BASES DE LA POLLA FANTÁSTICA 2011/12

Tras ocho temporadas, LPF echa el cierre.
Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 39934
Registrado: 01 Nov 2004, 20:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

BASES DE LA POLLA FANTÁSTICA 2011/12

Mensaje: # 317884Mensaje Shion
30 Jul 2011, 20:35

Básicamente, lo mismo del año pasado:
BASES DE LA POLLA FANTÁSTICA

- El Presupuesto para confeccionar la plantilla es de 26 euros
- Tienes que elegir 6 jugadores
- Al menos, un jugador por puesto. Las otras dos fichas ocúpalas como quieras.
- A medida que avance la temporada los jugadores podrán revalorizarse o bajar de precio así que debes estar atento a la hora de reforzar tu plantilla y de hacer los cambios.
- El ganador obtendrá nuestro aprecio y admiración (que no es poco, ¿eh?).
- El plazo máximo para presentar equipos será, a priori, el 26 de agosto.
- Cada participante puede utilizar un solo equipo.

SISTEMA DE JUEGO

- Se realizará un calendario a doble partido, pero la estructura del juego dependerá de los equipos que haya inscritos.
- La victoria por partido será premiada con 3 puntos, el empate con 1 y la derrota con 0 puntos.
- Los jugadores sustituidos en el partido contabilizarán todos sus puntos solamente el tiempo que permanecieron en el terreno de juego. De esta forma, si un jugador es sustituido o expulsado en el minuto 60 con empate a cero sus puntuaciones colectivas irán reflejadas con ese empate.
- Los jugadores sustitutos sólo contabilizarán el resultado final. Así, si el jugador entra al campo con cero a cero y el Zamora acaba ganando, las puntuaciones de este serán mucho más beneficiosas.

PUNTUACIONES DE LOS JUGADORES:

GOLES MARCADOS:
- Portero +4
- Defensa +3
- Medio +2
- Delantero +1

GOLES ENCAJADOS (sólo porteros):
- 0 goles +2
- 1 gol +0
- 2 goles -1 (y cada gol a mayores un punto menos sucesivamente)

Si el Zamora no recibe goles, los defensas también serán premiados con un +1.

TARJETAS:
- 1 tarjeta amarilla –1 punto
- 2 tarjetas amarillas –2 puntos
- Roja directa –3 puntos
- Si la expulsión acarrea más de dos partidos de sanción se restará un punto por partido que no pueda entrar en convocatoria, por lo que sería positivo cambiarlo pronto.

PUNTOS DE LA POLLA ROJIBLANCA:
De 0 a 3 (como en los periódicos) que se añaden a todo lo anterior.

Cada participante pondrá las puntuaciones que considere oportunas y después sacaremos una media redondeada que evite decimales y que dará como resultado mayor transparencia. No se tendrán en cuenta a los usuarios que inflen descaradamente las notas de sus jugadores. Confiamos en la buena fe de los participantes, pero no somos tontos.

Si no puntúa nadie, cogeremos las puntuaciones de algún periódico.

PUNTOS DEL ZAMORA:
+1 si el Zamora gana
+0 si el Zamora empata
-1 si el Zamora pierde
Aplicables a los jugadores que hayan participado en el encuentro. Los componentes del banquillo que no jueguen y los no convocados ni suman ni restan puntos. Si un jugador entra con el equipo por debajo en el marcador, y al final gana, tendrá un +2. Si es el caso contrario, un -2.

CAMBIOS:
Ya no es obligatorio hacer un cambio cada mes ya que, más que fomentar la participación, provocaba unos desajustes tremendos, sobre todo a final de liga. Se puede realizar un máximo de dos cambios al mes, sin superar el presupuesto establecido de 26 euros (más bonificaciones o menos penalizaciones por compra-venta de jugadores). Puedes sustituir al jugador que quieras notificándolo antes del viernes anterior al partido a la redacción de La Polla Rojiblanca en el post habilitado para ello. Si el cambio lo haces el sábado, pasará a tu nómina de jugadores para la jornada siguiente. No se puede hacer y deshacer un cambio en la misma jornada, aunque sí se pueden anular cambios (avisando antes del sábado y, por supuesto, el cambio no cuenta).

En total dispones de 18 cambios a lo largo de la temporada y será el arma más importante para conseguir la victoria final. No son acumulables a otros meses, es decir, los dos cambios de septiembre son exclusivamente para septiembre y así sucesivamente.

SOBRE REVALORIZACIÓN O DEPRECIACIÓN DE LOS JUGADORES:
Los dos o tres jugadores que mejor lo hagan según la media de los foreros en cada partido subirán un euro (+1) y los dos o tres que peor funcionen bajarán ese mismo dinero (-1). También subirá un euro el designado como mejor jugador de la jornada, y bajará uno el peor.

Si un jugador de campo no juvenil no participa un solo minuto en todo el mes, su revalorización cae un euro. El mínimo al que pueden llegar es 1 €.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
- Los puntos de La Polla Rojiblanca son subjetivos dependiendo de cómo vean los partidos los foreros de La Peña pero intentamos ser los más objetivos posible.
- Nadie gana nada con esto, salvo el vencedor final.
- La participación en el juego supone la aceptación de las bases.
- El que no acepte estas normas de convivencia será expulsado del juego.
- Cualquier duda, sugerencia o comentario sobre este juego puede ser expuesto en el Foro de La Polla Rojiblanca sin ningún problema, siempre y cuando no supere la fecha límite de presentación de equipos.

Responder