Arranca el año vitamina

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Arranca el año vitamina

Mensaje: # 217513Mensaje Jose Manuel
07 Jul 2008, 10:48

Se pone en marcha la era Vitamina en Central

Este lunes a la mañana comienza el ciclo de Pablo Sánchez al frente del primer equipo canalla. En Palos Verdes, la única cara nueva será la de Ezequiel González. El viernes, el plantel partirá a Mar del Plata, donde trabajará durante dos semanas


La expectativa es Gigante, como el estadio de Arroyito. Es que este lunes, uno de los productos más talentosos que surgió de la cantera canalla tomará las riendas del primer equipo de Rosario Central. Y lo hará sin la presión que tuvieron los últimos entrenadores por el riesgo de descenso, con una dirigencia que trata de apuntalar al club desde lo institucional pero sin descuidar lo deportivo, y con un grupo de profesionales que quiere pelear bien arriba tras la desgastante temporada que pasó. El terreno parece preparado para que los sueños de luchar por algo importante crezcan sanos.

Cuando al reloj marque las 9.30 de la mañana de este lunes, quedará oficialmente inaugurado el ciclo de Pablo Sánchez al frente del plantel centralista. En el predio Palos Verdes, el ex enganche que brillara con la casaca auriazul de 1993 al 96 y de 2000 a 2004, de paso por el Feyenoord holandés, Alavés de España y Gimnasia de La Plata, recibirá a los futbolistas con los que comenzará la preparación para el torneo Apertura, en el que debutará ante Estudiantes de La Plata, como local, el fin de semana del 7 al 10 de agosto. La primera parte de la pretemporada durará hasta el próximo viernes: esa jornada, tras el almuerzo, emprenderán el viaje a Mar del Plata, donde trabajarán durante dos semanas.

En esta segunda oportunidad al frente de un conjunto de la Primera División de nuestro país (la anterior fue en Banfield, tras la salida de Patricio Hernández, que duró trece partidos de torneo local y tres de Copa Libertadores), Vitamina estará acompañado por Fabio “Yagui” Fernández como ayudante de campo; Pablo Logüercio como preparador físico; Hernán Lisi como técnico de la Reserva y Hernán Giuria como médico principal. Su táctica preferida es 4-3-1-2, dibujo que ya dijo el propio Sánchez que utilizará ante la posibilidad de contar con un enganche de la talla de Ezequiel González.

En cuanto al plantel de jugadores del que dispondrá, hasta aquí solo hay una cara nueva en relación al que disputó el último Clausura: el propio Equi, proveniente de Panathinaikos de Grecia. Ya no estarán los transferidos Cristian Álvarez ni Tomás Costa; Emiliano Papa, que debió volver a Vélez y es casi imposible lograr su regreso; Martín Arzuaga, cuyo pase es de Veracruz de México; Ronald Raldes, que quedó con el pase en su poder; Hernán Castellano, Mariano Messera ni Gonzalo Belloso, que fueron desechados por la propia dirigencia.

En la vuelta a las prácticas no estará Cristian González, aunque se supone que se reintegrará martes o miércoles. El Kily tiene casi todo acordado con la dirigencia para concretar un nuevo vínculo, pero aun no alcanzaron un acuerdo. Según dijo el presidente Usandizaga, el zurdo continuará en el club. Sobre los demás refuerzos, buscan un lateral izquierdo (si no es Papa, será Jorge Núñez, de Cerro Porteño), un volante por derecha y un delantero externo. Ya está todo preparado para que Vitamina empiece a diseñar “su” Central: la ilusión del pueblo canalla lo acompañará en la empresa más riesgosa y apasionante de su vida.

http://www.rosario3.com/deportes/rc/not ... dNot=33320
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder