En el primer partido de la noche, dos jugadores del Puerto Rico Islanders, un delantero y un centrocampista, firmaron la victoria que pone a la selección orientada por el colombiano Jairo Ríos de nuevo en el camino hacia los cuartos de final de la Copa Oro.

La selección del colombiano Ríos ratificó hoy las buenas maneras futbolísticas que mostró en el debut que perdió por 0-1 con Honduras, que conduce su compatriota Reinaldo Rueda.

Si la derrota resultó un tanto injusta para lo mostrado el sábado pasado por los haitianos, la victoria de hoy por 2-0 que vuelve a encarrilar sus aspiraciones se antoja corta por la forma como maniataron y asediaron a los jugadores de Granada.

El delantero Fabrice Noel, que cumplirá 24 años el 21 de julio, marcó de cabeza a los 14 minutos al aprovechar un tiro libre cobrado con precisión de relojero suizo por su compañero Brunel Fucien.

El centrocampista James Marcelin, que el 13 de junio pasado cumplió 23 años, puso la guinda al rematar con fortaleza con pierna derecha en las barbas del guardameta granadino, a los 79 minutos.

La última jornada del Grupo B se disputará el sábado, en Boston, con los encuentros Estados Unidos ante Haití y Honduras frente a Granada.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261980Mensaje Jose Manuel
10 Jul 2009, 12:33

México, Panamá y Nicaragua se rinden ante el fútbol de Guadalupe

Redacción Deportes, 9 jul (EFE).- Guadalupe asestó hoy un nuevo golpe en la Copa Oro al eliminar a Nicaragua con un triunfo por 2-0 y clasificarse como líder del Grupo C, un logro doblemente meritorio si se tiene en cuenta que tras su huella camina sin convencer México y una selección de Panamá que quedó al borde del abismo.

México y Panamá saldaron su partido de hoy en Houston con un tibio empate 1-1 en medio de un escándalo que dejó cuatro expulsados, entre ellos el ex entrenador del Atlético de Madrid y del Osasuna, Javier Aguirre.

El seleccionador mexicano provocó con un empujón al panameño Ricardo Phillips en momentos en que entraba en la cancha, a los ochenta minutos. Su reacción fue idéntica a la de Aguirre y ambos se fueron a los vestuarios tras ver la tarjeta roja del árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

Poco antes, a los 45 minutos, habían partido a los vestuarios el centrocampista mexicano Luis Miguel Noriega y el defensor panameño Armando Gun por enfrascarse en un choque desleal.

El 1-1 dejó a México con cuatro puntos y a Panamá con uno en tanto que Guadalupe camina hacia los cuartos de final merced a las seis unidades que cosechó en sus dos salidas y Nicaragua se despidió de la décima edición del torneo al acumular un par de derrotas.

Los 'Gwada boys', que han vuelto en 2009 a la Copa Oro después de alcanzar las semifinales en 2007, hoy ratificaron que su fútbol veloz, ambicioso y certero frente a las porterías rivales no es producto de la casualidad y sí de un trabajo con proyección de su entrenador Roger Salnot.

El primer gol de Guadalupe llegó a los 57 minutos con un centro profundo desde la banda izquierda lanzado por el centrocampista nacido en Francia Aurélien Capoue.

El balón aéreo bañó literalmente a una lenta defensa nicaragüense y en el final de su parábola fue capturado por Stéphane Auvray, quien con un derechazo lo introdujo en la portería de Carlos Mendieta.

Con la ventaja en el bolsillo, los pupilos de Roger Salnot adelantaron sus líneas y mantuvieron la presión sobre los pagos de Mendieta con una fórmula simple: desplazamiento constante sobre las bandas y centros al área con la mira en la cabeza de Ludovic Gotin.

Tanto fue Gotin al agua en apenas dos minutos desde el primer gol reventó la red. Capoue, la figura del partido, despachó otro centro desde su callejón, el siniestro de la cancha. Del otro lado, el punta de 24 años bajó el esférico con la pierna izquierda, cambió el perfil y lo acomodó en el fondo con un potente remate.

El defensor Mickaël Tacalfred fue expulsado a los 68 minutos por acumular la segunda amonestación en el partido y se convirtió en el segundo jugador que vio la roja en la décima edición de la Copa Oro.

El primer expulsado fue el jamaicano Rodolph Austin, quien fue obligado a marchar a los vestuarios el 7 de julio, en el partido que su selección perdió por 0-1 con Costa Rica.

Fue tal la superioridad técnica de Guadalupe que la baja de Tacalfred prácticamente pasó desapercibida en el encuentro disputado en el Reliant Stadium, de Houston (EE.UU).

En el otro choque de la jornada, las selecciones de México y Panamá se hicieron daño al repartir los puntos en un choque trabado, con muchos roces y en el que hubo más expulsados que goles, pues cada equipo perdió a dos de sus hombres.

El entrenador Javier Aguirre fue protagonista de un bochornoso altercado con el panameño Ricardo Phillips, cuando entraba en el campo. Tras agredirse mutuamente, ambos fueron expulsados por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

En la parte deportiva poco se pudo destacar. México sigue dejando dudas partido tras partido y los panameños se resignaron en el segundo tiempo a quedarse con el empate, un resultado que obliga a los de Gary Stempel a 'ganar o ganar' en su último compromiso.

El mexicano Miguel Sabah puso en ventaja a su equipo (m.10) y Blas Pérez (m.29) anotó el empate, que deja a México segundo de su llave con cuatro puntos y al conjunto 'canalero' con una sola unidad, solamente superando por la ya eliminada Nicaragua.

El próximo domingo, en Phoenix (EE.UU), se disputará la última jornada del Grupo C, en la que se enfrentarán Panamá y Nicaragua, y después México definirá su suerte ante la sorprendente Guadalupe. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 261993Mensaje Brigadista
10 Jul 2009, 14:51

Joder con Guadalupe

:fufu:
Imagen
Imagen

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262028Mensaje Jose Manuel
11 Jul 2009, 09:12

11/07/2009  04:30  DEP  

FÚTBOL-COPA ORO (resumen Grupo A)

Canadá y Costa Rica avanzan, El Salvador vuelve a casa y Jamaica espera

Redacción Deportes, 10 jul (EFE).- Las selecciones de Canadá y Costa Rica sellaron el viernes el pase a los cuartos de final de la Copa Oro por el Grupo A, mientras que El Salvador quedó eliminado al perder (0-1) con Jamaica, que conserva la posibilidad de avanzar como uno de los mejores terceros en el torneo de la Concacaf.

Canadá terminó primera de grupo con siete puntos, seguida por Costa Rica (4), Jamaica (3) y El Salvador (3), aunque los caribeños quedaron en el tercer lugar por haber ganado el partido directo a los 'cuscatlecos', dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos.

El conjunto canadiense, campeón de la Copa Oro en 2000, aseguró el primer puesto del Grupo A de la décima edición y el pase a los cuartos de final con tantos de Patrice Bernier (m.25) y Marcel De Jong (m.28) en el compromiso ante los costarricenses que se disputó en el Estadio de la Universidad Internacional de La Florida, en Miami (EE.UU).

La victoria de los norteamericanos en el primer compromiso de la última jornada del Grupo A despertó preocupación en Costa Rica, equipo dirigido por Rodrigo Kenton que quedaba a la espera de lo que sucediese entre El Salvador y Jamaica para respirar tranquilo, como efectivamente ocurrió.

Costa Rica necesitaba derrotar a Canadá para no depender del otro resultado, y su necesidad contrastó con la tranquilidad de la selección norteamericana, que ya tenía un pie en la fase de cuartos y se dio el lujo de dejar en el banquillo a jugadores importantes.

Andy Herrón, a los 23 minutos, y Walter Centeno, a los 35, anotaron para el equipo dirigido por Kenton, que marcha en el primer lugar con 12 puntos en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, aunque no ha tenido el mismo paso en la Copa Oro.

Kenton y sus jugadores respiraron tranquilos al conocer que Jamaica les quitó del camino a El Salvador, que con un triunfo hubiese podido llegar a seis puntos y poner en peligro a los costarricenses.

El gol de Omar Cummings, a los 70 minutos, le dio el triunfo y la posibilidad de seguir con vida a Jamaica, hundió a los salvadoreños y dio tranquilidad a Costa Rica.

Los dirigidos por De los Cobos tuvieron el empate en el tiempo de descuento con un lanzamiento de falta cobrado por el portero Miguel Montes, pero el balón dio en el larguero, para disgusto de los salvadoreños.

Con este resultado, El Salvador tiene que regresar a casa con tres puntos y como cuarta del Grupo A, por detrás de Jamaica, que debe esperar al domingo para saber si finalmente será uno de los dos mejores terceros clasificados de la fase de grupos.

Los canadienses y los costarricenses esperan ahora a sus rivales en cuartos.

La décima edición de la Copa Oro proseguirá este sábado con los partidos Estados Unidos-Haití y Honduras-Granada, por el Grupo B en Boston (EE.UU).

Panamá se las verá el domingo con Nicaragua y México chocará con Guadalupe, en ambos casos en Phoenix (EE.UU), en el cierre del Grupo C del torneo de selecciones de la Concacaf. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Mensaje: # 262060Mensaje ponsetti
11 Jul 2009, 23:17

Brigadista escribió:Joder con Guadalupe

:fufu:
¿Está buena?  :lol:  :lol:
TÚ VERÁS

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262066Mensaje Jose Manuel
12 Jul 2009, 11:31

FÚTBOL-COPA ORO: ESTADOS UNIDOS-HAITÍ (crónica)

2-2. Holden salvó invicto de Estados Unidos y Haití hace historia

Foxborough (Massachusetts, EEUU), 11 jul (EFE).- Esta vez no hubo superioridad de Estados Unidos, cuya selección fue dominada por la de Haití, aunque al final obtuvo 'in extremis' un empate a dos para cerrar clasificado, invicto y solitario en la cima con siete puntos el Grupo B de la décima edición de la Copa Oro de la Concacaf.

Estados Unidos, que llegó al partido sin conocer la derrota en 55 encuentros consecutivos en su territorio, incluidos todos las jugados en la fase de grupos de las diez ediciones de la Copa Oro, salvó la impresionante marca a los 90 minutos, cuando el centrocampista Stuart Holden firmó el empate con un tiro directo.

Los de Bob Bradley habían tomado ventaja muy temprano, a través de David Arnaud a los seis minutos, pero Haití dio la vuelta a la historia en un corto intervalo de tres minutos.

Vaniel Sirin, al minuto 46, marcó de cabeza, y al 49, con un tiro desde fuera del área, remontó Mones Chery.

El jugador de Haití aprovechó el fallo del arquero estadounidense, nacido en Puerto Rico, Luis Robles, que hizo su debut con la selección de Estados Unidos, pero no estuvo acertado en las acciones de los dos goles.

De esta manera, Haití, que se había ido al descanso con la desventaja de 1-0, no sólo dominaba en el marcador sino también en el campo de juego.

El control del balón le correspondía, tenían mayor presión en el ataque y además, como rara excepción, estaban también más entero en el apartado físico.

Cuando todo parecía que se iba a dar la primera derrota de Estados Unidos surgió la genialidad en el tiro de Holden, uno de los jóvenes valores de la selección de las barras y las estrellas para mantener la leyenda del invicto de su equipo.

Aunque el partido era de puro tramite para Estados Unidos, el equipo que dirige el entrenador Bob Bradley confirmó que llega con la única intención de revalidar el título de campeón, que ya ha conseguido en cuatro ocasiones anteriores, incluidas las dos últimas ediciones, pero también para darle oportunidades a todos.

De ahí, que presentase, lo que puede considerarse como el tercero en cuanto a la calidad de sus jugadores, pero que también mostraron de nuevo el fútbol sencillo, de poder físico, disciplinado y de ideas claras fue lo que permitió a Estados Unidos conseguir un merecido empate ante un rival que jugó también un buen partido.

Haití bajo la dirección del técnico colombiano Jairo Ríos mostró que está comenzado a saber tocar el balón, ideas técnicas y también mejorar a la hora del rematar a gol, lo que le permitió acabar con el cero que tenía Estados Unidos en su casillero.

El empate aseguro a Estados Unidos su pase a los cuartos de final como líder del grupo B, al margen de lo que pueda hacer Honduras contra Granada, en el segundo partido de la doble jornada, mientras que Haití también se asegura la clasificación como uno de los dos mejores terceros de la fase preliminar.

