TEMPORADA 09-10, DEJEMONOS DE TRANSICION Y A POR EL ASCENSO

¿A la tercera va la vencida? Nueva lucha por regresar a LF
Responder
Ocellum
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 127
Registrado: 13 Jun 2005, 18:04

TEMPORADA 09-10, DEJEMONOS DE TRANSICION Y A POR EL ASCENSO

Mensaje: # 256142Mensaje Ocellum
19 May 2009, 11:39

Se rumorea que el Zamarat está pensando en un año de transición :mal: , es decir hacer un equipo para estar en la zona media de la tabla, desde mi humilde opinión creo que es un error. Los patrocinadores no sé que pensarán de esto, "utilizar" su dinero para hacer un equipo de transición.
La fase de Badajoz ha sido un fracaso total, tanto por juego, por resultados, como por la aportación de algunas de sus jugadoras “franquicias”.

Entiendo la desilusión, pero creo que es el momento de intentar hacer un equipo super competitivo y no tirar estos últimos años por la borda, hay que hacer un último esfuerzo, tanto directiva, jugadoras, como patrocinadores, e incluso me atrevería a decir que los aficionados también, apoyando más que nunca.

En cuanto a lo de la “limpia del vestuario” en eso si que estoy de acuerdo, (Canoe creo que hizo una plantilla prácticamente nueva, y mira los resultados).
Lidia, Aitana y Laura son fijas y hay que esperar a  la recuperación de Ildiko, y por supuesto hay que atar sea como sea a Ylenia. A partir de ahí hay que fichar a una base de garantías y tener una segunda base que pueda aportar cosas al equipo (se podría volver a confiar en Carla, pero poniéndole las pilas).

Posibles fichajes:

Bases: Sofia Ramahlo (Navarra), Marta Ginés (Bembibre), Cristina López (Girona), Lucía Pablos (Aros León), Lorena Infantes (Badajoz)

3-4: Raquel Asensio (Ferrol), Irene Salgado (Bembibre), Jerica Watson (Badajoz, no se le ha podido olvidar de jugar), Anna Barthold (Burgos)

Pivots: Traore (Girona), Tatiana Gómez (Pontevedra)


Para mí un equipo muy competitivo sería:

Bases: Lorena Infantes, Lucía Pablos

Escoltas: Lidia e Ylenia      

3-4: Barthold, Raquel Asensio, Ildiko

Pivots: Laura, Aitana, Tatiana Gómez

Pero por favor, dejemos de transiciones y vayamos a por el ASCENSO!!! :ok:  :-D

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 77578
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 256144Mensaje Shion
19 May 2009, 12:36

Si pedimos proyecto al Zamora, ¿por qué no al Zamarat? Si va a haber un cambio fuerte en la plantilla, lo suyo es ir poco a poco. Prefiero ascender dentro de dos o tres años que jugar dos fases de ascenso en los próximos años sin posibilidad de dar el salto.

Paciencia.

Asmarca
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2009, 15:04

Mensaje: # 256149Mensaje Asmarca
19 May 2009, 13:05

...
Última edición por Asmarca el 12 Jun 2009, 20:45, editado 1 vez en total.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 256152Mensaje cLuSmY
19 May 2009, 13:10

Ocellum, me resulta extraño que cuentes con Laura como una fija cuando esta temporada te he oído quejarte de la irregularidad de muchas jugadoras y Laura, precisamente, regular no es.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 256153Mensaje Clifor
19 May 2009, 13:12

Yo estoy con Shion, se ha intentado el salto tres veces y no se ha podido, por las razones que sean. Ahora hay que ver dónde hemos fallado y sustituir las piezas. Estoy seguro de que el cuerpo técnico y la directiva sabrán estudiar el asunto y volver a sondear el mercado para dentro de un par de años intentarlo de nuevo. A lo mejor el que viene, quién sabe. Pero este proyecto tenía un recorrido y se ha acabado. Este proyecto eran Lidia y Aitana y si acaso Ildiko. Las demás, de relleno. Ahora hay que trabajarlo. Paciencia y buenos alimentos.

jaio
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 396
Registrado: 12 May 2008, 01:04
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 256158Mensaje jaio
19 May 2009, 13:32

Totalmente de acuerdo. Es el momento de guardar la paciencia y la ilusión. Que se demuestre que es un club serio y de garantías, con un proyecto que mantenga piezas del bloque anterior y con fichajes asegurados.

