Pocos músicos valientes como éste

Internet es vasto e infinito. Para mails curiosos, páginas de visita obligada, videojuegos, programas y demás.
Responder

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4306
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 161760Mensaje Twist
16 Oct 2007, 13:16

Yo estoy de acuerdo con el famoso canon siempre y cuando sirva para salvar la música. Hoy en día está clarísimo que no sale rentable comercializar discos y que esta industria va para abajo (exceptuando los conciertos) ¿Cuandos de vosotros seguís comprando disco originales?
Cada año salen menos artistas y canciones nuevas que años atrás, con lo cual, si esto ayuda a que, por lo menos, saquen lo justo, de acuerdo.
Eso sí, si el dinero se lo queda Ramoncín y etc. ahí si que me jode.
Imagen

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 161763Mensaje Clifor
16 Oct 2007, 13:38

Twist, esa es una visión un poco érronea. Cada año hay más grupos en el panorama, otra cosa es que tengas menos apoyo discográfico que antes.

Estamos inmersos en una revolución cultural de la música y las discográficas no quieren dar el salto porque creen que va a peligrar su negocio. Y su negocio peligra si no se saben adaptar a los tiempos.

La música existirá siempre, lo que sobra son intermediarios. Hay que entender la música en Internet como herramienta y no como amenaza. Lo que sí amenaza a la música es la piratería organizada, pero la casera, muchas veces, incentiva la compra.

Yo me lo bajo todo de Internet, pero cuando un grupo me gusta me compro camisetas, dvd, y todas las cosas que sacan, incluyendo discos y vinilos. Y mi caso no es una excepción.

Luego están los artistas, cada vez hay más artistas en la línea del del artículo. No es que sean valientes, es que son realistas. Sin embargo, hay que entender hasta donde llega la mafia de la SGAE y de las discográficas. Yo tengo un grupo Amateur y si quiero firmar por EMI, tengo que hacerme socio de la SGAE. De todo lo recaudado con mi música, los que ganan realmente, son los artistas cuyas ventas son más altas. Los Bisbal y compañía.

El invento de la SGAE, en origen, es bueno. Pero se ha devaluado mucho y ahora son una pandilla de mercenarios que saquean al personal. La idea de una asociación de músicos, bien llevada, como ocurre en otros países, es positiva. La SGAE, no.

Saludos.

prosineski
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 408
Registrado: 28 Nov 2004, 18:52

Mensaje: # 161772Mensaje prosineski
16 Oct 2007, 16:18

:plas:  :plas:  Exactamente. Poco más se podría añadir a lo expuesto por Clífor. Son una auténtica mafia.
Y yo también me bajo lo que puedo de internet. Si, luego, hay algo muy especial que me guste, me lo compro sin problemas. ¡Será por dinero!  :lol:  :lol:


Saludos.

prosineski
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 408
Registrado: 28 Nov 2004, 18:52

Mensaje: # 162623Mensaje prosineski
22 Oct 2007, 20:42

Sin comentarios:

http://www.libertaddigital.es/noticias/ ... 15924.html



P.D.: Bueno, sí, haré uno: ¿Aprenderán Ramoncín y sus adláteres con este ejemplo?

Un saludo.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 162631Mensaje Clifor
22 Oct 2007, 20:48

Viene hoy (o ayer) en Público, un reportaje muy interesante sobre la SGAE, la mafia, los negocios turbios que hay detrás y muchas cositas que guardan en secreto. Es curioso el reportaje.

http://www.publico.es/estaticos/pdf/22102007.pdf

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 162633Mensaje Derteano
22 Oct 2007, 20:57

Clifor escribió:Viene hoy (o ayer) en Público, un reportaje muy interesante sobre la SGAE, la mafia, los negocios turbios que hay detrás y muchas cositas que guardan en secreto. Es curioso el reportaje.

http://www.publico.es/estaticos/pdf/22102007.pdf
Hoy, que lo tengo delante ahora mismo :wink:

Responder