POST DEL EUROBASKET

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

POST DEL EUROBASKET

Mensaje: # 149847Mensaje Clifor
28 Jul 2007, 13:23

Los pecados de... Pepu Hernández
«Estoy vacunado contra la soberbia»

por ELENA MENGUAL

¿Te consideras pecador?
   Sí, claro, como todo el mundo. Y el que no se confiese pecador es un falso, y ya estaría incurriendo en un pecado. Con tantos pecados como hay es muy difícil no cometer ninguno, si bien tampoco es algo que me preocupe.
¿Y pecas más de obra o de pensamiento?
   De pensamiento, seguro. De obra peco más bien poco... De pereza, de vez en cuando.
Hablando de este pecado, ¿no da pereza afrontar ahora el Eurobasket?
   De ningún modo. Es parte de mi trabajo y me divierte muchísimo. Sí puede darme pereza estar disfrutando de alguna actividad y tener que abandonarla. En los pecados, como en todo, existen niveles.
Con el título de campeón del mundo bajo el brazo, ¿no se corre el riesgo de caer en la soberbia?
   Sí, el riesgo existe, pero estamos bien vacunados contra ello. Creo que, junto con la envidia, la soberbia es el peor pecado. Y sería fácil caer en ella, pero creo que no lo haré, hay que relativizarlo todo en la vida.
¿Y hay algo que te provoque ira?
   La ira es algo gravísimo. Puedes enfadarte en un momento determinado, pero nada más. El pecado grave no es enfadarse, sino las cosas que uno hace cuando se enfada. Ante todo, hay que ser racionales.
¿Qué me dices de la lujuria?
   Que está muy bien. Es algo que históricamente nos han intentado coartar, cuando es uno de los pecados más divertidos y de los menos importantes. Me molesta que se considere pecado, nos quieren controlar tanto que también lo han metido en la lista, una lista que nos trata de imponer la Iglesia para que seamos buenos, a su manera, claro. El pecado está para que nos sintamos culpables y nos castiguemos.
¿Pecar puede ser un placer?
   A veces sí. Lo que sucede es que con la educación que hemos recibido la mayoría de las personas de mi edad, en muchos casos extrema, resulta un placer menor de lo que debería. Si no tuviéramos la sensación de estar pecando, lo pasaríamos mejor. También te digo que, pecar por pecar, no.
¿Envidias a alguien, aunque sea de forma sana?
   Yo no creo en la envidia sana. Sí hay momentos en que piensas «me gustaría ser como éste», o «tener esto otro», pero no me pasa mucho.
¿Eres avaricioso?
   Tampoco. Lo material es cada vez menos importante para mí, sólo aspiro a tener lo básico. Cuando tenemos más lo usamos fatal. Yo trato de racionalizar lo que es necesario.
No eres avarioso, ¿ambicioso tal vez?
   De ambición sí peco, pero es muy diferente de la avaricia, hay otros componentes. No es afán de acaparar; es ilusión por conseguir algo.
Nos queda una fotografía muy limpia de ti. ¿Algún pecado inconfesable?
   Ninguno. El concepto de pecado es algo que trato de evitar, no es una cuestión que me preocupe. De hecho, lucho contra ello y contra ese tipo de educación que impone esta moral, que no es la lógica. La lista está bien para tenernos maniatados.


Para elmundo.es; Pepu es un crack  :-D

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 152989Mensaje Shion
29 Ago 2007, 18:25

Bueno, España lleva 25 partidos seguidos sin perder (y que sean muchos más). Vence y convence. Lo más impresionante es cómo se enfrenta a selecciones de primer nivel y les gana a casi todas de más de 10 puntos.

Hoy toca Francia, en el Centro de Tecnificación de Alicante. Y allí estaré yo para verlo. [8)]

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 153025Mensaje Shion
29 Ago 2007, 23:19

87-72 y 26 victorias consecutivas.

No sé si sería el cansancio de haber jugado ayer contra Alemania o qué, pero el partido no fue demasiado vistoso. Especialmente en los dos últimos cuartos, en los que España era incapaz de meterse en pintura. La victoria la decidieron desde el perímetro, con varios triples de Berni Rodríguez y Calderón.

El ambiente en el Centro de Tecnificación no estuvo mal. En la segunda parte decayó un poco. Los animadores de la selección... hay uno, con bandera española al cuello (que parece Mr. Duff [:P] ) que, bueno, animaba lo justo. Luego estaba el toro, "Bravo", que le pagaba unos sobes a las animadoras después de que éstas actuaran... Chico listo. :lol: Y luego otro que estaba como una regadera, con perilla y coleta. Tenía pinta loco... y lo que nos reímos con él. Realmente conseguía animar a la gente. Y se pegaba unos carrerones...

A la salida, como todo en Alicante: a la rica chapuza. En vez de abrir todas las puertas para que salgamos todos, no, sólo abrieron una por grada. Hale, colas gigantescas.

Y para terminar, overbooking bestial en el palco. Venía España y, por lo tanto, estaba ahí toda la plana del PP: el Alcalde Alperi, la concejala Sonia Castedo, el expresidente de la Diputación (Julio de España), el Presidente de la Comunidad (Camps), Mariano Rajoy e incluso "Viva Honduras" Trillo. Todo sea por salir en la foto, pero no les verás en el resto de partidos del Lucentum :roll: (bueno, a De España, sí).

Pero, bueno, fue divertido. :-D

Avatar de Usuario
vacceitobilbo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1901
Registrado: 05 Ene 2006, 18:55
Ubicación: exiliado en bilbao

Mensaje: # 153040Mensaje vacceitobilbo
29 Ago 2007, 23:42

Ya era hora que se abriera un post del eurobasket que es la seleccion buena joder.

Con el caso Garbajosa todavi sin arreglar afrontamos estos ultimos dias para la inauguracion del torneo.

Posibilidades del oro muchas

rivales los de siempre Alemania, francia, Lituania y esos paises que siempre son peligrosos.

Por el momento somos la unica seleccion inbatida en lo que va de preparacion , atacamos y defendemos bien, nos entran los triples, reboteamos, taponamos. Solo se puede pedir un poco mas de acierto en el tiro libre.

VAMOS A POR EL DOBLETE

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 153051Mensaje Clifor
30 Ago 2007, 00:07

vacceitobilbo escribió:Con el caso Garbajosa todavi sin arreglar afrontamos estos ultimos dias para la inauguracion del torneo.
A ver si se arregla para bien, aunque tal como está el equipo, ni siquiera es necesario ya que los que están los están haciendo de lujo.

Rudy está increíble, con una madurez enorme. Y si Navarro se centra un poco más vamos a tener un perímetro de lujo.

Yo apuesto por llegar a la final ya de primeras. EL oro, pues ojalá  :ok:

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 153053Mensaje Shion
30 Ago 2007, 00:09

Clifor escribió:
vacceitobilbo escribió:Con el caso Garbajosa todavi sin arreglar afrontamos estos ultimos dias para la inauguracion del torneo.
A ver si se arregla para bien, aunque tal como está el equipo, ni siquiera es necesario ya que los que están los están haciendo de lujo.

Rudy está increíble, con una madurez enorme. Y si Navarro se centra un poco más vamos a tener un perímetro de lujo.

Yo apuesto por llegar a la final ya de primeras. EL oro, pues ojalá  :ok:
A mi el que no me ha gustado ha sido Trías. Creo que le viene un poco grande la selección. Tiene manos de mantequilla en los rebotes, apenas tira, no intimida, y en defensa le han burlado como han querido. Y, claro, no ha tenido muchos minutos.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 153057Mensaje Clifor
30 Ago 2007, 00:16

Shion escribió:A mi el que no me ha gustado ha sido Trías. Creo que le viene un poco grande la selección. Tiene manos de mantequilla en los rebotes, apenas tira, no intimida, y en defensa le han burlado como han querido. Y, claro, no ha tenido muchos minutos.
Hombre, es que Trías es un jugador normal que solo juega bien en el Barça de Ivanovic y porque es serbio. Trías es un buen jugador pero no está al nivel de los otros. Los otros son estrellas o jugadores jóvenes con mucha proyección y Trías no es joven y no tiene la proyección de los otros.

En fin, espero que sea el que sea el sustituto de Garbajosa (si no puede ir él) no tenga la lupa de la gente todo el tiempo encima porque igual le restan cualidades.

Jose Manuel
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 22803
Registrado: 07 Nov 2004, 03:33
Ubicación: Albacete

Mensaje: # 153062Mensaje Jose Manuel
30 Ago 2007, 00:30

Clifor escribió:
Shion escribió:A mi el que no me ha gustado ha sido Trías. Creo que le viene un poco grande la selección. Tiene manos de mantequilla en los rebotes, apenas tira, no intimida, y en defensa le han burlado como han querido. Y, claro, no ha tenido muchos minutos.
Hombre, es que Trías es un jugador normal que solo juega bien en el Barça de Ivanovic y porque es serbio. Trías es un buen jugador pero no está al nivel de los otros. Los otros son estrellas o jugadores jóvenes con mucha proyección y Trías no es joven y no tiene la proyección de los otros.

En fin, espero que sea el que sea el sustituto de Garbajosa (si no puede ir él) no tenga la lupa de la gente todo el tiempo encima porque igual le restan cualidades.
El problema es que el chaval tiene que estar hundido...que toda España sufra por si un tio de 30 añazos va en su lugar....en fin, yo me plantaba sin pensarlo.
Siguiendo al guerrero yo llegaré lejos, tan lejos como se pueda llegar.

Avatar de Usuario
vacceitobilbo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1901
Registrado: 05 Ene 2006, 18:55
Ubicación: exiliado en bilbao

Mensaje: # 153093Mensaje vacceitobilbo
30 Ago 2007, 11:12

El comportamiento de Trias esta siendo ejemplar, sabe que no depende de como entrene ni de como juegue el quedarse, que depende ahora mismo de la Mutua Madrileña.

por otro lado yo no se si me llevaria a Garba despues de tanto tiempo parado no tiene que estar muy fino, y ojala que me equivoque.
los que estan dando un rendimiento espectacular son Calderon y Cabezas, por supuesto Pau Gasol y me esta gustando mucho (sobre todo en deefensa y rebote) Marc Gasol.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 153098Mensaje Shion
30 Ago 2007, 11:18

vacceitobilbo escribió:El comportamiento de Trias esta siendo ejemplar, sabe que no depende de como entrene ni de como juegue el quedarse, que depende ahora mismo de la Mutua Madrileña.

por otro lado yo no se si me llevaria a Garba despues de tanto tiempo parado no tiene que estar muy fino, y ojala que me equivoque.
los que estan dando un rendimiento espectacular son Calderon y Cabezas, por supuesto Pau Gasol y me esta gustando mucho (sobre todo en deefensa y rebote) Marc Gasol.
Ayer, en rebote, estuvimos muy justitos. Se les permitieron demasiados rebotes ofensivos a los franceses. Sin embargo, nosotros no cogimos casi ninguno (bien es cierto que eso se debe también a la buena puntería de los lanzadores). Eso especialmente en los dos primeros cuartos. En la segunda parte, la cosa mejoró.

Avatar de Usuario
vacceitobilbo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1901
Registrado: 05 Ene 2006, 18:55
Ubicación: exiliado en bilbao

Mensaje: # 153107Mensaje vacceitobilbo
30 Ago 2007, 11:27

Shion escribió:
vacceitobilbo escribió:El comportamiento de Trias esta siendo ejemplar, sabe que no depende de como entrene ni de como juegue el quedarse, que depende ahora mismo de la Mutua Madrileña.

por otro lado yo no se si me llevaria a Garba despues de tanto tiempo parado no tiene que estar muy fino, y ojala que me equivoque.
los que estan dando un rendimiento espectacular son Calderon y Cabezas, por supuesto Pau Gasol y me esta gustando mucho (sobre todo en deefensa y rebote) Marc Gasol.
Ayer, en rebote, estuvimos muy justitos. Se les permitieron demasiados rebotes ofensivos a los franceses. Sin embargo, nosotros no cogimos casi ninguno (bien es cierto que eso se debe también a la buena puntería de los lanzadores). Eso especialmente en los dos primeros cuartos. En la segunda parte, la cosa mejoró.
eso y que en dos dias hemos jugado contra dos de las potencias europeas

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 153108Mensaje Shion
30 Ago 2007, 11:29

vacceitobilbo escribió:
Shion escribió:
vacceitobilbo escribió:El comportamiento de Trias esta siendo ejemplar, sabe que no depende de como entrene ni de como juegue el quedarse, que depende ahora mismo de la Mutua Madrileña.

por otro lado yo no se si me llevaria a Garba despues de tanto tiempo parado no tiene que estar muy fino, y ojala que me equivoque.
los que estan dando un rendimiento espectacular son Calderon y Cabezas, por supuesto Pau Gasol y me esta gustando mucho (sobre todo en deefensa y rebote) Marc Gasol.
Ayer, en rebote, estuvimos muy justitos. Se les permitieron demasiados rebotes ofensivos a los franceses. Sin embargo, nosotros no cogimos casi ninguno (bien es cierto que eso se debe también a la buena puntería de los lanzadores). Eso especialmente en los dos primeros cuartos. En la segunda parte, la cosa mejoró.
eso y que en dos dias hemos jugado contra dos de las potencias europeas
También. La fatiga era evidente. Especialmente en los dos últimos cuartos, donde entrar en pintura era una odisea. Los pivots estaban prácticamente inéditos. Y es lo mejor de esta selección. Que incluso estando cansados, sin dos jugadores importantes, y contra una de las mejores selecciones del mundo, tienen capacidad para sacar los encuentros con solvencia.

Mario
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4031
Registrado: 30 Ene 2006, 17:50

Mensaje: # 153176Mensaje Mario
30 Ago 2007, 16:28

España debería ganar de calle.
Otra cosa es que lo haga.
Imagen

Mitico RF
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 8041
Registrado: 06 Nov 2004, 18:37
Ubicación: Fondo Norte

Mensaje: # 153187Mensaje Mitico RF
30 Ago 2007, 16:48

Pues yo como tengo la desgracia de currar en Alcañices me enterare del eurobasket por el Marca al dia siguiente  :mad:  :mad:
VENGA,QUE HA HABIDO JUGADA (Me se de unos que SIEMPRE salen contentos del Ruta...)

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 153527Mensaje Clifor
02 Sep 2007, 15:02

Jorge Garbajosa, Ala Pívot de la selección, jugará el europeo en detrimento de Jordi Trías  :ok:

Responder