Merchán plata en Australia

Para el resto de deportes de Zamora: piragüismo, ciclismo, pelota...
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 25180Mensaje Shion
15 Oct 2005, 18:26

¿Encima se ha dejado ganar? Manda güevos. No, si encima habrá tenido que aceptar hacer cosas como estas para poder estar en la selección. :mad:

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 25181Mensaje Shion
15 Oct 2005, 18:34

Por fin, el As habla del "zamorano Emilio Merchán".
Imagen España logra el doblete con Busto y Merchán

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 25182Mensaje Clifor
15 Oct 2005, 18:37

Shion escribió:Por fin, el As habla del "zamorano Emilio Merchán".
Imagen España logra el doblete con Busto y Merchán
:ok:  :ok:  Ya era hora  :-D

Semura
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 392
Registrado: 12 Abr 2005, 23:58
Ubicación: Alistelandia
Contactar:

Mensaje: # 25206Mensaje Semura
15 Oct 2005, 22:00

A lo mejor no es el sitio adecuado para seguir removiendo el estiércol y sacar viejas polémicas, pero para quien no tenga muy claro por qué Merchán fue retirado del equipo nacional, la siguiente entrevista, larga pero interesante:

http://canoe-kayak.iespana.es/

(Anda que también tiene delito...

<< PERIODISTA 1: A ver, Emilio Merchán, Asturias, muy buenas.

EMILIO MERCHÁN: Hola, buenas, en Zamora, no.

PERIODISTA 1: ¿En Zamora estás? Ah perdón, perdón, perdón.

PERIODISTA 2: (Esto es increíble...) >>
  :lol:  :lol:  :lol: )



Artículo en el Mundo de hace tiempo:

POR UN CASO DE INCITACIÓN AL DOPAJE
Polémica en la Federación de piragüismo

EFE

PALENCIA.- Los piragüistas palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero aseguraron que el presidente de la Federación Española de este deporte, Santiago Sanmamed, les propuso doparse durante la reunión que mantuvo en Madrid el dirigente con el segundo de los deportistas citados, durante el invierno de 2002.

Los palistas palentinos, que no denunciaron lo sucedido en su momento, han decidido hacerlo público tras ser excluidos de la selección que participará en el Mundial de maratón en Bergen (Noruega) el 31 de julio y el 1 de agosto.
El motivo de esa exclusión ha sido, según afirmó Jorge Alonso, su decisión de declarar como testigos en la denuncia presentada ante el Consejo Superior de Deportes por los palistas Emilio Merchán y Julio Martínez contra el presidente de la Federación, "por haberles también inducido al dopaje".

Un adiós anticipado al Mundial

Martínez y Merchán, así como Alonso y Guerrero, se proclamaron hace dos semanas campeones y subcampeones de España de maratón en piragua, respectivamente, pero ninguna de las dos embarcaciones acudirá por decisión federativa al Mundial.

Alonso explicó que su entrenador, el vallisoletano Juan Manuel Sánchez, habló por teléfono a comienzos de esta semana con el seleccionador nacional, José Andrés Román Mangas, que le dijo que no iban a ser "seleccionados" porque iban a declarar como testigos en la denuncia presentada por Merchán y Martínez contra la Federación.

Asimismo, el presidente de la Federación envío una carta a los dos palistas palentinos, en la que les preguntaba "de forma sutil" si Guerrero había estado presente en la presunta reunión en la que le había ofrecido doparse y si iban a declarar como testigos en la denuncia contra él de Merchán y Martínez.

En la citada reunión según Alonso, Santiago Sanmamed le dijo a Guerrero que si querían doparse "como hacían los extranjeros" que avisaran a la Federación para que no fueran sorprendidos en los controles antidopaje.

Los dos palistas, que rechazaron la propuesta de doparse, han sido campeones del Mundo en 2000 y han obtenido un subcampeonato (1999) y dos medallas de bronce, la última en el mundial de Valladolid el pasado año. Por su parte, Julio Martínez y Emilio Merchán ya fueron excluidos el pasado año de la selección que participó en el mundial.
"Todos llevamos una ciudad dentro. La ciudad que nos alienta y nos acusa. La ciudad del alma."

http://alispaat.blogspot.com/

Responder