Checa se encierra

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Checa se encierra

Mensaje: # 174751Mensaje Jose Manuel
13 Ene 2008, 16:42

El mero hecho de que este club nos caiga menos bien no implica que me solidarize con Checa;

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 77377.html


Carlos Checa se ha plantado. El jugador del Algeciras pasó la noche del sábado, y ya es la tercera, encerrado él solo en el estadio Nuevo Mirador. La falta de pagos del club ha provocado que Checa no aguante más. Atraviesa por graves problemas económicos y busca una solución urgente a su situación. El defensa no tiene previsto abandonar su encierro hasta que no se aclare el futuro de la entidad o le abonen todo lo que le deben. En total, tiene que percibir los pagos correspondientes a tres meses, que según el jugador rondan "los 10.000 euros".

La situación financiera de Checa es complicada: "Debo de todo. Tengo la hipoteca de una casa que me compré en Sevilla, el alquiler del piso de Algeciras, el coche... los gastos normales de cualquier persona". Además, ya está cansado de pedir dinero: "Se lo he pedido a mis padres y a mis amigos y no quiero hacerlo más".

Recién casado, pasó por el altar el 22 de diciembre, la luna de miel de Checa no ha sido la esperada. Su esposa se ha ido a Sevilla y él está en Algeciras. Al menos sus compañeros le hacen compañía: "Pasan todas las tardes aquí y me han traído un colchón para dormir, una televisión y películas".

Duerme en la sala del utillero, que casi siempre está con él, y mata el tiempo viendo la tele sin renunciar a su pasión: el fútbol. Ayer, cuando recibió la llamada de MARCA, estaba disfrutando del Málaga-Granada 74.

Por ahora, la comida no es problema, ya que tanto sus compañeros como Los Tres Arcos, un restaurante cercano al estadio, se han ofrecido a llevarle alimentos mientras dure el encierro.

A pesar de la situación que está viviendo, Checa no falta a sus obligaciones como futbolista. "Me entreno por las mañanas y luego me meto aquí hasta el día siguiente", afirma. Respecto al fin de su encierro, no ve muchos visos de solución: "Estaré hasta que me paguen lo que me deben, pero por ahora veo pocas soluciones.  De momento, hasta el viernes que se celebre la Asamblea del club y ya veremos qué pasa entonces".

La directiva le ha ofrecido un hotel, pero él ha rechazado la oferta: "Se lo agradezco, pero preferiría que me dieran el dinero y pagar mis letras y además considero que sería una falta de respeto a mis compañeros a los que también les deben dinero".

Este domingo, Checa está convocado para el partido que el Algeciras disputará en el Nuevo Mirador ante el Águilas. "Espero jugar", dice el defensa. Sin duda, será el primero en llegar al campo.

Por otro lado, el empresario cordobés Miguel Ángel Verdejo, que patrocinará al club, estará en el palco y tiene previsto entregar una cantidad económica a los jugadores después del partido.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Responder