Denuncia al Oviedo

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Denuncia al Oviedo

Mensaje: # 260796Mensaje Jose Manuel
22 Jun 2009, 20:04

La Federación de Peñas Sportinguistas ha presentado hoy una denuncia ante la Comisión Nacional Antiviolencia contra los futbolistas del Real Oviedo que profirieron insultos contra el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y la ciudad de Gijón desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo, en los actos de celebración de su ascenso a Segunda B.

El portero del Real Oviedo oinatz Aulestia desde el balcón del Ayuntamiento de la capital asturiana profirió cánticos como "Areces y Gijón la misma mierda son" y cargó duramente contra la televisión autonómica, alguno de cuyos trabajadores que estaba trasmitiendo en directo la celebración fue agredido, lo que obligó al club ovetense a hacer pública una nota de disculpa y rechazo a estas palabras que fueron coreadas por varios componentes de la plantilla azul.

Desde Gijón se exigió a los jugadores una disculpa pública mientras que el presidente del Principado se mantuvo al margen, pero estas disculpas no se produjeron a pesar del tiempo transcurrido, lo que ha llevado a la Federación de Peñas Sportinguistas a presentar una denuncia.

El presidente de las peñas sportinguistas, José María Suárez Braña, ha recordado que muchos aficionados de diferentes clubes han sido sancionados duramente por manifestaciones menos ofensivas que las realizadas por Aulestia "que no sólo se meten con una ciudad sino con el presidente elegido por los asturianos" y pide que la Comisión estudie el caso y, si procede, que actúe con la misma contundencia.

Se da el caso que Suárez Braña es miembro de la Comisión Nacional Antiviolencia, por lo que tendrá la oportunidad de defender su denuncia, si bien, lo más probable es que luego no tome parte en la decisión final.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 260800Mensaje cLuSmY
22 Jun 2009, 21:16

¿Por esto no los pueden bajar de categoría?  :lol:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 260814Mensaje Clifor
23 Jun 2009, 00:19

cLuSmY escribió:¿Por esto no los pueden bajar de categoría?  :lol:
Ya bajarán en el campo, están acostumbrados  :lol:

Responder