Partidos con historia

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Partidos con historia

Mensaje: # 151312Mensaje Jose Manuel
15 Ago 2007, 00:17

Inaguro este post para hablar de partidos miticos, historicos y siempre recordados de nuestro fútbol.

Como antes he mencionado (creo) este partido, considero justo comenzar con este choque.







¡Siete goles! Sí, siete goles, el Valencia CF jamás había encajado en Europa un resultado de estas características, y tuvo que trasladarse a la ciudad de Karlsruher cuando todo le era favorabla a priori, para sufrir una derrota humillante, una derrota que dejará huella en la historia del club. A partir de ahora, guste o no, la fecha del 2 de Noviembre de 1993 será como una losa, una pesada losa difícil de olvidar. Tan difícil que muchos de los valencianos que asistieron aquí al partido, algunos viajando 50 horas en autobús (ida y vuelta), abandonaron el estadio antes de la conclusión, no querían ver a su Valencia humillado de la forma en que lo fue. Anoche, hasta al menos apasionado le dolía en lo más profundo de su corazón que se cantase por los 25.000 espectadores el "Viva España".

Exceptuando los primeros 25 minutos de partido, el Valencia no controló nada el desarrollo del juego. Fue un juguete en manos del adversario que lo manipuló como quiso. El delantero Schmitt, autor de cuatro de los goles, escribió para su equipo una página brillante en su historia, de la misma forma que emborronó la del Valencia y su sistema defensivo. En los minutos que condujeron el partido del 29 al 36, el equipo alemán marcó tres goles que se convirtieron en una auténtica pesadilla para el Valencia. Fue el terror futbolístico plasmado en cinco minutos, donde todo le salió bien a los jugadores del Karlsruher, mientras los del Valencia parecían verdaderas almas en pena deambulando por el campo sin que nadie se atreviese a poner un mínimo de orden. La impotencia que se debió vivir en el césped fue de esas que se recuerdan durante tiempo, porque no había forma humana de controlar de controlar una avalancha de juego rápido que se desbordaba por las bandas, preferentemente por la derecha o, si se quiere, por la izquierda valenciana.

El partido se había iniciado como se esperaba, es decir, con juego impetuoso, viril y en ocasiones violento de los jugadores alemanes, que buscaban y entendían que cualquier medio era lícito para hacerse con la posesión del esférico. El Valencia, por su parte, ofrecía la imagen de querer ir controlando la situación, cosa que de hecho fue haciendo, y sobre todo, desprendía la imagen de un equipo con ambición de marcar. Así, en el minuto 17, Pizzi entregó a Mijatovic y éste a Fernando que, solo ante el guardameta, quiso colocar y se le adivinó la acción. La segunda, en el minuto 23, cuando Mijatovic asistió a Pizzi que cumplió en su remate, pero el balón prefirió tropezar en las manos del portero. Y en la tercera fue la gran ocasión, ya en el minuto 44 Pizzi envió el balón a la base del poste y posteriores rechazos no pudieron ser aprovechados.

Los alemanes marcaron el ritmo, dosificaron su esfuerzo y buscaron el pase largo para destrozar a una defensa. Serer soñará con Schmitt y Giner, a buen seguro, lo hará con Kiriakov. De cara al segundo tiempo se esperaba la reacción de los hombres de Guus Hiddink, pero en la primera jugada se produjo el cuarto gol del partido, que vino a dar ya por concluido cualquier síntoma de reacción por parte de un equipo que no sólo se encontraba contra las cuerdas, sino KO.

Esta fase del partido se caracterizó por ausencia de juego por ambas partes, se buscó más el contacto personal que cualquier otra cosa. Schmitt, en el primer tiempo, fundió a Serer; en el segundo a Belodedici, Giner y, en realidad, a cuantos estuvieran cerca de él, puesto que no pudieron neutralizarlo aunque también dispuso de la fortuna de cara, pues no había más que ver cómo sus remates se contabilizaban por goles.

Goles que fueron cayendo en el debe del Valencia y que provocaron ya el hundimiento general de un equipo que sólo tuvo al guardameta Sempere, pese a los siete goles encajados, y al defensa Camarasa, como los hombres válidos de la noche. El resto no dieron imagen ni talla europea. Decepcionaron por completo y, ni el más optimista del lado alemán, ni el más pesimista del lado valencianista, podría pensar con anterioridad al encuentro, que los alemanes iban a obtener un resultado de estas características. Siete goles pesan en exceso, humilla al que los encaja porque, como se suele decir, hay que valorar más la actitud que el hecho, y en este caso la actitud de los jugadores del Valencia no mereció un mejor resultado. El Valencia, en su afán de proteger a los débiles, hizo del Karlsruher (un equipo catalogado por un consejero blanco como equivalente al Osasuna), un auténtico Bayern de Munich de su época estelar en la Copa de Europa.



02.11.1993 - Wildparkstadion (Karlsruhe)  Asistencia: 25000
Karlsruher SC  7                0  Valencia CF    

Goleadores  

Schmitt (29)                         Ninguno
Schmitt (34)
Schütterle (37)
Shmarov (46)
Schmitt (59)
Schmitt (63)
Bilic (90)  
Equipos titulares  
Kahn                                   José M. Sempere
Carl                                     Pep Serer
Bilic                                     Miodrag Belodedici
Witwer                                Paco Camarasa
Bender                                 Fernando Giner
Rolff                                    Tomás González
Schuster                              Fernando Gómez
Shmarov                              Pedja Mijatovic
Schmitt                               Juan Antonio Pizzi
Kiriakov                               Quique Sanchez Flores
Schütterle                           Álvaro Cervera                                    
                                         
                                     
Sustituciones

Klinge -> Schütterle (71)       Pepe Gálvez -> Pep Serer (46)
Neustadter -> Schmitt (81)   Eloy Olaya -> Quique Flores (66)

Amarillas  

Rolff (9)
Schmitt (54)                                   Pep Serer (19)
                                                    Tomás González (39)
                                                    Paco Camarasa (41)
                                                   Ãlvaro Cervera (75)
                                                    Miodrag Belodedici (80)

Rojas  

Ninguno                                              Ninguno
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 151322Mensaje Jose Manuel
15 Ago 2007, 12:35

Sin duda esta noche muchos madridistas tuvimos un gran orgasmo;

El equipo de Van Gaal, mermado por las bajas, no supo encontrar alternativas al juego de los ucranianos - Shevchenko, la estrella del rival, marcó los tres primeros tantos y Rebrov consumó la goleada - La vuelta de Baia fue decepcionante


Europa pone al Barcelona en su sitio


El Dinamo humilla al equipo de Van Gaal en el Camp Nou y lo echa de la Liga de Campeones


BARCELONA 0-DINAMO DE KIEV 4


--------------------------------------------------------------------------------

BARCELONA
Vitor Baia 0, Reiziger 0, Couto *, Sergi 0, Ferrer 0, Celades 0, Ciric 0, Giovanni 0, Oscar 0, Figo 0, Rivaldo *
Cambios: Amor por Giovanni (m. 53) *, Nadal por Oscar (m. 72) *

DINAMO
Shovkski *, Luzhny **, Vasthchuck **, Golovko *, Dmitrulin *, Kosovski **, Gusin *, Kalitvnitsev *, Klaskevitch *, Rebrov **, Shevchenko ***
Cambios: Maksimov por Kalitvnitsev (m. 46) *, Volosianko por Luzhny (m. 58) *, Mikhailenko por Gusin (m. 64) *

Arbitro: H. Dallas (Escocia) *
Tarjeta amarilla: Couto, Sergi (2), Gusin
Tarjeta roja: Sergi (m. 48)
Goles: 0-1, Shevchenko (m. 9); 0-2 Shevchenko (m. 30); 0-3 Shevchenko (m. 44); 0-4 Rebrov (m. 78)
Incidencias: Camp Nou. Unas 65.000 personas.


--------------------------------------------------------------------------------

JOSE MARIA SIRVENT

BARCELONA.- No es un caso de doble personalidad como el de su directivo estrella, Joan Gaspart. Simplemente, el Barcelona es la consecuencia de un juego de despropósitos, perfectamente planificado desde el ordenador de su técnico Louis van Gaal. Es un caso claro de proyecto cojo, basado en las cartesianas ideas de un entrenador que sólo es un amante de la libertad vigilada. Europa no acepta esos planteamientos y por eso los rechazó anoche a través de un verdadero equipo de fútbol: el Dinamo de Kiev.

En realidad, el colectivo que dirige el veterano Valery Lobanovski sólo puso las cosas en su sitio. Es decir, bajar al Barcelona del pedestal de cartón piedra al que lo elevaron algunos, después de su victoria en Chamartín. El Barça actual parece un inmenso decorado de aquellas películas de Cecil B. de Mille, con presupuesto supermillonario y actores con gancho pero tremendamente inexpresivos, casi hieráticos. Muchas de aquellas películas del mítico productor no consiguieron ni cubrir el presupuesto y algo parecido le va a suceder a Josep Lluis Núñez esta temporada tan cinematográfica para los directivos.

Los teóricos del fútbol son legión, pero nadie puede discutir que lo único que hace disfrutar en este seudodeporte es la victoria. Disfrutó la hinchada culé el pasado sábado porque dejó en carne viva a su eterno rival. No analizó las razones del triunfo en el Bernabéu. Dio por bueno aquello de que el fin justifica los medios y anoche despertó de forma brusca del sueño. La cruda realidad es que este Barça produce dolor de cabeza y hasta enerva, a pesar de mandar ostentoriamente en la competición doméstica.

Es cierto que una gran parte del capital del equipo estaba anoche en la enfermería, pero esa circunstancia no puede servir de excusa. La forma en que cayó derrotado el Barça fue sangrante, casi vergonzosa y no habrá que echarle toda la culpa a los jugadores. El grupo ya salió casi derrotado desde el vestuario por el corsé táctico que le impuso Van Gaal.

DEBILIDAD.- Nadal y Amor deben estar preguntándose qué ha de pasar para que tengan cabida en la alineación inicial y máxime cuando ven que a media tarde, horas antes del partido, se van para su casa con problemas físicos Luis Enrique y Pizzi.

Van Gaal tenía que arriesgar y apostó por el diseño táctico que tanto le gusta. Pero ya ofreció de salida un claro signo de debilidad al situar a Ferrer en el medio campo con la única misión de anular a Kosovsky. Cojeando ostensiblemente todos los cocineros del fútbol azulgrana desde el minuto inicial, los fogones se incendiaron cuando el joven Shevchenko le hurtó descaradamente el filete o el balón al reaparecido Baia. Todo el mundo se dio cuenta que se iniciaba una misión poco menos que imposible para el Barça.

El Dinamo tenía abiertas las puertas de la clasificación de par en par. Lo tenía todo de cara para realizar lo que mejor sabe hacer: el contragolpe. Con un fútbol sencillo, rápido y moderno se limitó a esperar las desesperadas convulsiones de un rival que jamás supo abrir el campo ni cubrirse las espaldas.

Un nuevo error de Baia, en el minuto 30, dejó al Barça en una lenta agonía en la que no quiso hurgar más su hinchada. Salvo unos ligeros pitos al meta portugués, la gradas del Camp Nou se limitaron a esperar a que se produjera oficialmente el hecho biológico con un silencio sepulcral.

El proceso pareció eterno y el Dinamo también fue respetuoso con el finado. Los ucranianos volvieron a marcar en dos ocasiones más por necesidades del guión y cuando el rival estaba con diez hombres por expulsión de Sergi.

El duelo ni siquiera se despidió en la puerta. Cuando el meticuloso escocés Hugh Dallas dio por finalizado el partido, las gradas ya estaban casi desiertas. Muchos ya estaban en su casas preguntándose la validez de un proyecto en el que se han invertido tantos millones. Ya no se acordaban ni del Real Madrid.



--------------------------------------------------------------------------------

Un equipo en cuadro


El Barcelona se quedó aún más en cuadro horas antes del partido. A las bajas ya conocidas, se sumaron las repentinas de Abelardo, Pizzi y Luis Enrique, que dejaron la convocatoria poco antes del encuentro. El primero no se repuso de un golpe, el segundo sufrió amigdalitis y el tercero, problemas estomacales.

El técnico llamó de forma urgente a Carles Puyol, jugador del Barça B de 19 años para contar con quince jugadores ante el Dinamo.

Ayer mismo, Stoichkov pasó por el quirófano. El búlgaro fue intervenido de una lesión meniscal en la rodilla izquierda y su plazo de recuperación oscilará entre mes y medio y dos meses. El doctor Josep Borrell manifestó tras la operación que «se ha procedido a la regularización artroscópica de ambos meniscos y el tiempo de recuperación estará entre mes y medio y dos meses».

El caso de Josep Guardiola está lleno de incógnitas. Sufre problemas en los músculos isquiotibiales. No ha podido debutar en la Liga y se resintió de las molestias en un encuentro con la selección española. Jugó unos minutos frente al PSV Eindhoven. Sigue su curso, pero su vuelta no tiene fecha. Iván de la Peña, con una contractura, espera jugar el domingo.

El delantero predilecto de Van Gaal, Sonny Anderson, eludió el quirófano para solucionar sus problemas en los abductores. Tardará un mes en reaparecer. Al menos dos semanas tardará en volver Dugarry, con una rotura del recto anterior de la pierna izquierda.

Emmanuel Amunike será operado el martes de la rodilla, mientras que Roger se repone de una intervención del tabique nasal. Fue operado al aprovechar su baja por un esguince.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 151399Mensaje Jose Manuel
16 Ago 2007, 11:05

He estado buscando algo para que sean los del Barcelona los que disfruten, sin embargo no encuentro cronicas decentes del PSG-Real Madrid de la Recopa de 1993, ni encuentro una cronica del Deportivo 4 Real Madrid 0 de 1993, ni siquiera del LLeida 2 Real Madrid 1 de 1994. Por ello pongo uno de los mas recientes traspies blancos (y estaria bien que fueseis comentando algo como recuerdos o anecdotas que tengais de estos partidos :fufu:  :lol: )


COPA DEL REY / El campeón de Europa se autoexpulsó del torneo en la primera ronda con un lamentable partido en Toledo - Del Bosque alineó a un equipo de suplentes que no respondió
El Madrid se entierra bajo un Segunda B




TOMAS RONCERO. Enviado especial


TOLEDO 2 - REAL MADRID 1
--------------------------------------------------------------------------------

TOLEDO
De la Fuente, Gómez, Ferrer, Villarreal, Magano, Cidoncha, Carpintero, Muñoz, Golo, Quini, Israel
Cambios: Ivars por Quini (m. 46), Cañadas por Golo (m. 74), Salvatierra por Israel (m. 86)

REAL MADRID, César, Celades, Hierro, Iván Campo, Corrales, Sanchís, Flavio, Rivera, Solari, Savio, Morientes
Cambios: Tote por Corrales (m. 61), Miñambres por Celades (m. 65), Helguera por Flavio (m. 65)

Arbitro: Turienzo Alvarez
Tarjeta amarilla: Celades, Hierro, Muñiz, Corchado, Cidoncha, De la Fuente, Villarreal, Celades
Tarjeta roja: No hubo
Goles: 1-0. M.6. Israel. 2-0: M. 13. Cidoncha. 2-1: M. 19. Savio
Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el Salto del Caballo


--------------------------------------------------------------------------------

TOLEDO.- El Real Madrid enterró en Toledo el prestigio ganado en Roma 48 horas antes. Ante un equipo de Segunda B, con un presupuesto para toda la temporada idéntico a la ficha que posee Flavio Conceiçao (500 millones de pesetas), se arrastró por el fango y despreció la Copa del Rey.

En realidad, no debe existir tanta distancia kilométrica entre Tokio y Toledo. Al menos, el Madrid B salió al campo con la misma apatía y desidia que le obligó a renunciar a la Copa Intercontinental ante ese Boca Juniors que anoche se vistió de pantalón blanco y camiseta verde para ridiculizar y mancillar la leyenda del mejor equipo del siglo XX. El Madrid se marchó de Toledo como el más patético del siglo XXI.

No existen justificaciones coherentes para un desastre que incrementa la teoría de que el Madrid es un equipo de largo recorrido, que sólo luce su mejor perfil cuando afronta competiciones de trazado espeso y dilatado como la Liga y la Champions. Pero a partido único, en el cara a cara, en la muerte súbita, el Madrid de Del Bosque se pierde como el agua por el desagüe cuando alguien levanta el tapón. En agosto fue el Galatasaray, en noviembre el Boca Juniors y en diciembre el Toledo. Tres derrotas, tres agujeros negros.

Todo se fraguó en un arranque de partido esperpéntico para el gallito que llegó al Salto del Caballo sobrado y convencido de que este bolo invernal no le iba a dar ni un solo quebradero de cabeza. El Toledo, un equipo que cada siete días se juega su prestigio en la Segunda B, se aferraba a la velocidad de un barcelonés de 28 años, Israel González, y un carroza de Linares con apellido de goleador ilustre (Quini). No necesitó más.

Este último fue el que taladró el eje defensivo madridista formado por Hierro e Iván Campo, para habilitar a Israel con el fin de que éste abriese la lata a los seis minutos de partido. César miraba contrariado y 6.000 manchegos disfrutaban de un sueño que nadie podía imaginar horas antes.

Por si quedaban dudas, antes de cumplirse el cuarto de hora, Cidoncha voleaba con precisión un balón suelto en la frontal del área madridista para colocar un 2-0 que resultaba inaudito.

El Madrid era un cúmulo de talentos en vía de extinción (Hierro, Sanchís, Flavio, Savio...) y de suplentes que se tomaron la cita como un castigo y no como un examen dispuesto por Del Bosque para creer por fin en ellos (Solari, Celades, Rivera, Morientes y Tote). Pero en el fútbol las distancias son muy cortas y el Toledo se puso la armadura de Don Quijote, se encaró al Madrid como si fuese un molino de viento y le embistió con furia.

El gol de Savio, tras aprovechar un rechace del portero De la Fuente, no hizo sino aumentar la sensación de impotencia y mediocridad de un grupo desamparado, que tiró la Copa antes de salir de Madrid. No se concentró para el partido, Del Bosque se dejó en Madrid a Figo, y a Raúl, Casillas, Makelele, Geremi, McManaman y Roberto Carlos. Demasiado.

En la segunda parte, el Madrid lo intentó sin ningún criterio. Sus jugadores corrían como pollos sin cabeza y sólo un centro-chut de Savio al poste y una ocasión clamorosa errada por Morientes pudieron hacer pensar en otra cosa. Pamplinas. El fútbol fue justo con el mejor. El Toledo.



--------------------------------------------------------------------------------

«Escándalo, es un escándalo...»

La afición toledana disfrutó en una noche para el recuerdo

T.R.

TOLEDO.- La megafonía del Salto del Caballo, campo construido en 1973 en los terrenos donde estaban las caballerías de la Academia de Infantería de Toledo, atronaba a seis millares de toledanos felices y alucinados ante el histórico triunfo conseguido sobre el equipo que posee el mayor potencial y deportivo de Europa. «Escándalo, es un escándalo...». Las notas de la canción de Raphael martilleaban las castigadas conciencias de los jugadores madridistas, que se retiraban del campo sin entender muy bien lo que había sucedido.

Florentino Pérez, Jorge Valdano, Alfredo di Stéfano y Gregorio Benito dejaban el palco de autoridades con el gesto endurecido por el frío y una realidad incuestionable. El Madrid lleva acumulados tres fracasos consecutivos.

Del Bosque lo reconoció tras la eliminación: «Es lamentable tener que despedirse así, pero no tengo que recriminar la actitud de los jugadores porque ha sido positiva. No me arrepiento de haber dejado en Madrid a siete teóricos titulares, porque ésta es una plantilla larga y todos tienen una calidad contrastada».

El entrenador madridista no quiso echar tierra encima de Flavio Conceiçao, que jugó un partido penoso. «Es un magnífico chaval y está integrado en el grupo y en el club. Pero no hemos tenido tiempo para que adquiera su mejor forma después de la lesión que ha sufrido». Pero Del Bosque no puede esconder la realidad. Flavio es el tercer fichaje más caro en la historia del club ( costó 4.200 millones de pesetas, sólo superados por los 11.500 de Figo y los 6.400 de Anelka), apenas ha jugado media docena de partidos y jamás ha logrado mostrar ese perfil de futbolista de una pieza que en el centro del campo del Deportivo se convertía en una apisonadora con Mauro Silva como principal escudero.

Flavio fue uno de los fracasados en un partido en el que Iván Campo volvió a hacer agua en el eje defensivo, en el que Celades no se adaptó a su reciclaje como lateral derecho y en el que se evidenció que a los jóvenes Rivera y Tote les viene grande una ficha en una plantilla como la del Real Madrid, cuyo coste para esta temporada supera los 15.000 millones de pesetas.

El Toledo tiene otra visión más humilde de la vida. Sus jugadores percibirán una prima de seis millones por el triunfo y, como no tienen más remedio, sólo les queda pensar en el Caudal, su próximo rival en el Grupo I de la Segunda B. Pero la alegría de ayer no se la quita nadie. A las 12 de la noche, los jugadores del Toledo abandonaban el campo con la cancioncita del invierno: «Escándalo, es un escándalo...».


--------------------------------------------------------------------------------
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 151405Mensaje Clifor
16 Ago 2007, 13:04

Este ISrael del Toledo estuvo en el Zamora  :-D

Los partidos que has puesto los recuerdo perfectamente. El del Valencia mola. Del Madrid, mítico, fue el del Odense. Recuerdo gente del Barça que decía, no, yo soy del Odense  [:P]

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 151413Mensaje Jose Manuel
16 Ago 2007, 16:22

No encuentro cronicas del Real Madrid 0 Odense 2, este fin de semana como libro buscare mas, sin embargo si que encuentro esta cronica de una de las ultimas bochornosas actuaciones del Madrid;

El equipo de Toshack recibió un castigo histórico - Se despide virtualmente de la final de la CopaSólo disparó dos veces a la portería de Cañizares - Fernando Redondo fue expulsado en la primera parte


El Real Madrid se desangra en Valencia




VALENCIA 6 - REAL MADRID 0


--------------------------------------------------------------------------------
VALENCIA
Cañizares, Angloma, Bjorklund, Roche, Carboni, Angulo, Milla, Mendieta, Farinós, Vlaovic, Claudio López
Cambios: Soria por Bjorklund (min. 46), Juanfran por Milla (min. 70), Popescu por Angulo (min. 79)
REAL MADRID
Illgner, Jaime, Sanchís, Iván Campo, Karanka, Dorado, Seedorf, Redondo, Guti, Savio, Morientes
Cambios: Rojas por Sanchís (min. 55), Ognjenovic por Guti (min. 63), Tena por Dorado (min. 78)

Arbitro: López Nieto. Tarjeta amarilla: Angulo, Soria, Vlaovic, Roche, Morientes y Karanka. Tarjeta roja: Redondo (min. 86) y Vlaovic (min. 64)
Goles: 1-0: Claudio López (min. 19). 2-0: Roche (min. 31). 3-0: Vlaovic (min. 34). 4-0: Roche (min. 41). 5-0: Angulo (min. 53). 6-0: Mendieta (min. 73).
Incidencias: Mestalla, 46.000 espectadores.


--------------------------------------------------------------------------------

ALBERTO GIL

VALENCIA.- El Valencia torturó al Real Madrid para ser virtual finalista de Copa. Seis goles que fueron golpeando, poco a poco, al conjunto madridista hasta desangrarlo. Toshack se sonrojaba minuto a minuto, gol a gol, víctima de su desidia ante la semifinal y de su absurda y exagerada precuación defensiva. Mestalla se puso a bailar para celebrar una goleada histórica.

La agonía del Real Madrid contrastaba con la vorágine valencianista. Una tocada defensa de cinco hombres sólo se podía mirar a los ojos cada vez que Illgner tenía a recoger el balón de su portería. Nadie cerraba, nadie tapaba y todos añoraban con rabia a Fernando Hierro. El centro del campo madridista se rompió con la expulsión, por roja directa, de Redondo, tras una fricción con Angulo. López Nieto erró y contribuyó al descalabro del armazón visitante. Seedorf y Guti nunca se metieron en el partido. Delante, Savio corrió sin sentido y Morientes se evadió.

Ni una sola ocasión.- El Valencia perfeccionaba su fuera de juego. La línea de cinco defensas se movía con maestría y desnudaba los amagos madridistas de inquietar a Cañizares. Ni una sola ocasión en el primer período de los visitantes. Todas eran valencianistas.

Primero, Angulo tanteó a Illgner y después, a balón parado, llegó el primero. Morientes e Iván Campo saltaron para intentar cabecear la luna de Valencia y descompusieron a la barrera; el Piojo le pegó por bajo, raso, y el balón se enamoró de la red.

El equipo de Ranieri se hacía grande. Iván Campo mandó a Angulo a la grada, tras pase letal de Claudio, pero López Nieto se tapó los ojos. Un minuto después, Redondo se puso los grilletes y el partido sonrió a los locales.

Roche sacó a relucir un desconocido instinto asesino. Primero, voleó dentro del área y, rozando el descanso, peinó el balón, que coqueteó con el poste. Dos goles que difuminaron al Madrid.

Antes del segundo gol del francés, Claudio López convirtió el césped de Mestalla en un tapiz, apuntaló los dos postes y Vlaovic, con un pie poco ortodoxo, hizo el tercero. El piojo quería más, pero se cerró los huecos ante Illgner, y Angulo quiso ponerse un sombrero que no le cabía.

Quedaban 45 minutos de agónico sufrimiento madridista. Jugar como el Valencia le explotó en la cara. Angulo tocó un balón tras un disparo de Claudio López: fue el quinto en la frente.

El Real Madrid empezaba a disfrazarse de San Marino y, sin quererlo, escribió con sangre una página negra en su Historia porque llegó el sexto, el mejor, obra de Mendieta: lucha y colocación en su disparo con la zurda.

Sólo se asomó alguna pincelada de Ognjenovic, la torpe expulsión de Vlaovic, una dudosa caída de Seedorf junto a Angulo, el cara a cara de Morientes y Roche, y las dos mejores ocasiones madrileñas, a pies de Morientes y Savio. Mestalla aún se frota los ojos.



--------------------------------------------------------------------------------

«No me arrepiento de nada»


SERGIO ASPAS

VALENCIA.- John Toshack llegó a la sala de prensa con un semblante serio. No se escondió a ninguna pregunta y prolongó su intervención por espacio de más de media hora.

«Hasta el primer gol no estuvimos mal. Pero nos lo marcaron como en otras ocasiones, es un error que repetimos habitualmente. Con el 2-0 y la expulsión de Redondo tuvimos problemas y al llegar al descanso, con 4-0, ya todo se hizo más difícil».

El técnico del Real Madrid destacó que en la reanudación el objetivo de remontar fue casi imposible: «Aunque lo intentamos, se vió que el Valencia era muy superior».

Sobre su grado de culpa en la derrota dijo: «Nunca se sabe el grado de culpabilidad que tiene un técnico, pero acepto mi culpa».

Toshack siguió encajando las preguntas con lanza que le llegaban hasta su mesa: «Puse la alineación que debía, que yo tenía pensada. No me arrepiento de nada y volvería a hacer los mismo». Alguien le sugirió la posibilidad de que hubiera tirado el partido, al no alinear a Raúl: «Raúl es de lo más importante que tengo. Lo más fácil es que Hierro hubiera salido a jugar cojo; que Raúl, cansado, hubiera salido a jugar. Pero eso no podía ser. Si yo he pensado más en el equipo que en mí, entonces sí, lo que ha pasado hoy [por ayer] es culpa mía».

«La ausencia de los jugadores no es excusa para justiticar la derrota. Ha sido un golpe muy duro, pero tenemos un derby el sábado, pero tenemos que levantar la moral cuanto antes porque queda muy poco tiempo».

¿Toshack destituido? El galés tuvo un rasgo de originalidad en su respuesta: «No lo sé. No me sorprende nada en el fútbol. Lo único que me llama la atención es que vosotros [a los periodistas] os sorprendan algunas cosas».

Por su parte, Claudio Ranieri bromeó sobre las posibilidades de su equipo de llegar a la final de Sevilla: «Ya hemos llegado hasta Málaga, ahora nos quedan 90 minutos para llegar a Sevilla».

«¡Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla!»


La afición del Valencia salió a la calle para celebrar este histórico triunfo. Más de 2.000 aficionados acudieron a la plaza del Ayuntamiento para festejar la goleada. Un tópico, pero cierto: ni los más viejos del lugar recordaban algo parecido».

Mientras John Toshack ofrecía su rueda de prensa, los gritos se colaban por las rendijas de Mestalla. «¡Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla!», gritaba la gente, que sentía la indudable clasificación para la final del día 26 en el Estadio Olímpico.

El set de Seedorf.- Clarence Seedorf se encontraba alucinado por lo que acababa de vivir sobre el césped. Pese a la paliza recibida, el holandés era uno de los pocos en soñar despierto: «Nos han hecho un set, pero queda otro en el Bernabéu. Si ellos nos han ganado por 6-0 nosotros también podemos hacerlo».

Precisamente, Seedorf mantuvo una conversación con Lorenzo Sanz para aclarar su situación en el Real Madrid: «No me voy. El presidente me ha dejado muy tranquilo», dijo a la cadena Cope.


P.D. Si recordais algun partido, decirlo y os busco la cronica, aunque me da que las grandes catastrofes blancas se pierden en la red  :fufu:  (procurar que sean partidos de los ultimos 20 años)
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 151415Mensaje rober
16 Ago 2007, 17:05

mitico Odense [:P]
Zaragoza 6 Madrid 1 Josico :fufu:

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 151416Mensaje Tesorero
16 Ago 2007, 17:09

¿Tienes información sobre el partido Solteros contra Casados disputado en el Gonzalo de Berceo en el 92? :-D  :-D  :-D

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 151418Mensaje Mitico RF
16 Ago 2007, 17:42

Hay partidos muy miticos.Me gusto especialmente la final de la Copa de Europa del 86 en Sevilla.Tambien tengo orgasmicos recuerdos de un Racing 5 Barça 0 de la 94/95 asi como la final de la Copa de Europa del 94 en Atenas,2 eliminatorias de Copa a gloria del Novelda y del Figueras (mitico Kali Garrido),Getafe el año pasado,una doble confrontacion con el Hercules en la 96/97....todos esos fueron orgasmicos.

Miticas fueron las remontadas al Anderlecht y al Borussia en los 80 asi como los partidos contra el Inter en aquellas UEFAs.Y de la loser como olvidarse del 12-1,del 1-0 a Alemania en el ultimo minuto en la Euro 84,los 4 goles de Butragueño a Dinamarca o el 4-3 a Yugoslavia en la Euro 2000
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 151428Mensaje Jose Manuel
16 Ago 2007, 21:51

Tomo nota y a ver si este fin de semana subo todas las peticiones..........aunque la de Tesorero será complicada de encontrar  :lol:
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 152090Mensaje Jose Manuel
24 Ago 2007, 10:48

De todas las peticiones, los dos partidos de champions puedo dar con ellos, del resto......nada de nada, empiezo a preguntarme si acaso en este pais guardar determinadas cosas en una hemeroteca es dificil... :fufu:


Aqui os dejo la unica cronica que he encontrado del Novelda 3 Barcelona 2, siento dejarosla en catalan;

Novelda 3 - FC Barcelona 2 (11-9-2002)
El Novelda, un modest equip de la 2a Divisió B, que és cuer en el seu grup, va eliminar al FC Barcelona. El Novelda mai va perdre els nervis, ni quan Geovanni, al minut 7 avançava els blaugrana. I tot i que el Barça dominava clarament la pilota (amb possessions de més del 75%), el Novelda es mantenia ferm en defensa, i buscava sorprendre al contraatac. I no va ser, fins al minut 58, quan Madrigal va començar el seu recital, al rematar una falta des de l'interior de l'àrea. Només 8 minuts més tard, al 64, i aprofitant un badada defensiva, tornava a superar un desafortunat Enke. I tot i que només 3 minuts després Riquelme transformava un dubtós penal. El jove davanter del Novelda, al minut 78, tancava el seu hat-trick amb un esplèndid cop de cap, i eliminava, un any més, el Barça, en la primera ronda de la Copa del Rei.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 152091Mensaje rober
24 Ago 2007, 11:21

sobretodo las debacles mierdalistas eh josico?si ya se sabe...el que tuvo retuvo y ancha es Castilla que diría algún pucelano-zamoranista.....

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 152094Mensaje Jesusín
24 Ago 2007, 11:52

rober escribió:sobretodo las debacles mierdalistas eh josico?si ya se sabe...el que tuvo retuvo y ancha es Castilla que diría algún pucelano-zamoranista.....
¿Ya se acabó la auto-impuesta ley del silencio?  [:P]
Imagen
Imagen
Imagen

rober
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 1860
Registrado: 11 May 2005, 00:06
Ubicación: barna

Mensaje: # 152098Mensaje rober
24 Ago 2007, 12:44

Jesusín escribió:
rober escribió:sobretodo las debacles mierdalistas eh josico?si ya se sabe...el que tuvo retuvo y ancha es Castilla que diría algún pucelano-zamoranista.....
¿Ya se acabó la auto-impuesta ley del silencio?  [:P]
nop :-D
Y que sepas que si fuera por tí no hubiera tomado tan drástica decisión.
Fué solo un impulso debido a la resaka y el puto curro pero en Liga no me verás el pelo gane o pierda el Barça.
saludos :ok:

Responder