Tarjeta naranja

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Tarjeta naranja

Mensaje: # 243824Mensaje Shion
24 Feb 2009, 11:31

Diario Información de Alicante escribió:Imagen
El fútbol italiano probará la «tarjeta naranja»

El fútbol italiano se ha mostrado dispuesto a experimentar con la "tarjeta naranja", que permitirá expulsar a un jugador durante algunos minutos como ya sucede en otras disciplinas deportivas.

EFE Así lo confirmó hoy en una transmisión radiofónica Pierluigi Collina, quien fue considerado el mejor árbitro del mundo y es el actual designador arbitral italiano. Collina confirmó que la International Football Association Board (IFAB), organismo de la FIFA que marca las reglas de este deporte, examinará el próximo 28 de febrero en su reunión en Manchester esta posibilidad. La medida está encaminada a crear una sanción mayor a la cartulina amarilla, pero menor que la expulsión por roja. El jugador que recibe la tarjeta naranja deberá salir durante algunos minutos, aún por establecer, del terreno de juego.

El ex árbitro aplaudió la idea, que ha propuesto la Federación de fútbol de Irlanda del Norte, al considerar que "existen ciertas situaciones donde la cartulina roja es excesiva y la amarilla poco severa". El designador arbitral del campeonato italiano también aplaudió la posible introducción del "doble árbitro" y agregó que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también se ha mostrado disponible para probarlo. Según Collina, los árbitros italianos que ya han experimentado esta medida han asegurado que "tenían un mayor control de lo que sucedía en el área" y además "no habrá problemas ya que la decisión final la tomará el colegiado principal".

http://www.diarioinformacion.com/seccio ... ta-naranja
¿Qué os parece?

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 243827Mensaje Clifor
24 Feb 2009, 11:45

Esto existía en fútbol sala con la mítica tarjeta azul y la suprimieron y ahora quieren colgarse la etiqueta de innovadores. A mí, sinceramente, me parece que lo que deberían de hacer es gestionar mejor las tarjetas y no meter una escala mayor. Es vergonzoso que un jugador diga algo al árbitro y se lleve una amarilla y una entrada fea por detrás tenga la misma sanción. No creo que la cartulina naranja solucione el exceso de ego y el corporativismo arbitral.

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 243838Mensaje Derteano
24 Feb 2009, 15:02

La tarjeta naranja solo la entenderia si fuera para un jugador por hablar. Quiero decir que al menos los prepotentes de los arbitros le echen unos minutos y vuelva y no se cargue el partido entero.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 244122Mensaje Shion
28 Feb 2009, 11:16

Pues no es el único cambio que quieren poner:
http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_42/Tes
Imagen
Cambios a tratar

Jueces de área
Un árbitro asistente junto a cada portería ayudaría al árbitro principal a decidir sobre todas las acciones ocurridas en el interior del área. Cuando comenzó la Liga española (en 1929) ya había una figura llamada "juez de portería", como se ve en este Barcelona-Espanyol.

Balón inteligente
Se estudiará la posibilidad de aplicar la tecnología (introducir un chip informático en el balón) para evitar los llamados "goles fantasma".

Ampliar el descanso
La normativa actual no permite que el descanso de un partido exceda los 15 minutos. Se podría ampliar el plazo a 20 minutos como máximo.

Cuatro cambios
Por la "proliferación de partidos", FIFA estudia si permitir a los equipos de hacer un cuarto cambio de jugador durante las prórrogas.

Tarjeta naranja
Serviría para decretar expulsiones temporales, como sucede en el balonmano. La Serie A italiana se ofreció para probar esta medida.
Lo del descanso es una putada... :mmm:

Responder