Fue bonito mientras duró

Foro de la mejor afición de la mejor liga de Fútbol Sala del mundo, 2010: la del F.S. Zamora. ¿De verdad va a desaparecer el equipo?
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Fue bonito mientras duró

Mensaje por Shion » 25 May 2011, 09:18

Han sido unos años muy bonitos, pero la soga aprieta y ahoga. El Aspi necesita 400.000 € de aval para poder jugar en Plata. Además, la segunda categoría seguirá siendo de un grupo, lo que los gastos por desplazamientos seguirán siendo enormes. Para acabar de rematar la faena, el equipo tiene la economía cogida con pinzas, y tiene muchas deudas. Se debe dinero a jugadores de este año y a algunos de las dos campañas anteriores.

Así pues, es muy probable que el F.S. Zamora compita el año que viene en Nacional A, o, incluso, cabe la posibilidad de que desaparezca el primer equipo y se juegue únicamente con la cantera.

Todo esto, dicho ayer por Justi, y reflejado en la prensa de hoy.
Avatar de Usuario
zzmnd
Elegante
Elegante
Mensajes: 852
Registrado: 15 Jun 2008, 18:44

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por zzmnd » 25 May 2011, 09:39

Shion escribió:Han sido unos años muy bonitos, pero la soga aprieta y ahoga. El Aspi necesita 400.000 € de aval para poder jugar en Plata. Además, la segunda categoría seguirá siendo de un grupo, lo que los gastos por desplazamientos seguirán siendo enormes. Para acabar de rematar la faena, el equipo tiene la economía cogida con pinzas, y tiene muchas deudas. Se debe dinero a jugadores de este año y a algunos de las dos campañas anteriores.

Así pues, es muy probable que el F.S. Zamora compita el año que viene en Nacional A, o, incluso, cabe la posibilidad de que desaparezca el primer equipo y se juegue únicamente con la cantera.

Todo esto, dicho ayer por Justi, y reflejado en la prensa de hoy.
El aval es de 40.000, no 400.000, es una diferencia significativa. No obstante, esto que digo es lo de menos. En general, sólo decir que es una putada, esperemos que se solucione el problema, sería una lástima
Nortu
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 7720
Registrado: 14 Ene 2005, 21:26
Ubicación: León

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por Nortu » 25 May 2011, 14:00

Pues a ver si se solucionan las cosas, porque vaya papelón... :+:
Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4286
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por Alonso311 » 25 May 2011, 14:05

Existe un mes para conseguir este dinero, pero unido a las deudas que tiene ell club y al fracaso de ADEIZA en las elecciones creo que puede ser clave para la desaparición del club. Ojala esto no pase. En dos años pasamos de la gloria a la mierda.
raziel
Carismático
Carismático
Mensajes: 511
Registrado: 01 Jun 2009, 11:00
Ubicación: zamora

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por raziel » 25 May 2011, 14:45

Vamos a esperar acontecimientos, pero descender a Nacional no me pareceria lo mas grave, este equipo lleva demasiados años viviendo por encima de sus posibilidades y hay que sanear las arcas, personalmente no me gustaria que desapareciera porque se esta empezando a crear un proyecto interesante.
DRK
Elegante
Elegante
Mensajes: 892
Registrado: 13 Mar 2007, 17:53
Ubicación: Vallekas/Zamora

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por DRK » 25 May 2011, 14:55

raziel escribió:Vamos a esperar acontecimientos, pero descender a Nacional no me pareceria lo mas grave, este equipo lleva demasiados años viviendo por encima de sus posibilidades y hay que sanear las arcas, personalmente no me gustaria que desapareciera porque se esta empezando a crear un proyecto interesante.
Totalmente de acuerdo. Salir en Nacional la próxima campaña puede darnos mucho aire a nivel económico. Prefiero eso a desaparecer no este, pero posiblemente en dos o tres años. No podemos generar más agujeros económicos porque como se está viendo, se tardan años en solventarlos y forzar otro año de plata podría desencadenar la desaparición a corto plazo.

Lo triste es lo que se ha apuntado por aquí, que la mayoría absoluta del PP (y la pérdida de un concejal de ADEIZA) afecte a este club. Mal por los que gobiernen y quieran ahogar al club y mal por los que cuando tuvieron la llave forzaron la cuerda. A ver qué pasa, que de momento son todo conjeturas.

Por otro lado, apuntar que esta configuración de Plata (único grupo) es insostenible y que no se pueden exigir unos avales tan discordes con la situación económica que se vive por parte de la LNFS.

Habría posibilidad de que se hicieran públicas las cuentas del club para saber cuánto se debe de este y de años anteriores?
Imagen
Imagen
raziel
Carismático
Carismático
Mensajes: 511
Registrado: 01 Jun 2009, 11:00
Ubicación: zamora

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por raziel » 25 May 2011, 15:16

DRK escribió:
raziel escribió:Vamos a esperar acontecimientos, pero descender a Nacional no me pareceria lo mas grave, este equipo lleva demasiados años viviendo por encima de sus posibilidades y hay que sanear las arcas, personalmente no me gustaria que desapareciera porque se esta empezando a crear un proyecto interesante.
Totalmente de acuerdo. Salir en Nacional la próxima campaña puede darnos mucho aire a nivel económico. Prefiero eso a desaparecer no este, pero posiblemente en dos o tres años. No podemos generar más agujeros económicos porque como se está viendo, se tardan años en solventarlos y forzar otro año de plata podría desencadenar la desaparición a corto plazo.

Lo triste es lo que se ha apuntado por aquí, que la mayoría absoluta del PP (y la pérdida de un concejal de ADEIZA) afecte a este club. Mal por los que gobiernen y quieran ahogar al club y mal por los que cuando tuvieron la llave forzaron la cuerda. A ver qué pasa, que de momento son todo conjeturas.

Por otro lado, apuntar que esta configuración de Plata (único grupo) es insostenible y que no se pueden exigir unos avales tan discordes con la situación económica que se vive por parte de la LNFS.

Habría posibilidad de que se hicieran públicas las cuentas del club para saber cuánto se debe de este y de años anteriores?
Aun con los anteriores concejales de Adeiza, todos los que seguimos a este equipo sabemos que los miembros de la alcaldia solo han acudido al 12 + 1 a colgarse medallas que no han ganado y a prometer cosas que no han cumplido, porque este club para la alcaldia nunca ha existido
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por Shion » 25 May 2011, 17:07

A mi, desde la distancia, ha habido épocas en las que me daba la impresión que, desde algunos sectores de la ciudad, se hacía de menos al F.S. Zamora. Por ejemplo, en la campaña de hace 2 años "Zamora somos todos" con el Zamora y el Zamarat. Vale, era cosa de Caja Rural, y el F.S. Zamora está con Caja España, pero, pregunto, ¿colaboraban también las instituciones en esa campaña? Y si fuera así, por qué no hacer un esfuerzo para apoyar en conjunto a todos los equipos representativos del deporte zamorano (también el C.Bm. Zamora, por ejemplo).

También se lanzó la ciudad para salvar al Zamora, pero al F.S. Zamora, ayudas, las oficiales y poco más. Sí, ya sé que es fútbol y que es lo que más gente arrastra... pero en Zamora las entradas a los partidos de uno y otro equipo no son tan diferentes en cuanto a número.

De todas formas, estoy de acuerdo con DRK. Mejor descender que no jugar. Además, uno de los grandes proyectos del Aspi ha sido crear la cantera. El equipo puede descender, pero, tal vez, a medio o largo plazo podremos volver a Plata o, ¿por qué no?, Honor con gente de la casa.
Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por Derteano » 25 May 2011, 17:15

Lo fundamental, ahora, aunque ya lo era antes, es darle impuslo a la cantera, se salga en Plata o en nacional.

el año pasado se creó una cantera que iba desde los prebenjamines hasta los juveniles y por supuesto un equipo B. Creo que no se le podía pedir nada más que crearla, empezar a funcionar e ir aprendiendo. Ese camino se ha hecho, mejor o peor, pero se ha hecho, se ha avanzado.

Ahora hay que intentar ir un poco más lejos. Hay que crear unos puntos a largo plazo que sirvan para que, si es cierto que vamos a pasar malos años, esta cantera sea la base o un buen complemento al futuro del equipo.

Creo que hay que conseguir dos puntos básicos.
1 - Conseguir, con acuerdos con otros clubes, crear las dos categorías que no existen y en la que hay que participar en juegos escolares. Si se consiguen otros cuatro o cinco clubes, que se animen a participar en esta categoría, aunque haya que jugar 3 o 4 vueltas, estaremos dando un salto importante en la linealidad de la cantera.

2- Crear un plan específico de entrenamientos. Aplicarlos a la edad de cada categoría, pero que los niños vayan entrenando desde prebenjamines lo mismo que se va a ir entrenando hasta juveniles. Cada entrenador tiene su librillo, pero se debería crear un libro de ruta.


Con esto no estoy criticando el trabajo de este año de la cantera, ni mucho menos, aplaudo la iniciativa de crearla y apostar por ella, pero creo que es fundamental hacer un gran apuesta por ellos ahora, para que vayan llegando los frutos dentro de varios años.
Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por Derteano » 25 May 2011, 17:18

Shion escribió:A mi, desde la distancia, ha habido épocas en las que me daba la impresión que, desde algunos sectores de la ciudad, se hacía de menos al F.S. Zamora. Por ejemplo, en la campaña de hace 2 años "Zamora somos todos" con el Zamora y el Zamarat. Vale, era cosa de Caja Rural, y el F.S. Zamora está con Caja España, pero, pregunto, ¿colaboraban también las instituciones en esa campaña? Y si fuera así, por qué no hacer un esfuerzo para apoyar en conjunto a todos los equipos representativos del deporte zamorano (también el C.Bm. Zamora, por ejemplo).
Yo se que, uno de los viejos anhelos que yo tengo desde hace unos años, y que tiene que ver bastante con esto que dices, se está moviendo en la ciudad y el Zamarat y el FS Zamora van a trabajar por ello. Ahora hay que esperar a ver que ocurre con las elecciones en Zamora, con el Inzamac, con los chicos del basquet, con el Villaralbo, pero creo que va a ser una idea cojonuda, que tras varios años intentándola, se han movido dos de estos clubes y van a intentar que se logre.


Y perdonandme que no os cuente más, pero de momento es solamente un proyecto que esperemos que llegue a buen puerto y del que se va a beneficiar la afición zamorana.
rov21
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2008, 22:15

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por rov21 » 25 May 2011, 18:36

lo que primero tienen que hacer es pagar lo que deben, una vez que este pagado lo de los jugadores que se planten si puden conseguir los 40000€ o no, si pueden seguir en plata con un equipo humilde y solo aspirar a salvarse que lo hagan y poco a poco se podra ir haciendo equipo
lo que decis de la cantera teneis toda la razon, es una pieza clave para el futuro en un equipo
Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por Ocalam » 25 May 2011, 18:46

Aunque no he sido un seguidor constante de este equipo, siempre he pensado que ha sido un club que ha vivido por encima de sus posibilidades, la directiva se propuso llevar al club a division de honor y lo consiguio, pero a costa de hipotecar el club. Aunque es cierto que el club ha tenido un respaldo importante por parte de la gente, el hecho de que no sea un club de socios ha impedido a sus aficionados controlar las cuentas del club, pero tambien es verdad que ha habido aficionados que cuando alguien se atrevia a criticar alguna medida de la directiva, se les han echado encima, parecia que no se podia criticar nada de lo que hicieran porque eso ya significaba que querias el mal para el club, por lo que pienso que ha faltado una actitud critica por parte de la mayoria de los abonados. Por parte del club tambien se ha llevado una politica populista, que por un lado es bueno para atraer a la gente, pero por otro te perjudica claramente, sobre todo en el tema economico. Tampoco ha sido buena la vinculacion con una determinada opcion politica. Dicho esto espero que el club pueda salir aunque sea en Nacional A, aunque supongo que si esto pasa la mayoria de los subecarros que se han apuntado en la epoca dorada del club le daran la espalda.
Ante todo Zamora CF
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por Shion » 25 May 2011, 18:52

Ocalam escribió:tampoco ha sido buena la vinculacion con una determinada opcion politica. Dicho esto espero que el club pueda salir aunque sea en Nacional A, aunque supongo que si esto pasa la mayoria de los subecarros que se han apuntado en la epoca dorada del club le daran la espalda.
El problema es que, por ejemplo, el Zamora también se ha vinculado con una opción política. ¿La diferencia? Que el Zamora está con los "ganadores".
Avatar de Usuario
Ocalam
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3347
Registrado: 25 May 2010, 18:21
Ubicación: Zamora

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por Ocalam » 25 May 2011, 19:41

Shion escribió:
Ocalam escribió:tampoco ha sido buena la vinculacion con una determinada opcion politica. Dicho esto espero que el club pueda salir aunque sea en Nacional A, aunque supongo que si esto pasa la mayoria de los subecarros que se han apuntado en la epoca dorada del club le daran la espalda.
El problema es que, por ejemplo, el Zamora también se ha vinculado con una opción política. ¿La diferencia? Que el Zamora está con los "ganadores".
No creo que sea asi, es cierto que en la actual gestora hay gente vinculada a un partido, pero yo no diria que el Zamora como institucion se haya vinculado con una opcion politica, cosa que el FS Zamora si ha hecho, o si no mira las listas de ADEIZA. Me parece licito que Justi o el gerente del club se presenten a las elecciones por una determinada opcion politica, pero no debieron involucrar al club en eso, no se que pintaban en la presentacion de la campaña electoral de ADEIZA el entrenador Juanito, Javi Serrano, Carlos Alberto, etc..., eso es mezclar la politica con el deporte, porque ya me diras que interes puede tener Carlos Alberto en las elecciones municipales de Zamora.
Ante todo Zamora CF
DRK
Elegante
Elegante
Mensajes: 892
Registrado: 13 Mar 2007, 17:53
Ubicación: Vallekas/Zamora

Re: Fue bonito mientras duró

Mensaje por DRK » 25 May 2011, 20:00

Ocalam escribió:
Shion escribió:
Ocalam escribió:tampoco ha sido buena la vinculacion con una determinada opcion politica. Dicho esto espero que el club pueda salir aunque sea en Nacional A, aunque supongo que si esto pasa la mayoria de los subecarros que se han apuntado en la epoca dorada del club le daran la espalda.
El problema es que, por ejemplo, el Zamora también se ha vinculado con una opción política. ¿La diferencia? Que el Zamora está con los "ganadores".
No creo que sea asi, es cierto que en la actual gestora hay gente vinculada a un partido, pero yo no diria que el Zamora como institucion se haya vinculado con una opcion politica, cosa que el FS Zamora si ha hecho, o si no mira las listas de ADEIZA. Me parece licito que Justi o el gerente del club se presenten a las elecciones por una determinada opcion politica, pero no debieron involucrar al club en eso, no se que pintaban en la presentacion de la campaña electoral de ADEIZA el entrenador Juanito, Javi Serrano, Carlos Alberto, etc..., eso es mezclar la politica con el deporte, porque ya me diras que interes puede tener Carlos Alberto en las elecciones municipales de Zamora.
El síndrome Gesteira, que es mu fuerte. [x] :lol:
Imagen
Imagen
Responder