EL zamorano Ángel Nieto

Para el resto de deportes de Zamora: piragüismo, ciclismo, pelota...
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

EL zamorano Ángel Nieto

Mensaje: # 10235Mensaje Clifor
25 May 2005, 11:58

Angel Nieto Roldán, ex motociclista zamorano y trece veces campeón del Mundo: «El cariño del pueblo español es el mejor homenaje que he recibido en mi vida»


 


«En motociclismo no gana un piloto sólo dando gas y yendo rápido, gana todo un equipo»

P. Antúnez

El nombre de este campeón del mundo (12+1) de motociclismo va ligado de forma muy estrecha a Zamora desde que en enero de 1947 naciera en esta tierra; a pesar de que desde muy pequeño se fue con sus padres a Madrid, al barrio de Vallecas, Zamora ha seguido presumiendo del mejor motociclista español de todos los tiempos y él confiesa en LA OPINION EL CORREO que «además de presumir de esos títulos del Mundial, también presumo de ser zamorano». Su nombre va muy ligado al de marcas como Derbi, Minarelli o Garelli, o a motociclistas como Fausto Gresini, Pierpaolo Bianchi, etc. Eran otros tiempos.

- Angel Nieto es un zamorano que puede presumir de haber conquistado 12+1 -como a usted le gusta decir- Campeonatos del Mundo en motociclismo.
- Puedo presumir de muchas cosas, una de esos títulos y otra de ser zamorano. Estoy contento porque las cosas van bien, porque el motociclismo está en el sitio que tiene que estar, se están haciendo cosas importantes últimamente e incluso se está peleando por la conquista de los tres Mundiales (125 cc., 250 cc. y MotoGP); y vamos a ver si mi chaval, Pablo, sale un poco de los problemas que tiene con la moto y así en Italia, en el próximo Gran Premio, nos lo pasaremos mejor.
- ¿Qué guarda con mejor recuerdo de su época como motociclista?
- Cuando he estado paseando por Zamora, el primer recuerdo que me venía a la cabeza fue que corrí ahí donde están las Tres Cruces en la bajada hacia la estación de trenes, pero eso fue ya hace muchos años. También como mejor recuerdo me llevé el gran cariño que me tiene el pueblo español, éste es el mejor homenaje que he recibido en mi vida.
- El mundo del motociclismo de un tiempo a esta parte está subiendo enteros en todos los sentidos, pero sobre todo en cuanto a afición.
- Sí, por supuesto. El mundo de la moto está en un momento importante de audiencias porque además es un puro expectáculo. Además, es que el motociclismo a nivel televisivo y a nivel espectáculo ofrece muchas cosas para sus seguidores.
- El automovilismo, la Fórmula 1, en este sentido no se queda para atrás. ¿Esto también puede ser una ayuda o esa competencia no es buena?
- No, no, sí que puede ser buena. A mí me parece muy bien lo que está haciendo Fernando Alonso porque en España la Fórmula 1 la teníamos un poco de otra manera y sin embargo ahora la Fórmula 1 es algo importante porque hay un piloto español que está líder del Mundial.
- Por lo que respecta al mundo de las dos ruedas, en la categoría de MotoGP el Mundial ha empezado con demasiada fuerza y excesiva rivalidad entre el español Sete Gibernau y el italiano Valentino Rossi.
- Es bonito que haya esta competencia y una pelea así. Lo que pasa es que Valentino es buenísimo y Sete lo está haciendo muy bien, pero el italiano, de momento, va primero.
- ¿Cómo está la "saga" Nieto"?
- Pablo se encuentra en una buena línea, aunque como he comentado anteriormente, le falta que solucione un poco los problemas que tiene de chasis con su máquina, pero el motor le va bien y esto es lo importante. Vamos a ver cómo le va en Italia con el chasis que estrena.
- ¿Se puede comparar el circuito de Montmeló con el automovilismo lo mismo que el de Jerez con el motociclismo?
- La verdad es que este año, hace un par de semanas, fue la primera vez que Montmeló se puso a tope, se llenó hasta la bandera con el automovilismo, un deporte que está subiendo muchos enteros gracias a Fernando Alonso pero la moto... es la moto. El motociclismo tiene en los días de competición tres espectáculos, tres cilindradas el mismo domingo donde a veces se ve a un chaval de 15 años habiendo ganado una carrera de un Mundial. A mí me encanta ver a un motociclista jovencito subido a lo más alto del podido.
- ¿Cómo se ve un Mundial desde dentro y no desde el punto de vista del aficionado? ¿Cómo lo ve Angel Nieto?
- No tiene mucho que ver como se ve un Mundial desde un punto de vista y desde otro, desde el aficionado y desde nuestra parte. El Mundial de motos no es sólo dar gas a la máquina e ir de prisa con ella; eso puede ser la clave pero para ello hay que tener muchas cosas detrás porque hace falta un equipo, hacen falta unos técnicos buenos, etc. No gana un piloto solo, gana un equipo de gente.
- ¿En este sentido, cómo fueron aquellos Mundiales que ganó?
- Pues lo logré con todo un equipo humano detrás de mí. El éxito no fue mío sólo, también fue de los técnicos que supe buscar y de los mecánicos que se dejaron la piel, que los levantaba a lo mejor a las cuatro de la mañana para que me hicieran un cambio en la moto que yo quería poner y que le pusieron la misma ilusión que yo apretando la rueda.
- Todo eso ha cambiado mucho.
- Ahora está el trabajo con el ordenador, ahora es todo informática, la historia ha cambiado bastante. Antes la moto yo la ponía a punto con sensaciones, con lo que yo sentía, pero ahora hay unos ordenadores y unas referencias importantísimas que te enseñan a tener la moto en las mejores condiciones posibles para ser competitivo a la hora de las carreras.
--------------------------------------------

Entrevista en La Opinión de Ángel Nieto, en la que décadas después se llama zamorano a sí mismo. Estebita, esperamos tus comentarios al respecto  :-D

Y el de todos ¿Querrá algo este señor? :mmm:

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 10239Mensaje Tesorero
25 May 2005, 12:14

Uy, uy, que morro, que jeta, que cabrón, vaya cojonazos que tiene, toda la vida ha ido diciendo por ahí que el era catalán y que siempre lo ha sido, ¿pero de qué coño va?.
   Su hijo Pablo es un paquete incapaz de controlar una moto y que cuando va en puestos de cabeza se le descompone el intestino, se caga y se va al suelo.
   Lo de 12+1 es la mayor estupidez que he oído nunca y, por desgracia, este impresentable lo ha puesto de moda.
   Y que no cmoente nada porque en las carreras solo tiene ojos para los de su familia, lógico que cuando Valentín Requena le pregunta algo le diga que no ha estado atento, sí que lo estaba, a las últimas filas viendo pudrirse a los suyos.
   Cabrón, desgraciado, hijo de puta, malnacido, daoporculo, muerdealmohadas, imbécil, cínico, prepotente... Y podría estar así días y días, pero tengo que estudiar e ir a clase.
    A ver cuando le quitan ese nombre ignomioso al pabellón.
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 10240Mensaje Clifor
25 May 2005, 12:16

Tesorero escribió:Uy, uy, que morro, que jeta, que cabrón, vaya cojonazos que tiene, toda la vida ha ido diciendo por ahí que el era catalán y que siempre lo ha sido, ¿pero de qué coño va?.
Siempre ha dicho que era madrileño. De hecho tiene un museo y todo al lado de la Estación de Atocha, camino de Vallecas.

:lol:  :lol:  :lol: lo que me he reído con tu mensaje... ¿alguien da más?  :plas:  :plas:

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 10244Mensaje Tesorero
25 May 2005, 12:21

Que no Clifor, que yo más de una vez leí y ví entrevistas suyas en las que decía que era catalán de TODA LA VIDA. Como diría Bisbal: eto eg ingreíble.
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 10247Mensaje Clifor
25 May 2005, 12:27

Tesorero escribió:Que no Clifor, que yo más de una vez leí y ví entrevistas suyas en las que decía que era catalán de TODA LA VIDA
Juraría lo contrario pero... a ver si viene algún erudito en la Cátedra de Ángel Nieto y nos lo aclara.

También, menudo peloteo el del Antúnez éste... ni que no supiera de las polémicas que ha habido con su nombrecito en el pabellón y demás.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 10263Mensaje Shion
25 May 2005, 14:32

Pues yo juraría que decía ser de Vallecas. :mmm:

P.D. Éste nos ha salido tan zamorano como Clarín. :roll:

Estebita2003

Mensaje: # 10275Mensaje Estebita2003
25 May 2005, 17:28

Que obsesión con los catalanes tienen algunos
El indeseable Angel Nieto eligió Vallecas como su cuna

Asi que no andeis con milks

RYPLY
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Mar 2005, 16:40
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje: # 10282Mensaje RYPLY
25 May 2005, 19:44

La verdad es que no lo entiendo ¿que tiene Zamora para que nadie quiera ser de aqui? ahora resulta que si es, no entiendo como tiene ese nombre el pabellón debería poner Aspiraciones Zamoranas, o pabellón Viriato o al ¡go asi. :mal:

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 10283Mensaje Clifor
25 May 2005, 19:54

Ryply, si justificar a Ángel Nieto, te voy a decir qué ocurre para que los que triunfan deserten de la ciudad. Aquí todo lo que sobresale en cualquier materia es malo. Se le torpedea. Se le niega reconocimiento y apoyo, tanto institucional como social. SI a pesar de todo eso el éxito continua, pues los zamoranos ya quieren ser partícipes de lo que antes intentaron destrozar y cuando el aludido y protagonista de su historia dice que roscas, que eso es suyo, emepzamos a decir que si no es zamorano de verdad y todas esas lindezas.

Y ese ejemplo es aplicable a muchos campos, por ejemplo:

- Jesús Ferrero: guionista, traductor, poeta y novelista que ha trabajado con ALmodovar. Vino a Zamora hace dos años a una conferencia y un amigo mío le preguntó si un paisaje de una de sus novelas era inspirado en Zamora y dijo "Yo no le debo nada a Zamora como para hacerle homenajes"

- Claudio Rodríguez: poeta y profesor de Español en Cambridge. Siempre decía que era zamorano pero que sólo volvería a habitar aquí cuando muriera. Así lo hizo.

- Clarín y su mítica "me nacieron en Zamora"

- José Ramos, catedrático de sociología de la UPSA, profesor de la Universidad de OXford y de Yale, ayudante de Bush en sus campañas electorales... "¿zamorano? bueno, ciudadano del mundo"

Y así podría ocurrir en muchos casos, aunque lo de Ángel Nieto sea ligeramente distinto.

Saludos :ok:

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 10295Mensaje Brigadista
26 May 2005, 00:43

El angelito siempre ha dicho que era de Vallecas. Lo de Catalan en la vida lo he leido, pero no digo que no lo haya dicho.

La verdad es que la vida de este en zamora no debio ser demasiado bollante, y marcho muy pronto pa mandril. ¿Apoyos en Zamora? Cero. Además el entorno familiar tampoco era favorable a que presumiera de zamoranidad.

¿De los "ilustres" zamoranos de los ultimas decadas o siglos tenemos alguno que merezca ser recordado?¿Poniendonos en su lugar tendriamos algo que agradecer a Zamora?

Tenemos la "suerte" o la desgracia, nunca se sabe, de que dos de los mejores escritores en lengua romance han sido Cervantes y Clarín. Zamoranos ambos, aunque el primero se lo han apropiado los de Alcalá de Henares y el segundo se sentia asturiano. Y así con un montón de gente. Desde Arias Gonzalo, Bellido Dolfos o Alfonso IX no hemos tenido un personaje importante orgulloso de ser de Zamora. Y de eso hace 8 siglos.

Estamos en una tierra de perdedores, y muchos se sienten así, como pasaba en la Galicia de hace 50 años, o en Aragón. Ahora en esos lugares no pasa así, pero aqui seguimos teniendo ese lastre.

Ni siquiera somos capaces de llamar a nuestra tierra por su nombre, y tenemos que llamarla con eufemismos como "oeste de la Comunidad" o mingadas por el estilo.

Todos tenemos responsabilidades en que los que nos rodean se sientan orgullosos de ser de aki, pero nos falta mucho camino por andar para que asi sea.

Un saludín


Por cierto, si se cambia el nombre del Pabellón perfecto, pero ponerle aspiraciones me parece cómico, y Viriato me parece poco original.
Imagen
Imagen

RYPLY
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Mar 2005, 16:40
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje: # 10327Mensaje RYPLY
26 May 2005, 14:48

Brigadista escribió:
Por cierto, si se cambia el nombre del Pabellón perfecto, pero ponerle aspiraciones me parece cómico, y Viriato me parece poco original.
La idea era que se cambiara, los nombres son una idea nada más, podeis poner alguno mejor.

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 10328Mensaje Brigadista
26 May 2005, 16:03

Que tal Pabellón la Polla Rojiblanca?? :baile:

De aki ha surgido la idea, no??


[modo coña, OFF]

Un saludin   :ok:
Imagen
Imagen

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 10714Mensaje Malco
29 May 2005, 19:20

Dice que es zamorano porque ahora vana a remodelar el pabellon y se rumorea que lo van a invitar al catering.

Fonsi gilipollas!!
Imagen
------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Viriato
Carismático
Carismático
Mensajes: 560
Registrado: 02 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje: # 10855Mensaje Viriato
29 May 2005, 20:17

RYPLY escribió: debería poner Aspiraciones Zamoranas, o pabellón Viriato o al ¡go asi. :mal:
Me parece bien, pero entonces que me inviten a canapés a mí.
Brigadista escribió:Por cierto, si se cambia el nombre del Pabellón perfecto, pero ponerle aspiraciones me parece cómico, y Viriato me parece poco original.
Hombre, si queremos un nombre original, pues podríamos ponerle "Pabellón Los Lunnis", que seguro que no existe ninguno en todo el orbe con ese nombre.

De cualquier modo, creo que la originalidad no debería ser el criterio: yo apostaría por el glamour, y lo bautizaría "Pabellón Prinzesa (con "z") Letizia"; a lo mejor hay suerte, vienen a inaugurarlo, la moza pare aquí, y en un par de generaciones tenemos rey zamorano.
Se admiten comentarios y sugerencias.
Viriato consideraba la autosuficiencia, su mayor riqueza, la libertad, su patria, y la supremacía derivada del valor, su más segura posesión. (Diodoro Sículo)

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 10856Mensaje Shion
29 May 2005, 20:23

Viriato escribió:Se admiten comentarios y sugerencias.
Pabellón La Polla Rojiblanca y arreglado.
Y si quieren que vaya al canapé, se hará lo que se pueda, o si no, irá mi primo en mi lugar. [8)]

Responder