Estados Unidos, que se ha enfrentado 16 veces a la selección de Haití, pero sólo por segunda en la competición de la Copa Oro, la primera fue en el 2000 con victoria por 3-0, logró el séptimo empate, con seis triunfos y cinco derrotas en el computo global.

Sin embargo, Haití tiene el honor de ser el último equipo del área del Caribe que ganó a Estados Unidos en territorio nacional y fue en la fase de clasificación al mundial de 1970 cuando venció por 1-0 en partido disputado en mayo de 1969.

- Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Luis Robles; Jimmy Conrad, Michael Parkhurst, Jay Heaps, Brad Evans; Stuart Holden, David Arnaud, Sam Cronin, Kenny Cooper (m.63, Charlie Davies), Santino Quaranta (m.63, Kyle Beckerman) y Colin Clark (m.77, Brian Ching). Seleccionador: Bob Bradley.

2. Haití: Jean Zerphirin; Frantz Bertin, Frantz Gilles, Ednerson Raymond, Judelin Aveska; Pierre Richard Bruny, Mones Chery, James Marcelin, Vaniel Sirin; Fabrice Noel (m.79, Abel Thermeus) y Lionel Saint-Preux (m.84, Markorel Sampreux). Seleccionador: Jairo Ríos.

Goles: 1-0, m.6: Davy Arnaud. 1-1, m.46: Vaniel Sirin. 1-2, m.49: Mones Chery. 2-2, m.90: Stuart Holden.

Árbitro: el costarricense Walter Quesada amonestó a Davy Arnaud, Michael Parkhurst y Kyle Beckerman.

Incidencias: Partido de la tercera y última doble jornada del Grupo B de la Copa Oro disputado en el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts), ante más de 10.000 espectadores. EFE


Honduras, 4 - Granada, 0

Redacción Deportes, 11 jul (EFE).-

Fútbol. Copa Oro, última jornada del Grupo B. En Boston.

Honduras, 4 - Granada, 0 (1-0)

Goles: 1-0, m.2: Walter Martínez. 2-0, m.25: Roger Espinoza. 3-0, m.56: Melvin Valladares. 4-0, m.67: Carlo Costly. EFE

- Clasificación:         PJ  PG  PE  PP  GF  GC  PTS                         ---------------------------.1. Estados Unidos       3   2   1   0    8  2    7.2. Honduras             3   2   0   1    5  2    6.3. Haití                3   1   1   1    4  3    4.4. Granada              3   0   0   3    0 10    0.. Estados Unidos, Honduras y Haití clasificados para los cuartos
de final. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262182Mensaje Jose Manuel
13 Jul 2009, 10:10

México, Guadalupe, y Panamá completan los clasificados a cuartos de final

Jaime Bernal

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- Las selecciones de México, Guadalupe y Panamá completaron hoy el grupo de clasificados a los cuartos de final de la Copa Oro, junto con los de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras y Haití.

La segunda fase, que se disputará el 18 de julio en Filadelfia y el 19 en Dallas presentará los siguientes enfrentamientos:

Canadá-Honduras y Estados Unidos-Panamá, el primer día. La serie la completarán Guadalupe-Costa Rica y México-Haití.

La goleada por 4-0 a una débil selección de Nicaragua en el Grupo C dio hoy a Panamá su pase a la segunda fase, con la cual el choque de fondo simplemente definía la ubicación de México y Guadalupe en la cima del mismo.

Con la victoria por 2-0 de México, los norteamericanos desplazaron a Guadalupe del primer lugar de la llave.

La selección 'canalera', dirigida por Gary Stempel, mostró hoy su mejor cara en Phoenix y superó sin problemas a los nicaragüenses, equipo que se despide del certamen sin puntos ni goles a favor y con ocho en contra, una decepcionante campaña que dejará mucho por replantear a los pupilos de Otoniel Olivas.

Los goles del conjunto panameño fueron anotados por el delantero Blas Pérez (m.35), del Pachuca mexicano, el centrocampista Gabriel Gómez (m.56) y el punta Luis Tejada (ms.76 y 88), todos jugadores que brillaron en su paso por el fútbol colombiano.