Pero paso a paso, no se puede pretender lograr todo de golpe. Si tiene que venir un año de transición para que la siguiente temporada llegue un ascenso incontestable...bienvenido sea ese año de transición. Tampoco hay que perder los nervios, porque sabemos que va a llegar.

Las comparaciones son odiosas, pero para muestra un botón: el Aspi se asentó a la categoría, hizo un club fuerte sobre un bloque con refuerzos y ahí están, a las puertas del ascenso. El Zamarat estoy seguro de que es capaz de hacer  lo mismo, y mejor.  :wink:  :wink:
Mi abuelo tenía un trabuco con pelos en la culata.

http://www.arribavidemalalibre.blogspot.com/

Ocellum
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 127
Registrado: 13 Jun 2005, 18:04

Mensaje: # 256159Mensaje Ocellum
19 May 2009, 13:43

cLuSmY escribió:Ocellum, me resulta extraño que cuentes con Laura como una fija cuando esta temporada te he oído quejarte de la irregularidad de muchas jugadoras y Laura, precisamente, regular no es.
Cuento con ella porque desde el club ya se ha dicho que va a seguir un año mas, el año pasado ella y Aitana firmaron por dos años. Si fuera por su regularidad te aseguro que no contaría con ella.

Del resto de las que me quejé mira a ver con cuantas se quieren quedar...........con ninguna, y es que se veía venir.

Avatar de Usuario
Higuain
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2434
Registrado: 17 Ene 2007, 19:32

Mensaje: # 256180Mensaje Higuain
19 May 2009, 16:06

Raquel Asensio vuelve para meter un tiro libre a falta de un segundo y ascender ...  :fufu:  :fufu:

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 256181Mensaje Derteano
19 May 2009, 16:09

Ocellum, me aprecen jugadorazas todas esas, pero ¿De donde sacamos el dinero? Porque ni con el presupuesto del Zamora las fichamos :lol:  :lol:

También un equipazo sería tener a Sandra Ygueravide, Michelle Snow, Alba Torrens, Laura Herrera, Auri Bokese.....pero claro :lol:  :lol:  :lol:


El Zamarat tiene que mantener a quien tenga que mantener. Fichar dos jugadoras que marquen la diferencia y con el poco dinero que quede fichar jugadoras de equipo. Porque no da para mucho más el presupuesto.

Ocellum
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 127
Registrado: 13 Jun 2005, 18:04

Mensaje: # 256183Mensaje Ocellum
19 May 2009, 16:22

Si ya lo sé que tener ese equipo es prácticamente imposible, pero soñar es gratis. :wink:

canidointerviuRCF
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 203
Registrado: 31 May 2008, 00:02
Ubicación: Ferrol

Mensaje: # 262906Mensaje canidointerviuRCF
24 Jul 2009, 23:15

De todas las que nombrais el mejor fichaje para atraer gente es Sofia Ramalho
Imagen

Ocellum
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 127
Registrado: 13 Jun 2005, 18:04

Mensaje: # 262909Mensaje Ocellum
25 Jul 2009, 10:48

canidointerviuRCF escribió:De todas las que nombrais el mejor fichaje para atraer gente es Sofia Ramalho
El problema es que Sofia ya ha fichado por el PIO XII.

Lorena Infantes que estaba ya hecho al final se fue a Ibiza, y así el resto de buenas bases que había por ahí. Pero no os preocupeis que con las últimas renovaciones ya está el equipo hecho. :mal:

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 262958Mensaje Derteano
27 Jul 2009, 02:35

Ocellum escribió:Pero no os preocupeis que con las últimas renovaciones ya está el equipo hecho. :mal:
¿Tú las habrías renovado?

Este año vamos a jugar a lo que juegan Zamora y CB Zamora todos los años. Unos salen bien, otros mal. Veremos que pasa.

Ocellum
Club de Amigos del Siero
Club de Amigos del Siero
Mensajes: 127
Registrado: 13 Jun 2005, 18:04

Mensaje: # 262959Mensaje Ocellum
27 Jul 2009, 08:47

Pues sinceramente creo que no, aunque duele mas porque son de Zamora, pero realmente aportan muy poquito al equipo y siento decirlo pero creo que no tienen nivel para jugar en está categoria. Yo intentaría buscarlas un equipo para jugar la liga autonómica, en Zamora parece ser que no hay ninguno, pero en Salamanca, Valladolid, León.....en algún sitio donde pudieran jugar.

Ahora bien si este año va ser un añito de transicción pues a jugar e intentar demostrar algo, aunque repito (y espero que a nadie la parezca mal), creo que les falta mucho para poder jugar en LF2.

Responder