Página 1 de 40

Primera División 09/10

Publicado: 01 Jun 2009, 12:42
por Jose Manuel
Aquí la primera 'gran' noticia de la temporada que empezará a finales de agosto:

Villarreal y Real Madrid llegan a un acuerdo por Manuel Pellegrini
Villarreal (Castellón), 1 jun (EFE).- El Villarreal y el Real Madrid han llegado a una acuerdo hoy para la marcha del entrenador chileno Manuel Pellegrini al club madrileño, según reconoció José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense.

Llaneza explicó que esta mañana se mantuvieron los primeros contactos con el Real Madrid y que "como es lógico entre dos clubes que se llevan bien, se ha cerrado un acuerdo".

Respecto a si Manuel Pellegrini ha tenido que abonar la cláusula de cuatro millones de euros para la rescisión del contrato, Llaneza se limitó a señalar que "ha sido un acuerdo positivo para las partes".



El Real Madrid ficha a un gran entrenador, el Villarreal pierde a un gran caballero.

Que tenga mucha suerte  :plas:  :plas:  :plas:

Publicado: 01 Jun 2009, 12:45
por Derteano
A mi lo que me da miedo es que Manzano recale en Villareal.

Publicado: 01 Jun 2009, 13:20
por Jose Manuel
Derteano escribió:A mi lo que me da miedo es que Manzano recale en Villareal.
Yo voy mas por la segunda opción, la más 'tapada'.

Ernesto Valverde, que esta sin equipo.

Publicado: 01 Jun 2009, 13:22
por cLuSmY
Derteano escribió:A mi lo que me da miedo es que Manzano recale en Villareal.
Me extrañaría mucho. Manzano es un gran entrenador de plantillas de mierda, pero ya vimos lo que le ocurrió con el Atlético en 2003. Eso el Villarreal lo sabe y allí son de todo menos tontos.

Publicado: 01 Jun 2009, 13:59
por Derteano
cLuSmY escribió:
Derteano escribió:A mi lo que me da miedo es que Manzano recale en Villareal.
Me extrañaría mucho. Manzano es un gran entrenador de plantillas de mierda, pero ya vimos lo que le ocurrió con el Atlético en 2003. Eso el Villarreal lo sabe y allí son de todo menos tontos.
A mi también me ha extrañado mucho. Pero está sonando tanto que me parece que se cargaría a un equipo que es una de las alternativas a madrid - barça.

manzano sirve para hacer buenos partidos ante Madrid y Barça, ganarse la opinión favorable del público que sólo le ve en esos partidos y poquito más.

Publicado: 01 Jun 2009, 15:45
por Jose Manuel
A mi particularmente Manzano no me gusta... pero reconozco que ha hecho buenas temporadas con equipos flojitos.

De los que suenan me gusta Valverde.

Y si finalmente se queda libre (como muchos indican), no me desagrada la opción Emery.

Publicado: 01 Jun 2009, 21:34
por marea rojiblanca
Valdano será el director deportivo, y Zidane asistente en la presidencia.

Kaka será presentado a finales de esta semana según la prensa.

Publicado: 02 Jun 2009, 11:09
por Jose Manuel
Valverde, el elegido

El club puede presentar hoy al extécnico de Athletic de Bilbao, Espanyol y Olympiacos por dos temporadas.

Ernesto Valverde puede ser en las próximas horas el nuevo entrenador del Villarreal. Su nombre ha ganado la carrera a otras alternativas que barajaba el club como Michael Laudrup o Gregorio Manzano. Después de un primer sondeo que se realizó la pasada semana cuando ya se intuía la posibilidad de que Pellegrini pudiera firmar por el Real Madrid, el conjunto amarillo comenzó en el día de ayer las conversaciones para la contratación del futuro responsable técnico, que anoche iban por el buen camino. Incluso, hoy podría hacerse oficial su fichaje por las dos próximas temporadas.

El perfil técnico de Ernesto Valverde se ajusta fielmente a las exigencias y a la filosofía deportiva del Villarreal. Si el club buscaba un hombre parecido en cuanto al estilo de juego de los equipos que ha dirigido, a Manuel Pellegrini, sin duda ese es el que será en breve el nuevo inquilino del banquillo del Madrigal. Su carrera como entrenador también ha estado marcada por las notables campañas desarrolladas con Athletic, Espanyol y Olympiacos. Es un alumno aventajado de la escuela de Cruyff, con quien mantiene una estrecha relación, hasta tal punto de que el holandés llegó a proponerle como uno de los candidatos para sustituir a Rijkaard en el Barcelona.

Valverde es un trabajador infatigable del fútbol, su pasión y hasta su obsesión. A pesar de que es un técnico joven (45 años) ya posee experiencia y bagaje suficiente en la élite, igual que una destacada trayectoria deportiva como futbolista tras su paso por clubs como el Alavés, Sestao, Espanyol, Barcelona, Athletic y Mallorca. Una de las curiosidades de su carrera es que fue subcampeón de la UEFA tanto de jugador como de entrenador con el Espanyol.

Valverde llegaría al Villarreal en principio con su equipo de trabajo, tras la marcha de Rubén Cousillas y José Cabello, segundo entrenador y preparador físico respectivamente, al Real Madrid de la mano de Pellegrini. Jon Aspiazu se apunta como su ayudante y Gonzalo Abando como el preparador físico, el mismo equipo de trabajo con el que consiguió esta temporada el doblete en Grecia dirigiendo al Olympiacos.

El siguiente paso que emprenderá el club, tras confirmarse la inminente contratación de Valverde, es perfilar las líneas maestras de la planificación deportiva con el nuevo técnico, que no diferirán demasiado de lo ya diseñado con Pellegrini el miércoles pasado, en una reunión con Llaneza en la Ciudad Deportiva. Hoy puede empezar la era Valverde.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=467659

Publicado: 02 Jun 2009, 11:45
por Jose Manuel
Bueno, pues en la página web del villarreal ya es oficial... A Dios gracias que no es Manzano.

Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Villarreal CF

El técnico extremeño dirigirá la próxima temporada –con opción a otra- y será presentado mañana a las 11.00 horas en El Madrigal
El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el entrenador Ernesto Valverde para que esté al mando del banquillo la próxima temporada (con opción a otra). La presentación se llevará a cabo mañana a las 11.00 horas en la sala de prensa de El Madrigal.

El técnico extremeño, internacional con la Selección Española como futbolista, desembarca en el Submarino con un palmarés contrastado, después de haber clasificado al Athletic para la Copa Uefa –el primer club que dirigió-, de haber sido subcampeón del mismo certamen con el Espanyol (2007) y tras haber logrado el doblete en Grecia de la Súper Liga y Copa en su último equipo, Olympiakos FC.

Publicado: 02 Jun 2009, 11:51
por Jose Manuel
Bueno, con el nuevo entrenador ya confirmado voy a expresar mi opinión.

No va a ser fácil que Ernesto supla a Pellegrini, el chileno ha hecho cosas muy muy grandes y va a ser difícil reemplazarle. Sin embargo, pienso que es la persona adecuada. En el Athletic hizo muy bien las cosas, máxime si tenemos en cuenta lo flojo que es este equipo en los últimos diez años.

Con el Espanyol también hizo un gran trabajo y fue el gran artífice de que los periquitos fueran subcampeones de UEFA....  y perdiendo en penaltis contra el Sevilla después de empatar el partido en la prorroga y jugando en inferioridad.

Finalmente, su periplo por el Olympiacos, bajo mi punto de vista, ha sido espectacular. Ha hecho doblete, ha rejuvenecido al equipo.... pero contando con los grandes veteranos del cuadro heleno. ¿Por que no le han renovado? Pues creo que por su papel en Europa. Ha sido discretito, pero vamos... salvo en la Eurocopa de 2004, los griegos no han sido lo mejorcito del fútbol europeo nunca.

En fin, considero que con este fichaje, el Villarreal continúa con su línea de trabajo. Un entrenador trabajador y que le gusta el mismo tipo de fútbol que a Pellegrini, creo que el cambio no va a ser tan traumático... al menos en lo que a la concepción del juego se refiere.

Publicado: 02 Jun 2009, 12:07
por Clifor
Muy buen fichaje el del Villarreal, la verdad.

Publicado: 02 Jun 2009, 21:04
por Jose Manuel
El mediapunta brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite, conocido futbolísticamente como "Kaká", ya es nuevo jugador del Real Madrid, que pagaría al Milán unos 65 millones de euros, según informan los medios informativos italianos.

Kaká, nacido en Brasilia, el 22 de abril de 1982, firmará con el Real Madrid por cinco campañas a razón de unos 9 millones de euros por temporada, apuntan estos medios.

El traspaso de Kaká al Real Madrid se ha producido durante la reunión que han mantenido el recién elegido presidente madridista Florentino Pérez con Adriano Galliani, administrador delegado del Milán, y el padre de Kaká, Ribeiro Leite, en la sede de la empresa ACS, en Madrid

Publicado: 02 Jun 2009, 21:07
por Mitico RF
Primera piedra en el intento de destronar al equipo del regimen,al protegido del Gobierno y el villarato.Tengo mis dudas mientras este Raul,el cual si sigue jugando por decreto ocupa el sitio natural del brasileño.

Publicado: 02 Jun 2009, 21:49
por Jesusín
Mitico RF escribió:Primera piedra en el intento de destronar al equipo del regimen,al protegido del Gobierno y el villarato.Tengo mis dudas mientras este Raul,el cual si sigue jugando por decreto ocupa el sitio natural del brasileño.
El Rulo va al banquillo, a ver si consigue una digna retirada. Que se merece que sea muy digna. Tiene que dejar paso a las críticas para Casillas, que yo creo que no tardarán cuando ya no esté Rulo para eso...

Pues nada, por el momento, ya tenemos dos diarreas y una kaka. Todavía queda mucho por hacer para devolver toda esta mierda a su sitio...  :ok:

Por mi parte, sólo empezaré a estar conforme si consigue fichar a Xabi Alonso (dando por hecho que lo de Iniesta es imposible  ^^U)

Publicado: 02 Jun 2009, 22:10
por Kloven
Jesusín escribió:
Mitico RF escribió:Primera piedra en el intento de destronar al equipo del regimen,al protegido del Gobierno y el villarato.Tengo mis dudas mientras este Raul,el cual si sigue jugando por decreto ocupa el sitio natural del brasileño.
El Rulo va al banquillo, a ver si consigue una digna retirada. Que se merece que sea muy digna. Tiene que dejar paso a las críticas para Casillas, que yo creo que no tardarán cuando ya no esté Rulo para eso...

Pues nada, por el momento, ya tenemos dos diarreas y una kaka. Todavía queda mucho por hacer para devolver toda esta mierda a su sitio...  :ok:

Por mi parte, sólo empezaré a estar conforme si consigue fichar a Xabi Alonso (dando por hecho que lo de Iniesta es imposible  ^^U)
Desgraciadamente para mis intereses, esa es una cuestion que lleva varias semanas ya cerrada. El traspaso ronda los 25 millones de euros.