Historia del Zamora C.F.: 50 años en clave rojiblanca

Vuelve la ilusión. Nueva temporada en 2ª RFEF
Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 130622Mensaje Clifor
16 Feb 2007, 12:19

Nunca olvidaré cuando se fue Tornadijo. El equipo estaba hundido en el fondo de la tabla pero jugaba de lujo. La afición estaba con el míster, los jugadores y la directiva también. Dimitió dos veces y la directiva no aceptó su marcha. La rueda de prensa de despedida, fue uno de los momentos más emotivos del Zamora.

Tornadijo, el mejor entrenador que ha tenido el Zamora para mí. Qué grande. Estoy convencido de que habría sacado al equipo del pozo como luego hizo Tomé.

Avatar de Usuario
Sr Lobo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2007
Registrado: 14 Feb 2006, 19:28
Ubicación: S.L.F.P.

Mensaje: # 130626Mensaje Sr Lobo
16 Feb 2007, 12:27

Clifor escribió:Nunca olvidaré cuando se fue Tornadijo. El equipo estaba hundido en el fondo de la tabla pero jugaba de lujo. La afición estaba con el míster, los jugadores y la directiva también. Dimitió dos veces y la directiva no aceptó su marcha. La rueda de prensa de despedida, fue uno de los momentos más emotivos del Zamora.

Tornadijo, el mejor entrenador que ha tenido el Zamora para mí. Qué grande. Estoy convencido de que habría sacado al equipo del pozo como luego hizo Tomé.
Ya tiene a la Arandina segunda y juegan en Benavente esta jornada. Los "tomateros" si que lo tienen jodido este año...
Verdirrojo el sentimiento, rojiblanca la pasión.

Tesorero
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 3208
Registrado: 18 Nov 2004, 17:13
Ubicación: 221B Baker Street

Mensaje: # 130633Mensaje Tesorero
16 Feb 2007, 12:51

Yo recuerdo muchas cosas, pero me hizo mucha gracia aquel partido contra el "Botafogo", que resultó ser un ful de la hostia. Y eso que no lo pude ver porque estaba fuera. Al principio me jodió, pero cuando leí la noticia...hoy en día me sigo descojonando con el tema. :-D  :-D  :-D
No soy yo el que está encerrado con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo.

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 130643Mensaje Shion
16 Feb 2007, 13:04

Clifor escribió:Nunca olvidaré cuando se fue Tornadijo. El equipo estaba hundido en el fondo de la tabla pero jugaba de lujo. La afición estaba con el míster, los jugadores y la directiva también. Dimitió dos veces y la directiva no aceptó su marcha. La rueda de prensa de despedida, fue uno de los momentos más emotivos del Zamora.

Tornadijo, el mejor entrenador que ha tenido el Zamora para mí. Qué grande. Estoy convencido de que habría sacado al equipo del pozo como luego hizo Tomé.
No olvidemos que, gracias a Semura, tenemos el clup de audio en la web de tan triste momento. Grande, Tornadijo. :plas:
Yo recuerdo salir satisfecho de la Vaguada tras perder 1-3 con el Depor B. Perdimos, sí, pero el juego del equipo era fantástico. La pena es que no entrara la pelota.

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 130646Mensaje Estebita2006
16 Feb 2007, 13:07

El gol de Merino contra el Albacete tocó en la coronilla de un incauto defensa manchego
Golazo mítico
ImagenImagen

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 130647Mensaje Estebita2006
16 Feb 2007, 13:08

Recuerdo un torneo de verano en el que vino el Chaves,creo,y su estrella era Diamantino,que jugó con Portugal en México 1986
ImagenImagen

Estebita2006
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 09 Mar 2006, 23:02
Ubicación: Puti Clubs

Mensaje: # 130649Mensaje Estebita2006
16 Feb 2007, 13:09

Las porterias de hockey patines eran míticas en el Ramiro Ledesma,estaban a la entrada,a mano izquierda
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shion
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 76818
Registrado: 01 Nov 2004, 19:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje: # 130687Mensaje Shion
16 Feb 2007, 23:11

En los 80 era mítico el Trofeo Ciudad de Zamora. Normalmente lo jugaban 4 equipos, con dos semifinales, una final de consolación y la final. Era una auténtica delicia ver a equipos de primera división y otros con cierto caché internacional pasar por el Ramiro Ledesma.

Por internet me he encontrado una muestra, en una web que habla sobre el Mallorca:
El Mallorca 1980-81 estaba en Segunda División B, pero abierto a mayores expectativas. Las Peñas mallorquinistas volvían a estar en ebullición, pero el grueso del mallorquinismo necesitaba un pequeño empujón para volcarse con el equipo. Lo necesitaba el equipo para crecer y lo necesitaba el club para consolidarse porque la Federación Española seguía sin permitir el fichaje de profesionales y el Mallorca tenía que recurrir al subterfugio de las cesiones.

Este empujón llegaría a mediados de agosto de 1980 con la disputa del Trofeo Ciudad de Zamora. Antonio Oviedo había querido llevar al equipo a sus paisajes familiares a orillas del Duero, a pesar de que en el aspecto deportivo aquello entrañaba un riesgo cierto de naufragio. Todo saldría sin embargo a pedir de boca: el Mallorca, construido a imagen y semejanza de su ambicioso entrenador, eliminó al Zamora y en la final se impuso a la mismísima selección de Bulgaria.
También pasaron, entre otros, el Celta de Vigo, el Sporting de Gijón, el Gimnasia y Esgrima de la Plata, o el Hércules de Alicante.

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4306
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 130699Mensaje Twist
17 Feb 2007, 13:36

A ver si volvemos a hacer un Ciudad de Zamora bonito, con cuantro equipos de buen ver. Estilo Carranza.
Imagen

HuGo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2938
Registrado: 19 May 2005, 13:27
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje: # 130702Mensaje HuGo
17 Feb 2007, 14:14

Twist escribió:A ver si volvemos a hacer un Ciudad de Zamora bonito, con cuantro equipos de buen ver. Estilo Carranza.
La cosa está en que entonces era el auge de los torneos de verano.

Ahora, quitando el Carranza, Colombino y poco más... todos están en decadencia.

A mí sí me gustaría... pero la realidad es esa.
Imagen

Avatar de Usuario
Joker
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 285
Registrado: 10 Nov 2006, 10:45
Ubicación: Salamanca

Mensaje: # 130703Mensaje Joker
17 Feb 2007, 14:35

Sr Lobo escribió: Cuento con un libro que me dió mi suegro "en funciones" que aún no estoy casado, Aupa Zamora, de Pedro San Martín Ramos y del año 1996 contando la historia del U.D.C. San Lorenzo y el Zamora F.C. (si, habeis leído bien, F.C.) Mi libro está firmado por el autor, el prólogo es de Francisco Javier Rodríguez "Javi" quien militara en el U.D.C. San Lorenzo, R.C.D La Coruña, Real Valladolid, Elche C.F., Farense, Cartagena, Salamanca y Zamora F.C.
Yo también tengo ese librillo  :-D
Imagen

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Avatar de Usuario
Sr Lobo
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2007
Registrado: 14 Feb 2006, 19:28
Ubicación: S.L.F.P.

Mensaje: # 130710Mensaje Sr Lobo
17 Feb 2007, 15:25

LA PRIMERA ÉPOCA

No es fácil asegurar cuándo y cómo llegó el fútbol a Zamora. Quizás fueron los estudiantes que volvían de Madrid a Zamora en vacaciones los primeros que practicaron el deporte inglés.

En aquella época los medios informativos no reflejaban la actualidad deportiva y menos de un deporte incipiente y sin campeonatos organizados. Se denominaba “football”, los equipos “team, los jugadores “equipiers”, los porteros “goal-keeper”, el arbitro “referee”, el tiro “choot”, el gol “goal; el saque de honor “kif-oof”.

En la decada de los 20 el fútbol ya se federa y Zamora pertenece a la Federación Castellanoleonesa. Es curioso que entonces se denominara así, como en la actualidad desde la llegada de las Comunidades Autónomas, ya que la Federación Regional se ha llamado anteriormente Federación Asturmontañesa y Federación Oeste de Fútbol.

La cultural y deportiva Zamora, los Viriatos F.C., el Athletic Club, la Unión Mercantil, el Racing F.C., el Zamora F.C. son los equipos pioneros del fútbol zamorano.

El 18 de noviembre de 1923 dentro del campeonato Provincial de “football” se disputó el partido entre los primeros “team” de la Cultural Deportiva Zamora y los Viriatos F.C., ganando los primeros por 4-1.


Texto extraído del libro “¡Aupa Zamora! Historia del fútbol zamorano” de Pedro San Martín Ramos


Así comienza el primer capítulo del libro, se hacen referencias a los jugadores de los primeros equipos de la ciudad e incluso a sus equipaciones. También se hace mención a los campos de la Cultural, San Jerónimo y las Tres Cruces.


Os pongo más fotos de diferentes épocas.


Imagen


En la siguiente foto se puede ver la grada del Ramiro a rebosar.

Imagen

Y en esta podemos ver a Merayo, que fué pretendido por Madrid y Barça. Un saludo a Luis Mari.

Imagen


Temporada de Felipe Miñambres.

Imagen

Y a estos ya los conocemos mucho mejor  :ok:

Imagen

De esta misma temporada 95/96 conservo un calendario con los partidos. Nuestro actúal segundo entrenador Nacho Merino no ha cambiado nada. También aparecen Javi, Catón, Enderiz, Miguel Angel...

Imagen

Imagen

Y esto, era verdadero ambiente de fútbol...  [8)]

Imagen

Un saludo a todos.
Última edición por Sr Lobo el 17 Feb 2007, 19:23, editado 2 veces en total.
Verdirrojo el sentimiento, rojiblanca la pasión.

Avatar de Usuario
Jesusín
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 7187
Registrado: 04 Nov 2004, 19:02
Ubicación: Zamora y Madrid. Madrid y Zamora.
Contactar:

Mensaje: # 130711Mensaje Jesusín
17 Feb 2007, 15:28

Sr Lobo escribió:Y a estos ya los conocemos mucho mejor  :ok:

Imagen
Ésta es la buena
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alexines
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2913
Registrado: 27 Dic 2005, 23:15
Ubicación: Ruta de la Plata

Mensaje: # 130712Mensaje alexines
17 Feb 2007, 15:50

Jesusín escribió:
Sr Lobo escribió:Y a estos ya los conocemos mucho mejor  :ok:

Imagen
Ésta es la buena
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
¿Ese tal Nacho es el actual segundo entrenador del equipo?¿Nacho Merino?
"El equipo zamorano ya se siente campeón, porque ya tiene a su lado, el calor de su afición"

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 130717Mensaje marea rojiblanca
17 Feb 2007, 16:22

:lol:
RisaOstia el Isidro y German me acuerdo yo de ellos :lol:  :lol: que grandes :lol:
Baneo para Higuaín ya!

Responder