BALONCESTO

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

BALONCESTO

Mensaje: # 2293Mensaje Clifor
27 Ene 2005, 22:28

Pues hablemos un poco de baloncesto. ¿QUién creéis que ganará la Copa del Rey? ¿Y la liga? ¿Llegará algún equipo español a la Final Four? ¿A quién véis más fuerte?

Pues yo veo muy bien al Real Madrid sobretodo físicamente pero lo veo un poco flojo en momentos claves, en el tema experiencia. Tienen algunas joyas como Bennet y Bullock aunque algunos jugadores como Sonko no me acaban de convencer puesto que en defensa aportan poco.

Veo bien al Barcelona, en franca recuperación después de sus últimas incorporaciones. Tienen mucho potencial sobretodo de experiencia y de juego interior. Dueñas y Zizic van a hacer mucho daño, sobretodo en ACB con su juego interior y su aportación defensiva. Además Navarro o Bodiroga son dos de los mejores de la Liga ACB.

EL TAU debe mejorar mucho todavía aunque es un buen equipo. Mucho cuidado con el ETOSA si está en forma aunque ahora parecen un poco deshinchados. UNICAJA, GRAN CANARIA, PAMESA y ESTUDIANTES también son buenos equipos y habraá que tener mucho cuidado.

La COPA DEL REY

Si el Barcelona está bien y logra conjuntar a sus dos nuevos fichajes entre sí y con el resto del equipo creo que es el favorito para el título por el nivel mostrado últimamente. Sino, el Real Madrid o el TAUme parcen serios aspirantes, aunque el Madrid, como juega con el Estudiantes en la primera fase pues lo va a tener más difícil por el desgaste y por la posible sorpresa. La copa siempre se le da bien a los pequeños.

Para las demás preguntas quedan muchos partidos y mucho tiempo. Hoy por hoy apuesto por el Real Madrid-Barcelona en la final de la ACB, pero hasta entonces pueden cambiar mucho las cosas. Y creo que algún español llegará a la Final Four, aunque no sabría decir si Barcelona, Real Madrid o TAU... depende sobretodo del cruce de cuartos.

Un saludo
Hablemos de baloncesto...

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77587
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 2294Mensaje Shion
27 Ene 2005, 22:49

Yo voy, como ya he dicho otras veces, con el Lucentum Alicante (de hecho, soy accionista del club... con 2 acciones ^^U ). La verdad es que sí, han caído un poco, y han perdido 4 de los últimos 5 partidos. Pero es que el "Efecto Poch" ha sido espectacular. El Lucentum ha sido el mejor equipo de la ACB en 2004, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, y eso no es poco para aun equipo tan humilde.

El mayor problema que tienen es escasez de banquillo. Si funcionan los dos americanos, Quincy y Larry Lewis, tienen mucho ganado, pero si fallan... Hasta hace poco, si fallaban siempre había alguien que llevaba al equipo en volandas, como Oriol Junyent, Berni Hernández, Nacho Rodríguez o Iñaki De Miguel. Sin embargo, De Miguel ha estado de baja tres semanas, y eso lo ha notado el equipo, dado que nadie ha rendido a la altura.
También es para destacar que son, si no me equivoco, el equipo con más españoles. Sólo hay 4 extranjeros: los dos americanos, el argentino Weigand y el brasileño Gruber... aunque Weigand no juega mucho, la verdad, y Gruber aún menos (creo que está en el filial de la EBA).

Para la Liga no les doy de favoritos. Si se recuperan creo que tienen potencial para entrar entre los 8 primeros. Pasar de ahí, ya no sé.
Real Madrid- Tau, veo que puede ser la final (aunque últimamente hay bastantes sorpresas).

Respecto a la Copa, de unas posibles semifinales Real Madrid- Barça y Lucentum (o Unicaja)-Tau puede salir vencedor cualquiera. Me encantaría que el Lucentum diese esa campanada. Ya lo hizo a menor escala hace 3 años. Estaba en la zona media de la LEB y, contra todo pronóstico, ganó la Copa Príncipe (por encima de los poderosos Orense, Tenerife y León). A partir de ahí cogió una racha positiva que acabó con el ascenso a ACB.

Estaría bien que se repitiera la historia.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 2295Mensaje cLuSmY
27 Ene 2005, 22:54

Joder sabeis de todo... A mi me sacais del fútbol y me pierdo, eso sí, el fútbol lo domino a la perfección  :-D  :-D .

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2296Mensaje Clifor
27 Ene 2005, 23:02

Pues hablaba yo de franca recuperación del Barcelona y hoy han perdido en Liga Europea. Bueno, por eso digo que cuando se compenetren los fichajes todo puede ser. No he leído estadísticas ni comentarios pero parece que les han dado un repaso los del Montepchi de Siena.

De todos modos, Shion, me encantaría que el ETOSa ganara la Copa. La Revolución de los humildes que yo siempre defiendo.

Un saludo :fufu:

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 2297Mensaje Malco
27 Ene 2005, 23:08

El Madrid anda fuerte.

Pero a mi lo que me jode es lo de los comunitarios. En fútbol son 11 y siempre juega algún español pero es que baloincesto son cinco y los equipos están compuestos por demasiados extranjeros. Hay mucha esrtrella como los argentinos pero qué españoles destacan.

El Pamesa puede dar la sorpresa, está muy fuerte ultimamente.
Imagen
------------------------------------------------------

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2298Mensaje Clifor
27 Ene 2005, 23:26

El nivel de la liga ACB ha subido mucho en los últimos años en base a quitar españoles de las alineaciones pero yo creo que antes había mucha morralla española en la ACB. Ahora da un poco de pena ver equipos vacíos de españoles pero los que son buenos sí destacan: Navarro, De la Fuente, Dueñas, Fran Vázquez, Iturbe, Felipe Reyes, Herreros...

Eso sí, no te negaré que lo ideal sería un término medio con más españoles. Ahora bien, si queremos globalización en lo económico tenemos que acatar todas las negativas que se produzcan como los pivots americanos, los aleros argentinos nacionalizados italianos y los chinos que hacen zapatos a precio irrisorio. Es la otra cara del capitalismo y hay que aprender a vivir con ello.

Un saludo :ok:

byron
Carismático
Carismático
Mensajes: 545
Registrado: 07 Ene 2005, 12:15

Mensaje: # 2299Mensaje byron
27 Ene 2005, 23:33

Bueno para comenzar os voy a dar un poco de envidia y os diré que tengo un abono para ver todos los partidos de la copa del rey,je,je.
Clifor de baloncesto nada,habla de otros temas que de este no tienes ni idea, ya sabes porque lo digo,es broma.
En la liga yo creo que los favoritos son Barça y Tau,el primero por la experiencia de sus jugadores en los momentos clave,el poder que mantiene en ciertos estamentos (caso Ilievski) baloncestisticos, y que por lo general en baloncesto ganan los equipos con los mejores jugadores.El Tau esta siendo irregular y los americanos que tiene no están aportando mucho(Hansen y Conley)y según es el presidente Querejeta en cualquier momento los corta y si ficha dos americanos buenos serán serios candidatos al título,llama la atencion el caso de Conley que comenzó jugando en Girona con unos números primorosos y en el Tau estan siendo muy discretos.Al Madrid,mal que me pese, no lo veo candidato al título.Tiene una plantilla buena , pero creo que su mejor aporte será en 1 ó 2 años,cuando gente como Hervelle,Reyes,Gelabale,Stojic, tengan la suficiente experiencia para jugar los partidos importantes y resolverlos, Bullock es un gra jugador pero creo que como le pasaba en Unicaja en los momentos clave y lease partidos claves,tiros clave desaparece,Bueno y Burke aportan lo que aportan, recambios mediocres y Fotsis aporta según tenga el dia,que no suelen ser muchos,siendo un jugador de cualidades fantasticas, creo que una transfusión de sangre de Pablo Alfaro le vendría de perlas.No descartaria a Unicaja, es un equipo duro y Scariolo ya se sabe que le gusta cambiar jugadores como los niños los cromos y también si acierta, pues ojo con ellos.Y el tapado que como ha tenido un comienzo irregular no se habla de ellos mucho es el Pamesa,que tiene un equipazo,la mejor pareja de pivots(Oberto,Tomasevic) de la liga, y un jugador a punto de recuperarlo de una lesión como es Rigadeau,han tenido muchos problemas de lesiones pero como llegue al final con todos mucho ojo con este equipo.
En cuanto a la copa del rey,creo que del primer partido Barça-Pamesa, puede salir el campeón,aunque en esta competición no descartaría al Madrid.Creo que Shion ha comentado algo de semifinal Barça-Madrid, y no se puede dar esa semifinal ,Barça-Pamesa contra Etosa-Unicaja y por el otro lao Madrid-Estu contra Tau-Gran Canaria.
Saludos

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77587
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 2300Mensaje Shion
27 Ene 2005, 23:38

byron escribió:Creo que Shion ha comentado algo de semifinal Barça-Madrid, y no se puede dar esa semifinal ,Barça-Pamesa contra Etosa-Unicaja y por el otro lao Madrid-Estu contra Tau-Gran Canaria.
Saludos
Se ve que me equivoqué a la hora de poner en orden los enfrentamientos. ^^U
Entonces, Barça- Lucentum (o Unicaja) y Madrid- Tau. :wink:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2301Mensaje Clifor
27 Ene 2005, 23:42

Hablaré de otras cosas pues  :-D

- Lo del caso Illievsky es algo que ocurre con muchos trabajadores de la UE en muchos campos y un juez ha dictaminado a favor del jugador del Barça para no ocupar plaza de extranjero. Lo han hecho más jugadores en muchas disciplinas y en muchos países en los últimos tiempos.

- Lo de los americanos del TAU es cierto. El cambio de Conley ha sido sorprendente y creo que a ese equipo siempre le pesará la baja de Noccioni. La lesión de Scola que no se acaba de encontrar también le ha lastrado.

- Y es cierto que Oberto y Tomasevic son los mejores pivots como pareja de la ACB aunque el potencial bajo los aros del Barça, si están bien, puede deshacer a la pareja valenciana en la Copa. Si aguantan el tirón defensivo entonces tendrán sus opciones.

- Me encanta Rigadeu, me parece uno de los mejores escoltas de la liga.

- El Madrid en 1 o 2 años, fichando a un par de jugadores y dejando a otroa que no son demasiado buenos puede hacer un gran equipo, que con experiencia puede ser un gran equipo. Le va a venir bien su "sospechosa" invitación para la Liga Europea.

Un saludo :ok:

Estebita2003

Mensaje: # 2303Mensaje Estebita2003
28 Ene 2005, 00:01

Clifor escribió:- El Madrid en 1 o 2 años, fichando a un par de jugadores y dejando a otroa que no son demasiado buenos puede hacer un gran equipo, que con experiencia puede ser un gran equipo. Le va a venir bien su "sospechosa" invitación para la Liga Europea.
"Sospechosa"?
Tu eres un antiespañol
Como se te ocurre decir eso?
Si a la ULEB del año pasado tambien le invitaron

"Sospechosa",dice
Belcebú,antiespañol! :lol:  :lol:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2304Mensaje Clifor
28 Ene 2005, 00:09

Estebita2003 escribió:
Clifor escribió:- El Madrid en 1 o 2 años, fichando a un par de jugadores y dejando a otroa que no son demasiado buenos puede hacer un gran equipo, que con experiencia puede ser un gran equipo. Le va a venir bien su "sospechosa" invitación para la Liga Europea.
"Sospechosa"?
Tu eres un antiespañol
Como se te ocurre decir eso?
Si a la ULEB del año pasado tambien le invitaron

"Sospechosa",dice
Belcebú,antiespañol! :lol:  :lol:
Desconozco los motivos por los que el Madrid fue invitado a la Euroliga y lo digo sinceramente. Me parece sospechosa por el motivo de que en la Liga no se clasificó para jugarla pero no sé el por qué de su invitación. Seguro que hay una razón lógica por la que Illievsky es comunitario de la forma en la que el Madrid es invitado a pachangas internacionales. No lo sé.

Un saludo ^^U

Estebita2003

Mensaje: # 2309Mensaje Estebita2003
28 Ene 2005, 00:23

Yo también los desconozco,macho,deberiamos preguntar al jefe de la sección madridista del foro,Jesusin(que debe estar tomandose copas con el frio que está cayendo)
Pero ante esas 2 cacicadas,al menos buen humor
Ilievski sigue los pasos de otros comunitarios "B"
Creo que Nihat anda en procesos
No estoy seguro

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2313Mensaje Clifor
28 Ene 2005, 00:28

La verdad es que, por el lado deportivo, no me gusta que a un equipo le den privilegios que no ha ganado en el campo. Pero si te soy sincero, prefiero que le den la plaza al Real Madrid que al Efes Pilsen, por ejemplo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 2316Mensaje Jesusín
28 Ene 2005, 00:32

Aquí estoy, al pié del cañón y del foro. La verdad es que he pasado más frío cualquier día de estas Navidades en Zamora que estos días en Madrid. Si no estoy de copas es por razones contundentes: ayer estuve de cañas, hoy he currado bastantes horas, mañana me espera más de lo mismo y por la noche quiero estar, digamos, a pleno rendimiento  :baile:

Pero me he informado y me han confirmado que la razón de esa invitación es exactamente la misma por la cual el barsa jugó de gorrilla la Copa del Rey de hace unos años (no me digas cuántos porque yo no tengo tanta memoria anticulé ni madridista) después de retirarse el año anterior por no verse capaces de remontar un 3-0... digooo... porque un club como el barsa no tenía jugadores para afrontar el partido  :lol:  :lol:  :lol:  Ahí se demostró lo que dicen: "barsa, menos que un club"

Saludos!  :ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 2317Mensaje Clifor
28 Ene 2005, 00:34

No me cambiéis el post que esto es baloncesto ¿eh? Que os conozco... llevo meses queriendo hablar de basket y ahora no me vengáis con estas andanzas  :-D  :-D  :-D  :-D

Habrá que hacer un subforo Jesusín & Estebita  :-D

Saludos... :plas:

Cerrado