LA ESTAFA 2009

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

LA ESTAFA 2009

Mensaje: # 260844Mensaje Jose Manuel
23 Jun 2009, 21:07

Inauguro el post de la Estafa 2009, digo del Tour 09, con una noticia que es lamentable y que ya valoraré cuando se me pase el calentón y no insulte.



SEGÚN FUENTES DEL CAISSE D'EPARGNE
Valverde no correrá el Tour de Francia
El ciclista había recurrido al TAS la decisión del CONI, que le prohibe correr en suelo italiano, por donde también pasa la ronda gala · Su equipo, el Caisse D'Epargne decidió finalmente que no corriera el Tour al no llegar el recurso presentado
Alejandro Valverde no correrá el Tour de Francia, según han podido confirmar este martes fuentes de su equipo, el Caisse D'Epargne. El murciano conoce finalmente la decisión adoptada por la organización de la ronda gala, carrera para la que llevaba toda la temporada entrenando.
El ciclista español fue vetado a correr en Italia debido al Comité Olímpico Nacional Italiano, el CONI, que le prohibió correr en suelo italiano al considerar que su nombre estaba entre los posibles casos de dopaje de la Operación Puerto.
La sanción se extiendía al Tour de Francia, que en una de sus etapas transcurre por territorio italiano, con lo que la organización francesa no consideró oportuno que Valverde pudiera correr la gran ronda gala.
El líder del equipo recurrió la decisión del CONI ante el TAS, pero el veredicto final todavía no ha llegado y es por eso que su equipo, el Caisse D'Epargne ha decidido que no corriera el Tour
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

jaio
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 396
Registrado: 12 May 2008, 01:04
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 260846Mensaje jaio
23 Jun 2009, 21:36

Sabemos como es Valverde, un clasicómano, que iba a tener complicada la victoria en la general. Pero seguro que nos daba alguna alegría en etapas.  En fin. Lo de la Operación Puerto, también es verdad, nunca ha estado del todo claro. Pero que los gabachos no  quieren volver a oir nuestro himno en los Campos Elíseos, lo saben los negros.

Pd: no, no estoy poseido por RF xDD
Mi abuelo tenía un trabuco con pelos en la culata.

http://www.arribavidemalalibre.blogspot.com/

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 260855Mensaje Clifor
24 Jun 2009, 02:28

A mí es que todo me suena a que en España quieren hacer la vista gorda en todo con tal de tener ciertos éxitos, como Nadal, Sastre, Valverde, la selección española... la movida es que ser legales y  pedir sanciones para cierto tipo de cosas es bastante antipopular... independientemente de que Valverde tenga o no culpa  :wink:

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 260952Mensaje Jose Manuel
27 Jun 2009, 16:49

Ya no hay ni el beneplácito de la duda:


Ex-ciclista Jaksche asegura que quien gane el Tour este año se habrá dopado
Berlín, 26 jun (EFE).- El ex-ciclista alemán Jörg Jaksche ha pronosticado que el ganador del Tour de Francia de este año, que comienza el 4 de julio, estará dopado y que lo mismo seguirá ocurriendo en las próximas ediciones.

"Será así y la lógica nos dice que seguirá siendo así durante mucho tiempo", dijo Jaksche en una entrevista que publicará en su edición del domingo el diario "Tagesspiegel".

Jaksche, que en 2007 confesó ampliamente sus propias prácticas de dopaje, considera que el ciclismo es un deporte afín por naturaleza al uso de sustancias prohibidas.

"Yo mismo lo viví, el dopaje aporta sencillamente demasiado", dijo Jaksche.

Tras su confesión en 2007, Jaksche se convirtió en uno de los testigos principales en la lucha contra el dopaje en Alemania. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 260991Mensaje Jose Manuel
28 Jun 2009, 16:01

Otra mala noticia.

Después de 25 años haciendo el Tour, Javier Ares no lo hará este año. De esta forma la 'prensa' española apueta por Contador... Ahora, que el día de los Campos Eliseos va a faltar tiempo para que se hable de ciclismo.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261387Mensaje Jose Manuel
04 Jul 2009, 19:56

El ciclista suizo Fabian Cancellara, del equipo belga Saxo, es el primer líder Tour'09 al imponerse en la primera etapa, una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros disputada por las calles del Principado de Mónaco.

Cancellara invirtió en los primeros kilómetros de la 96a. edición del Tour 19 minutos y 51 segundos lo que significa una velocidad media de 47,6 kms-hora.

El segundo mejor tiempo lo marco el español Alberto Contador (Astana) y vencedor del Tour'07, con 19:50 y el tercero fue el británico Bradley Wiggins (Garmin) con 19:51.

Por su parte, el último ganador de la carrera el español Carlos Sastre (Cervélo) marcó un crono de 20:35 y el siete veces campeón de la carrera, el estadounidense Lance Armstrong, que después de tres años sabáticos ha vuelto a la competición, invirtió 20 minutos y 12 segundos.

Mañana se disputará la segunda etapa con salida en Mónaco y llegada en la ciudad francesa de Brignoles, con 187 kilómetros de recorrido.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261448Mensaje Jose Manuel
05 Jul 2009, 18:11

Cavendish impone la ley de la velocidad
Carlos de Torres

Brignoles (Francia), 5 jul (EFE).- El británico Mark Cavendish, el "bólido" del Columbia, aprovechó el primer duelo al esprint del Tour 2009 para anotarse con enorme superioridad la etapa disputada entre Mónaco y Brignoles, de 187 kilómetros, en una jornada de calor que no cambió la general, por lo que el suizo Fabian Cancellara y el español Alberto Contador se mantuvieron en las dos primeras plazas.

Cavendish, de 24 años, no perdona a la hora de resolver un esprint a alta velocidad. Se impuso con una superioridad aplastante en la segunda etapa por delante del estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y del francés Romain Feillu (Agritubel), en una larga aceleración que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 4h.30.02, a una media de velocidad de 41,55 kilómetros/hora.

Una caída a menos de 1.000 metros de la llegada facilitó una llegada reducida, en la que los favoritos se colocaron fuera de los lugares de alto riesgo. La clasificación no sufrió ningún cambio, por lo que el suizo Cancellara subió de nuevo al podio a recoger su maillot amarillo ante la mirada del Príncipe Alberto de Mónaco. Conservó los 18 segundos de ventaja respecto a Alberto Contador y 19 sobre el británico Bradley Wiggins (Garmin).

El joven esprinter de la Isla de Man, aplicó la máxima de la vieja escuela velocista, según la cual, si en los últimos 200 metros se encuentra al frente de los "guepardos", resulta imbatible. No falló el doble campeón mundial en pista, modalidad de madison, llegado al profesionalismo en ruta hace apenas 3 años, cuando se convenció de sus posibilidades de cambiar la superficie de madera por el asfalto.

La primera victoria de la presente edición, que une a las cuatro de 2008, y la primera zancada hacia el maillot verde, prenda que se enfundó en Brignoles. Un rival muy peligroso para el español Oscar Freire, quien no se metió en la pomada.

Final escrito en la primera etapa en línea del Tour, marcada por la temperatura asfixiante y algunas caídas que sembraron el pánico en el pelotón. Un día de trámite para los favoritos, que vieron desde la barrera el trabajo de los equipos que debían luchar por buscar una próspera escapada o propiciar el esprint.

Pocas maniobras tácticas hubieran sido más interesantes para Alberto Contador, que se despidió del maillot de lunares de la montaña, que una fuga que obligara a controlar la etapa al Saxo Bank de Cancellara, como la que se formó en el kilómetro 25 con el holandés Stef Clement (Rabobank), ganador de una etapa en la Dauphiné, los veteranos franceses Cyril Dessel (Ag2r) y Stephan Augé (Cofidis) y el finlandés Jussi Veikkanen (Francaise).

Un cuarteto amable para los intereses de los favoritos y accesible para los equipos de los esprinters, especialmente para el Columbia de Cavendish, ansioso por ampliar las cuatro victorias de la pasada edición. Con este escenario los hombres de Cancellara se pusieron el mono de trabajo, a cumplir con la defensa del maillot amarillo, un proyecto goloso con la perspectiva de mantenerlo hasta los Pirineos, si antes salvan la contrarreloj por escuadras del martes en Montpellier.

Así que el Astana de Contador aceptó el esquema previsto de escapada consentida y control del Saxo Bank, que aguantó en cabeza hasta la pancarta de 43 kilómetros de meta. Con las cuatro tachuelas de montaña ya superadas y la escapada a 4.30 minutos, apareció en cabeza el primer hombre del Columbia. Comenzaba la persecución en busca del esprint. Antes, susto monumental con una caída masiva en la que se vieron afectados, sin consecuencias, Igor Antón y Frank Schleck.

Se sumó al trabajo de aceleración el Cervélo de Sastre, ahora en busca del sueño de sus hombres bala, el noruego Thor Hushovd y el alemán Haussler. La renta de Clement, Augé, Dessel y Veikkanen caía a plomo, como el sol sobre las espaldas de los corredores, apenas un minuto y medio con 23 kilómetros hasta la meta inédita de la ciudad medieval de Brignoles.

Sin agobios, el grupo se fue acercando a los valientes de vanguardia. Fin de la fuga a 10 kilómetros de meta. Otra pequeña historia dentro de una gran carrera. Los lanzadores, a escena, pero siempre surge algún postrero rebelde que intenta sorprender, como el ruso Mijail Ignatiev (Katusha). Esfuerzo estéril del ex pistard y campeón del mundo sub 23 de fondo en carretera en Madrid'05.

Con la carrera a más de 50 por hora el Columbia metió la directa, con un ritmo que cortaba la respiración al más valiente. Los últimos dos kilómetros son para el equipo estadounidense. Ahí es donde aparece el australiano Renshaw para dejar a su líder en butaca, a unos 400 metros de la línea.

Ahí aplicó Cavendish, una vez más, el lema de la vieja escuela. Fuerza, clase y juventud y a la victoria sin la menor oposición. La decimocuarta de la temporada para el hombre que conquistó la Milán San Remo y 3 etapas en el Giro. Posiblemente, el mejor esprinter del mundo. El joven de la vieja escuela. EFE
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

jaio
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 396
Registrado: 12 May 2008, 01:04
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 261530Mensaje jaio
06 Jul 2009, 23:02

Vaya tela de etapa. Corte a 30 km de meta en el que esta el Columbia al completo, Cancellara, Armstrong, Zubeldia y Popovych por parte de Astana.

Tras las espectaculares declaraciones de Bruyneel en rueda de prensa ("el líder del equipo es Contador, etc, etc) no sólo no han parado el corte, sino que ha puesto a tirar a Popovych y Zubeldia.


Mmmmm...curioso.  :fufu:  :fufu:
Mi abuelo tenía un trabuco con pelos en la culata.

http://www.arribavidemalalibre.blogspot.com/

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261548Mensaje Jose Manuel
07 Jul 2009, 01:02

jaio escribió:Vaya tela de etapa. Corte a 30 km de meta en el que esta el Columbia al completo, Cancellara, Armstrong, Zubeldia y Popovych por parte de Astana.

Tras las espectaculares declaraciones de Bruyneel en rueda de prensa ("el líder del equipo es Contador, etc, etc) no sólo no han parado el corte, sino que ha puesto a tirar a Popovych y Zubeldia.


Mmmmm...curioso.  :fufu:  :fufu:
Y muy de imbeciles. Despues de ver el giro y la crono del sábado no hace falta ser un lince para saber que armstrong no va a ganar el tour.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 261623Mensaje Jose Manuel
07 Jul 2009, 20:53

Triunfo de Astaná en la crono por equipos pero Cancellara sigue como líder
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262029Mensaje Jose Manuel
11 Jul 2009, 09:17

Pese a lo que diga la prensa... gran cagada de Astana ayer.

1. Con cinco líderes destacados y pudiendo atacar con alguno de ellos (especialmente Kloden, Zubeldia y Leipheimer), le hicieron la subida a todos los favoritos.

2.Contador hizo el imbecil. ¿Que es eso de atacar a falta de 1 kilometro para sacar 20 segudos a los favoritos?
Y máxime si tenemos en cuenta que hoy es la segunda etapa pirenaica... pero el último puerto está a 44 kilómetros de meta y que mañana el último puerto será el Tourmalet...a 75 kilómetros de meta.
Han dejado pasar los Pirineos y veremos si más de uno no se acuerda de la jornada de ayer.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262054Mensaje Jose Manuel
11 Jul 2009, 17:27

Primer triunfo español en las piernas de Luis León Sánchez (el sempiterno Mikel Astarloza fue tercero), en una jornada en la que, nuevamente, quedó latente la estupidez de la mayoria de los ciclistas ya que ayer, con final en alto, hicieron el rídiculo y hoy Cadel Evans y Andy Schleck atacaron... el mas cercano a 50 kilometros de meta y sin más montaña de por medio.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262098Mensaje Jose Manuel
12 Jul 2009, 20:51

Triunfo de Fedrigo el día en que se mancilló el Tourmalet
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262606Mensaje Jose Manuel
19 Jul 2009, 10:47

¿Pasará algo hoy en Verbier o los favoritos seguirán de paseo por las carreteras galas?  :mmm:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262645Mensaje Jose Manuel
19 Jul 2009, 19:08

Triunfo y liderato para Contador... :ok:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder