Laporta llorón

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155624Mensaje Jesusín
13 Sep 2007, 15:55

Brigadista escribió:No es obligatorio. Yo tengo un colega que ha estado trabajando alli cuatro años y no sabe decir más que un puñado de palabras en catalán. Y trabajaba de funcionario ojito
Lo siento Briga, no me lo creo. Quizá el caso de tu colega sí, no lo niego. Pero, ¿de verdad crees que si yo me presento a una oposición en barcelona tengo los mismos derechos y las mismas posibilidades (reales) sin saber catalán que un tío de mi edad nacido en Tarrasa y con un perfecto catalán? Yo no, no lo creo.

Otra cosa (y no sé si sería el caso de tu colega) es que yo me saque una oposión en Gijón y luego me trasladen a cataluña durante 4 años.

Brigadista escribió:Lo que es una vergüenza (y se lo digo a él) es que no lo haya aprendido porque no le ha salido de los cojones.
¿Vergüenza? ¿por qué? Hay gente que no le gusta, no le apasiona, no se le da bien el tema de aprender idiomas (a mi, por ejemplo). Si con un idioma y medio (español e inglés) me puedo mover por medio mundo y no necesito más, ¿por qué es una vergüenza? Si en cataluña hay 2 idiomas que todo catalán conoce (español y catalán) y llega un tío que solo sabe español (un cubano, por ejemplo) el que no se le hable en español, pudiendo hacerlo perfectamente, sí que me parece una vergüenza y una falta de educación terrible.
Brigadista escribió:Si pides una subvención al Ayto tendrás que atenerte a sus normas.
Me cuesta poner en tu mente esta idea. Pero entiendo que aceptas las restricciones y/o imposiciones de los Ayuntamientos y así las acatas. ¿O solo en algunos casos?  :wink:

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155625Mensaje Brigadista
13 Sep 2007, 15:56

marea rojiblanca escribió:
Pero no deja de ser una injusticia y una discriminacion hacia el castellano y hacia todo elemente español

Te digo que puedes pasar un lustro en Catalunya sin saber una sola palabra de catalán, por lo menos en Barcelona, así que no creo que exista tanta discriminación como la pintan.


Un saludo
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155626Mensaje Clifor
13 Sep 2007, 15:56

Pues qué queréis que os diga, si voy a Cataluña a trabajar yo aprendería catalán sin problema. No me importaría hacerlo y para nada me molestaría.

Sí me molestan otras cosas con la excusa de la lengua de por medio, como el tema de las subvenciones, las ayudas y becas públicas, y todo eso. Cosas bastante más graves que aprender una lengua de un sitio determinado.

PD: He ido muchas veces a Cataluña y nunca hablé catalán y nunca me dijeron que mirara debajo del coche y nunca me pegaron. En Madrid una vez casi me untan unos skins por llevar el pelo largo. Y no eran catalanes ni vascos.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155629Mensaje Jesusín
13 Sep 2007, 16:11

Clifor escribió:Pues qué queréis que os diga, si voy a Cataluña a trabajar yo aprendería catalán sin problema. No me importaría hacerlo y para nada me molestaría.
Y a mi, de verdad, me parece genial. Porque es lo que tú opinas, lo que tú piensas y lo que tú harías.

Pero lo que otro no haría y que no hace ningún mal a nadie, no me parece una vergüenza, sino que me parece igual de bien.
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155631Mensaje Clifor
13 Sep 2007, 16:14

Jesusín escribió:
Clifor escribió:Pues qué queréis que os diga, si voy a Cataluña a trabajar yo aprendería catalán sin problema. No me importaría hacerlo y para nada me molestaría.
Y a mi, de verdad, me parece genial. Porque es lo que tú opinas, lo que tú piensas y lo que tú harías.

Pero lo que otro no haría y que no hace ningún mal a nadie, no me parece una vergüenza, sino que me parece igual de bien.
Sí, estoy de acuerdo. Yo creo que toda persona que va allí debería a vivir aprender esa lengua porque es un síntoma de integración y de respeto hacia quienes te reciben. Lo que no creo es que se deba obligar y mucho menos imponer. SI vas y no aprendes porque no te sale de los cojones o por lo que sea, debes vivir en igualdad que otro.

Debiera ser asín  :roll:

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 155634Mensaje marea rojiblanca
13 Sep 2007, 16:18

Yo es que no veo necesario el aprender otra lengua estando todos en el territorio español. Algunos que sois de los que no os conformais en otros temas y posts, si vais a Cataluña os imponen el catalán y decis: si wana, en vez de luchar por el derecho a poder comunicarte y usar tu lengua materna. Aquí solo somos revolucionarios para lo que queremos
Baneo para Higuaín ya!

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155636Mensaje Jesusín
13 Sep 2007, 16:19

Clifor escribió:Sí, estoy de acuerdo. Yo creo que toda persona que va allí debería a vivir aprender esa lengua porque es un síntoma de integración y de respeto hacia quienes te reciben. Lo que no creo es que se deba obligar y mucho menos imponer. SI vas y no aprendes porque no te sale de los cojones o por lo que sea, debes vivir en igualdad que otro.

Debiera ser asín  :roll:
¿Ves? Con el discurso puesto de esta forma estoy totalmente de acuerdo. En todo. Engloba lo que tú piensas y lo que yo pienso  :ok:

A lo mejor si no sientiera que el nacionalismo es tan pesado, a mi tampoco me importaría aprender catalán. Desde luego si me lo imponen, ni de coña. A mi no me gustan las dictaduras, ninguna.
Imagen
Imagen
Imagen

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155639Mensaje Brigadista
13 Sep 2007, 16:22

Jesusín escribió: Lo siento Briga, no me lo creo. Quizá el caso de tu colega sí, no lo niego. Pero, ¿de verdad crees que si yo me presento a una oposición en barcelona tengo los mismos derechos y las mismas posibilidades (reales) sin saber catalán que un tío de mi edad nacido en Tarrasa y con un perfecto catalán? Yo no, no lo creo.

Otra cosa (y no sé si sería el caso de tu colega) es que yo me saque una oposión en Gijón y luego me trasladen a cataluña durante 4 años.
Mi colega sacó una oposición de carácter estatal y le tocó ir a Barcelona. Por otra parte el chaval de Terrassa no es responsable de tener una lengua propia. Lo menos que debe hacer el que quiere trabajar allí es conocer minimamente la lengua que hablan sus habitantes.

Jesusín escribió: ¿Vergüenza? ¿por qué? Hay gente que no le gusta, no le apasiona, no se le da bien el tema de aprender idiomas (a mi, por ejemplo). Si con un idioma y medio (español e inglés) me puedo mover por medio mundo y no necesito más, ¿por qué es una vergüenza? Si en cataluña hay 2 idiomas que todo catalán conoce (español y catalán) y llega un tío que solo sabe español (un cubano, por ejemplo) el que no se le hable en español, pudiendo hacerlo perfectamente, sí que me parece una vergüenza y una falta de educación terrible.
Estar cuatro años en un sitio y no aprender la lengua que hablan me parece de un mesetarismo lamentable. Pese a ello no ha tenido problemas significativos por pasar olimpicamente de aprender catalán

Brigadista escribió: Me cuesta poner en tu mente esta idea. Pero entiendo que aceptas las restricciones y/o imposiciones de los Ayuntamientos y así las acatas. ¿O solo en algunos casos?  :wink:
A ver, que me pierdo. Ponme un ejemplo que no se porque lo dices.

:mmm:
Última edición por Brigadista el 13 Sep 2007, 17:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 155641Mensaje HuGo
13 Sep 2007, 16:26

Jesusín escribió:Desde luego si me lo imponen, ni de coña. A mi no me gustan las dictaduras, ninguna.
Ahí está la cosa.
Durante muchos años se impuso hablar castellano en organismos oficiales, aunque la gente en sus casas hablara catalán... Dictadura creo que se llamó ese periodo.

Ahora no sé porqué nos tienen que obligar a hablar catalán ahí.

Y yo soy de los que cuando vaya a Cataluña pues algo de preocupación tendré por aprender catalán. Porque me gusta.
Pero creo que ese tema no tiene que servir para discriminar (tema de oposiciones por ejemplo) a aquellos que no lo sepan y quieran vivir ahí.

Lo de las agresiones a los del PP y CiU pues... Ponsetti lo ha dicho. La clase política catalana da asquete.
Creo que se tiene que ir renovando. Algo sumamente difícil.
En general creo que la clase política española se tiene que ir renovando, pero es harto complicado.
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155642Mensaje Clifor
13 Sep 2007, 16:27

marea rojiblanca escribió:Yo es que no veo necesario el aprender otra lengua estando todos en el territorio español. Algunos que sois de los que no os conformais en otros temas y posts, si vais a Cataluña os imponen el catalán y decis: si wana, en vez de luchar por el derecho a poder comunicarte y usar tu lengua materna. Aquí solo somos revolucionarios para lo que queremos
Hombre no sé si lo dirás por mí o no, pero supongo que sí ya que he sido el único "revolucionario" del foro que he escrito en este hilo.

Ya sé que no es lo mismo, pero para mí, a título individual, no me molestaría en absoluto aprender Catalán como tampoco me molestaría aprender inglés en Inglaterra o alemán en Alemania. Hay una diferencia y es que en Alemania o Inglaterra el español no lo entienden y en Cataluña sí.

Yo no tengo problema en adaptarme al lugar donde vaya. Principalmente porque sé lo que hay de antemano.

Otra cuestión es el tema de las imposiciones. Por ejemplo, Loquillo es un cantante catalán, nacido en un barrio de Barcelona que nunca ha tenido apoyos en los gobiernos ni ayuntamientos de su tierra por cantar en español. Y vive en San Sebastián, donde dice que le tratan mejor. Yo conozco muchos artistas catalanes discriminados por este hecho y no me parece bien. De ningún modo.

Y tampoco me parece bien que un artista que decida libremente expresarse en catalán esté silenciado en el resto de España con la salvedad de los cantautores de los 60-70. Tiempos en que los españoles teníamos menos cera en los oídos y menos prejuicios.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155647Mensaje Jesusín
13 Sep 2007, 16:33

Brigadista escribió:Mi colega sacó una oposición de carácter estatal y le tocó ir a Barcelona. Por otra parte el chaval de Terrassa no es responsable de tener una lengua propia. Lo menos que debe hacer el que quiere trabajar allí es conocer minimamente la lengua que hablan sus habitantes.
Queda claro que el caso de tu colega es más o menos lo que yo comentaba. Nada que ver con la desigualdad que EXISTE en cataluña entre un tío de Tarrasa y yo, sin que la culpa sea, ni mucho menos, del tío de Tarrasa.
Brigadista escribió:Estar cuatro en un sitio y no aprender la lengua que hablan me parece de un mesetarismo lamentable. Pese a ello no ha tenido problemas significativos por pasar olimpicamente de aprender catalán
Bueno, esto casi no tiene ni comentario, perdona que te diga. Está claro que no nos entendemos. Lo de "cuatro en un sitio" no sé ni cómo tomarlo. Cuatro, si acaso, serán los que en cataluña no saben español. Si yo sé español, tu sabes español (y 150 idiomas más) y queremos comunicarnos, lo NORMAL, es que hablemos en español. Si me hablas en cualquiera de los otros 150 idiomas que solo tú sabes, una de dos, o no quieres comunicarte (perfecto) o me parece una falta de respeto total.

Lo del mesetarismo y tal me parece muy divertido para el foro y todo lo que tú quieras. Pero un mesetario educado (luego hablamos de enseñar valores a los militares...) me parece mejor que un ultranacionalista sin respeto (que no lo digo por ti, pero sí por aquellos que sabiendo español no lo hablen conmigo).

Brigadista escribió: A ver, que me pierdo. Ponme un ejemplo que no se porque lo dices.

:mmm:
Un ejemplo ya lo has puesto tú con lo de Salamanca. Entiendo que te parece bien lo de los rótulos. Al igual que acatas y acatarías cualquier cosa que un Ayuntamiento te diga.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155649Mensaje Jesusín
13 Sep 2007, 16:36

Clifor escribió:Ya sé que no es lo mismo, pero para mí, a título individual, no me molestaría en absoluto aprender Catalán como tampoco me molestaría aprender inglés en Inglaterra o alemán en Alemania. Hay una diferencia y es que en Alemania o Inglaterra el español no lo entienden y en Cataluña sí.
Es que eso es clave en esta discusión. CLAVE.
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 155650Mensaje Clifor
13 Sep 2007, 16:39

Jesusín escribió:
Clifor escribió:Ya sé que no es lo mismo, pero para mí, a título individual, no me molestaría en absoluto aprender Catalán como tampoco me molestaría aprender inglés en Inglaterra o alemán en Alemania. Hay una diferencia y es que en Alemania o Inglaterra el español no lo entienden y en Cataluña sí.
Es que eso es clave en esta discusión. CLAVE.
Sí, pero tampoco es un argumento tan tajante. Yo abogo por una vía más integradora de ambas cosas (saber un idioma o dos viviendo en un sitio con dos lenguas oficiales). Y, por supuesto, una huída de la imposición. Venga de donde venga.

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 155652Mensaje Brigadista
13 Sep 2007, 16:40

marea rojiblanca escribió:Yo es que no veo necesario el aprender otra lengua estando todos en el territorio español. Algunos que sois de los que no os conformais en otros temas y posts, si vais a Cataluña os imponen el catalán y decis: si wana, en vez de luchar por el derecho a poder comunicarte y usar tu lengua materna. Aquí solo somos revolucionarios para lo que queremos

El aprender siempre es bueno, y si son lenguas mejor todavía. El problema que tenemos en españa es que pensamos que con el "español" podemos ir a cualquier sitio, mientras que en otros países tiene mentalidades mucho más abiertas, y saben todos varios idiomas.

No quiero crear más polémica, pero debéis recordar que el único idioma impuesto en catalunya ha sido ese que nació en La Bureba (el castellano).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 155654Mensaje Jesusín
13 Sep 2007, 16:47

Clifor escribió:Sí, pero tampoco es un argumento tan tajante. Yo abogo por una vía más integradora de ambas cosas (saber un idioma o dos viviendo en un sitio con dos lenguas oficiales). Y, por supuesto, una huída de la imposición. Venga de donde venga.
A ver, Clífor. Que sabes que estoy de acuerdo contigo.

Pero, imagínate que mañana mismo salen unas oposiciones en cataluña que me interesan. Desde este mismo momento (y yo ahora vivo en Madrid) parto de una desigualdad clara con el famoso tío de Tarrasa que he mencionado. Y eso, pues no es justo.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder