Había una vez un circo...

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77275
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Había una vez un circo...

Mensaje: # 6118Mensaje Shion
26 Mar 2005, 21:16

... en Alicante.

El último episodio de Hércules y Alicante ha tenido lugar este fin de semana. De todos es sabido que, como el campo es ahora municipal, cuando el Alicante juega de local tapa todos los símbolos del Hércules que hay en el estadio. Así pues, con fundas en los asientos cambian las palabras HERCULES C.F. por ALICANTE C.F. y tapan el escudo herculano del palco por uno alicantinista.

Imagen

Pero este fin de semana alguien entró en el estadio y robó susodicho escudo.
http://www.diarioinformacion.com/?pCont ... eNoticia=7

Así pues, para el partido contra el Barcelona B taparon el escudo del Hércules con una preciosa sábana blanca.
Imagen

Lo mejor vino el martes, cuando Antonio Solana, presidente del Alicante y creador del fútbol en Alicante [ironía Off] (incluso le van a poner una plaza) soltó esta perla en SER Alicante:
El robo del escudo del Alicante en el estadio Rico Pérez ha provocado que el club celeste y el Hércules vuelvan a encontrarse en un nuevo frente de batalla. Antonio Solana, presidente alicantinista, acusó ayer al Hércules de haber «facilitado las llaves» a los responsables de la desaparición del emblema de su entidad, sustraído durante la noche del sábado. Solana fundamentaba su acusación al asegurar que seguidores herculanos, «que todos sabemos quienes son», poseen llaves del Rico Pérez» y, en ese sentido, dijo estar convencido de que el Hércules «conoce perfectamente a los responsables» del robo.

«Son los mismos que estuvieron dos días dentro del estadio preparando lo del avión o las pancartas que rezaban ´Solana, cabrón´, Los mismos que rompen los plásticos de las oficinas. Ya los conocemos. Les duele que el Alicante tenga allí su escudo y que juegue en el Rico Pérez», apuntó.
http://www.diarioinformacion.com/?pCont ... eNoticia=1

La directiva del Hércules simplemente respondió a estas acusaciones con un: "pues si tan claro tiene quién ha sido, pues que denuncie".

Dentro de la lista de ladrones incluyó "a los del tifo". Pues bien, los del avión (avioneta, en realidad) son el Grupo de Abonados del Hércules "Herculanismo", grupo del que yo formaba parte. Los del tifo, la peña Herculanos Sin Fronteras.
Así pues, la reacción no tardó en llegar. Y Herculanismo ha denunciado a Solana por injurias y calumnias.

http://www.diarioinformacion.com/seccio ... eNoticia=1

Unos cuantos herculanos se personaron en la sede del Alicante para hablar con Solana y tratar de que rectificase en sus palabras, pero éste no estaba.

Imagen

Esa misma noche también sustrajeron dos bombos que una peña herculana (Orgullo Blanquiazul) guardaba en el estadio, pero se ve que Solana sólo cuenta lo que le interesa para poder echarle la culpa a la afición del primer equipo de la ciudad.
Y es que da la impresión de que todo esto se lo ha inventado para "echar mierda" sobre el Hércules, dado que empieza a ir bien y a llevar gente al estadio.

Y así está ahora el circo alicantino. De risa.

Avatar de Usuario
Kitiara
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 575
Registrado: 07 Nov 2004, 01:23
Ubicación: Estadio Rico Pérez Herculano
Contactar:

Mensaje: # 6310Mensaje Kitiara
29 Mar 2005, 19:35

Desde luego que es un circo, este hombre se aburre mucho, o no tiene nada que hacer en su casa, o realmente tiene envidia de que por una vez las cosas  nos vayan más o menos bien... y no sabe cómo desestabilizar al personal herculano. Y luego dice que "le haría mucha ilusión que subieran los dos equipos, no como los ultras herculanos que sólo quieren que suba el Hércules". Sí, sí, pues que le pregunte uno por uno a sus abonaditos (total, son pocos...) sus preferencias.

Nunca olvidaré aquella frase en el Hércules-Alicante de esta temporada donde un seguidor moro decía delante de los que estábamos alli: "A ver si bajais y desapareceis de una xxxx vez" con el consiguiente aplauso de los 10 "moritos" que estaban a su alrededor...

Sigue así "Solanator", que gracias a tí Alicante está siendo el hazmereir de toda España...

P.D: ¿sabeis lo que cantaban los herculanos este Domingo? "Dónde está el escudo... el escudo dónde está..."
AAA-LII-CAANTE ES SÓLO BLANQUIAZUL... SÓLO BLANQUIAZUL...
Si hablara el Benacantil | La inspiración no existe... son los padres

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77275
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 8891Mensaje Shion
12 May 2005, 16:31

Continúa el circo en Alicante. Mañana se celebrará el juicio contra Antonio Solana por las acusaciones de las que hablé en el anterior mensaje.

Antonio Guijarro, excomentarista de los partidos del Hércules ha salido a la palestra para poner a parir a Herculanismo, y ha asegurado que irá al juicio para declarar contra esta plataforma. Este tipo debería saber que el acusado es Solana, no Herculanismo.

Para que os pongáis en situación, este "periodista" ha sido expulsado de diversos medios de comunicación y está enfrentado con toda la prensa deportiva de la ciudad y parte de la provincia. Toda una joya.

Ahora está en Galena Radio, una pequeña emisora de la localidad de San Vicente del Raspeig (es un pueblo de 40.000 habitantes que está tan pegado a Alicante que en nada será un barrio más de la capital) haciendo un programa llamado "Top Deportivo". En esta misma emisora se realiza el programa "Hércules y Punto", del que ya hablé en otras ocasiones. Y los componentes de este programa han emitido un comunicado que leyeron en el programa de anteayer:
Hércules y Punto escribió:El próximo viernes tendrá lugar el juicio de la Asociación de Abonados "Herculanismo" contra Antonio Solana, presidente del Alicante CF, por unas declaraciones al Diario Información, concretamente a su redactor deportivo Toni Cabot, en las que vinculaba el robo del escudo del Alicante CF del pasado 20 de marzo con la Asociación de Abonados "Herculanismo".

En esta misma emisora, el comentarista deportivo Antonio Guijarro afirmaba ayer en su programa Top Deportivo, que acudirá el viernes a defender al Sr. Solana, precisamente por haber desmentido el presidente del Alicante en estos micrófonos la vinculación del robo del escudo del Alicante CF del pasado 20 de marzo con la Asociación de Abonados "Herculanismo".

Al respecto del siguiente asunto, el equipo de "Hércules y Punto" quiere dejar bien claro:

- Que "Hércules y Punto" es una tertulia independiente de aficionados del Hércules CF, sin ánimo de lucro, totalmente independiente de la programación deportiva de Galena Radio, y movida únicamente por el amor a los colores blanquiazules de todos y cada uno de los componentes del equipo del programa, técnico de sonido incluído.

- Que los componentes del equipo de "Hércules y Punto" siempre han estado abiertos a la colaboración con el equipo de deportes de Galena Radio, y en alguna ocasión han participado en el programa "Top Deportivo" cuando para ello se nos ha requerido.

- Que igualmente, los micrófonos de "Hércules y Punto" han estado siempre abiertos a todas las corrientes de opinión sobre el Hércules. Y que por esta misma razón han sido invitados a los mismos 2 componentes del equipo de deportes de Galena Radio, aunque en ambos casos han excusado su presencia en los mismos por compromisos de diversa índole.

- Que respeta completamente que el Sr. Guijarro haya decidido defender al Sr. Solana el próximo viernes. Pero que, sin dudar en ningún momento que el Sr. Solana haya podido desmentir tales declaraciones en estos mismos micrófonos, no tiene tampoco ningún tipo de dudas sobre la profesionalidad de Toni Cabot, Redactor de Deportes del Diario Información y Jefe de Deportes de Ràdio 9 Alacant, motivo por el cual no tiene por qué dudar que las declaraciones que vinculaban el robo del escudo del Alicante CF del pasado 20 de marzo con la Asociación de Abonados "Herculanismo" fueran realmente realizadas por el Sr. Solana, y que por tanto el presidente del Alicante CF modificó a posteriori las mismas en los micrófonos de Galena Radio.

Sin embargo:

Ante las declaraciones del Sr. Guijarro en el mismo programa en las que afirmaba textualmente "me habría gustado ver a la Plataforma Herculanismo en los peores momentos del Hércules en los últimos 6 años haber salido y haber puesto al Sr. Ortiz contra las cuerdas o haberle llamado la atención democráticamente, sin insultos y sin amenazas", el equipo de "Hércules y Punto" quiere dejar bien claro:

- Por una parte, que no recuerda haber visto al Sr. Guijarro en los peores momentos del Hércules, en el verano de 2000, en ningún acto relacionado con la recogida de firmas para salvar el club cuando estuvo a punto de desaparecer; tampoco en el acto "Mójate ahora" organizado de manera altruista por un grupo de aficionados el 22 de Julio de 2000 en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante ni tampoco en el estadio José Rico Pérez en la noche y madrugada del 31 de Julio al 1 de Agosto de este mismo año, noche en la que el Hércules rozó la desaparición y en la que el Sr. Guijarro se encontraba de vacaciones. No considera que un buen herculano, más aún en su caso tratándose de una persona influyente en los medios de comunicación de Alicante, debiera estar de vacaciones en la noche más larga y más amarga de la historia del Hércules Club de Fútbol.

- Por otra, que la Asociación de Abonados del Hércules CF "Herculanismo" fue creada precisamente por la dejadez existente en el Consejo del Hércules a la hora de llevar a cabo iniciativas tales como homenajes, visitas de colegios, viajes en desplazamientos, etcetera, y sí ha salido a denunciar la dejadez del Sr. Ortiz a través de diversas publicaciones, costándole incluso una de ellas, titulada "Lo están rompiendo a pedazos" y editada el pasado 18 de Enero de 2004 la ruptura de relaciones con el Consejo de Administración del Hércules por la excesiva dureza de la crítica reflejada en la citada publicación.

Y ante las declaraciones del Sr. Guijarro en el programa "Top Deportivo" de ayer lunes en la que afirmaba textualmente que "la mayoría de la gente que está en la plataforma son unos pelotas del poder y lo único que les interesa es meterse con el Alicante CF porque le tienen celos, envidia y porque saben que el Alicante les ha doblegado en muchos sentidos desde hace 8 años" tiene que dejar bien claro:

- Que no comparte en absoluto estas declaraciones, que parten únicamente de la opinión personal del Sr. Guijarro, así como tampoco las comparte en absoluto esta emisora de radio, tal y como suena antes de cada programa "Top Deportivo" un comunicado en el cual se cita textualmente que "Galena Radio San Vicente no se hace responsable de los contenidos u opiniones de este programa".

- Que dentro del propio equipo de "Hércules y Punto" se encuentra el Presidente Fundador de la Asociación de Abonados "Herculanismo", motivo por el cual se considera en pleno derecho de discrepar con las mismas, y más aún de rechazarlas completamente.

El equipo de "Hércules y Punto"
Es un poco denso, pero deja claro quién es quién en esta nueva polémica.

A ver que pasa mañana. La diversión no termina.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77275
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 8966Mensaje Shion
14 May 2005, 13:22

Pues ya se sabe lo que pasó en el juicio... que al final no tuvo lugar por previo acuerdo de las partes:
Diario Información escribió:Solana aclara que no quiso involucrar en el robo del escudo a «Herculanismo»

La asociación herculana retira la denuncia tras aceptar las explicaciones del presidente celeste antes del juicio


REDACCIÓN

Antonio Solana y la asociación «Herculanismo» no tuvieron necesidad de sentarse ayer delante del juez.
El presidente del Alicante CF y los representantes de la agrupación herculana conversaron en los minutos previos a la vista que debía acoger el juzgado de instrucción número uno de Alicante y el diálogo acabó sustituyendo al instrumento judicial.
Finalmente, «Herculanismo» aceptó las explicaciones de Solana, que aseguró que su intención «nunca fue involucrar» a la asociación herculana en el robo perpetrado en el estadio Rico Pérez que causó la desaparición del escudo.
Un error de interpretación o una incorrecta explicación pudo provocar el «malentendido», según quedó especificado en la conversación mantenida ayer.

Solana insistió en que «todos sabemos quienes son» los culpables del robo, tras dejar claro que nunca pasó por su mente que los «creadores de la iniciativa de la avioneta» tuvieran algo que ver.

Por otro lado, «Herculanismo» precisó sentirse «satisfecho» tras escuchar en boca del presidente del Alicante que no tuvieron nada que ver con el robo del escudo.

La asociación lamentó que tal aclaración tardara tanto en aparacer «dado que desde un primer momento buscamos una solución amistosa, que no encontró respuesta. Ni quiso recibirnos ni nos llamó después, habríamos evitado tener que llegar al día del juicio para arreglarlo. Por otro lado seguimos reiterando nuestra reivindicación desde hace tiempo RICO PÉREZ HERCULANO".
La Verdad de Alicante escribió:Solana llega a un acuerdo con 'Herculanismo' en el juicio celebrado ayer

J. M. P./ALICANTE

Punto y final a la polémica. Ayer se celebró en el Juzgado Número Uno de lo Social el juicio por la denuncia interpuesta por la Asociación de Abonados del Hércules (Herculanismo) sobre unas presuntas acusaciones de Antonio Solana en varios medios de comunicación donde acusaba a esta plataforma del hurto del escudo del Alicante del palco del Rico Pérez.

Javier Más, miembro de Herculanismo, apuntó ayer que Antonio Solana «ha querido dejar zanjado el tema y declarará en los medios de comunicación que no se refería a nosotros cuando apuntó que eran los mismos que sacaron la avioneta y hacían los murales en el estadio».

Hay que recordar que el máximo dirigente celeste acusaba al Hércules Club de Fútbol de ser el responsable del robo del escudo celeste del palco y de cinco banderas de las que se colocan en la grada de Tribuna Alta.

Solana manifestó en su día a Radio Alicante: «Tengo claro que han sido aficionados del Hércules los que han hurtado el escudo del Alicante».

«Esto no puede ser obra de ladrones profesionales y en el Hércules saben perfectamente quienes han cometido el robo», manifestó en su día.

Horas más tarde, Herculanismo puso una denuncia en el Juzgado contra Solana por las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación.
Si bien la noticia del Información es bastante más completa que la de La Verdad, también es cierto que no cuenta toda la verdad. A un servidor le han contado casi todo lo que pasó en el juzgado y faltan algunos detalles que no le interesa al redactor que se sepan. Eso sí, los pelos y señales me los comentarán en breve.

A ver si sube el Hércules y al Alicante le dan por el ojals (y si somos nosotros, mejor que mejor).

Responder