Giro de Italia 09

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 254687Mensaje Jose Manuel
15 May 2009, 00:23

Triunfo para Scarponi. Armstrong se deja tiempo... y llora por los 'circuitos urbanos'. La general sigue igual.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 255185Mensaje Jose Manuel
16 May 2009, 20:20

El español Pedro Horrillo (Rabobank), que resultó gravemente herido a causa de una caída durante la octava etapa del Giro de Italia, entre Morbegno y Bérgamo, permanece ingresado en el hospital de esta ciudad en coma inducido, informó el médico de su equipo.

Horrillo, de 34 años, se cayó en el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto situado en el kilómetro 70 de la etapa, y poco después fue trasladado en helicóptero a un hospital de Bérgamo, donde ingresó en urgencias.

Según informa el servicio de emergencias regional de Lombardía, la condición del ciclista es grave, pero estable, y fue intubado en el mismo lugar de la caída.

En el momento de la llegada de los servicios de emergencias, Horrillo estaba consciente y presentaba síntomas de un traumatismo craneal y torácico y varias fracturas.

Horrillo perdió mucha sangre y sufre fracturas múltiples, de vértebras, costillas, rodilla y fémur. "Su estado es grave pero estable", afirmó el doctor Leinders, del Rabobank.

"El traumatismo torácico es complejo, aunque lo más urgente que hay que tratar son las dificultades respiratorias. Se le va a mantener en coma inducido durante 24 horas", agregó Leinders.

"La buena noticia es que el escáner ha dado resultados negativos en lo que concierne al cerebro", afirmó.

Leinders explicó que Horrillo recuperó la consciencia al poco de llegar al hospital, pero fue inducido al coma con el fin de facilitar las cosas.

Al explicar el accidente, Luuc Eisenga, del Rabobank, narró: "Pedro se salió en una curva. La bicicleta se mantuvo en la carretera, pero él cayó sesenta metros abajo".

Los servicios de emergencia alpinos italianos intervinieron en el lugar de la caída para liberar la zona de algunos árboles y así facilitar el traslado del ciclista.

Pedro Horrillo es profesional desde 1998 y llegó al Rabobank en el 2005. Estudió Filosofía y cuenta como principal victoria con una etapa de la París-Niza del 2004.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Mensaje: # 256044Mensaje ponsetti
18 May 2009, 19:15

La organización decidió, a petición del pelotón, que la etapa de ayer por las calles de Milán no contara para la general. Así lo decidieron para protestar por lo peligroso del recorrido y además por la reciente caída de Horrillo. En una de las vueltas por la meta, Di Luca, como líder, bajó de la bici y explicó al público las razones.
TÚ VERÁS

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 256378Mensaje Jose Manuel
21 May 2009, 17:52

Exhibicion de Menchov en la contrarreloj. El ruso gana la etapa y se pone líder. Sastre se ha quedado a 2.18
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 257487Mensaje Jose Manuel
25 May 2009, 18:12

QUE ETAPÓN DE CARLOS SASTRE

HA GANADO LA ETAPA

YA ES EL TERCERO DE LA GENERAL

El abulense llega a la semana final en un gran momento de forma. En la etapa de hoy se ha proclamado vencedor en solitario y ha dado un paso importante hacia el podium.

La etapa, que tenía un puerto de segunda y tres de primera, transcurría con normalidad. El rabobank del lider Menchov aguantaba muy bien y por delante se hacía una fuga. De la fuga delantera, en el penúltimo puerto, se marcharon cuatro ilustres del pelotón, Cunego, Popovych, Bosisio y Scarponi. Este último acabó cediendo en pleno ascenso.

En el descenso, Popovych se fue y Cunego se quedó solo persiguiendole ya que Bosisio se salió de la carretera. Por detrás... nada de nada.

En el último ascenso el primero en atacar fue Ivan Basso, respondió Menchov y a renglón seguido Di Luca y Garzelli. Sastre, momentaneamente, se quedó. Una vez que los buenos se juntaron, Basso lanzó otro ataque que acabó con Leipheimer y Pellizotti (tercero y cuarto clasificados). Armstrong aguanto en cabeza dejando solo al líder de su equipo hasta que su director le obligó a tirar de Levi...eso si, solo cuando no pudo seguir el ritmo de los de arriba.

Y Sastre atacó, pero Menchov respondió y no pasa nada más. Atacó Basso... y alla que salto Menchov. Ya solo quedaban Sastre, Menchov, Di Luca y Basso. Y el abulense volvió a probar.... y Menchov no saltó y Di Luca tampoco y Basso tardó en reaccionar pero se fue a su caza.

El de El Barraco impuso un fuerte ritmo y dio caza a Cunego (que abajo del puerto tenia 4 minutos de ventaja). Y Popovych, cabeza de carrera, no podía más (algo lógico si tenemos en cuenta que llevaba mas de 200 km escapado).

Y el cuñado del Chava le dio caza, y le pasó como un obús y se fue acercando hasta la línea de meta donde sólo levanto un dedo (sentado en el sillín para apurar hasta el último metro) y se la dedicó al Chava. Sastre ganó la etapa, y se puso tercero.... Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA TENDRÁ LA POCA VERGÜENZA DE DAR LAS ETAPAS FINALES COMO BUENOS SUBECARROS Y COMEPOLLAS QUE SON.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 257488Mensaje Derteano
25 May 2009, 18:14

No entiendo lo que ha hecho Menchov. Que si se va deja a Di Luca fuera de combate para todo el giro :?

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 257489Mensaje Jose Manuel
25 May 2009, 18:17

Derteano escribió:No entiendo lo que ha hecho Menchov. Que si se va deja a Di Luca fuera de combate para todo el giro :?
Pero Menchov quería gastar a Di Luca. A fin de cuentas se ha dejado muy poco con Sastre (apenas 30-40 segundos) y ha pillado la bonficación de ser segundo.

Además, creo que Menchov es mucho mejor contrarrelojista que Di Luca y el lo sabe y sabe que si aguanta a este tendrá mucho Giro ganado.

De todas formas también habría que ver como estaba Menchov ya que ha respondido a todos los ataques y cuando el no se movio... Sastre ganó.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 257494Mensaje Derteano
25 May 2009, 18:54

El problema que yo veo es que despues de día de descanso siempre hay a algun corredor que se le atraganta la etapa. Hoy, ya no por Sastre sino por Di Luca ha podido quemarle y romperle y guardarse las espaldas para el próxima día.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 257496Mensaje Jose Manuel
25 May 2009, 19:14

Derteano escribió:El problema que yo veo es que despues de día de descanso siempre hay a algun corredor que se le atraganta la etapa. Hoy, ya no por Sastre sino por Di Luca ha podido quemarle y romperle y guardarse las espaldas para el próxima día.
Cierto. Pero también hay que ver como veía el a Di Luca...o si el ha preferido guardarse fuerzas de cara a próximas etapas.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Mensaje: # 257923Mensaje ponsetti
27 May 2009, 17:41

Pero Di Luca se vio que no estaba muy mal, al final tampoco hubo muchas diferencias. Yo creo que Menchov tiene mucho ganado.
TÚ VERÁS

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 258010Mensaje Jose Manuel
28 May 2009, 02:51

Tras una mala etapa Sastre es quinto... gano Franco Peliizotti
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 262831Mensaje Jose Manuel
22 Jul 2009, 17:52

Di Luca pillado por dopping... creo que Sastre es tercero o cuarto del Giro  :?
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder