Crónica de un desencanto

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Crónica de un desencanto

Mensaje: # 157593Mensaje Jose Manuel
25 Sep 2007, 00:55

http://www.marca.com/07/09/24/guerrasuciauci.html

LE CULPA DEL PROBLEMA DEL DOPAJE

La UCI sigue con su 'guerra sucia' contra España
Fecha: 24 de septiembre de 2007


La UCI continúa su ofensiva contra el prestigio del ciclismo español. Este lunes, Pat McQuaid, presidente de la organización, afirmó que "el gran problema que tenemos con el dopaje y el ciclismo viene de España", justificando tan rotunda afirmación en que la Federación y el gobierno "no hacen lo suficiente". Es más, McQuaid, se despachó a gusto señalando que "parece haber cierta desgana en España para limpiar el dopaje".

"El gran problema que tenemos con el dopaje y el ciclismo viene de  España", aseguró McQuaid en declaraciones recogidas de una entrevista  con la agencia 'Associated Press'. "Parece haber cierta desgana para  limpiar completamente el problema de España", añadió.

A dos días del comienzo de los Mundiales de Stuttgart, McQuaid  afirmó que tiene evidencias de que se sigue manipulando la sangre  entre los ciclistas españoles. Acusa además a la federación española  de ser suave contra el dopaje y criticó al gobierno por no aplicar  las leyes antidopaje.

Pruebas de que se manipula sangre

"La evidencia que tenemos de valores de sangre de ciclistas que  hemos tomado nos indica que hay una manipulación de sangre desde  España". "Es más allí que en ningún otro país", agregó.

McQuaid está especialmente molesto por el 'affaire' Valverde y  aseguró que la postura al respecto del secretario de Estado para el  Deporte, Jaime Lissavetzky, es "indicativa" de la posición española  contra el dopaje pese a la reciente aprobación de la nueva ley  antidopaje. "Es muy bueno escribir leyes, pero luego necesitas  aplicarlas", dijo.

Medidas contra los 'cabecillas'

El presidente de la UCI se atrevió además a dar soluciones.  "Debería haber más controles de ciclistas y que se tomaran medidas  contra los 'cabecillas' desde que se tuvieran pruebas de que están  operando en España", dijo.

McQuaid se refirió igualmente a la 'Operación Puerto', destapada  por la guardia civil española en mayo de 2006. "Todavía estamos  esperando a que suceda algo. Es una vergüenza para el ciclista y debe  serlo para los españoles también", indicó.

"No parece haber una voluntad real, una voluntad política en  España para expulsar este problema a pesar de que acogerá la  conferencia de la AMA a mediados de noviembre", subrayó.















Y ahora mi opinion;

El ciclismo es un deporte al que le tengo especial cariño, por que luchan mas que nadie, por que un triunfo de etapa lo disfruto mas que una victoria en el futbol (disfrute mas con Otxoa ganando en Hautacam o con Escartin en Piau Engaly que con la pasada victoria del Zamora con la Cultural o en alguna de las ocasiones que el Benidorm gano al Alicante o al Alcoyano). Me emocione mucho con Escartin, sufri con cada pedalada de Otxoa, vibre con Santi Botero, goze con los mundiales de Freire, con los Tours y giros de Indurain, con los descensos de Samuel Sanchez, en definitiva, los dias aburridos del mes de julio siempre pueden ser un gran dia para mi. Pero ya estoy harto.

Estoy harto del politiqueo barato que venden los UCIS y la Federacion.

Vayamos por parte y empezemos arremetiendo contra nuestro pais.

La Federacion. Vaya federacion. Igualita que los españolitos de pro. Desganados, desmotivados, acomodados...no dejan que Valverde corra el mundial y que hacemos patalear como crios. Señores cogan sus listas de ciclistas, repasen un poquito y hagamos daño. ¿Cual ha sido el pais con mas representacion en el pasado Tour de Francia?, ¿cuantos paises meten como minimo a 4 tios entre los 10 primeros del Tour año si y año tambien?, un plante de la seleccion para proteger a Torrente Balaverde era lo que necesitabamos y no agachar las orejas e ir a los mundiales sin una de nuestras grandes bazas porque "supuestamente una bolsa de la zanjada operacion puerto lleva las iniciales AV". ¿Donde esta el orgullo español? Un plante a la UCI hubiera sido positivo, hubiera indicado que no vamos a tragar con la mierda de otros y posiblemente hubiera ayudado a nuestro ciclismo.


Pasemos a la parte de la UCI.

Una lastima que MacQuaid no pueda leer esto. Tiene razon en que en España hay cierta desgana por llegar hasta el fondo del asunto en temas de dopping, logico, si investigan nos llevariamos muchas sorpresas y en este pais el Barça, el Madrid y Gasol son intocables. Aqui somos capaces de defender a Miguel Indurain y somos capaces de despreciar a Muehlegg. No le falta razon al señor de la UCI, pero igual es hora de hacer autocritica. Este tipo dice que Valverde va dopado y por eso no le deja correr el mundial....MENTIRA COCHINA, hay que ser hijo de la gran p u t a , cerdo engreido, chulo pollas y desgraciado para decir eso dejando participar a Zabel. Por que señores, Zabel participa, y Zabel (gran esprinter y mejor persona) ha reconocido que se ha dopado, por lo que ZABEL OFICIALMENTE ES UN TRAMPOSO, y Valverde DE MOMENTO NO ES TRAMPOSO. Pero no queda la cosa en eso, resulta que este tio dice que en España es donde mas dopaje hay.....claro, es evidente, aqui todos recordamos las grandes tardes de Miguelon o de Perico, las gozadas con Kelme o Euskaltel, las escaladas de los escarabajos colombianos y aqui la gente practica este deporte, y que ocurre, que somos el pais con mas ciclistas del mundo, es evidente que aqui haya mas dopping, al igual que en China es el pais donde mas gente duerme. El pulso de la UCI es tremendo, estos quieren meter el Protour por los ojos, y la mejor forma es atacando la Vuelta y a los españoles (con el Tour no se pueden meter y el Giro es una porqueria). La UCI pretende que nos pongamos de rodillas y aceptemos su inyeccion mortal para el ciclismo en forma de protour con equipos y vueltas de segunda y de primera y lo hace para joder al TOUR (sin los españoles el Tour perderia mucho y economicamente podria resentirse).

Señores de la UCI, el domingo un tramposo reconocido puede ganar el mundial en el pais donde mas tramposos oficiales hay. Ustedes son los que hunden al ciclismo. Tienen parte de razon en sus palabras, pero con los datos de la mano ustedes hacen bien poco por este deporte. Ustedes lo arruinan por intereses economicos. Ustedes estan matando el ciclismo y nosotros les hemos dado nuestro consentimiento viviendo acomodados y no haciendo una revolucion contra ustedes.


Mucho me temo que el ciclismo esta visto para sentencia.


De momento, yo estoy cada dia mas desencantado. Y aunque sigo las pruebas por los ciclistas, empiezo a pensar que lo mejor es dar carpetazo y pasar a otra cosa.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
ponsetti
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4961
Registrado: 16 Jun 2005, 00:26
Ubicación: BB+
Contactar:

Mensaje: # 157603Mensaje ponsetti
25 Sep 2007, 10:17

Es que es lo de siempre, el cáncer de este deporte son los federativos, médicos, directores... y quien lo paga son los ciclistas. Y los aficionados, porque a este paso, como tú dices, nos vamos a quedar sin este deporte que, para mi también, es uno de los que vivo con más emoción.
TÚ VERÁS

Responder