A los hombres de Stempel solo les servía una victoria para seguir en carrera y, lejos de mostrar nerviosismo o ansiedad por ese hecho, los panameños comenzaron el partido dominando la pelota y buscando los espacios que dejaba la endeble defensa de Nicaragua.

Ese dominio inicial dio sus frutos con el gol de Blas Pérez, quien abrió el camino a la primera victoria de su país en la Copa Oro 2009. Con el resultado a favor, Panamá mantuvo el control de las acciones y logró ampliar el resultado para certificar su pase a cuartos de final donde se enfrentará a Estados Unidos.

Ya clasificados entre los ocho mejores del torneo, México y Guadalupe entraron al campo para definir el primer lugar en el Grupo C, ocasión que aprovechó el 'Tri' para ganar, consolidarse en la cima de su llave y, de paso, hacer su mejor presentación en lo que se ha disputado del certamen.

Los dirigidos por Javier Aguirre, quien no pudo estar en el banquillo tras ser suspendido tres partidos por una agresión mutua con el jugador panameño Ricardo Phillips en el partido anterior, jugaron un excelente partido y lograron la victoria por 2-0 gracias a los tantos de Gerardo Torrado, centrocampista del Cruz Azul, y Miguel Sabah, punta del Morelia.

Lejos del nivel mostrado en sus primeros dos partidos, Guadalupe fue una sombra del equipo alegre, rápido y de juego vertical, especialmente durante el primer tiempo, en el que apenas y disparó al arco defendido por Guillermo Ochoa.

La propuesta rácana de los muchachos de Roger Salnot fue bien aprovechada por los mexicanos y, a pesar de una leve reacción de los 'Gwada Boys' en el segundo tiempo, el 'Tri' es quedó con una merecida victoria que los dejó en el primer lugar de su grupo.

El conjunto manejado por Salnot salió a defenderse y su propuesta era efectiva hasta el minuto 42, cuando Gerardo Torrado, quien militó en los españoles Sevilla, Racing de Santander, Tenerife y Polideportivo Ejido, sacó un potente remate que entró pegado al poste derecho del portero Marius Fausta.

En el segundo tiempo, Guadalupe subió sus líneas e intentó tímidamente buscar la igualdad, pero los mexicanos controlaron la pelota y fue poco el riesgo que vieron en su área, más aún tras las expulsiones de Alain Vertot (m.72) y Ludovic Gotin (m.81).

A falta de cinco minutos para terminar el encuentro, el recién ingresado Miguel Sabah, de cabeza, anotó el definitivo tanto para su equipo, que así culminó invicto la primera fase, como puntero de su llave y con su mejor presentación, algo que deja una mejor aliciente para lo que viene.

Con este resultado, México enfrentará en los cuartos de final del torneo al conjunto de Haití, choque que se realizará el próximo domingo en Dallas, mientras que a primera hora ese mismo día Guadalupe se medirá contra Costa Rica. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262615Mensaje Jose Manuel
19 Jul 2009, 12:01

2-1. Cooper de penalti puso a Estados Unidos en semifinales con Honduras
Esteban Ortiz

Filadelfia (EE.UU), 18 jul (EFE).- Una vez más, la cuarta consecutiva, Estados Unidos mantuvo el invicto frente a Panamá en la Copa de Oro después de ganar en el tiempo de prórroga por 2-1 el segundo partido de cuartos de final, que concluyó con dos expulsiones y en medio de la polémica.

El gol decisivo fue conseguido en el minuto 106 del partido por el delantero del FC Dallas, Kenny Cooper, al ejecutar un penalti, que el mismo provocó ante el defensa Román Torres, para luego batir al arquero panameño Jaime Penedo.

La acción llegó de una jugada más que polémica que protagonizó el árbitro mexicano Gilberto Pineda para que el torneo volviese a quedar bajo la sospecha que Estados Unidos, como país anfitrión, nunca queda como equipo perjudicado.

El árbitro mexicano al final también sacó dos tarjetas rojas para los jugadores panameños, Luis Tejada y Felipe Baloy, que reflejó el lamentable espectáculo que generó con su actuación al final del partido.

El tiempo reglamentario concluyó con empate a 1-1 aunque ambos equipos pudieron haber decidido el partido, pero la falta de definición en las jugadas finales y la excelente labor de los arqueros Troy Perkins, por Estados Unidos, y Penedo, lo impidieron.

Panamá se iba a poner por delante en el marcador con un gol sicológico que marcó el delantero Blas Peréz al rematar perfecto un saque de esquina sacado por José Luis Garcés, cuando se jugaba el tiempo del descuento antes de irse al descanso.

El tanto había llegado en un momento sicológico y los canaleros sabían que tenían todo a su favor para comenzar la segunda parte, dado que Estados Unidos debía salir a atacar si quería remontar el partido y podría darle a Panamá la oportunidad del contraataque.

Pero surgió que una vez más, Estados Unidos encontró también la manera de lograr el empate en el momento clave como fue hacerlo en el minuto 49, apenas cuatro de haber dado comienzo la segunda parte.

El gran protagonista, sin discusión el jugador revelación del equipo en lo que va de torneo, el centrocampista Robbie Rogers, del Crew de Columbus, que dio un pase en profundidad al tejano Davy Arnaud para que éste le diese una asistencia al centrocampista Kyle Beckerman, que remató potente para conseguir el empate parcial.

Estados Unidos y Panamá se enfrentaron por cuarta vez en la Copa Oro y el equipo de las barras y las estrellas ha salido siempre victorioso, incluidos dos triunfos logrados por el lanzamiento de penaltis.

La edición de 1993 sirvió para que tuviesen el primer enfrentamiento en la fase preliminar de grupo y Estados Unidos ganó por 2-1.

No se volvieron a enfrentar hasta el 2005 y nada menos que en la gran final, que iba a ganar Estados Unidos por 3-1 en el lanzamiento de penaltis después que el tiempo reglamentario y la prórroga acabó con empate a 0-0.

Repitieron enfrentamiento en la edición del 2007 y la historia volvió a ser la misma con triunfo de Estados Unidos por 2-1, en los cuartos de final, aunque lleno de polémica por la manera como el árbitro ayudó con sus decisiones al equipo del norte.

No ha sido la excepción el cuarto enfrentamiento, en el que una vez más Panamá, excelentemente dirigida por el entrenador Stempel, hizo méritos para conseguir la victoria, pero fue Estados Unidos el que al final impuso una vez más la ley del gol, con Cooper de protagonista, que además había entrado en la segunda parte.

La victoria permitió a Estados Unidos, que ha ganado cuatro veces el título de campeón, incluidas las dos últimas de forma consecutiva, disputar el próximo jueves, en el estadio Soldier Field de Chicago, la semifinal frente a Honduras, que también venció de penalti por 1-0 a Canadá.

El delantero Walter Martínez fue el encargado de anotar en el minuto 36 la pena máxima, que él mismo había generado un minuto antes dentro del área canadiense.

Ficha técnica:

2 - Estados Unidos: Troy Perkins; Jay Heaps, Jimmy Conrad (mi.45, Clarence Goodson), Heath Pearce, Chad Marshall; Robbie Rogers (mi.110, Brad Evans), Kyle Beckerman, Stuart Holden, Davy Arnaud (mi.77, Kenny Cooper); Logan Pause y Brian Ching.

Entrenador: Bob Bradley.

1 - Panamá: Jaime Penedo; Felipe Baloy, Román Torres, Armando Gun (mi.108, Luis Tejada), Luis Moreno, Gabriel Gómez; Nelson Barahona (mi.96, Víctor Herrera), Rolando Escobar (mi.78, Ricardo Phillips), Manuel Torres; Blas Pérez y José Luis Garcés.

Entrenador: Gary Stempel.

Goles: 0-1, mi.45: Blas Pérez. 1-1, mi.49: Kyle Beckerman. 2-1, mi.106: Kenny Cooper.

Árbitro: Gilberto Pineda (México): Amonestó a Conrad (mi.11), de Estados Unidos y a Blas Pérez (mi.25), Felipe Baloy (mi.64, mi.120), Román Torres (mi.105), de Panamá. Expulsó con roja directa a Luis Tejada y por doble amarilla a Baloy, de Panamá.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la décima edición de la Copa Oro que se disputó en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, ante más de 20.000 espectadores. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder